Señales de trading de eToro

Reuters
Uno de los brokers que nos permiten operar con señales de trading aunque de una manera peculiar es eToro, uno de los brokers de CFDs y Forex más famosos del mundo.

Al contrario que muchos de los proveedores de señales del mercado, ya sean brokers o empresas especializadas en el asunto, eToro provee sus señales en forma de trading social, es decir, que más que ser eToro el que nos da unas señales de compra y venta, serán los mejores traders que usan ese bróker los que nos sirvan de guía para esas señales de compra y venta.

El trading social es quizá el mercado de trading con más crecimiento de los últimos años y que presenta un mejor futuro, y todo gracias a las grandes facilidades que internet ha puesto para todo el mundo a la hora de compartir no solo conocimientos y habilidades, con lo que todos nos beneficiamos de las ventajas de esta maravilla que es el internet.

Con el trading social de eToro, podremos abrir una cuenta por una cantidad bastante pequeña de dinero, como unos pocos cientos de dólares, y solo con esa cantidad podremos copiar a los traders más populares de la plataforma, los cuales los podremos buscar según los diferentes criterios que nos ponga el sistema de búsqueda de eToro.

Una vez hecho esto, podremos copiar sus operaciones y determinar cuánto queremos arriesgar con cada una de ellas.

Sin embargo, esto no es demasiado atractivo para cuentas pequeñas, pues copiando a los mejores traders, y ganando, digamos, un 50% anual, no llegaremos muy lejos con cuentas de, por ejemplo, 1.000 dólares. Simplemente tardaríamos muchos años en acumular una gran cantidad de dinero.

Lo mejor para las cuentas pequeñas es poder llegar a convertirse en uno de los mejores traders de eToro, demostrando buenas ganancias durante un periodo considerable, por lo menos un año, y con ello atrayendo la atención de cientos o miles de traders de la red social del bróker. De esa manera sí que podríamos ganar dinero de verdad, porque cuántos más traders nos copiasen, más dinero podríamos ganar.

Es decir, que con 100 o 1.000 copiadores, podríamos ganar cantidades de miles de dólares al mes con lo que nos pagaría eToro.

¿No suena esto como una gran oportunidad de avanzar en nuestra carrera inversionista o de trading?

¿Por qué no abrir una cuenta con eToro y probar que eres un trader con talento?