¿Cómo invertir en Bitcoin?

Hay varias maneras de comprar Bitcoin. La normal es a través de los típicos portales donde se puede comercializar con Bitcoin en efectivo tanto para comprar como para vender.

Sitios como bitcoin.de o localbitcoins.com, donde se puede comprar online a través de tu banco, o incluso en persona si quedas con un usuario de tu región.

Además, hay otras maneras de comprar Bitcoins.

Invertir Bolsa Bitcoin CFDs

Podemos comprar Bitcoins a través de brokers de CFDs, en los que no tenemos la propiedad del Bitcoin, pero podemos hacer trading y comprar o vender las bitcoins según pensemos como vaya a estar el mercado en los próximos días, semanas o años.

Con el bróker de CFDs incluso podremos comprar una cantidad mayor de Bitcoins que la que disponemos para el depósito.

El bróker de CFDs nos dejará operar a crédito en lo que el trading se denomina apalancamiento o margen.

Es decir, si disponemos de 100€, podremos comprar Bitcoins por valor de 1000€, por ejemplo. Con ello podremos ganar mucho más dinero si estamos acertados, aunque también podremos perderlo.

Lo bueno de los brokers de CFDs es que además podremos invertir o hacer trading en otros productos, de tal manera que podamos diversificar nuestra operativa.

Por ejemplo, podremos comprar algunas Bitcoins, algo de oro y al mismo tiempo vender petróleo o alguna acción.

Ponerse corto en Bitcoin

Como bien se puede entender en el anterior párrafo, no es necesario tener que comprar Bitcoins, sino que también se puede operar en corto, intentando obtener un beneficio cuando el precio del Bitcoin baja.

Curiosamente, esa es la manera en la que han estado haciendo dinero últimamente muchos inversores (y otros perdiendo, claro), pues Bitcoin lleva un mercado bajista del 80% en cosa de un año, lo que quiere decir que los que han apostado a la baja han ganado bastante dinero.

Lógicamente, este mercado bajista puede terminar en cualquier momento e iniciarse un nuevo gran mercado alcista, o incluso puede seguir el mercado bajista hasta precios más bajos.

Recordemos que los Bitcoin subieron de manera exagerada en su fase alcista, en lo que fue una de las mayores burbujas de precio de la historia, multiplicándose su precio.

Por eso, no es tan raro que haya habido una caída del 90%, ya que la subida fue de más de un millón por ciento, es decir, de una magnitud pocas veces vista, salvo en casos de países en hiperinflación.

Tampoco sería extraño, pues, que el precio siguiera bajando un poco más.

Ahora mismo cotiza en 220$, cuando estuvo en 979 a finales de 2013, pero a 0,06 en el 2010.

Alguien que compró 1000$ de Bitcoin en el 2010, tendría ahora más de tres millones de dólares, y en el 2013, más de diez. Ahí es nada.

Bitcoin opciones binarias

Otra de las maneras de comprar Bitcoins es a través de las opciones binarias, ya que hay algunos brókeres que ofrecen la operativa en las mismas.

El trading en binarias vendría a ser en forma de apuestas sobre donde va a estar el precio en determinado momento.

Al igual que con los CFDs, tendremos la posibilidad de comprar Bitcoins con bastante poder de compra, es decir, pudiendo tener grandes beneficios con pequeños movimientos del subyacente, así como grandes pérdidas.

Como vemos, tenemos todo tipo de instrumentos para invertir en Bitcoins, tanto a largo plazo, con la compra tradicional de las mismas, como a corto plazo, con el uso de los CFDs y las opciones binarias.

Dependiendo del perfil del inversor y de lo que busquemos en el momento, una solución será más adecuada que la otra.

¿Será Bitcoin la moneda del futuro?