Coinrule opiniones [Reseña] Consejos para usar esta plataforma

Nota editorial: Mejorbrokerdebolsa.com puede ganar una comisión por las ventas realizadas a partir de enlaces de socios en esta página, pero eso no afecta las opiniones o evaluaciones de nuestros editores. Ni tampoco hace el coste del producto mayor para el usuario. Ver más: https://www.mejorbrokerdebolsa.com/aviso-de-afiliados-y-publicidad/ Aviso de riesgo: Puedes perder todo tu capital al invertir – La inversión en criptomonedas no está regulada en la mayoría de los países europeos y en otras jurisdicciones. No hay protección al cliente. Renuncia de responsabilidad: Mejorbrokerdebolsa.com (MBB) es una web meramente informativa y educativa y en ningún caso supone consejos de inversión.  - Los datos de MBB pueden estar desactualizados o ser no precisos - Los ejemplos de rendimientos previos y comentarios sobre los precios en MBB no deben tomarse como una promesa de que vayan a darse resultados seguros. ×
Nota editorial y aviso de riesgo
 

Análisis de CoinruleSon muchas las personas que están pensando en usar la plataforma Coinrule para realizar sus inversiones de trading, en particular en el mundo de los tradings con bots de criptomonedas.

Pero antes de comenzar a usarla deberás tener claro qué es, cómo es su funcionamiento y los puntos fuertes de la plataforma, y los débiles también, y muchos detalles particulares de la temática que creo que por mi experiencia te pueden interesar.

Y para eso estamos aquí, a lo largo del artículo te vamos a mostrar toda la información de Coinrule que necesitas conocer.

Así nos vamos a asegurar que realmente sabes si la plataforma de trading es lo que buscas para tu operativa de trading o no.

Qué es Coinrule

Opinión y valoración de CoinruleCuando hablamos de Coinrule, realmente hablamos de una plataforma de trading automatizada a través de la cual los usuarios pueden crear o copiar diferentes estrategias para intentar conseguir mayores rentabilidades para sus inversiones en criptomonedas.

Estamos ante una aplicación que cuenta con un diseño sencillo, pero a la vez potente, y que tiene una gran gama de alternativas para la creación de diferentes estrategias algorítmicas para los traders sin experiencia.

El objetivo es que cualquier usuario se pueda beneficiar de la plataforma y sus amplias capacidades para usar los bots de trading, que cada vez están más de moda en los mercados.

Por ese motivo, es una plataforma que tiene bastante popularidad entre los usuarios que quieren apostar por el trading automático en criptomonedas.

Pero ¿realmente es fácil beneficiarse de la posibilidad de diseñar bots o de seguir los robots de otra gente?

Déjame que te diga que no es tan fácil como parece.

Si quieres puedes ir informándote de estos temas en mi entrada sobre las señales de Forex. Recuerda que el que algo sea popular no quiere decir que sea bueno o beneficioso para ti.

También déjame que te enseñe cuál es el porcentaje (aproximado) de traders exitosos (realmente).

Cómo funciona

como hacer un bot en Coinrule
Como vemos, podemos hacer diferentes reglas para crear nuestros bots en Coinrule. Ya te digo que hay muchísimas posibilidades, casi interminables

Para realizar el trabajo, la plataforma usa un software a través del cual se puede conseguir que las transacciones se puedan ejecutar de manera automática.

Eso significa que introduciendo las órdenes y la estrategia ya no tenemos que estar continuamente mirando la pantalla.

El programa se encargará de todo.

En el programa hay muchas estrategias predefinidas pero, por supuesto, podrás crear tu propia estrategia para así incluso aprender en el ámbito del trading. Esta temática, la de aprender, me parece la más interesante de este tipo de proveedores, pues la del “trading beneficioso”, lo dejo ahí, entre comillas.

