¿Cuando y cómo comprar acciones NIO 2021?

analisis bursatil de NIOSi crees que los coches eléctricos son el futuro, seguro que estás interesado en comprar acciones Nio. En esta guía repasaremos punto por punto qué es lo que ha hecho que esta empresa China haya sido una de las acciones más populares en los últimos tiempos.

En este artículo aprenderás dónde y cómo invertir en acciones Nio, pero aún más importante: ¿es una buena idea? Para ello analizaremos los siguientes puntos:

  • Historia y logros de la empresa que están marcando su futuro
  • Cuál es el mejor instrumento financiero para invertir en Nio
  • Cuáles son sus competidores y cómo pueden influir en el precio de las acciones Nio
  • Sus datos bursátiles más relevantes

¿Cómo comprar acciones de Nio?

Nio es una empresa China con sede en Shanghai que cotiza en la Bolsa de Estados Unidos, en concreto en el NYSE (New York Stock Exchange). Por ello, es probable que necesites un broker online que permita invertir en mercados internacionales.

En esta web ya hemos hablado sobre decenas de brokers, pero una de las mejores opciones para invertir en acciones americanas es eToro.

           Comprar acciones de Nio en eToro

Para invertir en Nio con eToro tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre una cuenta en eToro y añade fondos para poder operar.
  2. Escribe “Nio” en el buscador de la plataforma y selecciona el primer resultado.
  3. Haz clic en el botón “Invertir” que encontrarás en el lateral derecho de la pantalla.
  4. Decide la cantidad de acciones o el importe que quieres invertir en Nio.
  5. Haz clic en “Establecer orden”.
comprar acciones NIO
Ejemplo de compra de acciones de NIO con eToro

Cuando quieras vender estas acciones para obtener tus beneficios, es muy importante que sigas estos pasos:

  1. Ve a tu portafolio. Lo encontrarás en el menú lateral izquierdo.
  2. Selecciona las acciones que quieras vender, en este caso de Nio y haz clic sobre la cruz roja en la derecha de la pantalla.
  3. Haz clic en “Cerrar operación”.

¡Cuidado! eToro permite abrir operaciones en corto, por lo que si haces clic en el botón “Vender” en la pestaña del activo no estarás vendiendo tus acciones, sino abrir una posición en corto.

Visita eToro para más información en el siguiente enlace:

El 67% de las cuentas minoristas pierden dinero cuando negocian CFDs con este proveedor. Debería considerar si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero

Invertir en la cotización de NIO

El precio de las acciones de NIO es cada vez más seguido en los mercados internacionales, tanto en Estados Unidos, China, Europa o Latinoamérica.

Aviso de riesgo: entre el 72 y el 89% de los clientes pierde dinero cuando hace trading con los proveedores de CFDs y Forex. El trading de CFDs implica mucho riesgo. Puede perder todo su capital

Si necesitas un broker para operar acciones al contado, CFDs, ETFs, índices bursátiles:

  • Broker regulado en los principales organismos

  • Gran selección de títulos

  • Gran flexibilidad en el trading

  • Broker con oficinas en España y Latinoamérica

  • Comisiones atractivas

  • Variedad de plataformas

  • Broker con muchos CFDs de acciones

  • Empresa matriz cotiza en la bolsa londinense

  • Servicio CFD. 72% pierden dinero

¿Dónde comprar acciones de Nio?

Si quieres invertir en Nio tendrás que escoger cómo hacerlo. En concreto, puedes elegir cualquiera de los siguientes instrumentos financieros:

Acciones al contado

Sin lugar a duda, la forma más fácil de invertir en Nio es comprando sus acciones al contado. Como ya sabrás, las acciones son pequeñas porciones de la empresa que la compañía saca al mercado para obtener financiación.

Se trata de activos fáciles de entender, bien regulados y aceptados en la mayoría de brokers. Además, en eToro no solo puedes comprar acciones, sino que también puedes operar con fracciones de acciones. Por ello, ni siquiera es necesario que tengas fondos suficientes para comprar una acción Nio completa.

