Estrategia de 60 segundos en opciones binarias

En el mercado de las opciones binarias todos pueden ganar si conocen los entresijos del mercado.

Entre los inversores profesionales de opciones binarias es conocida la facilidad para invertir en estos mercados, cosa que está al alcance de gente que no tiene por qué tener experiencia en estos lares.

¿Te gustaría convertirte en uno de ellos?

Y eso es debido a la facilidad y eficacia que provee este sistema basado en el trading binario para duplicar o triplicar el dinero invertido de forma rápida y segura.

Eso sí, siempre teniendo en cuenta que para no tener pérdidas es necesario tener una buena estrategia y un buen plan con los que contar.

Estrategias en opciones binarias hay tantas o más que inversores.

De hecho los que se dedican a trabajar operando con opciones binarias como profesión, por lo general, tienen sus estrategias propias y todas basándose en estrategias ya creadas, como por ejemplo la estrategia de las operaciones de 60 segundos.

Esta es una de las estrategias básicas para comenzar a negociar con opciones binarias y poder así conocer cómo es su dinámica, sus trucos e ir obteniendo poco a poco experiencia y habilidad para que el mundo de las binarias deje de ser un misterio peligroso, convirtiéndose de esta manera en una buena forma de invertir dinero de forma sencilla, eficaz y segura de cara a ver como nuestra cuenta aumenta su saldo.

¿De qué trata la estrategia de los 60 segundos?

Esta estrategia del mundo binario entra dentro del concepto: “de táctica del pescador” debido a las similitudes con el mismo.

Así como un pescador lanza un anzuelo para poder atrapar un pez fácilmente, un inversor lanza una apuesta para recibir un beneficio con tanta rapidez como lo son 60 segundos.

¿Cómo aplicamos la estrategia de los 60 segundos?

Algo tan sencillo como buscar el activo que más movimiento tenga y ver su patrón de conducta del día.

Tras estar seguro cuál es su tendencia en ese momento es el momento idóneo de lanzarse a la inversión.

Tras escoger la cantidad de dinero que vamos a invertir, se marca que se quiere operar en el periodo de tiempo de un minuto.

De esta manera podremos estar seguros de que obtendremos una gran cantidad de aciertos, es decir un ratio de aciertos por pérdida muy bueno.

Detallas a tener en cuenta al aplicar esta estrategia

Hoy en día es muy fácil hacerse con los gráficos de cualquier activo y ver su cotización en tiempo real.

Es por ello que es de extrema importancia el conocer bien la lectura de gráficos y poder convertirlos en nuestros mejores aliados para no invertir de manera errónea, como puede ser, por ejemplo, intentar ponerse en contra de la tendencia.

Lo principal de esta estrategia consiste en aprovechar el mercado cuando este presenta más movimiento de manera claramente tendencial.

Por lo tanto, la premisa fundamental de esta estrategia es la de invertir cuando el activo se esté moviendo de manera fuerte y clara en una dirección.

Para poder implementar dicha estrategia tendremos que aplicar unos pasos previos.

Tenemos que conocer las estrategias que vamos a usar para la misma.

La principal es el gráficos de Bolsa.

Casi todos los activos tienen patrones de tendencia con subidas o bajadas y también mercados laterales donde el activo no se mueve nada.

Lo principal aquí es que no invertiremos cuando el mercado este lateral.

De esta manera, lo más recomendable es intentar hacerse con los gráficos de largo plazo de los activos en cuestión y empezar a estudiarlos seriamente, para con ello poder conseguir ver los patrones que nos interesan de manera natural.

Solo de esa manera aprenderemos a leer los gráficos y ver cuando se presentan las mejores oportunidades.

Los gráficos los podremos encontrar en muchos medios, tanto gratuitos como de pago.

Por ejemplo, si lo que quiere es ver los datos gratuitos de los principales activos solo tienes que abrirte cuentas de demo o gratuitas con la Metatrader o con alguno de los grandes proveedores de gráficos del mercado.

El siguiente paso para poder implementar la estrategia de los 60 segundos de opciones binarias con éxito es el de estar bien informados.

Pues bien, para lograr esto, tendremos que leer los periódicos económicos y saber cuáles son las noticias importantes del día.

Por ejemplo, un anuncio importante del dólar va a hacer que los pares en que coticen esa divisa se van a mover de manera muy fuerte.

Es en esos movimientos muy fuertes donde nos interesara invertir con éxito.

Incluso haremos bien en leer las noticias menos importantes, pues en ocasiones de ellas podemos sacar cosas interesantes o prevenir futuros movimientos, aunque en general lo que nos interesa es ver cuando tenemos esos movimientos y actuar conforme a ello.

Por ejemplo los conflictos bélicos, políticos, sociales, etcétera, pueden ser excelentes oportunidades para que los mercados se muevan de manera dramática.

Así es que saber lo que se cuece en el mundo nos puede ayudar mucho en nuestra aventura con la inversión en las opciones binarias.

Diferentes variantes de esta estrategia

No todos los traders o inversores pueden conseguir beneficios rápidamente con esta estrategia por una simple razón: se dejan llevar por sus emociones y no negocian cuando deben negociar, realizando demasiadas operaciones en momentos en los que no deberían.

Ahí es donde radica el problema principal de este mundo de las opciones binarias y del trading en general, que si los inversores se ciñeran a operar en los momentos justos, entonces la mayoría tendrían un gran éxito.

Sin embargo, que muchos no puedan controlar sus emociones no significa que otros no lo puedan hacer.

Es difícil, pero se puede conseguir.

Por ejemplo, con esta estrategia podemos estar seguros que tendremos activos en los que no merecerá la pena invertir durante días, pero cuando llega el momento idóneo, podemos operar unas cuantas veces durante ese día.

Es en esa disciplina, en los aspectos psicológicos, donde radica el éxito en las opciones binarias.