Razones para compar Polygon MATIC 2021 y como hacerlo

como comprar matic¿Quieres comprar Polygon Matic?

El mundo blockchain es fascinante, y a día de hoy ya existen aplicaciones prácticas de muchos de estos proyectos. Sin embargo, su nivel de desarrollo no es suficiente como para dar servicio a millones y millones de personas al mismo tiempo.

Pero ¿y si te dijese que hay una plataforma que se está encargando de mejorar la escalabilidad de criptomonedas tan relevantes como Ethereum? ¡Exacto! Hablo de Polygon Matic, uno de los proyectos cripto con mayor potencial de la actualidad.

En este artículo te contaré todo lo que necesitas saber para comprar Polygon Matic.

Las criptomonedas son un producto de inversión no regulado y altamente volátil. No existe protección para los inversores de la UE

Cómo comprar Polygon Matic paso a paso

Polygon es una de las criptomonedas que más está dando que hablar en los últimos meses gracias a su gran crecimiento (muy ligado al de Ethereum). Por ello, muchos exchanges y plataformas de intercambio la han añadido a sus activos operables.

En este sentido, uno de los mejores sitios para comprar Polygon Matic es Coinbase, un exchange disponible para inversores de un gran número de países y que permite la inversión en decenas de criptomonedas y tokens.

Además, Coinbase destaca por ser uno de los exchanges más seguros y respetados del mundo, con el apoyo de entidades de tanto prestigio como BBVA.

Si quieres comprar Polygon en Coinbase, lo primero que necesitas es crear una cuenta. Para ello puedes descargarte su app para móviles o acceder al formulario de registro desde el ordenador.

opinion de coinbase

Una vez hayas creado tu cuenta, puedes comprar criptomonedas de 2 formas:

  1. Usando tu tarjeta de crédito o débito.
  2. Con euros depositados previamente por transferencia.

Personalmente te recomiendo que primero deposites dinero mediante transferencia, y luego compres las criptomonedas con tu saldo en euros. De este modo, las comisiones que pagarás por la compra serán menores.

Una vez hayas depositado los fondos ya podrás invertir en Polygon. Para ello solo tienes que hacer clic en el botón del menú que dice “Comprar/Vender” o en el icono de las 2 flechas en el teléfono > “Comprar” > “Polygon”.

Cuando hayas llegado hasta aquí, solo tienes que seleccionar el método de pago (tarjeta o saldo en euros) y la cantidad que quieres comprar.

Compra Polygon Matic en Coinbase aquí

Qué es Polygon Matic

Polygon es un proyecto que proporciona soluciones a los problemas de escalabilidad de la red de Ethereum. La cadena de bloques de Ethereum solo puede procesar 15 transacciones por segundo, una cifra bastante baja dada la popularidad de esta moneda.

Por ello, las transacciones han ido subiendo de precio hasta los 20 dólares de media por transacción, llegando incluso a las 3 cifras cuando el mercado está saturado.

Polygon Matic trata de romper este cuello de botella creando escalados de segunda capa, es decir, traspasando parte de estas transacciones a cadenas laterales (sidechains). Esta segunda capa funciona en Kovan, una plataforma descentralizada que utiliza el framework Plasma para funcionar.

Y este es solo el principio, el equipo de desarrollo de Polygon ha comenzado su trabajo con Ethereum, pero tienen pensado expandir su proyecto para que se convierta en una solución de escalabilidad para todos los proyectos blockchain que lo necesiten.

Relacionado:

Mejores plataformas para comprar Polygon

Hoy en día existen una gran cantidad de plataformas en las que puedes comprar esta y otras criptomonedas, pero personalmente estas son las que más me gustan por su seguridad, calidad y comisiones:

coinbase reseñaCoinbase

Coinbase es una de las casas de intercambio mejor valoradas de hoy en día gracias a su gran oferta de criptomonedas, por lo fácil que es usarla y por su seguridad. Está disponible en más de 100 países, incluida toda Europa y la mayor parte de Latinoamérica.

Este exchange destaca por tener una interfaz mucho más intuitiva para principiantes que el resto, aunque si quieres hacer trading y operaciones más avanzadas puedes usar Coinbase Pro. No obstante, no permite hacer staking o trading con futuros como otros exchanges.

Más info: reseña de Coinbase

Binance

Binance es el exchange más grande del mundo en términos de volumen de transacciones, principalmente por sus bajas comisiones, que atraen a la mayoría de los usuarios.

Además, Binance también ofrece la posibilidad hacer staking, acceder a pools y a mercados P2P y otras actividades que sin duda te serán de utilidad si quieres invertir en criptomonedas.