Relacionado: mejores brokers de acciones

CFDs

Junto con las acciones, los CFDs son uno de los activos financieros más utilizados en la actualidad. Pero si eres principiante te preguntarás, ¿qué son los CFDs? Los CFDs son derivados financieros que simulan la cotización de un activo subyacente.

En el caso de los CFDs de Nio, cuando las acciones de la empresa suben, el precio del CFD aumenta, y viceversa. Pero ¿qué sentido tiene comprar un activo que replica a las acciones en lugar de comprar las acciones en sí?

Esto: los CFDs te permiten apalancarte y también abrir posiciones en corto. Pero vayamos por partes, ¿qué es operar en corto en NIO?

Imagina que crees que las acciones de Nio van a bajar de precio la semana que viene. En ese caso, podrías pedirle al broker que te deje unas acciones de Nio con la condición de que se las devuelvas en 7 días.

En ese caso lo que puedes hacer es venderlas cuando te las deje (pongamos a 40 $), y recomprarlas más baratas (30 $). Pasados los 7 días habrás saldado tu deuda con el broker y habrás ganado 10 $ por cada acción que te dejó.

Pero ¿y apalancarse? El apalancamiento sirve para abrir órdenes más grandes de las que tu cartera podría soportar. Es decir, cuando te apalancas el broker “te deja dinero”. Imagina que tienes una cartera de 1.000 $ y quieres abrir una posición de 2.000 $.

Por supuesto, te falta dinero. Por ello, el broker de CFDs te permite abrir una posición de 2.000 $ poniendo solo una parte del capital (por ejemplo el 20%, 400 $). Si las acciones de Nio suben un 20 %, estarás ganando 400 $ (un 100% del capital invertido).

Pero si bajan un 20%, perderás 400$, justo el 100% de lo que habías invertido, lo que se traduce en una pérdida del 40% de tu cartera global.

Por ello, invertir en CFDs de Nio es tan arriesgado. Estos instrumentos financieros están destinados a inversores con experiencia y que pueden cuadrarlos en su estrategia de gestión de riesgo.

Opciones financieras

Junto a los CFDs, las opciones financieras son otro de los principales derivados financieros con los que puedes invertir en Nio. Las opciones dan al comprador el derecho (pero no la obligación) a comprar o vender un activo en una fecha fija a un precio acordado previamente.

Las opciones que dan derecho a compra son las opciones Call (alcistas), y las que dan derecho a la venta son opciones Put (bajistas). Ambas cuentan con un precio de vencimiento fijo (strike) en una fecha determinada.

El problema de las opciones es que “tienen fecha de caducidad”, es decir, cuando llegue el momento tendrás que cerrar la posición, sin importar si estás ganando o perdiendo.

Del mismo modo que con los CFDs, solo deberías negociar opciones de Nio si entiendes qué es lo que compras y si se adaptan a tu perfil como inversor.

Relacionado: brokers de opciones financieras

Comprar acciones de Nio en Bolsa

Como siempre, antes de invertir en cualquier empresa es clave que hagas un análisis de la compañía. Dentro de dicho análisis, los datos bursátiles juegan un papel fundamental, ya que proporcionan una base a partir de la cual seguir con el estudio. Para que no pierdas el tiempo buscando los datos, hemos recogido los principales y te los mostramos a continuación:

Datos bursátiles

  • Número de acciones: 1.210.000.000
  • Capitalización bursátil: 65.000.000.000 $
  • Lugar de cotización: NYSE
  • Símbolo: NIO
  • Sector: Bienes de capital
  • Industria: Fabricantes de automóviles
  • Empleados: 7442
  • Ingresos: 1.017.791.000 $ (3 meses)
  • Beneficio neto: -212.817.000 $ (3 meses)
  • Activos totales: 8.374.243.000 $
  • Patrimonio neto: 4.163.806.000 $
  • Dividendos: no aplica.

