Binance revisión y opiniones

  • Regulación
  • Comisiones/Costes
  • Servicio al cliente
  • Recursos

Resumen

Ventajas de Binance:

- Ofrece comisiones más bajas que la competencia
- Menos requisitos para abrir cuenta
- Oferta muy amplia de criptomonedas
- Tiene su propia criptodivisa: Binance Coin

Desventajas de Binance:

- No ofrece trading con margen
- No se puede depositar con divisas tradicionales

3.7
  • País: Hong Kong
  • Mercados: criptomonedas
  • Métodos depósito: transferencia con criptomonedas
  • Depósito mínimo: desde 0
  • Apalancamiento: no
  • Spread: variable
  • Comisiones: desde 0,1%

¿Qué es Binance?

Binance es un broker o mejor dicho, casa de intercambio de criptomonedas con base en Hong Kong que fue lanzado en Julio del 2017 por Changpeng Zhao y que ha tenido un gran éxito en tan corto periodo después de haber captado 15 millones de dólares en su oferta ICO inicial.

binance bitcoin

Este empresario tiene gran experiencia en el sector, después de haber sido director técnico en Blockchain.info.

Curiosamente, las cada vez más fuertes regulaciones chinas hacen que el trading de criptomonedas en Hong Kong sea más complicado con lo que Binance ha trasladado sus IPs a otras localizaciones.

A principios del 2018, el éxito de este mercado de criptomonedas es tan fuerte que es una de los primeros brokers del mundo del sector cripto por volumen (ocupando el puesto 14 en marzo del 2018).

Binance presume de ser uno de los brokers más rápidos del mercado, siendo capaz de gestionar 1.400.000 órdenes por segundo.

¿Cómo se ha convertido este broker en uno de los más populares del mundo en tan corto tiempo?

ganar binance

La supuesta ventaja de este broker es que solo permite la apertura de cuenta, retiradas y depósitos con otras criptomonedas. Es decir, no podemos abrir cuenta con euros o dólares. Aunque esto puede parecer una desventaja, al parecer a Binance le ha ido bien, pues al mismo tiempo le permite estar fuera del alcance de la regulación mundial.

Así mismo, otra de las claves de su éxito supongo que está en el hecho de haber tenido un gran éxito en el cada vez más poderoso mercado asiático, donde tiene su base.

Sin embargo, es posible que su éxito sea debido al valiente lanzamiento de su propia criptomoneda, la Binance Coin, sobre todo en el momento de locura de los mercados a principios del 2018, donde seguro que mucha gente abrió cuenta con este broker solo por tener el privilegio de comprar la Binance en posiciones privilegiadas.

En cierto modo, es posible que la fortuna de esta casa de intercambio de criptomonedas dependa del éxito de Binance Coin.

Esta divisa se usa para pagar los costos de la plataforma de trading del grupo.

Uno de los beneficios de esta criptomoneda es que con la misma se pueden conseguir descuentos (los famosos rebates) en el trading en esta casa, cosa que no se puede conseguir si lo hacemos con Bitcoin, por ejemplo.

Abrir cuenta Binance

Abrir cuenta con Binance no es nada complicado.

Podremos hacerlo con incribirnos online sin necesidad de verificar nuestra cuenta hasta que hayamos pasado al nivel 2, para lo cual retirar 100 Bitcoins al día. En ese caso tendríamos que aportar nuestro documento de identidad y esperar a ser aprobados. Sin embargo, como puedes ver el volumen es tan alto que la mayoría de traders de este mercado no llegarán a ser requeridos para verificación.

Atención al cliente Binance

En cuanto al soporte al cliente, disponen de los idiomas más importantes, como el inglés, el chino y afortunadamente el español.

Para contacto con el soporte tendremos que usasr el formulario email provisto en la web, sin que tengamos acceso a teléfono u otros medios.

Sin embargo, esto es algo bastante común en el sector de las criptomonedas, donde las casas de intercambio están en su fase de desarrollo y no disponen de demasiados recursos para atender las cantidades ingentes de peticiones.

Hasta ahora parece que el servicio al cliente responde en un plazo aceptable.

Criptodivisas en Binance.com

Esta casa de intercambio ofrece más de 100 (y subiendo) criptomonedas a negociar, siendo una de las que más variedad ofrece de todo el mercado.

La lista de criptomonedas incluye: BTC, ETH, LTC, BCC, OMG, IOTA, ICN, MCO, SALT, KNC, CTRm SNLS, FUN, BQX, XVG, ZRX y muchas otras que se van incorporando.

El trading se podrá hacer mediante la plataforma básica o la avanzada.

