Circle (Goldman Sachs) compra Poloniex y entra de lleno en el mercado criptomoneda

Estos días hemos tenido una noticia bastante importante en el mundo criptomoneda, con la compra de Poloniex, uno de los brokers más importantes de ese mercado por parte de Circle, una de las compañías relacionadas con el Blockchain que más se están expandiendo.

Esta sería una de entre tantas otras ventas si no fuera por el significativo hecho de que Circle tiene apoyo más o menos directo de Goldman Sachs, con una inversión de la misma por unos 50 millones.

¿Por qué es significativo?

Pues porque todo el mundo sabe que a Goldman Sachs no le gusta perder dinero y que además estamos hablando de una de las empresas más importantes en el mundo financiero, hasta el punto que hay quienes creen que su influencia en la FED, el BCE o el Banco de Inglaterra es muy importante, por no decir que dichos entes dependen, en cierto modo, de Goldman Sachs, aunque esto es algo que no esté confirmado en teoría.

Estamos hablando de “rumores”, pero que en cierto modo todo el mundo sabe.

Aquí lo importante es que Poloniex parece estar haciéndolo bien para que una empresa con mucha liquidez, como Circle, apoyada por el todopoderoso grupo de Goldman, se haya decidido a comprarla.

Por lo tanto parece ser que aquí tenemos negocio para rato.

¿Pero qué es Circle?

En este caso no estamos hablando de la conocida película de Tom Hanks, en la que The Circle era una plataforma tipo Facebook que había obtenido dominio mundial sobre el campo del social media.

No, en este caso es una empresa de pagos online peer to peer que sirve para realizar y recibir pagos electrónicos en todas las divisas mundiales, y que está fuertemente inmersa en el mercado de criptomonedas mundial.

De hecho, es una de las empresas que más permisos oficiales ha obtenido de gobiernos tan importantes como el británico, que aprobó la primera licencia de moneda virtual a Circle en el 2016. O el Departamento de servicios financieros de Nueva York que otorgó la primera licencia BitLicense a la anterior en 2015.

Como vemos, estamos ante una empresa que tiene respaldos bastante importantes, no solo de la crema del mundo financiero privado, sino también de los organismos gubernamentales de los países punteros en el mundo, por no decir que incluso Baidu tiene una participación en la misma.

En la web de la misma se anuncia que se puede transferir dinero de un sitio a otro sin ninguna dificultad, como si de mandar un texto se tratase.

Es una empresa de fuerte carácter social, de hecho estas son sus características:

  • Transacciones instantáneas
  • Se puede usar en cualquier sitio, con una descarga muy sencilla en el mobil
  • La cuenta se puede crear en cuestión de minutos
  • Plataforma social de intercambio de dinero, donde no solo haremos nuestras transacciones sino también podremos conversar con amigos o colegas
  • Se puede pagar todo tipo de cosas, como comprar tickets de conciertos, una pizza compartida con amigos, o la parte correspondiente de una factura de luz
  • También se pueden hacer cosas como pagar de manera informal a alguien que te haya ayudado para cualquier cosa

Tarifas con the Circle

En este caso las tarifas que pagaremos vendrán incluidas en el mark-up o spread que nos pondrá esta empresa.

Es decir, no tendremos que pagar comisiones típicas.

Por ejemplo, a día de hoy para 1 EUR tendríamos que pagar 1.2223 dólares, cosas curiosa, porque este es prácticamente el tipo de cambio actual en el mercado, por lo que supongo que usan un sistema ultramoderno de intercambio de divisas en el cual estarás pagando el tipo de cambio real del momento y ellos solo se quedarán con unos pocos pipos, cosa imposible de ver hace no mucho, al menos en este tipo de servicios.

Circle Trading

Además del servicio de envío y movimiento de divisas online, Circle provee trading online avanzado para operadores sofisticados en el mercado criptodivisa, de ahí su posible interés en entrar en el mercado de manera más profunda con la compra de Poloniex.

Esta filial tiene base en el Reino Unido y está regulada por la FCA británica.

Hoy en día es uno de los proveedores de liquidez más importantes en el spectrum criptomoneda y negocia más de 2 mil millones de dólares diarios (2018).

Para que te hagas una idea del tamaño de sus clientes, la operación mínima es de 250.000 USD.

Como vemos, el mundo de la criptomoneda se va añadiendo poco a poco al mundo financiero formalizado.

Para más información, visita la página web.

Deja un comentario