De estos datos podemos sacar varias conclusiones:

  1. Nio es una empresa que, aunque tiene una gran facturación no tiene beneficios, aunque esto no tiene porqué ser un problema. Si con el paso de los meses reduce sus pérdidas de forma progresiva, lo más probable es que sus acciones den una gran rentabilidad.
  2. Observando los SEC Filings de la empresa hemos descubierto que están destinando una gran cantidad de dinero a I + D (Inversión y Desarrollo), por lo que podemos esperar grandes avances en el futuro.
  3. Su patrimonio neto (tras deuda e intereses acumulados) es de más de 4 billones de dólares. Por ello, la solvencia de la compañía en el corto plazo no es algo de lo que tengas que preocuparte.
  4. No reparte dividendos. Como casi todas las empresas de alto crecimiento, el CEO William Li ha decidido poner todos sus recursos en el crecimiento a futuro de la empresa.

Un poco de historia

Nio es una empresa fundada en China en el año 2014 con sede en Shanghai. Tras su lanzamiento, invirtieron en ella múltiples firmas de talla mundial: Sequoia Capital, Lenovo y Tencent entre otras, esta última principal accionista y propietaria de la compañía.

Actualmente tiene oficinas repartidas por todo el mundo y en países tan importantes como China, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. Además, en su catálogo tiene modelos superdeportivos como el Nio EP9, pero también SUVs (ES8) y berlinas (ET7).

Todo ello le ha llevado a convertirse en el principal competidor chino de Tesla, aunque aún está bastante lejos de las cifras de la compañía liderada por Elon Musk.

Hoy en día están expandiéndose a otros mercados, como el de la Fórmula E, una competición de coches eléctricos monoplaza organizada por la FIA (Federación Internacional del Automóvil). En concreto, Nio es el patrocinador del Nio Formula E Team.

Competidores de Nio

La crisis climática y la concienciación de la población sobre la contaminación y el calentamiento global está impulsando de manera desmedida el desarrollo de empresas como Nio, Tesla, Xpeng o Lucid Motors entre otras.

Aunque dentro del sector de la automoción suele haber muchas diferencias de unas marcas a otras, si hablamos de coches eléctricos estás barreras se diluyen. Por ejemplo, el que va a comprar un Mercedes no acaba comprándose un Skoda.

Sin embargo, los modelos de todas estas marcas de coches eléctricos son, en muchos casos, extremadamente parecidos. ¿Quieres un ejemplo? Échale un vistazo al Nio ET7 y al Xpeng P7, ¿verdad que son parecidos?

No obstante, y aunque no sean las únicas compañías de coches eléctricos, la verdadera batalla se libra entre Nio y Tesla. Aunque Tesla es una empresa mucho más grande que Nio, esta última viene pisando bastante fuerte.

No hay que olvidar que Tesla cumplió 17 años en 2020 frente a los 6 de Nio. Sin duda, un crecimiento mucho más acelerado que la compañía estadounidense.

Pero también hay que tener en cuenta que Tesla está muy arraigada en EE. UU., sobre todo gracias a la figura de su CEO Elon Musk. Pero por otro lado, Nio y el resto de automakers asiáticos tienen el liderazgo en dicho continente.

También es cierto que aún puede ser pronto para hacer predicciones sobre qué compañía eclipsará a la otra. Por lo que de momento solo podemos fiarnos de las cifras.

En este sentido cabe resaltar que solo Tesla ha conseguido ser una empresa rentable, y si observamos sus EPS (Beneficios por acción) pasados y futuros, todo parece ir sobre ruedas. Por otro lado, Nio aún no tiene beneficios, aunque las predicciones de sus EPS la colocan como una empresa rentable a finales de 2021.

Y si observamos el resto de los parámetros (ingresos, número de pedidos, patrimonio neto…), Tesla es claramente superior a su competidor asiático. Además, Tesla tiene un activo que Nio no tendrá jamás: Elon Musk.

