Bibox reseña y opinión

¿Qué es Bibox?

bibox casa de intercambio

Pues en el momento de escribir esto es una de las 4 primeras casas de intercambio de criptomonedas por volumen del mundo.

Otra de esas compañías del sector cripto, que en cosa de meses es capaz de crecer a cifras millonarias, pues estamos hablando de una empresa creada en el 2017 en China por ex trabajadores de Binance, OKCoin y Huobi.

Sabemos que está en China pero poco más, debido a la opacidad de la empresa, algo que no sorprende en el aún opaco mundo de las criptomonedas.

El objeto de este servicio es simple: proveer de una interfaz para el intercambio de criptomonedas que presume de usar algoritmos de Inteligencia Artificial para mejorar las transacciones del sistema.

Mercados de Bibox

El número de mercados es de más de 200 con más de 90 criptomonedas y va creciendo a un ritmo vertiginoso, por lo que cuando leas esta entrada seguro que tiene muchos más.

El servicio al cliente es de 24 horas los 7 días a la semana pero los medios, como suele ocurrir en el sector, no pasan de algún formulario online y una dirección de email. No encontramos teléfono.

También se supone que podemos contactarles en Wechat y Telegram.

Los idiomas son el chino, inglés, ruso, coreano y vietnamita.

Podemos ver claramente que es una casa centrada en el mercado asiático, primariamente.

El proceso de activación y apertura de cuenta es el típico de todo este tipo de casas: registro online, verificación en nuestro email y ya tenemos la cuenta, al menos en su plan básico. Más tarde, si queremos hacer retiradas y demás funcionalidades tendremos que verificar más datos.

¿Quieres depositar dinero en BIbox?

La única manera que podrás usar es mediante la transferencia de criptomonedas, pues no soporta el depósito de monedas fiat, como dólares o euros.

Sin embargo, la casa tiene un acuerdo con una empresa externa  llamada Linkcoin mediante el cual se puede hacer compra usando las divisas clásicas. Aunque es un sistema más lento que requerirá de otros permisos posteriores.

¿Cómo funciona este Linkcoin?

Pues al parecer abrimos cuenta en el mismo y luego ya podemos proceder a comprar la divisa en bibox.

Cuando le damos a comprar tenemos que esperar a que el sistema lo conecte y a que el vendedor libere la criptomoneda.

Nuestro dinero fiat será deducido de linkcoin pero tendremos que esperar hasta 30 minutos para que liberen la criptomoneda.

Si no lo hacen tendremos que reclamar.

Trading con Bibox

trading bibox

Bien, la característica más diferenciadora de esta casa es la provisión de trading con margen para lo cual tiene un sistema de crédito con el cual los traders pueden coger prestados tokens a un tipo de interés determinado por el mercado que podremos escoger en la pantalla provista, o no, si no nos gusta.

Si elegimos uno de estos préstamos podremos realizar trading con margen en Bibox, o lo que es lo mismo comprar más criptomonedas que lo que nos permitía nuestro depósito inicial.

Lo interesante del programa es que también puedes convertirte en prestamista, algo interesante para aquellos que no realizan trading habitual.

El nivel de apalancamiento (margen) es de 3:1, como máximo.

Las comisiones serán de 0,1% sobre el nominal operado, pero si se usa BIX como criptodivisa tendremos un 50% de descuento, y si avanzamos más años, tendremos una reducción del 50% en cada año hasta llegar al 5, donde sería de 0.

Para retirar dinero tenemos las siguientes tasas:

Bitcoin0.0005 BTC
Ethereum0.006 ETH
Litecoin0.005 LTC
Ripple0.2 XRP

Estas comisiones de retirada cambiarán con las condiciones futuras de mercado.

Bibox Bonds

Bibox también ofrece negociación de un instrumento novedoso: Bibox bonds.

Haz click aquí y abre una cuenta desde 5 USD con uno de los mejores brokers del mercado

Aviso de riesgo: los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de que se pueda perder el capital rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74 y el 89% de los inversores de cuentas minoristas pierden dinero cuando negocian con CFDs.

En cooperación con Vocean, Bibox ha creado este instrumento que consiste en que la empresa mencionada emite 4.030 contratos de bonos que valen 1.000 BIX de nominal y equivalente a 604.500 GUSD.

Estos bonos vienen a ser parecidos a la posesión de títulos de renta fija clásicos, de ahí el nombre.

El bono retornará el principal más el interés, y además dependiendo del precio de BIX relativo al GUSD, podrá incluso subir de precio y premiar al poseedor.

Estos instrumentos están pensados para recibir mejores beneficios en un mercado bajista de criptomonedas y son considerados menos volátiles y seguros supuestamente.

Mi opinión de Bibox

Bueno, tenemos otra nueva casa de intercambio de criptomonedas que viene pisando fuerte, otra vez, un coloso chino que gracias al enorme crecimiento de ese país logra encaramarse a los primeros puestos mundiales de negociación.

Lo primero que destacaría son sus variadas opciones de trading, tales como la posibilidad de usar un margen del 33% (3:), que en criptomonedas no es poco, teniendo en cuenta la volatilidad.

Luego está el producto linkcoin con el que se pueden comprar con divisas fiat mediante el mismo a través de una conexión con Bibox.

Este último caso no me parece, sin embargo, demasiado atractivo, pues en la web nos mencionan que se podría llegar a esperar 30 minutos a que se cumpla la transacción, e incluso dan la posibilidad de que el emisor de la criptomoneda pueda no darla con lo que habría que iniciar un procedimiento. Esto último, esa mención, ya no me gusta mucho porque dan a entender que esa es una posibilidad. Lo que no sabemos de antemano es con qué frecuencia se da.

En cuanto al otro producto novedoso, los bonds, he de decir, que a pesar de haberme leído el asunto bien, aún estoy un poco confundido y no entiendo bien cómo puede ser algo beneficioso para los traders, o al menos, qué saca esta empresa colaboradora con ello, pues no creo que estén prestando ese servicio de manera altruista.

No sé, le veo lagunas y no me parece claro que sea un sistema para ganar en este mercado.

Todo sería cuestión de analizarlo, pero lo cierto es que no tenemos demasiada información en los mercados al respecto.

Las comisiones son bastante competitivas, con ese 0,1%, que es bastante menor que el estándar de la industria del 0,25%, aunque supongo que la presión de este tipo de casas hará que las comisiones vayan bajando en todos los brokers cripto, lo que es bueno para el cliente, obviamente.

Por último, decir que no sé por qué, pero el día que estaba mirando la web de Bibox había una especie de bug que hacía que las imágenes de la página principal no se vieran correctamente, aunque supongo que esto sería algo puntual.

Bibox ventajas:

  • Comisiones atractivas
  • Apalancamiento para trading
  • Sistemas novedosos de negociación como los bonos
  • Posibilidad de comprar con divisas FIAT

Bibox desventajas:

  • La explicación de los bonos es muy confusa y además el slide pasa muy rápido
  • Tampoco me queda claro el sistema de linkcoin
  • Sin atención al cliente en español

Para más información visitar página web.

Visita nuestro broker recomendado para Acciones

Visita nuestro broker recomendado para Forex

Visita nuestro broker recomendado para España

Aviso de riesgo: los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de que se pueda perder el capital rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74 y el 89% de los inversores de cuentas minoristas pierden dinero cuando negocian con CFDs.