Binance también cuenta con su propia criptomoneda, la Binance Coin (BNB), que ronda el top 5 dentro del ranking de CoinMarketCap.

exchange de binance
Plataforma clásica de Binance

Más info: reseña de Binance

Dónde comprar Polygon

A continuación vamos a ver una a una las mejores opciones disponibles para comprar Polygon en función del tipo de plataforma para que, de este modo, puedas decidir cuál es la que más se adapta a ti.

Comprar Polygon con casas de intercambio

Las casas de intercambio, también conocidas como exchanges, son una de las mejores alternativas para invertir en criptomonedas hoy en día. En este artículo ya he hablado de algunos de ellos, como Binance o Coinbase, pero hay muchos más. Otros exchanges que me gustan son:

kraken reseñaKraken

Kraken es un exchange que ha ganado mucha popularidad en los últimos años, y aunque se fundó en Estados Unidos está disponible para inversores de prácticamente todo el mundo.

Este exchange destaca por su gran relación calidad/precio, ofreciendo una gran cantidad de servicios a un precio muy bajo; más de 70 divisas diferentes, operaciones con futuros, staking… Por lo tanto, es una de las opciones que sí o sí debes tener en cuenta si estás buscando un exchange para comprar Polygon.

Poloniex

Poloniex es un exchange de criptomonedas menos extendido que Kraken pero que está ganando mucha popularidad y aceptación por parte de la comunidad cripto. Esto se debe en parte a su gran oferta de pares de criptomonedas, pero también a sus servicios adicionales: trading con margen (apalancamiento), operar con futuros e incluso ceder préstamos a otros usuarios.

Comprar Polygon en sitios P2P

Los exchanges no son las únicas plataformas que han vivido un boom por el aumento de popularidad de las criptomonedas, las plataformas de intercambio P2P también están ganando muchos usuarios últimamente.

Un intercambio P2P (Peer to Peer) es aquel que se produce entre inversores particulares de forma directa, es decir, en el que se “elimina” el intermediario. De este modo, al comprar criptomonedas en una plataforma P2P, eres tú quien escoge quién es tu contrapartida.

Y sí, como podrás imaginar, existen muchas plataformas P2P en las que puedes comprar criptomonedas como Polygon, algunos de los mejores son: LocalCryptos, Paxful y LocalBitcoins. Todas ellas cuentan con un gran volumen de usuarios, por lo que no deberías tener problemas para encontrar otro inversor al que comprar o vender criptomonedas.

Ventajas de comprar Polygon en sitios P2P:

  • Puedes encontrar oportunidades muy interesantes, sobre todo si alguien está vendiendo sus criptomonedas por debajo del precio de mercado.
  • Puedes acceder al mercado de las criptomonedas sin necesidad de utilizar un exchange.
  • Los costes y comisiones de las plataformas P2P son bastante bajos.

Desventajas de comprar Polygon en sitios P2P:

  • No es fácil encontrar personas que vendan sus criptomonedas por debajo del precio de mercado.
  • Muchos estafadores se aprovechan de este tipo de plataformas para encontrar a sus víctimas, por lo que te recomiendo que sigas todas las recomendaciones de la plataforma para evitar ser estafado.

Comprar Polygon con CFDs

Los CFDs (Contratos por Diferencia) son instrumentos financieros con los que puedes invertir en criptomonedas como Polygon. Eso sí, debes saber que al comprar CFDs no estás comprando criptomonedas, sino un activo que replica su valor.

Por este motivo, los CFDs no son aptos para personas que quieran invertir a largo plazo en una criptomoneda porque confían en el proyecto, sino que están indicados para quienes quieran especular con el precio de estas.

Los CFDs se compran en los brokers online, por lo que si quieres invertir con esta clase de instrumentos financieros te recomiendo que escojas plataformas reguladas por entidades como la FCA, la CySEC o la ASIC entre otras.

Ventajas de comprar Polygon con CFDs:

  • Los CFDs se comercializan en brokers seguros y regulados.
  • Los brokers son plataformas muy seguras, por lo que las posibilidades de ser hackeado son muy bajas.
  • Te permiten especular con el precio de Polygon tanto a la alza como a la baja.

Desventajas de comprar Polygon con CFDs:

  • Al invertir en CFDs no estás comprando el activo real, sino un derivado financiero que replica su precio.
  • Mantener posiciones abiertas con CFDs durante mucho tiempo puede acarrear comisiones muy elevadas.
  • Las comisiones de compraventa dependen del broker que uses, y estas pueden ser bastante altas.

Más info: Brokers de CFDs

Comprar Polygon con PayPal

uso de paypal para pagosPayPal es una de las mejores empresas del sector financiero del mundo, y desde que se fundó en 1998 no han parado de ampliar y mejorar sus servicios.