Relacionado: análisis bursátil de Tesla Motors

De nuevo, solo podemos esperar y analizar el desarrollo de ambas empresas, pero también de otras del sector como Xpeng o Niu, empresa de vehículos eléctricos especializada en motocicletas.

Tesla vs nio motors
En los dos últimos años la lucha por ser la mejor en bolsa ha sido feroz. NIO no va muy por detrás de Tesla Motors. ¿Logrará superarla en el futuro?

¿Cuándo comprar acciones de Nio?

hora y tiempo para comprar valoresSi estás pensando en comprar acciones Nio seguro que te estás preguntando si es un buen momento para invertir, ¿verdad? Todo depende de tu estrategia y de tu horizonte de inversión, pero sí podemos darte unas pautas.

Si eres de esas personas que creen que Nio se convertirá en la Tesla de China, seguro que buscas una inversión a largo plazo. En ese caso, el punto en el que compres hoy casi que no marcará la diferencia en el futuro.

Sin embargo, si buscas un swing pequeño de unas semanas o meses, lo ideal es que busques el punto de entrada ideal. Y suponiendo que quieras invertir a la alza, el mejor momento es justo antes de una buena subida. Lo malo es que nadie es adividno y sabe cuándo va a pasar. Además, siempre está la posibilidad de que el precio caiga. Nunca se sabe lo que puede pasar.

¿Cuándo suben las acciones Nio?

Es imposible dar unas fechas o unos patrones infalibles, pero hay momentos en los que la cotización de Nio se pone interesante:

  • En el gráfico se generan soportes y resistencias de manera natural. Una buena entrada podría ser el rebote en un soporte, ya sea del precio o en alguna media móvil. Por ejemplo, el día 5 de marzo del 2021 las acciones Nio bajaron hasta 31,9 $, justo el mismo precio en el que rebotó 2 sesiones hacía 4 meses antes de una gran subida. Tras este rebote, en 6 días las acciones subieron hasta 45 $, haciendo un 44% de rentabilidad.
  • Tras las roturas de máximos las acciones como Nio suelen dispararse en Bolsa. El ejemplo más claro de Nio se dio el 13 de octubre del 2020. Tras romper los 23 $ subió hasta 67 $ en menos de 3 meses, un 180% de rentabilidad.

No obstante, estas estrategias no tienen porqué cumplirse en un futuro, por lo que te recomendamos que analices bien la empresa antes de invertir, y si tienes dudas consulta con un asesor financiero de tu país. Además, puede ser interesante colocar un stoploss debajo de algunos soportes para reducir tu exposición al riesgo, aunque esto es algo que debe considerar cada inversor.

¿Qué ocurre si el precio de las acciones ya ha subido demasiado?

Si tras hacer tu análisis crees que las acciones de Nio son demasiado caras, lo mejor que puedes hacer es esperar hasta que el precio corrija para conseguir una mejor entrada.

Ventajas y desventajas de comprar acciones de Nio

Todo apunta a que Nio será una de las empresas de las que más oiremos hablar en los próximos años, pero antes de invertir en acciones de Nio Inc es importante que sepas cuáles son las ventajas y desventajas de hacerlo:

Ventajas:

✅ Está en un sector que tiene mucho recorrido y proyección de futuro. Por ello, si juegan bien sus cartas Nio puede ser una inversión muy rentable.

✅ Las proyecciones de los analistas afirman que se convertirá en una empresa rentable a finales de 2021.

✅ Cuenta con el respaldo económico de empresas como Tencent o Sequoia Capital.

✅ La empresa tiene un patrimonio neto bastante bueno teniendo en cuenta que es una empresa con menos de 10 años de antigüedad.

✅ Su gráfico tiene una clara tendencias alcista, sobre todo desde que en verano de 2020 rompiese la barrera de los 5 $.

Desventajas:

❌ Aunque tienen más de 1 billón de acciones en el mercado, es una acción muy volátil. Esto puede ser una ventaja en mercados alcistas, pero las correcciones son bastante grandes.

❌ Su principal competidor a nivel mundial es Tesla, por lo que no lo tiene fácil para hacerse con el liderazgo del mercado.

