Bitmart opiniones [Reseña]: comisiones, fiabilidad, seguridad, etc

Nota editorial: Mejorbrokerdebolsa.com puede ganar una comisión por las ventas realizadas a partir de enlaces de socios en esta página, pero eso no afecta las opiniones o evaluaciones de nuestros editores. Ni tampoco hace el coste del producto mayor para el usuario. Ver más: https://www.mejorbrokerdebolsa.com/aviso-de-afiliados-y-publicidad/ Aviso de riesgo: Puedes perder todo tu capital al invertir – La inversión en criptomonedas no está regulada en la mayoría de los países europeos y en otras jurisdicciones. No hay protección al cliente. Renuncia de responsabilidad: Mejorbrokerdebolsa.com (MBB) es una web meramente informativa y educativa y en ningún caso supone consejos de inversión.  - Los datos de MBB pueden estar desactualizados o ser no precisos - Los ejemplos de rendimientos previos y comentarios sobre los precios en MBB no deben tomarse como una promesa de que vayan a darse resultados seguros. ×
Nota editorial y aviso de riesgo
 

Opinión del exchange bitmart
4

Si quieres invertir en criptomonedas necesitarás una plataforma que haga uso de estas.

En este artículo te vamos a hablar de Bitmart, una plataforma que lleva operando desde 2017 de la que pueden disfrutar usuarios de todo el mundo.

Por lo tanto, vemos que se trata de una casa relativamente nueva (comparada con las demás), algo que siempre tienen que superar los nuevos servicios con algún producto estrella para poder desbancar a los líderes anteriores, como Binance, Bitpanda, etc.

¿Nos ofrecerá Bitmart algo extraordinario?

Vamos a verlo.

Resumen

FundaciónRegulaciónTipo PlataformasApalancamientoDepósito mínimoPagosInstrumentosBitcoinPaíses admitidos
2017Islas CaymanAcceso DirectoPropietaria Web, Propietaria APP, TradingView5:10 $Criptomonedas, TarjetaIntercambio Criptomonedas, Staking0,10% Trading / Variable Compra-VentaEspaña, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela
Opinión del exchange bitmart Puntuación
Regulación y seguridad 2,5
Apertura de cuenta 4,3
Plataformas 4,2
Mercados y productos 4,5
Comisiones y costes 4,6
Educación y herramientas 4,0
Atención al cliente 4,0
Puntuación final 4,0

Qué es Bitmart

Análisis del broker BitmartBitmart es una plataforma global de intercambio de criptomonedas (o exchange de criptodivisas) que ofrece a sus usuarios la posibilidad de comerciar con varios activos digitales en donde, por supuesto, se encuentran las criptomonedas.

Esta plataforma fue fundada en 2017 y tiene como principal objetivo ofrecer una experiencia de comercio muy segura además de que es bastante sencilla de utilizar.

Además de la sencillez con la que cuenta, Bitmart destaca por ofrecer varias formas distintas de operar, desde al contado, hasta operaciones futuros (que no están disponibles en muchas jurisdicciones por cierto: infórmate en tu país de residencia) y otras más avanzadas con margen y staking.

Todas estas posibilidades hacen de Bitmart una plataforma recomendada para toda clase de usuarios, desde aquellos que se están iniciando en las criptomonedas, hasta aquellos que buscan más opciones a la hora de operar.

Regulación y seguridad

es el broker seguro

  • Sede: Islas Cayman
  • Regulado: no
  • Año de creación: 201

Bitmart es una plataforma que vela por la seguridad de sus usuarios. Debido a este motivo, cuenta con varias capas de cifrado. A pesar de esto, Bitmart sufrió en su día un hackeo que provocó que sus usuarios perdieran grandes cantidades de dinero. Este fue el principal motivo que provocó que Bitmart reforzara su seguridad mejorando sus protocolos.

El tema del hackeo no terminó muy bien, pues se perdieron cerca de 200 millones de dólares, y al final no se supo donde pudo acabar el dinero al realizarse con complejas operaciones en el entramado blockchain (más información aquí) usando un mezclador de monedas llamado Tornado Cash (el cual ha tenido mucha polémica al respecto).

La casa tiene su cuartel general en las Islas Cayman, lo que no es la jurisdicción que de más fiabilidad, la verdad. Este hecho, junto con que no tiene operaciones en los países avanzados (oficinas) me hace ser un poco reservado con respecto a este exchange.

En cuanto a la regulación, Bitmart cuenta con licencia por parte de varias entidades reguladoras de los Estados Unidos. Se registró como un Negocio de Servicios Monetarios (MSB) y, además, se encuentra monitoreada por la Red de Cumplimiento de Delitos Financieros (FinCEN).

