15 ventajas y desventajas de BitMex 2021 – Opiniones y reseña

3.7

bitmex reseña BitMex es una plataforma de trading de criptomonedas de tipo P2P que es conocida por ser de las primeras que ofrece operativa con margen en estos mercados.

La empresa fue fundada en 2014 y pronto se convirtió en uno de los actores principales del sector para el trading de derivados de criptomonedas, ofreciendo los servicios más sofisticados para hacer operativa totalmente profesional en estos mercados. La misma presume de ser la que genera más comercio y volumen de XTBUSD en el mundo (Bitcoin versus dólar de EEEUU).

Las criptomonedas son un producto de inversión no regulado y altamente volátil. No existe protección para los inversores de la UE

¿Cuáles son las características principales de este Exchange?

Ofrece productos únicos con apalancamiento de hasta 100:1 en varios contratos, tanto de Bitcoin como otras criptodivisas.

El volumen de Bitcoin/USD es según BitMex, el mayor del mundo, siendo uno de esos exchanges donde se puede conseguir más liquidez en estos pares.

El volumen de 24 horas es superior a los 1.500 millones de dólares. Es uno de los intercambios que negocia más en los listados de volumen.

El volumen de los últimos 30 días supera los 80.000 millones de dólares.

Tiene una API avanzada que puede ser usada por programadores profesionales para servicios avanzados.

Capaz de generar harta 100 auditorías por segundo, haciendo especial énfasis en la seguridad de las cuentas.

Es un Exchange que no ha sido hackeado hasta ahora, siendo de los pocos que pueden presumir de ello.

Tiene un sistema de seguridad complejo que asegura sistemas con factores múltiples, manteniéndose a la vanguardia del sector.

El volumen del último año se aproximo a 1 billón de dólares.

Resumen del broker

FundaciónRegulaciónTipoPlataformasApalancamientoDepósitoPagosInstrumentosBitcoin
2014SeychellesAcceso DirectoPropietaria, TradingView1000.0001 BTCCriptomonedasIntercambio Criptomonedas0,075%

Seguridad ¿Está Bitmex regulado?

es el broker seguroEsta es una empresa que está registrada bajo la empresa HDR Global Trading Limited, la cual está registrada y licenciada en la República de Seychelles con el número 148707.

La empresa lleva registrada desde el 2014 por lo que es un actor veterano del mercado y esto quiere decir que es un Exchange con vistas puestas en el largo plazo.

Sin embargo, el Exchange no acepta clientes de los Estados Unidos o del Reino Unido, por razones diferentes. En el primer caso está bajo investigación de la FCTC por ofrecer futuros y derivados a ciudadanos americanos sin autorización. En el Reino Unido, por ejemplo, se han prohibido la operativa de criptomonedas por lo que no puede ofrecer servicios allí. En los países de habla hispana sí que ofrece servicios, siempre y cuando no se reciba noticia contraria.

La seguridad de las cuentas se toma totalmente en serio y no se conocen casos de hackeos de criptomonedas, algo nada habitual en el sector, donde incluso los grandes nombres como Binance han tenido casos en el pasado. Esto es un punto a favor en cuanto a la fiabilidad de este Exchange.

Los procesos de seguridad para identificar clientes siguen todos los pasos de la industria con la necesidad de habilitar la autenticación 2FA para poder realizar transacciones. Además, también hay que verificar la identidad con el envío de documentos identificativos, lo que se comprueba también con selfies y unas tareas que hay que hacer.

Por lo general es un Exchange seguro y de momento parece que es de fiar.

Servicio al cliente

contacto brokerUna de las características más importantes en una entidad de servicios online es que preste un buen servicio al cliente. En el caso de BitMex el principal método de contacto es mediante un formulario online que tenemos en su página de contacto. Sin embargo, la empresa afirma que solo provee de servicio al cliente para los idiomas inglés, chino, japonés, ruso o coreano, por lo que si no hablamos inglés, podríamos utilizar un traductor a la hora de comunicarnos con la atención al cliente, aunque idealmente esto es algo que no tendríamos que hacer.

La empresa no tiene otros métodos para ponerse en contacto de manera directa como el teléfono. No obstante, es un Exchange que responde rápido ante los problemas.

