Cómo comprar acciones de Snowflake en 2022 Análisis del valor

acciones Snowflake

¿Te interesa invertir en Snowflake?

¿Crees que la computación en la nube tendrá un papel clave en el desarrollo económico y social en los próximos años?

Snowflake es una empresa estadounidense dedicada al almacenamiento de datos en Internet usando la computación en la nube.

De este modo, ofrecen una solución completa, segura y escalable a las empresas que necesitan almacenar, procesar y analizar grandes cantidades de datos.

Además, se trata de una de las empresas más importantes de su sector, consiguiendo el primer puesto de la revista Forbes para esta industria.

Por este motivo, el número de inversores que están mostrando interés, no solo por Snowflake sino por todas las empresas de su nicho, no ha parado de aumentar en los últimos años.

¿Cómo invertir en acciones Snowflake paso a paso?

Si estás planteándote invertir en Snowflake, una de las mejores formas de hacerlo son las acciones al contado.

Como es lógico, para comprar acciones de una empresa necesitas un broker online. A título personal te recomiendo eToro, pues es una de las mejores plataformas en términos de seguridad, comisiones y oferta de activos.

como comprar acciones de snowflake
Buscador del broker para comprar acciones de Snowflake

Aquí tienes el paso a paso de cómo comprar acciones Airbnb desde eToro:

  1. Accede a eToro y crea una cuenta.
  2. Deposita fondos en tu cuenta.
  3. Usa la barra superior de la pantalla y escribe “Snowflake”.
  4. Haz clic sobre el primer resultado.
  5. Pulsa en el botón “Invertir” que aparece en la esquina superior derecha.
  6. Establece los detalles de tu orden y ejecútala.

El 78% de las cuentas minoristas pierden dinero cuando negocian CFDs con este proveedor. Deberías considerar si puedes permitirte el alto riesgo de perder tu dinero

Ir a reseña de eToro

Aprende a invertir con eToro

Snowflake en Bolsa

Estos son los datos bursátiles más importantes de Snowflake:

  • Número de acciones: 318.018.000
  • Mercado: NYSE
  • Símbolo: SNOW
  • Sector: tecnología
  • Empleados: > 4.000
  • Ventas por regiones:
    • Estados Unidos: 80%
    • Resto del mundo: 20%
  • Ventas por producto:
    • Cloud: 93%
    • Otros servicios: 7%
  • Dividendos: –

Estamos ante una empresa relativamente nueva que no tiene beneficios.

La mayoría de las ventas son en Estados Unidos.

Snowflake en la bolsa
Evolución del precio de Snowflake en Bolsa

Snowflake ingresos y beneficios

Snowflake es una empresa relativamente nueva, pues lleva operando tan solo desde el año 2012.

Por este motivo, se encuentran en una fase bastante complicada, pues aún están desarrollando su tecnología y poniendo a prueba su modelo de negocio.

Así, se puede ver cómo sus ingresos aumentan a una velocidad muy alta a lo largo de los años, pero sus beneficios netos, lejos de aumentar, están disminuyendo:

 SnowflakeIngresosBeneficios
2021592.049.000– 539.102.000
2020264.748.000– 348.535.000
201996.666.000– 178.028.000

Ante unos datos así, podríamos pensar que se trata de un mal negocio. Pero lo cierto es que esta es una fase por la que pasan muchas empresas de este tipo.

En este proceso, tratan de perfeccionar su negocio, gastando mucho dinero en materiales, investigaciones, desarrollo… Por ejemplo, en el año 2020, gastaron 237 millones de dólares en I + D (Investigación y Desarrollo).

Eso sí, esta situación no podrá sostenerse de forma indefinida, pues aunque sigan recibiendo financiación por parte de ciertas entidades, pronto tendrán que empezar a demostrar que su negocio puede generar beneficios reales.

Snowflake dividendos

Snowflake aún no se encuentra en una fase lo suficientemente avanzada como para repartir dividendos.

Ahora deben centrarse en crecer, y para ello deben emplear todos sus recursos en el desarrollo de la empresa.

Snowflake BPA y PER

Antes de invertir en Snowflake o cualquier otra empresa, es fundamental que realices un buen análisis fundamental.

Parte de este tipo de análisis, es el estudio de ratios, y 2 de los más usados son el BPA y el PER.

Por su lado, el BPA (Beneficios Por Acción) mide cuánto gana la empresa por cada acción que tiene.

Este se calcula dividiendo el beneficio neto de la empresa, entre el número de acciones en circulación.

Como el número de acciones en circulación puede modificarse en cualquier momento, lo importante no es si la cifra es grande o pequeña, sino el cómo varía a lo largo del tiempo.

Y del mismo modo que ocurre con sus beneficios, durante los últimos años el BPA o EPS (Earnings Per Share) de Snowflake han disminuido:

AñoBPA
2020– 1,87
2019– 1,26
2018– 0,64

De nuevo, esto no tiene porqué ser un problema, siempre y cuando en los próximos años veamos cómo estas cifras son cada vez más cercanas a números positivos.

Por otro lado, el PER relaciona los beneficios de la empresa con el precio de sus acciones. De este modo, te indica si unas acciones están sobrevaloradas o no en relación con el dinero que gana la empresa.

Este ratio se calcula dividiendo la capitalización bursátil de la empresa entre sus beneficios netos.

Pero dado que Snowflake aún no reporta beneficios, todavía es pronto para analizar su PER (Price to Earnings Ratio).

Snowflake competidores

Hasta ahora solo hemos hablado de Snowflake, pero como seguramente estés pensando, para hacer un análisis completo sobre una compañía, es clave analizar a la competencia.