La diferencia entre ambas es que la avanzada aporta más cantidad de material de análisis técnico y análisis de mercado, pero en general la básica es lo suficientemente potente para poder realizar trading en buenas condiciones. En este podremos encontrar profundidad de mercado y gráficos excelentes de todas las criptomonedas.

Binance comisiones y depósito

La comisión de Binance es del 0,1%, sin duda una de las más competitivas de todo el sector.

Además, está el hecho de que si compramos Binance Coin podremos tener un descuento de incluso el 50% en nuestro trading en cualquier activo.

En cuanto al depósito mínimo para operar no hay demasiada información disponible al respecto. Sin embargo, el mínimo para depositar es lo que necesitaremos para empezar a negociar, para lo que habrá que tener en cuenta las comisiones y demás gastos.

El depósito está exento de comisión lo que es de agradecer y solo habrá comisiones para las retiradas que variarán dependiendo de la criptomoneda.

Comisiones retiradas Mínimo retirada Comisión
Bitcoin 0.002 0.0005
Ethereum 0.1 0.01
Litecoin 0.02 0.01

Binance Labs

Binance está también fuertemente involucrado en el creciente mercado de startups, y para ello ofrece servicio de consultoría y apoyo a otros proyectos similares, sobre todo del sector de las criptomonedas.

Algunos de sus servicios en este sentido son: financiación, consejos, recursos, alistamiento de criptomonedas, ideas y conceptos y Launchpad.

Los proyectos donde Binance tiene especial interés son:

  • Algo trading
  • Intercambio descentralizado
  • Datos de mercados y apps de noticias
  • Chat basado en blockchain
  • VPN descentralizado

El servicio de Launchpad está basado en el lanzamiento de proyectos blockchain. Los actuales son:

  • Bread-ETH
  • GIFTO-ETH
  • GIFTO-ETH

Estos proyectos son ventas de Tokens que se colocan en diferentes inversores cualificados.

Premios en Binance

Una de las características de Binance que lo diferencian de otras casas de intercambio de criptomonedas es que la misma ofrece competiciones y premios regularmente, hasta el día de hoy para las criptomonedas Waves y Tron.

El premio de Waves resulta en ganar 20.000 de estas criptomonedas y se basa en la cantidad de operaciones realizadas en dicha divisa.

La competición de Tron (no es la película) tiene como premios ganar un Maserati, un Mercedes Benz o un Macbook Pro. Al igual que en el caso anterior los ganadores son los que negocien mayor volumen de esta criptomoneda.

Binance opinión 2018

Como con todos los brokers de este mercado salvaje de criptomonedas hay opiniones para todos los gustos, con varios casos de gente que dice haber sido estafados en diversas maneras.

Esto último es algo complicado de confirmar, pero de momento parece que la compañía está haciendo bastante bien y atrayendo muchos clientes.

Uno de los consejos que dan por los foros es que compremos algunas unidades de Binance para poder pagar las comisiones de trading que hagamos.

En febrero del 2018 al parecer no se pudo acceder a la plataforma por unas 24 horas por mantenimiento, algo que reportaron varias personas. Sin embargo, si CEO estuvo reportando la evolución del problema durante cada rato en su cuenta de Twiter. Al final la cosa se resolvió afortunadamente, pero a los traders no les gusta no poder operar durante cierto tiempo, claro está.

En ocasiones se ha reportado que han ocurrido problemas de sincronización de balances por lo que los fondos u operaciones no aparecieron donde deberían pero esto es algo que se suele resolver.

A la gente le gusta mucho el hecho de lo barato de las comisiones, que suelen ser la mitad de otros competidores de la industria.

Esto último es algo muy bueno para aquellos que suelen negociar mucho, es decir, que hacen mucho trading de las mismas. Sin embargo, si solo vas a comprar pocas veces no es una gran diferencia.

En mi opinión harían bien en intentar incluir la posibilidad de depositar con moneda fiat, pero esto es algo que como ellos dicen ayuda a mantener su independencia del mundo financiero.

Otra de las cosas que gustan de este broker es el hecho de que tiene una gran cantidad de criptomonedas, aparte de las competiciones.

Con todo esto, habrá que mantener viendo como evoluciona Binance, pues como ya comentamos en el principio, es un broker muy nuevo en este mundo de las criptomonedas, y habrá que ver como se desenvuelve con el tema de la seguridad y los hackeos, por ejemplo, algo que aún no ha sufrido.

De momento parece una opción que gusta mucho a los que les gusta hacer trading frecuente de estos activos, por el tema de las comsiones.

Para más información, visitar página web.

Deja un comentario