Desafortunadamente, PayPal aún no permite comprar criptomonedas de forma directa con tu saldo, aunque ya han anunciado que están trabajando en ello para próximas actualizaciones.

En lugar de esto, puedes utilizar tu dinero en PayPal para añadir fondos a cuentas de broker o exchanges que acepten PayPal o como método de pago, o como forma de financiar una cuenta. Algunos brokers que lo permiten son eToro y Plus 500, con los que no solo podrás invertir en criptomonedas, sino también en acciones, materias primas y ETFs.

Más info: mejores brokers con Paypal

Comprar Polygon con tarjeta de crédito o débito

A día de hoy todos tenemos a nuestra disposición una tarjeta de crédito o débito, por lo que ya podrás imaginar que es una de las formas más habituales de comprar Polygon y otras criptomonedas.

Usar tarjetas como método de pago tiene varias ventajas; la más importante es que casi todos los exchanges aceptan este método de pago. Además, al pagar con tarjeta cuentas con la protección tanto de la pasarela de pago de la plataforma como de la propia empresa distribuidora de la tarjeta.

Comprar Polygon con ATM o máquinas expendedoras

Dado el aumento de la popularidad que han sufrido las criptodivisas en los últimos años, muchas empresas han visto la oportunidad de crear cajeros automáticos que te permitan comprar criptomonedas con tu propia tarjeta de crédito de forma presencial.

La mayor parte de estos cajeros o máquinas expendedoras de criptomonedas están en Estados Unidos y Canadá, pero las hay en ciudades de todo el mundo.

Si quieres encontrar uno, puedes usar el buscador de Coin ATM, una página web con la que podrás localizar los cajeros de criptomonedas más cercanos a ti, así como información relevante sobre ellos; monedas soportadas, empresa distribuidora, transacción máxima…

Comprar Polygon con seguridad

es el broker seguroA la hora de comprar criptomonedas, la seguridad debe primar ante todo. Por desgracia, Internet está lleno de historias de personas que cuentan cómo les robaron todas sus criptomonedas, y aunque no lo parezca, esto es más común de lo que parece.

Por ello, te recomiendo que utilices una plataforma con reconocimiento y prestigio para hacer tus compras. No obstante, esto tampoco es una garantía de que no serás atacado. Sin ir más lejos, Binance ya ha sido hackeada en más de una ocasión. Sin embargo, todos los usuarios recibieron sus criptomonedas gracias a un fondo especial que tiene la empresa para estas situaciones.

Adicionalmente, te recomiendo que no confíes en las personas que aparecen por redes sociales ofreciendo grandes rentabilidades, lo más probable es que se trate de algún tipo de estafa piramidal o esquema Ponzi.

Por último, quiero darte unos consejos finales para que puedas comprar Polygon con total seguridad:

  • Usa una contraseña única y difícil de adivinar para tu cuenta en el exchange. Por supuesto, también es interesante que aproveches todas las medidas de seguridad adicionales que ofrezca la plataforma, como la verificación en 2 pasos.
  • No le des tus datos personales a nadie. Hay que tener mucho cuidado, pues los estafadores suelen hacerse pasar por trabajadores de los exchanges para sustraer datos a sus víctimas.
  • Si vas a comprar Polygon para mantenerlo a largo plazo, lo ideal es que retires tus criptomonedas del exchange y las guardes en una cartera fría sin custodia, por ejemplo Trust Wallet.
  • Cuidado con los exchanges con comisiones muy bajas, lo más probable es que tengan problemas de seguridad.

Cuándo comprar Polygon

hora y tiempo para comprar valoresSi estás pensando en comprar Polygon estoy convencido de que te interesa saber cuándo es el mejor momento para hacerlo, ¿verdad? En ese caso déjame decirte que ni yo ni nadie podemos responder a esta pregunta con total seguridad.

A día de hoy, lo único que podemos decir es que Polygon tiene una clara tendencia alcista. Por ello, si vas a seguir una estrategia de HODL (comprar y mantener a largo plazo), el momento en el que compres no es tan relevante.

En cambio, si quieres hacer una inversión tipo swing o más enfocada al trading, debes tener bastante cuidado con dónde compras, pues es clave para el éxito de tu operativa.

Entonces ¿en qué punto tengo que comprar?

Lo ideal con las criptomonedas es comprar cuando el precio corrige o hace una consolidación. Sin embargo, esto no te asegura obtener beneficios en el corto plazo, pues es imposible saber cuando se romperá una tendencia lateral o cuando dejará de caer el precio de una criptomoneda.

