Renta 4 Fondos de inversión

Con Renta 4 Banco tenemos acceso a la mayoría de los fondos de inversión del mundo a través de los propios del grupo y de los ofrecidos por terceros.

Con el paso del tiempo, Renta 4 se ha convertido en un banco de inversión español y se dedica a la prestación de servicios bursátiles de todo tipo, entre los cuales crear una cartera extensa de fondos de inversión bajo su nombre, donde podemos encontrar los productos más diversificados y atractivos a la hora de invertir de forma tranquila.

Los fondos que ofrece Renta 4 se dividen en dos: Fondos Renta 4 Gestora y Fondos internacionales.

Fondos Renta 4 Gestora

Estos son los fondos especialidad de la casa y es la filial especializada en la inversión a largo plazo en este tipo de productos, manejando más de 5.600 millones de euros en activos bajo gestión.

La gestión de estos fondos se basa en la estrataegia Slow Finance, que consiste en invertir a largo plazo sin hacer caso al ruido del mercado a corto plazo, basándose en los datos fríos de mercado y en las estadísticas históricas del largo plazo. Con ello se quitan de en medio las perniciosas opiniones.

Ventajas de los fondos de Renta 4

Estos fondos son provistos por una empresa independiente que no pertenece a ningún gran banco y que, por lo tanto, puede mantener su independencia a la hora de tomar las decisiones y sin tener que rendir cuentas a otros intereses.

Los gestores se reúnen de manera diaria y se reasignarán valores en algunos de los fondos, dependiendo de las circunstancias geográficas y sectoriales de los mercados.

Renta 4 dispone de una plataforma de gestión propia con la más avanzada tecnología que además ayuda a controlar el posible riesgo, algo intrínsecamente unido a la naturaleza de los mercados.

Según los datos de la web, el 76,92% de los fondos de Renta 4 se encuentran en el 1er cuartil de su ranking, así como el 38,46% de los fondos se encuentra en el 1er decil, es decir, del 10% de los mejores fondos el mercado español, tenemos a un 38,46% de los de Renta 4. Estos datos son excelentes y muestran la calidad del equipo de expertos y el servicio de esta gestora.

Mejores fondos de Renta 4

Renta 4 divide sus fondos en las siguientes categorías:

  • Fondos Globales
  • FI Renta Variable Mixta Internacional
  • FI Renta Fija Mixta Internacional
  • FI Renta Variable Internacional
  • FI Renta Variable Euro
  • FI Renta Fija Euro
  • Fondos monetarios
  • Retorno Absoluto
  • FI Renta Fija Mixta Euro
  • FI Renta Fija Internacional
  • FI Renta Variable Mixta Euro

En total estamos hablando de más de 70 fondos de inversión diversificados en todos los sectores y regiones posibles.

Vamos a ver en la siguiente tabla cuales son los mejores fondos de Renta 4 en el verano del 2018.

Fondo Grupo Rentabilidad 3 años % (anualizada) Comisión gestión %
Advantage Fund Fondos Globales 8,27 0,80
Argos Capital Fondos Globales 6,78 1,50
Alhaja Inversiones RV Mixto FI Renta Variable Mixta Internacional 4,55 1,30
True Value FI Renta Variable Internacional 13,12 1.35
Renta 4 Latinoamérica FI Renta Variable Internacional 6,47 1,35
Renta 4 Bolsa Clase R FI Renta Variable Euro 8,11 1,35
Renta 4 Valor Europa FI FI Renta Variable Euro 6,59 1,35

Como vemos, la mayoría de los fondos más rentables son de Renta Variable o mixtos con los fondos de renta fija dando un rendimiento bastante malo.

No obstante, tenemos que recordar que este análisis es correspondiente a los años que van desde julio del 2015 hasta julio del 2018, un periodo muy favorable para la renta variable y no tanto para la fija.

Habrá que ver qué rendimientos tenemos en estos fondos una vez que se de un nuevo mercado bajista considerable en Europa o los Estados Unidos.

No obstante, hay que destacar que algunos de los mismos, como el True Value FI, Renta 4 Bolsa Clase R o Advantage Fund son algunos de los mejores fondos de los últimos años en el mercado español, sobre todo el primero, con una ganancia a 3 años superior al 13% de media.

True Value Fi de Renta 4

En particular, el True Value FI es un fondo especializado en acciones de baja capitalización y del que podemos esperar grandes rendimientos cuando el mercado general está alcista pero también grandes pérdidas cuando las cosas se ponen feas.

En particular, a 4 de julio del 2018, tenemos los siguientes componentes: Umany, Goeasy, MTY Food, Keck Seng Investments, Judges Scientific, Gym Group, Open Text Corp, Customers Bancorp, Figeac, Protector Forsikring.

Fondos de gestoras internacionales Renta 4

Por si no nos vale con los fondos de Renta 4 podemos elegir entre miles de fondos de más de 110 gestoras internacionales, entre las que tenemos a Vanguard, Fidelity, Franklin Templeton, Invesco, Pimco, etcétera.

Deja un comentario