Esto permite a los usuarios tener transparencia en sus operaciones y saber que se encuentran varios entes reguladores detrás de la plataforma para velar por sus intereses. Después del hackeo sufrido la plataforma se volvió más segura y también atrajo más la atención por parte de los entes reguladores. A día de hoy, Bitmart es una opción que parece relativamente fiable.

Comentario: en principio parece un exchange fiable, pero el tema del hackeo reciente me hace pensar, pues aunque es algo habitual en el sector, no me gusta, obvio. Por otro lado, la página que tenían dedicada al registro en el FinCEN ya no existe y no encuentro nada al respecto. Y por último, creo que harían bien en abrir oficinas en Europa o en otros países avanzados, pues la opción de las Islas Cayman no es la más recomendable

Comparación de seguridad con algunos competidores

BrokersFundacionRegulacion
eToro 2007UK, Australia, Chipre, USA
Blockchain.com 2011UK
Bitmart 2017Islas Cayman

Te puede interesar 👉🏻 Mejores brokers regulados

Índice de hackeos y multas en Bitmart

hackeos en brokers2021 – 200 millones $ en diciembre de dicho año.

Lo peor del caso es que casi un año después muchos clientes aún no habían recuperado el dinero a pesar de que la casa había declarado que devolvería los fondos perdidos.

De momento no es una casa que haya sido multada por ningún organismo grande.

Puedes ver más sobre esta temática en la entrada Las casas de criptomonedas más seguras.

Cómo registrarse

brokers registradosComo hemos mencionado, Bitmart apuesta por la sencillez en su plataforma. Esta sencillez es patente desde el primer momento a la hora de registrarse en la plataforma.

Lo primero que debes hacer es ingresar en la página web de Bitmart y dirigirte a la parte superior derecha de la pantalla. Ahí encontrarás el botón con la opción “Empezar”. Haz clic ahí para que la propia página te redirija a la opción para registrarte.

Bitmart abrir cuenta
Lo mejor para registrarse en Bitmart es hacerlo a través de la web

El siguiente paso será ingresar la cuenta de correo electrónico con la que quieres acceder o tu teléfono móvil, podrás elegir lo que más cómodo te resulte. Si decides acceder con tu correo electrónico tendrás que rellenar algunos aspectos más, por ejemplo, la contraseña.

Una vez que hayas llevado a cabo estos pasos, deberás dirigirte a la opción de “Verificación”. En esta opción lo que vas a hacer va a ser verificar tu cuenta para que el sistema te pueda reconocer. Contarás con un correo electrónico con el código de verificación o un mensaje al móvil si pusiste tu número de teléfono. Simplemente añade el código que te han mandado al apartado correspondiente de la verificación y ya tendrás tu cuenta activa para operar.

La verificación de la cuenta es muy importante. Si no tienes la cuenta verificada solo podrás hacer retiros de unos 2BTC. Por el contrario, los usuarios que tengan su cuenta verificada podrán hacer retiros de hasta 100 BTC, por lo que lo más recomendable es verificar la cuenta desde el primer momento.

Recompensas por registrarse

bono brokerEsta es una de las casas con más recompensas y premios que he visto a la hora de hacer el registro. Aunque tienes que tener en cuenta que muchos de estos premios no están disponibles según la residencia y jurisdicción que tengas (de nuevo, infórmate con la casa en cada caso).

De hecho, si te fijas en la página principal, tienen un reclamo de hasta 3000 USD al abrir una cuenta en una barra en verde arriba del todo (supongo que quitarán esta “oferta” en algún momento).

Un resumen de estas recompensas (a junio del 2023; ten en cuenta que las mismas dejarán de ser válidas o cambiarán a fechas posteriores) es el siguiente:

  • Primer depósito de hasta 100$: ganar hasta 800 USDT
  • Compra Crypto con FIAT 200$: ganar hasta 100 USDT
  • Trading Spot de 100$: ganar hasta 500 USDT
  • Primer trading de futuros 500 USD: ganar hasta 500 USDT
  • Primer ahorro fijo de 100 USD: ganar hasta 400 USDT
  • Trading diario de futuros:
    • Hasta 2000 USDT: gana 30 USDT
    • Hasta 10000 USDT: gana 50 USDT
    • Hasta 50000 USDT: gana 100 USDT
  • Caja misteriosa de registro de NFTs: hasta 500 USDT
  • Suscribirse a ahorro fijo de 500 USDT en una semana: ganar hasta 100 USDT
Comentario: Las recompensas parecen muy buenas pero no te precipites: es muy difícil ganarlas, porque una vez leas las condiciones te darás cuenta que no es tan fácil como parecía. De hecho no es nada fácil. Aquí, en particular, no me gusta que no detallen más las condiciones.