Sí que tiene un correo electrónico al que se pueden enviar cuestiones pero en este caso solo es para casos de máxima urgencia, como podría ser una cuenta comprometida o problemas de seguridad: admin@bitmex.com

Otras fuentes donde podemos ver más cosas sobre novedades y conseguir información extra de esta casa es mediante sus redes sociales como Reddit, Telegram, Twitter, Weibo o Youtube.

Para conseguir información extra sobre temas específicos de las cuentas, el trading y demás cosas, se puede consultar el Centro de Conocimiento en forma de FAQ (Preguntas y Respuestas).

Abrir cuenta con Bitmex

La apertura de cuenta es sencilla, gratuita y se puede hacer en cuestión de minutos. Lo primero es registrarnos en la web, tras lo cual nos enviarán un email a nuestra dirección de correo. Una vez verificado podemos ir a la plataforma con nuestro perfil y realizar lo siguiente, que es la verificación personal, donde hay que enviar un documento de identidad, que se puede subir online, como no. Para asegurarse de que somos nosotros hay que hacer una verificación por la cámara, en la que tenemos que decir algo, y luego hacer algún gesto que nos pedirá su sistema.

Este exchange admite cuentas a los clientes de los siguientes países hispanohablantes: España, México, Colombia, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, etcétera.

Por lo general, se aceptan clientes de casi todos los países del mundo menos de: Cuba, Estados Unidos, Reino Unido, China, Crimea, Bermudas, Irán, Iraq, Siria, Corea del Norte o Sudán.

apertura de cuenta con bitmex

¿Cómo depositar dinero con BitMex?

ingresar dinero brokerEn este caso no vamos a complicarnos la vida con mil y uno métodos, pues el hecho es que solo se puede depositar y retirar con criptomoneda, por lo que ya debes poseer la misma antes de querer operar en esta plataforma de trading.

El depósito mínimo es de 0,0001 Bitcoin, y para ello no se cobran comisiones, ni de depósito ni de retirada, siendo uno de los exchanges más atractivos de todo el sector.

Al ser un sistema de gestión del dinero con criptomonedas los movimientos de las mismas deberían ser instantáneos, y no tomar más de unos minutos. Para poder hacer estos movimientos no hay restricciones horarias ni hay que esperar a que nos revise la cuenta, pues todo esto estarán automatizados y para retirar, por ejemplo, tendremos que pasar por los sistemas de seguridad automáticos. Esto quiere decir que si queremos retirar un domingo por la noche lo podemos hacer sin problemas.

¿Ofrece cuenta demo?

Sí, este es uno de los pocos exchanges que ofrece una cuenta de demostración a la hora de negociar en estos mercados. La misma se llama Testnet y funciona de manera parecida a un Sandbox. Para registrarse a la misma hay que hacerlo de manera separada a Bitmex.

Las funcionalidades de esta plataforma de demostración son similares a las de la real, y es recomendable usarla antes de considerar abrir una cuenta con el servicios.

Visita BitMex

Plataforma – Exchange

Esta plataforma es una de las más avanzadas del mercado cripto y la misma funciona con la tecnología TradingView, el estándar del sector.

La plataforma se puede usar en cualquier dispositivo que soporte la interfaz web o las aplicaciones de las que dispone esta empresa. En particular podemos usarla en PC, portáil, teléfonos Android o iOs y tablets.

La plataforma tiene funcionalidades muy avanzadas y nos permite ver el modo de trading de manera totalmente profesional, con profundidad de mercado excelente y toda la información necesaria en la misma pantalla.

plataforma de bitfinex

¿Cómo se negocia en Bitmex?

La negociación se lleva a cabo a través de la plataforma de trading. Como vimos en la apertura de cuenta, una vez abierta la cuenta y verificada ya estaríamos en condiciones de poder depositar nuestras criptomonedas. Una vez hecho ya podemos usarlas para negociar. Esto lo podemos hacer mediante operativa al contado, y mediante negociación con margen o futuros.

En la plataforma podremos comprar y vender, e incluso usar las órdenes más sofisticadas del mercado, como órden al mercado, órdenes de límite,  órdenes de stop, órdenes de tomar beneficios (take profit), etcétera.

