Brokers de Futuros


 PaísDepósitoComisión DAXComisión E-MiniGastos
Plataformas
Renta 4España-7 EUR10 EURNo
ActivotradeEspaña7.000 EUR
10.000 EUR
3,51 EUR10 USD
4,66 USD
No
Orey TradeEspaña-3 EUR3 USDNo
BNP ParibasEspaña-6,5 EUR6 USDNo
Dif BrokerEspaña2.000 EUR7 EUR8 USDNo
GVC GaescoEspaña-8 EUR15 USDNo
MB TradingEEUU500 USD-0,85 USDDepende
ATC BrokersEEUU2.500 USDVariableVariableDepende
AMP FuturesEEUU500 USDVariableVariableDepende
FuturesonlineEEUU2.000 USD1.29 EUR1.29 USDDepende
Global FuturesEEUU300 USDVariableVariableDepende
TradeStationEEUU5.000 USDVariableVariableDepende
Optimus TradingEEUU5.000 USD0,99 USD0,99 USDDepende
AndBankEspaña-7,20 EUR10,25 USDNo
Self BankEspaña-5 EUR6 USDNo
Click TradeEspaña2.000 EUR4,5 EUR4,5 USDNo
Ahorro.comEspaña-8 EUR-No
Advantage FuturesEEUU10.000 USD0,99 USD0,99 USDDepende
ZanerEEUU5.000 USDVariableVariableDepende
ApexFuturesEEUU4.000 USD1,99 USD1,99 USDDepende
Valbury Capital Reino Unido15.000 USDVariableVariableDepende
WH SelfInvestLuxemburgo10.000 USD2,20 EUR2,20 USDDepende
Interactive BrokersEEUU10.000 USD0,90 EUR0,85 USDDepende
Sucden FinancialReino Unido5.000 USDVariableVariableDepende
Berkeley FuturesReino Unido-VariableVariableDepende

Aclaración de datos de la tabla:

  1. País/Regulación. los mercados de futuros son de los más regulados del mundo, estando todos y cada uno de los brokers mencionados bajo la más estricta regulación nacional e internacional.
  2. Depósito. Muchos brokers no suelen pedir depósito mínimo para abrir cuenta, sino solo el margen necesario para poder operar los mercados pertinentes. Otros piden depósitos relativamente grandes, como 10.000 USD. Nuestra opinión es que para operar futuros es ideal con cuentas grandes, incluso bastante más de 10.000 USD. Esto es así porque los futuros son mercados de valor nominal muy grande y para tener una gestión del dinero adecuada necesitaremos amplio capital.
  3. Comisiones de compra/venta. La mayoría de los brokers tienen unas comisiones estándar, las cuales podrán bajar considerablemente dependiendo del volumen negociado. Así mismo, cuanto mayor sea nuestra cuenta mejor será para negociar comisiones más bajas. Por lo general, los brokers americanos ofrecen comisiones más bajas y similares, sobre todo cuando se realiza trading de alto volumen y se bajan las anteriores hasta el mínimo. Por lo tanto, debemos consultar con cada bróker cuales son las comisiones dependiendo del volumen esperado.
  4. Comisiones de plataforma. Estas las tendrán una gran mayoría de los brokers americanos. Para no tener que pagarlas tendremos que negociar un mínimo de volumen al mes. En los españoles y europeos deberíamos consultar además, por si alguno ha decidido incluir alguna comisión extra mensual por plataforma, aunque estos, sobre todo los españoles, suelen tener plataformas que no cobran comisiones mensuales.

Mejores brokers de futuros

En esta tabla tenemos la mayoría de los mejores brokers de futuros del mundo y España.

Imagen vía Geralt – Pixabay

Como comentamos en el punto 1, estos brokers están sujetos a una regulación muy fuerte con lo podemos decir que todos ellos son brokers muy buenos, siendo muy difícil la elección de cual es el mejor  broker de futuros.

Es decir, que estamos hablando de un mercado centralizado y transparente como pocos, en el que no hay demasiados brokers pero los que hay son todos de bastante calidad.

En principal parámetro que usa la gente para elegir broker de futuros es la comisión que tendrán que pagar, cosa bastante normal, pues la mayoría de traders que van a operar en este mercado buscan el mínimo costa, ya suelen ser estrategias con varias operaciones al dia.

Brokers de futuros en España

Como podemos ver en la lista, numerosos brokers españoles ofrecen trading de futuros, el cual podemos estar seguros que es en las mejores condiciones.

En este caso, nuevamente, estamos hablando de brokers con una seguridad y seriedad bastante elevadas, comparado con otros sectores. Lo cual no es óbice para que puedan haber problemas de quiebras. Recordemos el caso de Interdin.

Si lo que buscan los traders españoles es seguridad y la confianza de operar con brokers nacionales, entonces harán bien en elegir un broker español.