Por este motivo, una de las mejores cosas que puedes hacer es abrir tu posición cuando el precio esté estable, y que vayas comprando más cantidad cuando el precio disminuya, de este modo podrás aprovechar las bajadas para reducir tu precio medio de compra.

Es mejor comprar Polygon, Bitcoin o Ethereum

Hoy en día la oferta de criptomonedas es tan grande que los inversores nos vemos obligados a escoger entre ellas para hacer nuestras inversiones. Por ello, es muy probable que te preguntes si es mejor comprar Polygon u otras criptomonedas como Bitcoin o Ethereum.

Lo primero que hay que matizar es qué consideras como mejor, ¿el que más rentabilidad te dé?, ¿el que tiene un proyecto más interesante? ¿el que más vaya a durar?

Además, cabe resaltar que Polygon no solo es un token que corre en la cadena de bloques de Ethereum, sino que su principal papel es aumentar el número de transacciones por segundo que permite esta red.

Por ello, podemos sacar las siguientes conclusiones:

  • El crecimiento de Polygon y Ethereum está muy ligado, por lo que se mueven a la par.
  • Ethereum es más volátil que Bitcoin, y Polygon es más volátil que Ethereum, por lo que las tendencias se intensifican mucho más en esta última moneda.
  • Ethereum es la segunda criptomoneda más grande del mundo, pero tiene claros problemas de escalabilidad, por lo que proyectos como Polygon son claves.

Por lo tanto, si me preguntas a mí, creo que la cuestión no es tanto centrarse en una criptomoneda, sino entender que pueden y deben coexistir varios proyectos.

Comprar Polygon: recomendaciones y opiniones

opinion de brokerPolygon (MATIC) es una criptomoneda que ha crecido de una forma increíble en la primera mitad de 2021, pasando de ser una criptomoneda poco conocida a colarse en el top 20 de CoinMarketCap.

La subida de Polygon se debe en gran medida al comportamiento de Ethereum, que ha visto como su precio se multiplicaba varias veces en este mismo periodo. Ante una subida así, es normal que mucha gente tenga palabras positivas hacia MATIC, por lo que no conviene dejarse llevar.

Sin embargo, Polygon trae un proyecto muy interesante, y sobre todo, necesario si queremos que las criptomonedas pasen del mundo de la especulación, al mundo real. Eso sí, no sabemos si será Polygon quien se encargue de esto en un futuro o será otro proyecto cripto el que lo haga.

En conclusión, Polygon Matic es un proyecto muy completo, y su token Polygon tiene mucho potencial por lo que merece la pena seguirla de cerca y continuar viendo sus avances.

Ventajas de Polygon:

✔️ Las transacciones tienen gran velocidad.

✔️ En teoría tiene unos costes de trading bastante bajos.

✔️ Es un proyecto que se puede escalar.

✔️ Funciona muy bien con el mundo de las finanzas descentralizadas.

✔️ Es un proyecto “aliado” de Ethereum.

Desventajas de Polygon:

❌ Está subiendo la competencia de otros proyectos basados en resolver la escalabilidad

❌ Puede ser un valor sobrevalorado teniendo en cuenta su tamaño.

❌ Es un valor muy volátil por lo que en caso de que haya caídas puede caer de manera exagerada. El trader o inversor ha de ser consciente de esto.

Más info en la página de MATIC y la de Polygon.

Hola, mi nombre es Rubén fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en Twitter o contenido que comparto en exclusiva en la Newsletter.
Aviso – Disclaimer:
1 Este es un contenido de marketing y aunque está puesto en todas las páginas de la web, vuelvo a recalcar que lo escrito en Mejorbrokerdebolsa (MBB) no se puede considerar como recomendación de inversión, sino solo como información y educación sobre los diferentes mercados. Si necesitas ayuda para tomar una decisión de inversión consulta con un asesor regulado en tu país.
2 Los productos apalancados (CFDs, Forex, futuros, etc) son de naturaleza especulativa y muy arriesgados. Antes de operar asegúrate de conocer todos los riesgos asociados.
3 Los ejemplos de rendimientos previos y comentarios sobre los precios en MBB no deben tomarse como una promesa de que vayan a darse resultados seguros. De nuevo, esto no debe considerarse como consejo de inversión.
4 MBB no se hace responsable de ninguna pérdida o daño derivada de las decisiones de inversión de ninguna persona o entidad. Cada uno ha de tomar sus propias decisiones de inversión basándose en su propio criterio.
5 La inversión en criptomonedas no está regulada en la mayoría de los países europeos y el Reino Unido. No hay protección al cliente. Su capital está en riesgo.
×Compra Criptomonedas