¿Qué criptomonedas se pueden negociar en Bitmex?

inversiones brokerEl rango de criptomonedas no es el más largo del mercado, pero lo que busca este Exchange es dar la mejor experiencia de trading y para ello se especializa en ofrecer pocas criptomonedas, pero en las mejores condiciones posibles. Las que tiene son:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Litecoin
  • Cardano
  • Bitcoin Cash
  • Binance Coin
  • Polkadot
  • EOS Token
  • Chainlink
  • Tron
  • Ripple
  • Tezos
  • Finance

Trading con margen – Contratos perpetuos de futuros

Este Exchange es uno de los especializados en la operativa de margen, ofreciendo la posibilidad de negociar los contratos más potentes que podamos encontrar en el ecosistema de las criptomonedas.

Este trading con apalancamiento quiere decir que los negociantes pueden comprar y vender mayor cantidad de criptomoneda de la que cuentan en sus cuentas particulares. ¿Cuánto de más pueden comprar?

En este caso estamos hablando de hasta un 100:1 en los contratos de Bitcoin, los más populares.

Antes de nada, hay que recordar que el trading con apalancamiento no está recomendado para la gran mayoría de usuarios. Solo los operadores profesionales deberían usar estos servicios. Más complicado es aún en un mercado como el de las criptomonedas, donde la volatilidad ya de por sí es extrema.

Veamos los contratos de los contratos perpetuos de Bitmex:

Contratos perpetuosApalancamientoMultiplicador
XBTUSD1001 USD
ETHUSD500.000001 XBT
XRPUSD500.0002 XBT
BCHUSD250.000001 XBT
LTCUSD33.330.000002 XBT
LINKUSDT500.0002 XBT

¿Qué comisiones tiene este Exchange?

Antes de nada recordar que las tarifas se notan tanto para makers (proveedores de liquidez) como para takers (traders que compran y venden de manera típica).

Comisiones de los contratos perpetuos:

ContratoTarifa MakerTarifa Taker
Bitcoin-0.025%0.075%
Ethereum-0.025%0.075%
Litecoin-0.025%0.075%
Ripple-0.025%0.075%

Comisiones de los futuros:

ContratoTarifa MakerTarifa Taker
Bitcoin-0.025%0.075%
Ethereum-0.025%0.075%
Litecoin-0.025%0.075%
Ripple-0.025%0.075%

Otras comisiones:

Hay que tener en cuenta que para mantener posiciones abiertas vamos a tener que liquidar el coste financiero de las mismas cada 8 horas. Dicho coste financiero (swap) viene a ser un 0.01% para el que mantiene la posición de Bitcoin. En el caso de operar a corto el coste financiero es el opuesto, o sea -0.01%.

Bitmex opiniones

opinion de brokerEsta casa de criptomonedas mucho más popular en los mercados internacionales, donde tiene la mayoría de su base de clientes. Aunque tiene clientes hispanohablantes, no son la mayoría del anterior. Por ello la mayoría de comentarios que vamos a encontrar sobre este Exchange van a ser en idiomas extranjeros.

En particular, es un Exchange muy popular en Hong Kong, China, Corea del Sur, Turquía, Holanda o Austria. De los países de la esfera hispana tiene mayor popularidad en Venezuela.

Podemos encontrar muchos comentarios en sitios como Google Play, aunque curiosamente lo son de plataformas que son accesorias para el trading con BitNex, como “Leveraged for Bitnex” o “ProfitTrading for Bitnex”. Esto nos demuestra que este es un servicio muy popular en los círculos del trading algorítmico y de derivados en el blockchain mundial, pues ya hay desarrolladores que han sadacos estos productos relacionados.

La primera es usada por clientes hispanos, los que parecen bastantes contentos con la funcionalidad del servicio, que es capaz de permitir el trading y las notificaciones mediante el celular.

La mayoría de las opiniones son positivas al respecto.

También podemos encontrar comentarios en sitios como Trustpilot o en el foro en inglés Bitcointalk.

Sin embargo, el sitio donde quizá podamos encontrar más opiniones al respecto es en los vídeos de youtube donde hay bastantes reseñas al respecto en español, como la siguiente:

Por lo general Bitmex recomienda utilizar su plataforma de portátil o PC, ya que con el móvil no se pueden usar las funcionalidades que sí se pueden con esas otras.