Si lo que buscan es las comisiones más baratas entonces harían bien en elegir alguno de los brokers de los Estados Unidos, la meca del sector. En este caso estarían buscando según el término de “mejor broker barato para futuros”, que no es lo mismo que el mejor broker, pues muchas de las veces ocurre que lo más barato no es lo mejor, cosa que todos sabemos.

No obstante, también hay brokers interesantes en el área Asia Pacifico con países como Singapur, Hong Kong, Corea del Sur o Japón.

¿Entonces, cual es el mejor broker para operar con futuros?

Esto dependerá, como suele ser habitual, dependiendo de las necesidades y características de cada trader o inversor.

No es lo mismo un trader con un capital de 5.000 dólares que uno con 500.000.

Además, ambos pueden tener estilos de trading totalmente diferentes.

El primero estará muy limitado, por ejemplo, en cuanto a instrumentos, pues el escaso tamaño de su cuenta no le permite negociar muchos de los grandes futuros con garantías. En este caso, intentara hacer trading a muy corto plazo usando técnicas de scalping.

En el caso del segundo, el tamaño de su cuenta le permite, en caso de que quiera, estrategias de trading diferentes, que no impliquen tantas operaciones, con lo que las comisiones por compra-venta de futuros ya no serian tan importantes.

En el segundo caso le puede interesar más un broker nacional con el que se sienta más seguro.

Sin embargo, si queremos ser francos con este tema, los mejores brokers de futuros del mundo sean probablemente sean los brokers de futuros USA, es decir, los de los Estados Unidos.

Estos suelen tener las comisiones más bajas del mercado, con la mejor oferta de plataformas y un servicio muy profesional, debido a la gran cultura financiera de ese país, donde están los mercados de futuros más negociados y conocidos del mundo.

Esto no quita para que los brokers de países como España, Reino Unido, Singapur, u otros no sean buenos.

Volvemos a repetir, finalmente, la decisión dependerá de las características y situación de cada cliente.

Vamos a ver cuáles podrían ser algunos de los mejores brokers dependiendo de cada característica. A lo que luego tendremos que sumar la situación personal de los traders.

Broker futuros IBEX y  Mini IBEX

En este caso normalmente encontraremos a clientes españoles buscando negociar en los futuros de su Bolsa más popular.

Como es lógico, los mejores brokers en este caso serán los españoles, pues son los que deberían tener mejores contactos con los diferentes creadores de mercado que operan en Madrid.

Brokers con comisiones interesantes para los que quieren hacer trading frecuente son: Orey Trade, Click Trade y Activotrade.

Como siempre, los brokers americanos o incluso deGiro en Europa, tienen mejores comisiones, aunque la diferencia no es significativa.

Broker futuros mini SP500

En este caso tenemos el que es probablemente el contrato de futuros más conocido del mundo minorista y que ha inspirado a innumerables traders a intentar la aventura en los difíciles mercados de futuros.

No obstante, es un futuro bastante complicado de negociar y ganar en el intradía, pues no se mueve demasiado, no tanto, como por ejemplo, el DAX o el Nasdaq100.

Los mejores brokers en este caso son los de los Estados Unidos, lógicamente, siendo difícil discernir cual es el mejor sin duda, porque todos son bastante buenos.

Podemos elegir desde Velocity Futures, a Optimus Trading, pasando por Interactive Brokers o MB Trading, y muchos más.

Broker futuros DAX

Nuevamente podríamos decir que los mejores brokers para operar el famoso futuro de la bolsa alemana son los de los Estados Unidos.

Sin embargo, también hay brokers con comisiones y condiciones interesantes en Europa, tales como WH Selfinvest, de Luxemburgo, Succden Financial o incluso Activotrade u Orey Trade.

Al ser un futuro bastante grande, se recomienda el negociar con un capital considerable.

Broker futuros Ninjatrader

Esta es posiblemente la mejor y más conocida plataforma de futuros para clientes minoristas del mundo.

Que mejor que operar la misma con NinjaTrader Brokerage, el broker que la representa, y que pasa por ser uno de los mejores del mercado americano, sucesor de Mirus Futures, uno de los mejores brokers de su época.

Conclusión

Como vemos, las posibilidades de negociar futuros con garantías son bastante buenas.

Lo difícil será poder ganar a largo plazo, pues se trata de un mercado muy complicado y muy competido, en el que las posibilidades de ganar están, pero también lo están las de perder.

Otras maneras de negociar contratos de futuros es mediante los CFDs, que también ofrecen la posibilidad de negociar en contratos que replican el comportamiento de los mejores futuros, con unas condiciones más flexibles, lo que es de agradecer para los traders que tienen menos capital. Ya que, recordemos, los futuros son contratos muy grandes que no se recomiendan negociar con capitales pequeños.

Algunos buenos brokers para negociar CFDs son Admiral Markets o ETX Capital.