Depósito mínimo

ingresar dinero brokerHacer depósitos en Bitmart es de lo más sencillo y, además, no tendrás ningún tipo de comisión.

En Bitmart podrás depositar todas las criptomonedas que quieras sin pagar por ello ni un solo centavo.

Evidentemente, esto cambia bastante cuando se trata de operar, ya que ahí sí que habrá comisiones.

Podrás enviar criptomonedas de un exchange a otro sin ningún tipo de problema.

En cuanto a las opciones fiduciarias con las que cuenta Bitmart, podrás llevar a cabo compras con Visa o Mastercard.

También será posible hacer transferencias bancarias, sin embargo, únicamente para adquirir Bitcoin y Ethereum.

Si quieres adquirir USDT, podrás llevar a cabo métodos de pago como Mimosm UniPay y AliPay. Además de esto, también podrás utilizar métodos de pago como MoonPay, tarjetas de crédito o Apple Pay para otras opciones como BTC, ETH, BCHY, LTC, XRP y EOS.

Como puedes ver, son muchas las opciones de pago diferentes que puedes encontrar en Bitmart.

Estas aumentan dependiendo de las criptomonedas con las que estés interesado en operar.

Mercados y activos

Activos financierosPara ver en qué se puede diferenciar Bitmart de otras plataformas de criptomonedas vamos a hablar de algunos de sus servicios más populares.

Trading al contado y con margen

El trading al contado en Bitmart es una forma de comprar y vender criptomonedas sin la necesidad de utilizar ningún apalancamiento financiero o margen. Esto significa que el inversor está comprando y vendiendo con su propio capital, lo que le permite mantener el control total sobre su capital.

El trader no tiene que preocuparse por los límites asociados al trading a través del uso del margen. Con el trading al contado, también se eliminan los costos adicionales asociados con el trading con margen, como los intereses o los costos de cierre.

Por el contrario, el trading con margen ofrece a los traders la posibilidad de utilizar apalancamiento financiero para multiplicar sus beneficios. Esto se logra invirtiendo una cantidad menor que el valor de la posición total del activo subyacente.

Como funciona el trading con apalancamiento con Bitmart
Como vemos ahí, dispone de un apalancamiento de hasta 5:1 o un margen del 20% (equivalentes). La plataforma como casi siempre en este tipo de empresas, es la de TradingView

El apalancamiento proporciona al trader la capacidad de utilizar su capital para obtener mayores ganancias potenciales, pero también significa que puede enfrentar mayores pérdidas.

El trading con margen también tiene el potencial de generar intereses y costos (costes swap), lo que significa que hay un costo adicional para el trader que se utiliza en esta forma de trading.

Comparativa en número de criptodivisas con otras casas

BrokersCriptomonedas
OKX 320
Bit2Me 129
Fiwind 10
Bitmart 1500

Trading de futuros

Mercados de futurosEl trading de futuros en Bitmart es una excelente opción para los traders que buscan obtener ganancias (pero ojo, que también pueden sufrir pérdidas catastróficas: de hecho, lo más común) a través del mercado financiero.

Los usuarios pueden operar con criptomonedas, monedas fiduciarias y contratos sintéticos. Entre las características destacadas de trading de futuros está el apalancamiento; los traders tienen la posibilidad de aumentar su capital abriendo posiciones con apalancamiento que van desde x1 hasta x125.

Además, Bitmart ofrece a sus usuarios una variedad de órdenes comerciales diferentes, incluyendo: órdenes limitadas, órdenes de mercado y órdenes stop loss. Estas características permiten a los traders administrar mejor sus riesgos y ganancias en el mercado.

Otra ventaja del trading de futuros en Bitmart es que no hay cargos por financiación; los traders solo pagan la tarifa correspondiente cuando abren y cierran una posición. Esto significa que los usuarios no tienen que preocuparse por el costo de mantener sus posiciones abiertas durante un período prolongado.

Invertir en futuros no es aconsejable, por lo que te recomiendo que leas mucho sobre el asunto antes siquiera de pensar en operar en dichos mercados. Mira el enlace que te he puesto justo en este mismo párrafo.

BitMart staking

El servicio de staking es un proceso a través del cual se guardan fondos dentro de una cartera de criptomonedas.

Cuando llevas a cabo stakings, recibes ciertas recompensas por el mero hecho de depositar criptomonedas y mantenerlas dentro de la propia plataforma.

