FXTM Invest y Copy Trading

¿Qué es FXTM Invest?

El broker FXTM ha decidido unirse al fascinante y dinámico mundo del trading social con su nuevo servicio de FXTM Invest.

Anteriormente ofrecían servicios de cuentas PAMM y copy trading más básico, pero con el nuevo programa FXTM se pone a la altura de los otros grandes dominadores del mercado mundial de copy trading, como Zulutrade, eToro o Darwinex.

¿Cómo funciona?

Pues muy sencillo.

Al igual que la mayoría de programas de trading social, podremos buscar entre los mejores estrategas que usen este broker, llamados “Strategy Managers”, que son los traders con más talento que hay en el broker.

El programa es muy sencillo de usar, sobre todo como inversor o participante de las mejores estrategias, pues para entrar solo harán falta 100 EUR o USD.

Una vez abierta la cuenta de inversor podremos investigar entre más de 600 estrategias, de entre las que mejor se están comportando hasta ese momento, y podremos elegir las que más nos gusten.

El funcionamiento es sencillo.

Si, por ejemplo, ponemos 1.000 dólares en una estrategia X y este trader consigue un 20% de beneficio, habremos ganado hasta los 1.180 dólares, pues el strategy manager se quedará con un 10% del beneficio que ha generado, aunque normalmente estaremos más bien usando un 30%, lo que no está mal.

En el ranking de inversores habrá que tener en cuenta una serie de cosas, tales como:

  • El nivel de riesgo

Algo que siempre has de mirar, pues a veces los que más van ganando es porque más riesgos van corriendo, y al final en ocasiones podemos incurrir en grandes pérdidas.

  • El porcentaje de drawdown

Otra medida muy importante a la hora de elegir fondos para invertir, pues a nadie le gusta comprar algo y que caiga mucho, aunque luego pueda volver a subir y ganar.

En este sentido, en FXTM Invest así como en el mundo de los fondos o de los hedge funds, el que tenga un menor drawdown tendrá mejor valoración

  • Tiempo abierto

Este es otro campo bastante importante, pues siempre tendremos que tener en cuenta que muchos de los que van ganando mucho dinero en poco tiempo es posible que estén incurriendo en muchos riesgos. Es por eso que la mayoría de esos que proceden así desaparecen del mapa unos años más tarde, y es por esto por lo que es difícil encontrar gente que vaya ganando a largo plazo de manera considerable.

  • Agresividad y volatiidad

Estos dos conceptos van asociados, pues tendremos managers más conservadores y otros más atrevidos.

Normalmente, si quieres ganar más tendrás que ser agresivo y aceptar una volatilidad bastante alta.

Convertirse en strategy manager de FXTM

Bueno, para esto lo primero que hay que tener es una estrategia buena y después de abrir la cuenta, esperar que la misma se vaya comportando bien durante el tiempo, de tal manera que los inversores se fijen en nosotros y podamos sacar un beneficio extra.

El mínimo a día de hoy para tener la posibilidad de convertirse en un strategy manager de éxito es 200 euros o dólares, que es el requisito para abrir una cuenta ECN, ya que las estándar no pueden participar del programa, al menos desde el lado “manager”.

Mejores estrategias de inversión con FXTM

En el momento de escribir esta revisión hay bastantes estrategias prometedoras.

Por ejemplo, la primera tiene unas ganancias de 4.171%, con un drawdown máximo de 40.16%.

Como vemos, está asumiendo unos riesgos enormes, pero también es verdad que la ganancia es exagerada.

No obstante, siempre hemos de ver que en este caso, esta estrategia solo lleva activa 83 días, por lo que no parece que tenga un historial muy amplio.

Es posible que siga ganando durante un tiempo, pero eventualmente acabará por perder.

La comisión en este caso es del 30%.

Creo que lo interesante aquí será encontrar estrategias de más de uno o dos años con buenas ganancias, para así ver cuáles tienen mejores posibilidades de aguantar los embites del tiempo.

Una cosa a tener en cuenta, es que con el servicio de FXTM invest no podemos negociar todos los instrumentos. Por ejemplo, tendremos excluidas las criptodivisas y los CFDs de acciones. Esto es así porque para este tipo de servicio FXTM prefiere los instrumentos con más liquidez y eficacia, que son los índices, forex y metales.

FXTM copy trading

Esto del FXTM Invest no lo debemos confundir con el servicio de copy trading provisto por la comunidad MQL5 de Metaquotes a través de las Metatrader.

Para más información sobre este servicio mejor visitar la página web de MQL5.

Una de las maneras de ganar dinero con estas señales es mediante una suscripción mensual que nos cobrará el proveedor.

En este sentido, y a diferencia de FXTM Invest, el proveedor puede ganar dinero incluso si su estrategia no nos funciona y nosotros perdemos, pues estaremos pagando esa suscripción mensual. Como punto positivo, si tenemos una cuenta grande, el % que pagaremos por usar esas señales será menor que si usamos FXTM Invest, que ronda el 30%.

No obstante, hay muchas señales que son provistas de manera gratuita.

Deja un comentario