Brokers regulados por la CySEC

¿Qué es la CySEC?

brokers cysec

La CySEC (Cyprus Securities and Exchange Commission) fue creada en el 2001 en Chipe y es el organismo regulador de los mercados financieros de ese país, los cuales, con el paso de los años, se han convertido en uno de los más importantes en el mundo del brokerage internacional.

Por lo tanto este es el organismo encargado de que los brokers residentes en el país cumplan con todos los requisitos legales para poder ofrecer servicios de trading e inversión tanto en su territorio como en el extranjero.

¿Por qué es tan importante el regulador de un país tan pequeño?

Porque Chipre se ha convertido en la casa de una parte bastante significativa de los brokers de derivados del mundo y es hogar de algunos de los más importantes nombres del sector.

Otrora fue la meca de los brokers de opciones binarias, pero con la llegada de la ESMA muchos de esos brokers tuvieron que cambiar su oferta de productos a los CFDs.

Al ser Chipre un territorio de la Unión Europea la CySEC tiene que asegurarse que sus entidades cumplen con los requisitos de la ESMA y la MiFID europeas.

Al hablar de un ente público el CySEC está bajo el control del Gobierno de Chipre y así mismo ha de cumplir con las normativas de la Unión Europea por lo que podemos estar seguros de que los brokers regulados por este organismo gozan de las más severas regulaciones.

De hecho, la CySEC es famosa por ser uno de los reguladores más estrictos del mercado pues no ha dudado en retirar la licencia a numerosos brokers e imponer cuantiosas multas a muchos otros.

Responsabilidades de la CySEC

  • Supervisión y control de todas las transacciones y funcionamiento de la Bolsa de Chipre y sus sociedades intervinientes.
  • Encargada de conceder licencias a empresas para actividades financieras como brokers, firmas de inversión y asesores.
  • Encargada de aplicar las sanciones administrativas pertinentes

Actualmente la CySEC regula a más de 250 entidades, muchas de las cuales son brokers y que podemos ver en su sección de dominios aprobados.

De manera interesante también podemos ver una lista de los dominios no aprobados por la CySEC en su website, que a día de hoy incluye a 137 entidades, muchas de las cuales tienen que ver con el mercado de opciones binarias, difunto ya en Europa, y por tanto en Chipre.

Brokers regulados por la CySEC

Los principales brokers regulados por la CySEC son:

Como vemos, tenemos muchos de los nombres más importantes en el mundo del brokerage internacional de derivados, como eToro, Markets.com, XM o Plus500.

Para más información, visitar página web.

Visita nuestro broker recomendado para Acciones

Visita nuestro broker recomendado para Forex

Visita nuestro broker recomendado para España

Aviso de riesgo: los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de que se pueda perder el capital rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74 y el 89% de los inversores de cuentas minoristas pierden dinero cuando negocian con CFDs.

Negocia en la plataforma de CFDs más popular del mundo

+