❌ Es una empresa que aún no tiene beneficios y que puede que nunca llegue a ser rentable.

Recomendaciones y opiniones finales

Nio es sin duda una de esas empresas que merece la pena tener en una watchlist por si da un punto de entrada interesante. Poco a poco está demostrando cómo se puede crear una gran empresa en poco tiempo con una buena idea y con una ejecución ejemplar.

Por ello, muchos analistas creen que Nio será una de las inversiones más rentables de los próximos años. Sin embargo, muchos otros opinan que tanto Nio como el resto de las empresas de autos eléctricos perderán protagonismo en el futuro. (Fuente: datos de análisis de CNBC)

¿De quién debemos fiarnos?

Como inversor no puedes dejar que tu estrategia se base en lo que opinan los analistas de Wall Street. Pero lo que sí puedes hacer es analizar qué hay de cierto en sus predicciones y usarlo a tu favor para futuras inversiones.

¿Qué va a ocurrir con las acciones de Nio?

Como con todas las empresas, las acciones Nio pueden verse en 3 escenarios:

Escenario alcista ☝️

En primer lugar, puede darse un escenario alcista. Aunque con sus correcciones, el precio de las acciones de Nio seguirá su camino a la alza hasta los 70, 80 e incluso 100 $. Sin embargo, para que se dé este escenario es clave que los índices acompañen.

Escenario lateral

Las acciones de Nio subieron en 2020 casi un 1100%, por lo que es posible que veamos un gráfico lateralizado a lo largo de 2021 e incluso inicios de 2022. De este modo, el precio podría moverse entre los 30 y los 50 dólares.

No obstante, en estas situaciones puede ser interesante buscar puntos de entrada en la parte baja del canal y puntos de venta en la zona alcista.

Escenario bajista 👇

El último escenario que se puede dar es el bajista, que aunque no nos guste no podemos descartarlo por completo. Este pasado 2020 los índices estadounidenses han dejado una gran rentabilidad incluso con la pandemia.

No sería raro ver una tendencia bajista durante el 2021 que afecte de forma negativa a todas las empresas. Además, la cotización de Nio va a depender en gran medida de los resultados que consigan a lo largo de este año.

En resumen, es imposible saber con certeza qué ocurrirá en el futuro. Por este motivo, debes ser tú quien determine si Nio es una buena inversión para ti o si es mejor invertir o en un competidor o en otro sector.


Fuente: (Página de NIO)

Empieza a operar en acciones y bolsa con Plus500

Valoración editorial

  • Más de 2000 títulos bursátiles

  • Patrocinador del Atlético de Madrid

  • Cotiza en la Bolsa de Londres

Servicio CFDs. 72% pierden dinero

Hola, mi nombre es Rubén fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en Twitter o contenido que comparto en exclusiva en la Newsletter.
Aviso – Disclaimer:
1 Este es un contenido de marketing y aunque está puesto en todas las páginas de la web, vuelvo a recalcar que lo escrito en Mejorbrokerdebolsa (MBB) no se puede considerar como recomendación de inversión, sino solo como información y educación sobre los diferentes mercados. Si necesitas ayuda para tomar una decisión de inversión consulta con un asesor regulado en tu país.
2 Los productos apalancados (CFDs, Forex, futuros, etc) son de naturaleza especulativa y muy arriesgados. Antes de operar asegúrate de conocer todos los riesgos asociados.
3 Los ejemplos de rendimientos previos y comentarios sobre los precios en MBB no deben tomarse como una promesa de que vayan a darse resultados seguros. De nuevo, esto no debe considerarse como consejo de inversión.
4 MBB no se hace responsable de ninguna pérdida o daño derivada de las decisiones de inversión de ninguna persona o entidad. Cada uno ha de tomar sus propias decisiones de inversión basándose en su propio criterio.
5 La inversión en criptomonedas no está regulada en la mayoría de los países europeos y el Reino Unido. No hay protección al cliente. Su capital está en riesgo.