La configuración del bot no es para nada complicada. Y una vez introducida la estrategia, el bot se encargará de ejecutarla para conseguir que la misma comience a dar resultados lo antes posible.

Bots en Coinrule

La plataforma Coinrule cuenta con una gran cantidad de bots los cuales hacen que la operativa a través del trading resulte mucho más sencilla de manera teórica.

De manera teórica, y lo que se quiere decir con esto, es que con los bots se resolverán todos los problemas de psicología del trading y, lo lógico, es que no hagas operaciones innecesarias o “en caliente”. Además de otros beneficios teóricos (recalco sin parar en esta palabra porque es importante que te lo metas en la cabeza).

El objetivo de los mismos es conseguir que la ejecución de las operaciones en los exchanges sea mucho más fácil.

Además es compatible con la gran mayoría de exchanges de criptomonedas, lo que hace que sea una función realmente bien valorada por parte de los usuarios.

exchanges de criptomonedas Coinrule

En resumen los intercambios disponibles son:

  • Binance
  • Binance.US
  • Coinbase
  • Kraken
  • Kucoin
  • OKX
  • Binance futuros (recuerda que los futuros no están disponibles en muchos países)
  • Kucoin futuros
  • Uniswap

Puedes ver más sobre la temática de los exchanges y la seguridad en mi guía de las casas de cripto más seguras.

Para poder sacar el máximo partido a los bots de Coinrule es necesario crear una estrategia adecuada.

¿Pero cómo saber que tu estrategia es adecuada?

Por supuesto, nadie sabe eso, porque al fin y al cabo una estrategia solo es adecuada si es capaz de obtener ganancias a largo plazo después de muchos años de trading.

Si por adecuado significa que funcione en las ejecuciones, pues eso a mí no me vale, claro.

Como hemos comentado, la propia plataforma cuenta con sus propias estrategias predeterminadas, pero en ocasiones no es suficiente. En ese caso, lo mejor es crear o copiar una estrategia de profesionales para tener la certeza de obtener mejores resultados.

En cuanto a la configuración de los bots, podemos certificar que es más fácil de lo que puede parecer en un primer momento. Todo se ha simplificado para conseguir que la configuración se pueda realizar sin conocimientos de programación, aunque sí se requiere un mínimo de sentido común y destreza matemática.

Lo importante es tener clara la estrategia para que el bot la pueda ejecutar correctamente.

Cuánto cuesta: diferentes planes

Cuanto cuestaEs importante tener claro que Coinrule es una plataforma que permite depósitos y retiros a través de diferentes métodos. La ventaja es que todas las opciones elegidas son gratuitas, tanto a la hora de realizar el depósito como al hacer el retiro.

Para que te hagas a la idea, puedes realizar el depósito y el retiro a través de Visa, MasterCard, Stripe, Chargebee y Checkout.

Ahora te vamos a mostrar los diferentes planes de Coinrule para que los puedas conocer y conocer cuál es el coste real de los mismos.

  • Starter: es la cuenta gratuita de la plataforma Coinrule
  • Hobbyist: tiene un precio de 29.99 dólares al mes (pagado anual); 39.99 dólares al mes
  • Trader: tiene un precio de 59.99 dólares al mes (pagado anual); 79.99 dólares al mes
  • Pro: tiene un precio de 449.99 dólares al mes (pagado anual); 499,99 dólares al mes

Además, si visitas su página por primera vez, es probable que te de un 25% de descuento, o al menos si tienes paciencia y la visitas de vez en cuando.

Veamos algunas características de dichas cuentas:

Cuentas Coinrule Starter Hobbyist Trader Pro
Reglas en vivo 2 7 15 50
Cuenda demo en Binance ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
Estrategias pre-programadas 7 40 150 Ilimitadas
Intercambios conectados 1 3 5 Ilimitados
Volumen de trading mensual Hasta 3k Hasta 300k Hasta 3M Ilimitado
Señales de TradingView ✔️ ✔️

Hay más variables, pero esas son las más interesantes desde mi punto de vista.

