Bitstamp Bitcoin broker. Análisis y opinión

  • Regulación
  • Costes/Comisiones
  • Servicio al cliente
  • Recursos

Resumen

Ventajas de Bitstamp

- Gran volumen de trading en criptomoneda
- Regulado por la CSFF de Luxemburgo
- Buena reputación a pesar de las adversidades
- Sistema de trading sencillo e intuitivo

Desventajas de Bitstamp

- Tarde bastante en verificar la cuenta
- No ofrece promociones
- Menos criptomonedas que la competencia
- Muchas preguntas de información personal cuando se alcanza cierto volumen

4.1
  • País: Luxemburgo
  • Regulación: CSFF Luxemburgo
  • Mercados: Criptomonedas
  • Métodos depósito: transferencia bancaria, tarjeta bancaria
  • Depósito mínimo: 0
  • Plataforma: propia
  • Apalancamiento: no
  • Spread: variable
  • Comisiones: 0,25%

¿Qué es Bitstamp?

trading bitstamp cuenta estafa

Bitstamp es uno de los mejores brokers del mundo para negociar Bitcoin, la criptomoneda en la que basa su nombre y su fortuna.

Este corredor fue la alternativa europea al gigante americano Mt Gox, ya que permitió depositar siguiendo las normas europeas lo que fue una ventaja para adquirir el liderazgo en el mercado de criptomonedas.

Bitstamp tiene distintas oficinas en Luxemburgo, Reino Unido y los Estados Unidos.

Según los últimos datos de bitcoinity.org este corredor estaba ocupando el cuarto puesto mundial en volumen de trading de Bitcoin, con una cuota de mercado del 10,29%.

El hecho de tener presencia física en el Reino Unido y Luxemburgo ha traído mejoras en la regulación de este broker.

Bitstamp intento regularse en el Reino Unido pero como Bitcoin no es una divisa oficial le fue dicho que no era necesario. No obstante, la intención de la empresa era registrarse por completo por lo que podemos ver el intento por ser transparente de esta empresa.

Sin embargo, el punto regulatorio más interesante vino en 2016, cuando el gobierno de Luxemburgo le dio acceso completo para poder estar regulada en la UE como institución de pago, pudiendo hacer negocio financiero legal sin restricciones en todos los países miembros de la Unión Europea.

Bitstamp seguridad

Como vemos, este es un broker de Bitcoin bastante serio, con sede en Luxemburgo, una de las capitales financieras del mundo, donde cuenta con el apoyo institucional europeo. Esto le da un punto de seguridad bastante bueno.

En cuanto a la seguridad del comercio y de los datos personales de los clientes, Bitstamp sigue un proceso similar a la de otros competidores de este mercado tan en auge.

Los usuarios tienen que pasar un doble factor de autenticación de sus cuentas (2FA).

Como es de costumbre, necesitaras un documento de identidad además de un recibo que demuestre tu residencia, con lo que abrir cuenta en este broker es similar a hacerlo en otro de Forex, futuros o CFDs.

Normalmente se tardan unos tres días en abrirse una cuenta, cuestión que esperemos mejoren en el futuro.

Criptomonedas en Bitstamp

Bitstamp solo soportaba comercio de Bitcoin hasta inicios del 2017, cuando introdujo otras criptomonedas con las que que operar, aunque todavía está detrás de la competencia en este sentido. Otras grandes casas como Kraken o Poloniex ofrecen más activos.

Comisiones de Bitstamp

Al ser un corredor eminentemente europeo, ofrece unas ventajas indudables para los depósitos para los negociantes del continente, ya que los mismos pueden depositar mediante transferencia de una manera más transparente y menos costosa que mediante tarjeta, por ejemplo.

Retiradas y depósitos

El coste de retirar dinero a tu cuenta por tarjeta es de 10 USD hasta cantidades de hasta 1.000, siendo del 2% para las superiores a la anterior.

La transferencia en SEPA es gratuita y la retirada tiene una comisión de 0,9 euros.

Para una tarjeta de crédito la comisión ira desde el 8% para cantidades inferiores a 500 €, 7% para 1.000, 6% para 2.500 y 5% para 5.000.

Las transferencias internacionales tienen un 0,05% para el depósito con un mínimo de 7,5 USD/EUR y un máximo de 300 USD/EUR. Las retiradas tienen una tasa de 0,09% y un mínimo de 15 USD/EUR.

En el caso de realizar depósitos o retiradas con Bitcoin no habrá comisión, a no ser que se use BitGo instant, con el que cobran el 0,1%.

En Ripple IOU la comisión es del 0,20% por transferencia entre cuentas.

En Ripple XRP, Litecoin y Ethereum será gratis.

Tarifas de negociación de Bitstamp

El mínimo para negociar con Bitstamp es de 5 unidades monetarias, EUR o USD.

