Comprar acciones de Telefónica

Comprar acciones telefonica
Sede de Telefónica

Telefónica es una de las principales empresas de España y de Europa, donde tiene la primera posición en el sector de las telecomunicaciones. En el mundo es una de las cinco primeras en este sector, lo que la convierten en una de las empresas claves del IBEX 35 español, junto con Santander, BBVA y las eléctricas.

Parte de su éxito y fuerte tamaño lo debe a la fuerte presencia desde hace décadas en América Latina, aprovechando el tirón que tiene el idioma español, ya que ese es un mercado natural para las empresas de la Península Ibérica.

No cabe duda de que Telefónica es una de las acciones favoritas de los inversores nacionales españoles y muchos de los internacionales que desean invertir en la bolsa española.

¿Por qué comprar acciones de Telefónica?

Pues por las razones ya comentadas, que no son pocas y que significan que estamos hablando de una empresa con un negocio muy sólido, mucha liquidez y una gran estabilidad en su negocio, siendo una de esas empresas que es difícil que caiga.

Sus servicios son bien conocidos, siendo la telefonía, tal y como lo dice su nombre, el epicentro de su negocio, siendo una de las empresas clave en proporcionar el acceso a las redes móviles e internet, un sector con bastante demanda, pues a pesar de las crisis, uno de los gastos intocables de la gente es el tener el móvil, llamar y usar el internet.

Esta empresa tiene una cifra de negocios de más de 50.000 millones de euros (2018) y cuenta con más de 120.000 empleados, contando con más de 300 millones de usuarios.

Estas cifras han de valernos para hacernos una idea de la importancia de esta empresa, que tiene casi un 5% de la población mundial como usuarios. Ahí es nada.

Las principales marcas comerciales son Movistar, O2, Vivo y Terra.

Los accionistas principales son Blackrock, BBVA y Caixabank, con participaciones que rondan el 5%, por lo que podemos estar seguros que esta empresa goza del apoyo de algunos de los grandes colosos financieros del mundo.

Una de las principales razones para comprar acciones de este coloso es que se trata de una de las mejores acciones a la hora de repartir dividendos, los cuales siempre suelen rondar el 5% de media, con unos dividendos muy grandes en periodos de crisis y menores cuando el precio ha subido.

En este sentido, es una de las acciones más atractivas para comprar cuando el dividendo toca cifras superiores al 8%, porque ello suele ser indicativo de que el valor está tocando suelo en sus mercados bajistas particulares, que por cierto suele tener muchos, aunque en este caso hay que tener cuidado porque no funciona a veces como la teoría dice.

Esto de los mercados bajistas es lo más preocupante del valor, que los tiene más numerosos que otras acciones.

Sin embargo, esto último es compensado con la casi seguridad de que estamos invirtiendo en un valor de los más seguros del mundo y que nos va a proporcionar buenos y recurrentes beneficios en dividendos.

Ahí es donde está el equilibrio a la hora de comprar acciones de esta acción. Y como dije antes, lo mejor es esperar a que la misma de un dividendo alto, ya que ese suele ser momento en el que el precio está más atractivo.

¿Cómo comprar acciones de Telefónica?

Este es uno de los valores que más fácil podemos negociar en los mercados españoles, pues es seguro que la casi totalidad de brokers nacionales españoles ofrecen la posibilidad de negociar en Telefónica, una de las acciones más líquidas del parqué español.

Con estos brokers podremos negociar las acciones de Telefónica directamente y nos cobrarán una comisión de compra venta, y algunos de ellos nos cobrarán comisiones de custodia o no, dependiendod el broker.

Algunos de estos brokers son: Renta 4, ClickTrade, ActivoTrade, DifBroker, SelfBank, Ing Broker, Broker Bankinter, BBVA broker, etcétera.

También podremos comprar acciones de Telefónica si abrimos cuenta en brokers internacionales como Interactive Brokers, Internaxx o DeGiro.

Para ver cuáles son las mejores tarifas para comprar y vender acciones de Telefónica podremos verlo dependiendo del tamaño de la posición que vayamos a negociar habitualmente, pudiendo ser pequeña, mediana o grande.

Otros activos en los que podremos negociar con el precio de las acciones de Telefónica son las opciones financieras, que suelen ser negociadas por los mismos brokers que acabo de nombrar y que permiten negociar paquetes de acciones bastante grandes a un precio determinado futuro, pagando una comisión por ello, obviamente. Estos son mercados bastante más complicados y muchas de las grandes empresas los usan como mercados de cobertura, al igual que los futuros de estos valores, que funcionan de una manera semejante.

El tercer grupo importante de activos con los que podemos negociar el precio de las acciones de Telefónica es el CFD, ya que muchos de los brokers europeos ofrecen trading de este tipo con el precio de la acción y que viene a ser casi el negociar el precio real de las acciones pero con apalancamiento.

Una vez entre en funcionamiento la nueva normativa de la ESMA, el apalancamiento a usar por los traders europeos o en cualquier broker del continente será de 5 a 1 como máximo, en contrapartida con el 20:1 de antes. A pesar de que está más restringido aún seguirá dando buenas posibilidades de apalancamiento a los traders.

Muchos de los brokers de este sector no cobran comisiones por este tipo de operativa pero notaremos que el precio del bid y el ask de Telefónica es más amplio que en el de la acción real, siendo esa diferencia, el spread, lo que cobra el broker realmente.

Algunos de los brokers principales de este sector que ofrecen acciones de Telefónica son: Admiral Markets, eToro, XTB, Plus500, IG Markets, CMC Markets, Markets.com, etcétera.

¿Dónde comprar acciones de Telefónica?

Pues ya no hace falta ir a un broker presencial para mandar nuestras órdenes al mismo o tener que llamarlo por teléfono. Ahora podremos hacer estas compras desde la comodidad de nuestra casa con plataformas online que son ofrecidas por estos brokers

Como vemos, nunca fue tan fácil comprar acciones, y en este caso podremos comprar acciones de Telefónica de manera muy fácil y cómoda.

¿Es buen momento para comprar acciones de Telefónica?

Recuerda que el precio de las acciones es muy variable y siempre vamos a tener oscilaciones del 20, 40% o más en cosa de meses o años, y que normalmente es buena idea comprar cuando el precio está más bajo que más alto, obviamente.

En este último sentido recordamos que lo mejor quizá es comprar cuando el dividendo de la acción tiene una rentabilidad alta, de más del 7%, porque eso significa o suele significar que el mercado general está sobrevendido.

Aunque en el caso de Telefónica la cosa puede ser diferente ya que en muchos de los mercados bajistas del 2008, 2011 y 2015, resultó que el precio siguió cayendo más adelante a pesar de estar danto ese tipo de dividendos.

Habrá que ver como evoluciona la empresa en un futuro.

A primera vista parece que tiene un negocio sólido pero nunca podemos descartar nada.

Cotización de Telefónica

Deja un comentario