Puntos fuertes y débiles de Bitmex

Ventajas de Bitmex
  1. Es uno de los intercambios de criptomonedas más populares en el trading con margen
  2. Tiene unas comisiones muy bajas, algo importante para negociantes experimentados
  3. Es un exchange especializado. Esto es, ofrece pocos productos pero los que ofrece lo hace bajo excelentes condiciones
  4. Una de las plataformas más avanzadas del mercado, basada aemás en la tecnología de TradingView
  5. No cobra comisiones de retirada ni depósito
  6. Presume de no haber sido hackeada durante estos años, algo que la pone como una de las pocas excepciones que conocemos en este sector
  7. El registro es simple y rápido
  8. Provee de cuenta de demostración gratuita. De nuevo, uno de los pocos del sector que lo hace
Desventajas de Bitmex
  1. No tiene otros servicios como staking o préstamos, algo que gusta a muchos amantes del blockchain
  2. No permite depósitos con monedas FIAT y mediante transferencias bancarias, tarjetas, Skrill. Esto supone que muchos clientes que prefieren esos métodos no abran cuenta
  3. No acepta clientes de ciertos países como EEUU o UK
  4. No es una plataforma apta para el trading con móvil/celular
  5. Solo se puede depositar y retirar con Bitcoin
  6. La plataforma, si bien avanzada, requiere de un poco de entrenamiento
  7. No tiene servicio al cliente en español

Conclusión – Veredicto final

En nuestra opinión se trata de uno de los exchanges más potentes que hay en cuanto al trading de derivados. Sin embargo, tenemos que recalcar de nuevo que este tipo de trading no está recomendado en absoluto para la gran mayoría de los usuarios.

Un punto un poco desafortunado es que no tiene servicio al cliente en español. Esto a pesar de ser usada por algunos clientes del área hispanohablante y de que este mercado está en pleno crecimiento. Esperemo que algún día puedan ampliar esto. No obstante si tenemos confianza de comunciarnos en inglés o de usar traductores, no debería haber problemas. Por lo general no vamos a tener que usar el contacto para cuestiones muy complejas. Idealmente para ninguna cuestión, pues todo debería funcionar normal.

El carácter especialista juega a su favor, y eso hace que tenga unas condiciones que están entre las mejores del mercado en cuanto a spreads y comisiones.

Quizá no sea el Exchange con un marco regulatorio muy fuerte, al estar en Seychelles. Si abrieran una sucursal en algún país europeo seguro que ganarían en prestigio y fiabilidad.

Por último, el hecho de que nunca haya sido hackeado habla mucho a su favor, algo muy importante para muchos operadores a la hora de abrir cuenta. No obstante, este tipo de cosas es algo que casi no ocurren en estos días. Esperemos que llegue el día en el que no hay más hackeos.

Visita BitMex

Reseña de Bitmex
Regulación y seguridad
Apertura de cuenta
Plataformas y herramientas
Mercados y productos
Comisiones y costes
Investigación y desarrollo
Servicio al cliente
3.7
Hola, mi nombre es Rubén fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en Twitter o contenido que comparto en exclusiva en la Newsletter.
Aviso – Disclaimer:
1 Este es un contenido de marketing y aunque está puesto en todas las páginas de la web, vuelvo a recalcar que lo escrito en Mejorbrokerdebolsa (MBB) no se puede considerar como recomendación de inversión, sino solo como información y educación sobre los diferentes mercados. Si necesitas ayuda para tomar una decisión de inversión consulta con un asesor regulado en tu país.
2 Los productos apalancados (CFDs, Forex, futuros, etc) son de naturaleza especulativa y muy arriesgados. Antes de operar asegúrate de conocer todos los riesgos asociados.
3 Los ejemplos de rendimientos previos y comentarios sobre los precios en MBB no deben tomarse como una promesa de que vayan a darse resultados seguros. De nuevo, esto no debe considerarse como consejo de inversión.
4 MBB no se hace responsable de ninguna pérdida o daño derivada de las decisiones de inversión de ninguna persona o entidad. Cada uno ha de tomar sus propias decisiones de inversión basándose en su propio criterio.
5 La inversión en criptomonedas no está regulada en la mayoría de los países europeos y el Reino Unido. No hay protección al cliente. Su capital está en riesgo.