Bithumb reseña y opinión

¿Qué es Bithumb?

Bithumb es una de las principales casas de intercambio globales de criptomonedas que tiene sede en Corea del Sur. La misma forma parte del grupo BTCKorea, y siendo creada a principios del 2018, fue capaz de encaramarse en una de las mayores empresas de criptomonedas del mundo con cerca de 300 empleados un año más tarde.

Servicio al cliente

Esta empresa, a diferencia de otras casas de criptomonedas mundiales tiene un servicio de atención telefónica que funciona 24/7.

Además tiene contacto por email y a través de Kakaotalk.

Bithumb abrir cuenta

bithumb registro

Para abrir cuenta podemos proceder de dos maneras: “suscripción rápida” y “suscripción ordinaria”.

La rápida:

  • Se puede hacer mediante teléfono móvil y con información básica
  • Solo requiere autenticación a través de SMS

La ordinaria:

  • Se utiliza el correo electrónico con ID
  • Asegurarse de utilizar el mismo teléfono móvil de la persona
  • Se introduce el nombre real y dirección

Más tarde para conseguir funcionalidades más avanzadas hará falta registrar nuestros documentos de identidad y nuestra prueba de residencia.

Servicio Prime

Esta casa de criptomonedas ofrece servicio Prime a instituciones tales como:

  • API
  • Tarifas exclusivas Prime
  • Servicio de gestión profesional Prime dedicado a grandes inversores como operadores algorítmicos y fondos de inversión

BIthumb Cash

Este es el servicio especial de uso de cartera digital global con el que Bithumb facilita los pagos y transferencias con criptodivisas desde cualquier lugar y con la mayor comodidad.

Las características de este servicio son:

  • Pago sin conexión
  • Pago en línea
  • QREnvío, haciendo un escaneo con código QR
  • Transferencias por SMS

Mercados y comisiones de Bithumb

Bithumb comisiones

La plataforma tiene un aspecto ligeramente diferente a las del resto del sector lo que le da un toque genuino ya que el resto parece que son todas “iguales”.

La pantalla inicial viene con la cotización en divisa coreana KRW.

Las comisiones son las siguientes:

Tarifa de trading e intercambio: 0.15%

También podemos conseguir cupones de descuento para poder comprar (más información en la web).

Comisiones por depósito y retirada:

DepósitoRetirada
KRWGratis1.000 KRW
Bitcoin0.001 BTC0.001 BTC
EthereumGratis0.01
Dash0.010.01
Litecoin0.010.01
RippleGratis1 Ripple

Bithumb opinión

Sinceramente, esta es una de las casas de criptomonedas que llevo analizadas hasta el momento que mejor impresión me han dejado.

Lo primero a destacar es el servicio de atención y traducción en la web al español lo que es de agradecer y muestra que la empresa apuesta por el mercado hispanohablante.

En cuanto a la web en sí podemos encontrar algunas secciones del menú en coreano como por ejemplo el «bithumb café», pero también nos dan la opción de traducirlo.

Esto último es normal porque la mayor parte de los clientes de estas nuevas grandes casas de criptomonedas vienen de esos países. Imagino que en el caso de Bithumb sea probablemente el mayor, o casi, operador de criptomonedas de Corea del Sur, un país conocido por la alta participación de su población en los mercados financieros. Hace años el Kospi fue el futuro más negociado del mundo, para hacernos una idea.

Todo esto es bueno porque estamos hablando de un país serio y con fuerte cultura corporativa y de seriedad por lo que por este lado yo le doy un voto de confianza a esta casa de intercambio. No creo que sea una estafa y parece bastante de fiar.

Por ejemplo, algo que nos da un punto extra que no nos da casi ninguna otra casa de criptos es que proveen un teléfono de información en la web que funciona 24 horas los 7 días. Pero además ofrecen diferentes direcciones de email para poder contactar.

Las páginas web vienen con extensa información y con todo bien explicado por lo que será difícil no encontrar lo que busquemos en la misma.

En cuanto al servicio en sí decir que también es un monedero ditigal a través de su servicio Bitcoin Cash.

Haz click aquí y abre una cuenta desde 5 USD con uno de los mejores brokers del mercado

Aviso de riesgo: los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de que se pueda perder el capital rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74 y el 89% de los inversores de cuentas minoristas pierden dinero cuando negocian con CFDs.

En el trading, también resulta que es una de las mejores casas analizadas hasta el momento con una comisión del 0.15% en la operativa, y la posibilidad incluso de conseguir algunos cupones extra.

Algo que no tiene que sí tienen otras casas asiáticas es el apalancamiento, pero esto no tiene por qué ser un hándicap en el mercado de criptomonedas que ya de por sí es más que suficientemente volátil.

En general le doy bastante buena nota y creo que es una casa de criptodiva a tener en cuenta en el futuro.

Para más información visitar página web.

Visita nuestro broker recomendado para Acciones

Visita nuestro broker recomendado para Forex

Visita nuestro broker recomendado para España

Aviso de riesgo: los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de que se pueda perder el capital rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74 y el 89% de los inversores de cuentas minoristas pierden dinero cuando negocian con CFDs.