¿Qué te puedo decir sobre esto?

Te voy a dar una serie de consejos sobre el uso de estos planes:

  • Usa la cuenta Starter siempre que puedas. Y cuando digo siempre, casi que quiero decir SIEMPRE. Sí, porque es gratis y ya te da suficiente para trastear con la temática bot
  • En caso de tener verdadero interés y creer que puedes hacer o seguir una estrategia ganadora, entonces usar la siguiente: Hobbyist. Pero en esta, que ya cuesta casi 50$ mensuales (para el pago no anual), usar el mínimo capital posible. Es decir, si tienes 5000 USD, no los uses. Dedica 50 USD si puedes y mira si la estrategia que prometía mucho funciona bien. Así, si pierdes usándola (lo más probable), no será una gran pérdida. Por supuesto, esto es relativo a cuánto dinero tengas. No es lo mismo Cristiano Ronaldo que un camarero
  • Usa las cuentas superiores solo si te sobra el dinero estás en disposición de perderlo asumiendo las consecuencias.
  • También, el usar los planes superiores puede ser para aprender sobre el negocio, pues si te das cuenta Coinrule es una startup, a la que parece que no le va mal. Quizá podrías montar tú una parecida. ¿Quién sabe?

Seguridad y regulación

brokers registradosTras conocer los diferentes planes de Coinrule es el momento de darnos cuenta de que la plataforma Coinrule parece ser relativamente segura.

¿Se trata de un broker o empresa regulada?

No realmente, al menos no desde el punto de vista clásico de regulación de los brokers.

Pero una cosa que sí me gusta es que al menos intentan ser transparentes, y así lo muestran declarando que son una fintech inglesa que está radicada en Inglaterra y por tanto cae bajo el paraguas legal del sistema británico, uno de los más serios del mundo (por mucho que a algunos no les guste: por eso la City está allí y no en las repúblicas bananeras).

De todos modos, la empresa matriz está localizada en los Estados Unidos, por lo que también, en teoría, debe cumplir con la normativa mercantil de ese país.

Esto no quiere decir que sea una empresa totalmente segura, o que no sea una estafa, o que sea muy fiable. Nada más lejos de la realidad; pero al menos sí que muestran claramente donde está registrada como empresa, algo que no podemos decir de muchos otros negocios financieros online, sobre todo en los sectores cripto o del mundo de los robots.

Coinrule seguridad y regulación
Como vemos, es una empresa que incluso, como fintech, y negocio, está capacitado para reclamar beneficios fiscales para los inversores británicos

Plataforma

plataformas web de brokersAhora es el momento de ver dónde podemos usar la plataforma para ver si realmente la vamos a usar.

Desde ahora mismo podemos adelantarte que se puede usar en todos los países del mundo a excepción de los países que han sido embargados por Reino Unido, Estados Unidos, Japón o la Unión Europea. Por ejemplo, no esperes poder usar la plataforma en Rusia.

Y si tienes dudas, siempre puedes entrar en la web de Coinrule y ver si el país es operativo o no con la plataforma.

Tras certificar que puedes usar la plataforma en tu país, debes saber que Coinrule es un sistema que se basa en la web, por lo que se puede acceder a través de diferentes sistemas.

Para que te hagas a la idea, puedes usar Coinrule a través del ordenador de mesa, portátil, tablets, iPad y otros dispositivos móviles.

Realmente puedes disfrutar de la plataforma prácticamente desde cualquier sistema. De momento no tiene app, pero se puede acceder fácilmente a través de su web.

Ventajas y desventajas

Ahora te vamos a mostrar los pros y contras de la plataforma Coinrule para que puedas evaluar si realmente te interesa o no.