Las comisiones de trading dependerán del volumen negociado, siguiendo la siguiente tabla:

Comisión (%) Volumen 30 días USD
0.25 20.000
0.24 100.000
0.22 200.000
0.20 400.000
0.15 600.000
0.14 1 M
0.13 2 M
0.12 4 M
0.11 20 M
0.10 > 20 M

Soporte al cliente en Bitstamp

Bitstamp ofrece una amplia sección de respuestas y preguntas (FAQ) que debería responder a la gran mayoría de dudas que puedan surgir con el servicio del mismo.

No obstante, también dispone de contacto por email con tres direcciones públicas:

  • info@bitstamp.net
  • press@bitstamp.net
  • support@bitstamp.net
  • complaints@bitstamp.net

Normalmente no debería extrañarnos tener que esperar de uno a tres días para recibir una respuesta por email, pero esto es algo común en el sector, aun en ciernes, de las criptomonedas.

El teléfono en caso de emergencia es el 44 20 8133 5474.

Trading con Bitstamp

Este es uno de los mejores brokers del mercado en términos de spread de trading para el Bitcoin, pudiendo observar un spread bastante estable de un dólar o incluso menos buena parte del tiempo.

No obstante, y al igual que sigue pasando con la mayoría de brokers del sector, encontramos subidas del spread bastante notables, que se van a los 3, 5 o 15 dólares y que hacen que el coste verdadero de hacer trading sea superior a lo que realmente parece.

Esto último es para el caso del Bitcoin USD, mientras que para el euro tendremos normalmente un spread superior, del orden de 5 puntos o más, lo que hace el trading con este par aun mas difícil. No obstante, vuelvo a repetir, es uno de los mejores spreads que podemos encontrar en el mercado.

Eso si, tampoco debemos olvidar el coste del trading con las comisiones, cosa que no tendremos en otros brokers de CFDs que ofrecen este instrumento.

En trading de Ethereum tenemos un spread de 1,25 dólares de manera bastante continua, lo que es de los mejores spreads del mercado, un spread que además se mantiene más constante que el del Bitcoin, si bien es bastante superior, todo hay que decirlo.

Por lo tanto, si vas a hacer trading con Ethereum, por favor ten en cuenta de que estamos jugando con un spread muy grande y es complicado hacer scalping exitoso así.

El spread de Litecoin es bastante bueno, con una diferencia de 0,05 USD a dia de hoy (64.94 – 64.99). No obstante, el libro de órdenes no es de mucha profundidad por lo que podemos esperar ver incrementos notables del spread y por tanto de nuestro coste de trading.

Otros servicios y aliados de Bitstamp

Bitstamp tiene alianzas con el broker y banco suizo Swissquote, la filial de Credit Agricole Caceis y Ripple Gategay, con lo que podemos incluso ampliar nuestras necesidades de trading a través de las ventajas que nos da el poder negociar con los importantes aliados de este gran broker del mercado criptodivisa.

En cuanto a otros aliados tenemos menciones en Reuters, Forbes, CoinDesk y THEEUROPAS.

El principal aliado, no obstante, es el grupo inversor estadounidense, Pantera, especializado en criptomonedas y que ha invertido 10 millones de dólares en Bitstamp con visos de aumentar la inversión en el futuro.

Conclusión y opinión

En general puedo decir que estamos ante un buen broker de criptomonedas que lleva varios años en el mercado (para el reciente mundo cripto) y que nos ofrece seriedad y unas buenas condiciones de trading.

El tema de la regulación en Luxemburgo ayuda mucho a que este broker nos de confianza a la hora de operar.

No obstante, mi recomendación general es que nunca dispongamos de demasiados fondos en los brokers de criptomonedas, no solo este, pues nos encontramos ante un mundo bastante en ciernes y donde suele haber problemas de hackeos y financieros. Cosa que no es de extrañar habida cuenta la volatilidad extrema de estos activos.

Por ejemplo, en 2015, Bitstamp tuvo que suspender el servicio por una semana cuando se descubrió que unas 19.000 bitcoins fueron robadas supuestamente por un hackeo, cosa que no quedó clara del todo y que parece que no afectó a los clientes.

Esto recuerda mucho el caso de Mt. Gox, el mayor broker de Bitcoin del mundo en su momento.

Por casos como este, que con comunes en la industria, recomiendo que siempre que tengamos acumulados varios bitcoins los saquemos de estos operadores  y los pongamos a buen recaudo en otros sitios.

En cuanto al trading, está bastante bien, ya que nos da un spread bastante bueno, similar a Kraken, aunque a diferencia de este no provee apalancamiento, cosa no muy necesaria en Bitcoin, por cierto.

Además, las comisiones son de las mejores del mercado para grandes volúmenes, por lo que es un broker a tener en cuenta por los grandes operadores.

Para más información, visitar pagina web.

Por cierto, ¿cuál es tu opinión de Kraken?

Deja un comentario