Plus500

En la siguiente tabla veremos varios de los mejores brokers de acciones españoles y del mundo.

Broker/
Reseña
PaísComisiónMínimo Mantenimiento/
Custodia
PlataformaDepósito
Self BankEspañax volumen
3,95 EURGratis >3 trades/mesNo-
AndbankEspaña0,15&70,25% trimestreNo-
Broker NaranjaEspaña8
0,20% > 30.000
8NoNo-
Click TradeEspaña0,08%8NoNo2.000 EUR
Renta 4Españax volumen30,033% valor/mesNo-
Ahorro.comEspañax volumen5x volumenConsultar-
Orey TradeEspañax volumen6NoNo-
GVC GaescoEspaña0,15%60,10% anualNo-
Activo TradeEspaña0,08%
0,07%
8
7,5
NoNo7.000 EUR
10.000 EUR
Dif BrokerEspaña0,20%12NoNo2.000 EUR
MB Trading *EEUUVariable4,95 USDNoNo2.000 USD
BNP ParibasEspañaVariable2,75 EUR20 EUR trimetreNo-
Activo BankEspañaVariable7 EUR0,02% trimestreConsultar-
SureTrader *EEUU4,95 USD4,95 USDConsultarConsultar500 USD
NorbolsaEspaña0,175%3 EUR0,005% trimestreConsultar600 EUR
TradeStationEEUU0,006 cent
acción
4,99 USDNoConsultar5.000 USD
Valbury CapitalReino UnidoConsultarConsultarConsultarConsultar15.000 USD
Broker BankinterEspañaVariable8 EUR0,20% anualConsultar-
Popular BrokerEspaña0,1%7,21ConsultarConsultar-
Sucden FinancialReino UnidoConsultarConsultarConsultarConsultar5.000 USD
Interactive BrokersEEUUVariableVariableConsultarConsultar10.000 USD
QuestradeCanadáVariableConsultarConsultarConsultar-

* Estos brokers de los Estados Unidos no ofrecen acciones europeas, salvo, en algún caso, mediante teléfono y con comisiones superiores.

Mejor broker acciones

Es difícil poder discernir cual es el mejor broker de acciones del mundo o de cualquier país, pues siempre habrán muchas consideraciones subjetivas y de carácter personal en dicha elección.

Por ejemplo, un posible inversor español tiene un rango de elecciones diferente al de uno colombiano, pues el primero no podrá abrir cuentas en los brokers del otro país, sino solo en los nacionales.

No obstante, hay muchos brokers internacionales que si permiten poder abrir cuentas para realizar inversiones y trading en acciones, algunos de ellos de los Estados Unidos y con los cuales tanto un inversor español como uno colombiano o chileno podrán abrir cuentas y negociar.

También tendremos que tener en cuenta que incluso podemos escoger otro tipo de brokers y productos para negociar con acciones.

En este caso estamos hablando de los CFDs, con los que podremos negociar con acciones casi con la misma garantía que si estuviéramos haciéndolo con las acciones originales. Aunque esto no es válido para el mundo de la inversión a largo plazo.

Además tendremos que considerar muchas cosas como por ejemplo el hecho de que no dos inversores son iguales, ya que los mismos tendrán diferente nivel de ingresos, perspectivas, gastos y posibilidades de ahorro.

Para un inversor cuyo ahorro anual sea de 100.000 dólares y que quiera invertir a largo plazo habrá brokers mejores que uno cuyo ahorro anual sea de 1.000 y que quiera hacer trading y negociación a corto plazo.

Como vemos en este ejemplo, las opciones de cuál es el mejor broker de acciones cambian radicalmente.

Ejemplos para elegir broker

Por ejemplo, veamos algunos ejemplos de cómo elegir el mejor broker de acciones según el caso.

  1. Cliente español que ingresa 40.000 euros al año, que ahorra 5.000, y que quiere hacer trading con acciones.

En este caso las posibilidades son varias porque este cliente podrá elegir entre muchos de los brokers españoles, la mayoría de ellos bastante buenos.

También podrá elegir entre alguno de los brokers estadounidenses o europeos con los que podrá abrir cuentas en el extranjero, cosa ante la cual muchos clientes son escépticos.

Así mismo, si el objetivo del trader es hacer trading bien podría considerar abrir una cuenta de CFDs con la que podría negociar en condiciones casi idénticas y con algo de apalancamiento.

¿Cuál es el mejor broker para este cliente?

Pues incluso así, con un caso especifico, es difícil saberlo, pues las opciones de calidad son varias y todo dependerá de su estilo de trading y otras cuestiones.

  1.  Cliente peruano con el equivalente a 150.000 dólares de ingresos y ahorro anual de 50.000 que quiere invertir en los mercados.

En este caso se trata de un cliente con fuerte poder adquisitivo, mas teniendo en cuenta de que se trata de Perú, un país donde el salario medio es muy inferior al de España, con lo que esos ingresos serian equivalentes a ingresas unos 300.000 euros en España.

Suponiendo que este cliente lo que quiere hacer es invertir a largo plazo, la mejor opción seria buscar entre alguna de las casas de valores de ese país o alguna de las entidades financieras que gustosas le querrán prestar sus servicios, incluso de asesoría, ya que se trata de un cliente VIP.

En el caso de que este cliente quiera hacer trading a corto plazo, entonces probablemente sería bueno que considerara alguno de los grandes brokers internacionales que estarían encantados de abrirle una cuenta.

Esto lo podemos hacer en un caso C, D, E, y una infinidad de casos, dependiendo de las variables: que quiere hacer el trader, donde se encuentra el trader, tamaño del capital del que dispone el trader.

Broker acciones

Muchos clientes piensan que podrán comprar acciones sin broker pero eso es algo que en realidad no está al alcance de los inversores particulares.

La lista que tenemos está compuesta más bien por brokers de los Estados Unidos, España y europeos.

Posteriormente iremos introduciendo brokers de algunos países latinoamericanos que poco a poco se van sumando en el complejo mundo de las finanzas mundiales.

Algunos de los mismos se van configurando como brokers online plenos, con lo que las posibilidades de hacer trading e inversión online en Latinoamérica van creciendo día a día.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un broker de acciones:

  1. Regulación: en los brokers de acciones hemos obviado la regulación, pues estos brokers suelen ser de tipo tradicional, y la gran mayoría de ellos están regulados por los organismos principales de sus países. Muchos de ellos son incluso brokers de bancos.
  2. Comisión: la comisión es variable en la gran mayoría de los brokers, debiendo consultar las reseñas específicas o la web del bróker para hacernos una idea más aproximada de los mismas.
  3. Mantenimiento: estas comisiones también puede ser necesario mirarlas, pues dependiendo del volumen, también tendrán mínimos y máximos en el periodo.
  4. Plataforma: un dato bastante importante en este apartado de brokers de acciones, pues buena parte de los mismos tienen costes mensuales de operación, ya sea por plataforma, profundidad de mercado o algún otro. Una comisión importante de consultar para alguien que no tenga pensado hacer demasiadas operaciones al mes, pues en algunos brokers puede ser una comisión elevada.
  5. Depósito: muchos brokers no tienen depósito mínimo y otros tienen depósitos altos. Aquí debemos discernir si la cantidad que vamos a usar es eficiente para las diferentes comisiones de cada bróker. Los de acciones tradicionales, son brokers recomendados para cuentas más o menos grandes.