Snowflake opera en un sector bastante novedoso, pues no hablamos de una compañía tecnológica cualquiera, sino de tecnologías de almacenamiento en la nube y computación.

Esto hace que sea complicado encontrar empresas que hagan lo mismo que ella o al menos, algo bastante parecido.

Pero si tuviésemos que hablar de algunos competidores, estos serían Microsoft, Google y Amazon.

Ninguna de estas empresas necesita presentación, aunque puede que los productos que compiten contra Snowflake sí.

Por el lado de Microsoft, debemos hablar de Microsoft Azure, un servicio integral compuesto por más de 200 aplicaciones en la nube creadas para el desarrollo de aplicaciones, almacenamiento y organización de datos, creación de flujos de trabajo eficientes…

En el caso de Google, su producto competidor de Snowflake es la Google Cloud Platform. Se trata de una plataforma en la nube que, además de ofrecer alojamiento para almacenar datos, permite a los desarrolladores crear programas que cubran todas las necesidades de la empresa.

Además, Google Cloud Platform forma parte del entramado de servicios de Google, por lo que las empresas que contratan estos servicios pueden beneficiarse todo su ecosistema.

Por último, Amazon cuenta con su servicio Amazon Redshift, una de las muchas ramas que tiene Amazon Web Services. Este es un servicio desarrollado junto a Oracle, y se trata de una plataforma de computación en la nube destinada al almacenamiento de datos, procesado y migración de estos.

Como puedes ver, hay muchas empresa (y muy grandes) apostando por el sector de la computación en la nube. Y es que todo apunta a que será uno de los grandes pilares de Internet durante los próximos años.

Te puede interesar:

¿Es buena idea invertir en Snowflake?

Tras leer todo esto, es muy probable que te preguntes si invertir en Snowflake es una buena idea, ¿verdad?

Lo cierto es que es imposible saberlo con certeza, aunque tras analizar su modelo de negocio, la velocidad a la que está creciendo y sus competidores, tiene posibilidades para convertirse en una de las mayores empresas del sector.

Sin embargo, aún es pronto para hacer afirmaciones tajantes, pues se trata de un sector que está en una fase muy temprana de desarrollo, y pueden surgir muchas empresas que reduzcan la cuota de mercado de Snowflake.

Por ello, eres tú quien debe determinar si se trata de una buena oportunidad de inversión, o no.

Razones para invertir (o no) en acciones de Snowflake

5 A favor

✔️ Las grandes caídas en 2022 hacen que el valor se haya puesto más atractivo, al menos desde un punto de vista fundamental para el largo plazo

✔️ Los ingresos de la empresa están aumentando a una gran velocidad.

✔️ La inversión en I + D es muy alta, por lo que es posible que en los próximos meses y años veamos avances muy importantes en esta empresa.

✔️ Gran parte de sus acciones se encuentran en manos de inversores institucionales como: Vanguard, Morgan Stanley, Sequoia Capital, BlackRock, Berkshire Hathaway… Por lo que parece que es una compañía con bastante apoyo.

✔️ Aunque por el momento no tienen beneficios, su patrimonio neto está aumentando bastante, una clara señal de que las firmas de capital riesgo siguen invirtiendo en la empresa, es decir, confían en que tendrán beneficios en el futuro.

4 En contra

❌ Si el mundo entra en un escenario de inflación elevada por muchos años, sería mala noticia para Snowflake y el sector tecnológico en general.

❌ Es una empresa que aún no tiene beneficios y puede que no llegue a tenerlos nunca.

❌ Las pérdidas obtenidas por la compañía cada vez son mayores.

❌ Se encuentra en un sector relativamente nuevo, lo que puede suponer una gran oportunidad de negocio, pero también un riesgo importante.

¿Cuándo comprar acciones de Snowflake?

Si estás pensando en comprar acciones de Snowflake, estoy seguro de que querrás hacerlo en el mejor momento, ¿cierto?

Si es así, déjame decirte que nadie sabe cuándo es el mejor momento para comprar unas acciones determinadas, pues como todos sabemos, los mercados son impredecibles.

Además, cabe mencionar que Snowflake no lleva mucho tiempo cotizando en Bolsa. Por este motivo, sus acciones se encuentran en un periodo especialmente volátil.

Sin embargo, y por lo poco que podemos ver del gráfico, se puede apreciar que el precio está oscilando entre los 250 y 400 $ por acción.

Por ello, mie recomendación es que guardes la empresa en una watchlist o lista de seguimiento que compruebes con frecuencia para ver cómo evoluciona su precio.

De este modo, puedes intentar comprar en el soporte que está creando sobre los 250 $, o esperar a ver si rompe con fuerza la resistencia de los 400 $.

Relacionado 👉🏻 Guía para comprar acciones

¿Cómo comprar acciones de Snowflake?

Para comprar acciones de Snowflake, lo ideal es que comercies directamente con sus acciones. Para esto, necesitarás un broker online, y en lo personal te recomiendo eToro por su seguridad y bajas comisiones.

Además, si quieres hacer una inversión en Snowflake a corto plazo, en eToro puedes usar apalancamiento e invertir usando CFDs.

Eso sí, este tipo de operaciones tiene unos riesgos bastante elevados, por lo que solo te recomiendo utilizarlas si sabes a lo que te expones y tienes cierta experiencia invirtiendo.


Más información en la web de Snowflake

  • Más de 1000 títulos bursátiles

  • Broker veterano: más de 10 años en los mercados

  • Spreads competitivos

Valoración editorial

Servicio CFDs. 77.74% pierden dinero

Hola, mi nombre es Rubén fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en exclusiva en la Newsletter.