PROS:

  • Automatización: gracias a que todo se puede automatizar, una vez introducida la estrategia el bot se encargará de realizar todos los movimientos. Por lo que si no quieres “mancharte las manos”, pues no lo tienes por qué hacer (pero esto solo sería bueno si la estrategia resulta ser ganadora, que ese es otro tema)
  • Seguridad: como Coinrule no tiene acceso a las criptomonedas, podemos certificar que usar el sistema es relativamente seguro, al menos desde que tus fondos no van a estar con Coinrule, sino con el exchange que estés conectando, sea el que sea. Eso sí, corres el riesgo de perder tus fondos si la casa de criptos tiene problemas. Coinrule lo que hace es cobrar los precios de sus diferentes planes.
  • Interfaz: el diseño de la interfaz es sencillo para conseguir que cualquier persona pueda usar la plataforma sin que sea extremadamente complicado
  • Compatibilidad exchange: es una plataforma que funciona con una gran cantidad de exchanges, algo que además da un poco de confianza, porque si Coinbase confía en la plataforma ¿Por qué no lo iba a hacer yo?.
  • Simulación: cuenta con la opción de realizar simulaciones antes de realizar movimientos reales.

CONTRAS:

  • Riesgo de pérdidas: como en otras plataformas, hay riesgo de sufrir pérdidas cuando las operaciones no salen correctamente. Si quieres puedes leer algo sobre la temática de los bots o las señales en esta entrada: El mundo de los asesores expertos
  • Limitaciones: a pesar de que ofrece una gran cantidad de opciones de configuración, en ocasiones puede haber algún tipo de limitación.
  • Costes: para disfrutar de estos servicios tenemos que pagar los costes asociados que en las cuentas superiores pueden ser significativos, pero incluso en la primera de pago, con 49,99$ al mes, no es realmente muy barata. Ojalá fuera por 19 o algo así

Coinrule valoración: opiniones finales

Opinión finalBueno, creo que estamos ante de las mejores, al menos en apariencia y profesionalidad, casas de trading automático que están saliendo en el mundo de las criptomonedas (aunque ojo que dicen que en breve empezarán a introducir otros activos).

En principio el sistema parece bastante bueno, y he de decir que es interesante a la hora de querer aprender a crear reglas de desarrollo de diferentes robots sencillos. Para ello tienes más de 250 variables, y cada una de ellas la puedes estirar hasta el infinito, así que las posibilidades son inacabables

El problema que yo veo con este servicio, y los otros que compiten con el, 3commas, Cryptohopper, etcétera, es el de las expectativas.

Los mismos crean unas expectativas irreales.

Esto es así porque el trader promedio suele ser bastante optimista (e ¿ingenuo?) y piensa que por leer las frases de “trading algorítmico“, “automatiza tus estrategias”, etcétera, no será demasiado difícil encontrar los robots adecuados para, por fin, ahora sí, poder vivir del trading.

No, las cosas no son tan sencillas como aparecen a primera vista.

La realidad del trading de bots, y también del de las criptomonedas, es que la inmensa mayoría, y en muchos casos, en ciertos entornos, la totalidad de los traders, perderán haciendo uso de dichas estrategias.

Luego vendrán muchos a decirme que estoy equivocado. Y sí, depende del contexto lo estoy. A 6 meses pueden haber muchas estrategias que van ganando, pero entonces enséñame esas estrategias dentro de 6 años, por favor.

Coinrule puede ser interesante.

Úsalo.

Mejor si es el demo gratis.

Aprende incluso como se configuran las estrategias y ponte a practicar con los conceptos de análisis técnico.

Pero nunca pienses que por poder diseñar bots, vas a conseguir estrategias ganadoras fácilmente.

Saludos y buen trading.

Más información en la página web de Coinrule.

Hola, mi nombre es Rubén y soy el fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en exclusiva en la Newsletter o en Twitter.

¿Quieres estar a la última en el mundo de los brokers y recibir contenido de trading en exclusiva para los suscriptores?

Sí quiero

Deja un comentario