En cuanto al staking, tiene al menos 60 activos en el mercado, con cuotas que van variando de manera dinámica y con periodos que van de 30 a 90 días normalmente.

Esto del staking considéralo como una especie de depósitos bancarios con riesgo, ya que algunas monedas prometen grandes ganancias, pero el riesgo de perder la inversión es muy alto.

Staking en Bitmart
En este caso la divisa ETHF ya estaba agotada pero podemos ver el retorno que tenía.

Por ejemplo, EthereumFair tiene un retorno del 150% (el día de esta reseña, en junio del 2023), pero puedes apostar que el riesgo de ese stake es altísimo, más del 60% de riesgo de quebrar por completo, seguro. Ya veremos cuánto dura esa “penny criptomoneda” o “criptochicharro”.

BitMart Lending

El lending es un producto financiero que ofrece Bitmart y que se basa en activos digitales. Se trata de un préstamo que puedes llevar a cabo a otros usuarios de la plataforma en donde podrás escoger el tiempo de devolución.

Cada uno de los proyectos de lending cuenta con su propio rendimiento y plazo de inversión. Cuando el usuario se haya suscrito, el activo se bloqueará y se calculará el interés para el tiempo que se haya acordado. Cuando el producto haya madurado, tanto el capital como el interés serán desbloqueados y serán transferidos a la cartera del beneficiario.

Se trata de una opción bastante buena si lo que buscas es ahorrar dinero. Lo único que debes de ser consciente con esta opción es que las ganancias que consigas únicamente llegarán cuando se cumpla el tiempo que se ha acordado. Por este motivo, esta opción solo es recomendable para aquellas personas que no necesiten el dinero de forma urgente.

Earn: ahorros, staking, inversión dual, etcétera

La opción Earn de Bitmart se divide en tres secciones diferentes, Flexive Savings, Fixed Saving y Promotions.

La opción de Flexive Savings te permite depositar criptomonedas con las que empezar a ganar intereses de forma inmediata. En todo momento está habilitada la opción de retirar la inversión y los intereses que se pagan van desde el 1.5% hasta el 7%.

Por su parte, la opción Fixed Savings bloquea los activos durante un tipo predeterminado que va desde los 7 días y los 90. Los intereses que se pagan en esta operación van desde ele 3% hasta el 7.5% anual. Esto no es mucho si lo comparamos con la opción Flexive y, además, no te permite operar con las criptomonedas bloqueadas durante ese tiempo.

Finalmente, la opción Promotions es donde se encuentran las criptomonedas menos conocidas. Los rendimientos aquí son mucho más volátiles y van desde un 30% al 200% anual. Hay que tener en cuenta que las monedas que suelen formar parte de esta operación, algunas de ellas, son de reciente creación, por lo que es importante ser prudente en este sentido.

Comisiones y spreads

spreads y gastos del brokerLas comisiones para el intercambio de tokens y criptomonedas son variables y dependen de varios factores.

Uno de los factores principales en el trading es el tipo de divisa, con una clasificación en 3 niveles: a, b, c, dependiendo de la liquidez y popularidad de las mismas.

Clases Bitmart Comisiones Tipo de criptomoneda
Clase A 0.10% Alta liquidez (BTCUSD)
Clase B 0.25% Media liquidez (BHD/USDT)
Clase C 0.40% Baja liquidez (CCT/USDT)

Por otro lado, también es posible disfrutar de diferentes descuentos dependiendo de los tokens BMX que tenga el usuario en la propia plataforma. Cuantos más tokens tenga, más descuentos tendrá.

Veamos las comisiones generales de trading para un usuario estándar:

Comisiones/Volumen Tomador Creador
BMX >= 0 0.1% 0.1%
BMX >= 500 0.1% 0.09%
BMX >= 2000 0.09% 0.08%
BMX >= 10000 0.09% 0.07%
BMX >= 1000000 0.04% 0.03%

Además, hay un descuento del 25% si mantenemos el saldo en BMX la criptomoneda de Bitmart.

En este sentido, se pueden llegar a pagar comisiones del 0.06% si se cuenta con 1.000.000 o más de BMX siempre y cuando se elija esta moneda para hacer los pagos.

Comparativa de comisiones de trading:

ExchangesInstrumentosComision TradingComision Compra-Venta
Poloniex Intercambio Criptomonedas, futuros0.15%N/A
Blockchain.com Intercambio criptomonedas0.45%1.00%
Bitmart Intercambio criptomonedas0.10%3 a 5%

Más sobre esto: Comparativa comisiones de criptomonedas

Atención al cliente

contacto broker soporte al clienteMétodos de contacto básicos:

  • Chat dentro de la plataforma
  • Email

El soporte al cliente de Bitmart cosecha toda clase de opiniones, desde las más buenas, hasta las no tan favorables. La gran mayoría de ocasiones las respuestas que ofrece el soporte son rápidas, sin embargo, no siempre es así.

