BigOne Exchange análisis y opiniones

  • Regulación
  • Comisiones/costes
  • Servicio al cliente
  • Recursos

Resumen

Ventajas de BigOne

- Comisiones de trading baratas

Desventajas de BigOne

- Sin regulación
- Sin posibilidad de depositar en euros o dólares

3.3
  • País: China
  • Regulación: no
  • Mercados: criptomonedas
  • Depósito: mediante tokens
  • Comisión: 0.1% en trading

¿Qué es Bigone?

BigOne es una casa de intercambio de criptomonedas asiática que se encaramó a las primeras posiciones del ranking mundial de volumen negociado de criptomonedas en el 2018. Esto se puede considerar una proeza ya que el servicio comenzó a darse a finales del 2017. Supongo que esto es debido un éxito masivo en los mercados asiáticos, sobre todo el chino, de donde se supone que es la empresa. Digo se supone porque no es nada fácil encontrar los datos del origen de esta casa de intercambio.

La web de BigOne es sencilla y no tiene demasiadas confusiones – de ahí también la falta de alguna información – y está encaminada a que los clientes habrán cuentas y que hagan trading, sin demasiadas florituras.

El hecho es que BiOne ofrece trading de BitCNY, que es el par Bitcoin con respecto a la divisa china. Esta es la pista de que es una casa de intercambio china, que además tiene que tener contactos con el Estado de ese país ese es un par que no vas a encontrar en casi ningún lado.

El servicio al cliente se provee mediante el contacto a través de una cada de mensaje provista en la red.

El hecho es que es una casa de cambio que a finales del 2018 tiene un enorme volumen de transacciones, superando a Okex, Huobi, Bitfinex y otros nombres más clásicos de la industria.

Esta casa ofrece trading en pares del BTC, ETH, EOS, QTUM, USDT, además del BitCNY. Por ejemplo, Eos y Qtum son dos pares de moda que están subiendo en popularidad y a la fecha de ser ofrecidos por BigOne no eran ofrecidos por otras casas.

Por otro lado, también hay gran número de criptomonedas que no tienen mucho valor o no son muy populares pero que se incluyen en este broker cripto.

Esto contrasta con los solo tres activos que se pueden negociar en bitFlyer, el líder del mercado criptomoneda. BigOne está más en la línea de la competencia como Binance, por ejemplo.

BigOne tiene 113 mercados y 82 divisas, número que seguro habrá subido para el momento en el que hayas leído esta reseña, pues se añaden nuevos mercados y activos todos los meses.

Abrir cuenta con BigOne

Para abrir cuenta se sigue el proceso típico de las otras casas de intercambio de criptomonedas. Es decir, debemos introducir nuestros datos y más tarde enviar copias digitales de nuestros documentos de identificación y de prueba de residencia.

Plataforma de BigOne

La plataforma está soportada por el software de TradingView, el más popular de los mercados de criptomonedas.

En cuanto a la plataforma la podemos ver sin problemas en la web de manera gratuita y nos enseña la profundidad de mercado así como los spreads disponibles en cada momento para los diferentes pares.

También hay que decir que es una casa en la que no hay trading con margen, pero operar con margen no es lo más recomendado de hacer en los mercados financieros.

BigOne comisiones

Una de las ventajas del trading con BigOne, y que es la causa que probablemente ha tenido mucho que ver en su éxito inicial, es el hecho de que tiene unas comisiones bastante baratas comparadas con las de la competencia.

La comisión estándar de trading será de 0.1%, por un 0.2, que podemos encontrar en la mayoría de las casas. Esta es una diferencia sustancial.

La retirada se cobrará dependiendo del activo:

  • Bitcoin: 0.002 BTC
  • Ethereum: 0.01 ETH
  • EOS: 0.01 ETH
  • Litecoin: 0.01 LTC

Opinión de Bigone

Esta es una casa de la que no vamos a encontrar demasiadas opiniones en la red, al menos hasta el 2018, habida cuenta de que por esas fechas llevaba muy poco tiempo en el mercado. Ahora bien, el hecho de tener tantos clientes debe provocar que en breve tiempo veamos muchas opiniones al respecto de la misma. De hecho, ya podemos ver varias en Reddit, pero la mayoría son en inglés. Estoy seguro que en webs chinas habrá mucho más pero eso está fuera de nuestro alcance.

Una de las quejas más numerosas que hemos visto sobre esta casa a día de hoy es el hecho de que el proceso de verificación toma mucho tiempo, lo que puede denotar escaso personal o problemas de comunicación en la empresa.  En este sentido ayudaría el tener más canales de contacto y no solo el mensaje a través de su web.

Sin lugar a dudas la mayor ventaja de BigOne es que tiene unas comisiones de trading y depósito bastante bajas, sin duda su punto fuerte.

Otro punto a favor es la posibilidad de poder operar en pares que solo están disponibles en esta plataforma.

No obstante, me temo que hay bastantes cosas que presentan bastantes dudas y que no son muy favorables para esta casa.

Por ejemplo, el hecho de que no expone su origen o localización de empresa levanta algunas sospechas, independientemente de lo popular que pueda ser la plataforma. Esto no lo podemos encontrar ni siquiera en Google.

Las comisiones de retirada son bastante elevadas, sobre todo si el precio de las criptos sube. Por ejemplo, con 0.002 Bitcoins estaríamos pagando 13 dólares para un precio de 6.600, y bastante más si el precio subiera a 20.000.

Otro pero es que no podemos depositar en divisas FIAT típicas como el euro, dólar o libra, lo que limita mucho nuestra capacidad para poder abrir una cuenta aquí.

Es sorprendente que esta plataforma se colara en los primeros puestos de la clasificación mundial con datos tan escasos, pero una vez más, las escasas comisiones de trading y el posible buen esfuerzo de marketing en el mercado chino y asiático habrán hecho que este servicio se encaramara a esas posiciones.

En mi opinión habrá que esperar hasta un año o dos a ver si mejora y podemos verificar con qué empresa estamos negociando. También en esos momentos veremos si es una casa que tiene muchos problemas en el mercado o no.

Esperemos que dentro de un tiempo pueda ser una casa de intercambio transparente y que incluso conserve o haya mejorado sus comisiones de trading, que son muy buenas.

Para más información visitar página web.

Deja un comentario