Uno de los lados positivos del soporte es que se encuentra en varios idiomas y, además, se trata de un soporte 24 horas 7 días de la semana. Otra de las opciones es contactar con ellos a través de su chatbot o escribir un correo electrónico a support@bitmart.com.

Comparativa del soporte:

BrokersSoporte al clienteCalificacion 0 a 5
KuCoinChat4.0
FiwindEmail, Formulario, Telefono, Whatsapp4.8
Bitmart Chat, Email4.0

Más comparativas sobre el soporte al cliente de brokers aquí

Pros y Contras

Ventajas y desventajasBitmart cuenta con varias ventajas e inconvenientes.

Veamos primero las ventajas

  • Una de las ventajas con las que cuenta es su sencillez. Los traders menos experimentados no tendrán problemas en hacer uso de todas las funciones de la plataforma.
  • Otra de sus ventajas es que admite usuarios de más de 180 países a diferencia de otras plataformas.
  • Comisiones de trading de las más bajas del mercado de criptomonedas
  • Destacamos también algunas de las propuestas que tiene de inversión, por ejemplo, Bitmart Lending, lo que puede ser una alternativa muy interesante para intentar .

En cuanto a las desventajas:

  • El servicio de atención al cliente a veces no funciona tan bien como debería.
  • Finalmente, los recientes ataques que ha sufrido la plataforma le han servido para perder algo de confianza por parte de los usuarios. Este recelo con las medidas de seguridad es algo normal si tenemos en cuenta todas aquellas personas que perdieron dinero con el ataque.
  • No encuentro referencias en el Fincen tal y como dice el broker

Opiniones y comentarios

opinion de brokerOpiniones en diferentes sitios:

  • MBB (Mejorbrokerdebolsa.com): 4,0
  • Google Play: 3,5
  • Trustpilot: 3,6

Bitmart no tiene unas reseñas como para tirar cohetes, pero dentro de lo que es el sector tampoco es que salga muy mal parada.

Comparando las opiniones con otros brokers:

Brokers opinionesCalificacion MBBCalificacion Google PlayCalificacion TrustpilotCalificacion Google MapCalificacion Apple Store
XTB 4.74.24.34.44.5
KuCoin 3.94.21.5-4.7
Blockchain.com 3.64.11.7-4.5
Bitmart 4.03.53.6-2.3

Opinión y valoración final

Opinión finalEn definitiva, Bitmart puede ser una excelente opción, tanto para novatos, como para los más experimentados. Es bueno señalar que cuenta con una plataforma en perfecto español y que algunas de las posibilidades de inversión son bastante interesantes.

Esta plataforma tiene una gran liquidez, sobre todo en aquellas critpomonedas más populares.

A pesar de los ataques que sufrió la plataforma, ha conseguido levantarse y seguir operando con seguridad, por lo que es una alternativa importante a la hora de tener en cuenta para invertir.

Hay un detalle interesante para recalcar, y es que según lo que he visto, esta plataforma parece casi una copia de la de Binance, no solo en estilo, sino también intentando emular la variedad de servicios, aunque aún esté por detrás del gigante del mercado.

Yo creo que, en particular, el hecho de que no devolvieran todas las criptomonedas (supuestamente) un año después a sus clientes después del hackeo, me daría que pensar. Seguramente escogería otras alternativas para operar el mercado, aunque tampoco te creas que opciones como Binance estén mucho mejor, pues suelen dar problemas habitualmente, sobre todo en temas de retirar el dinero.

FAQ

¿Dónde está localizado Bitmart?

Su base la tiene en las Islas Cayman

¿Cual es el depósito mínimo en Bitmart?

No hay depósito mínimo en Bitmart

¿Es Bitmart confiable?

En teoría parece fiable, pero en la práctica, después del hackeo, no sé que decir. Creo que buscaría otras opciones antes de esta.

Opinión del exchange bitmart
Reseña de Bitmart
4
Hola, mi nombre es Rubén y soy el fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en exclusiva en la Newsletter o en Twitter.

¿Quieres estar a la última en el mundo de los brokers y recibir contenido de trading en exclusiva para los suscriptores?

Sí quiero

Deja un comentario

Regulación y seguridad
Apertura de cuenta
Plataforma y herramientas
Mercados y productos
Comisiones y costes
Investigación y educación
Servicio al cliente
Puntuación