Comprar acciones de Spotify 2021 Análisis bursátil de este valor

Spotify en BolsaInternet y el desarrollo de plataformas digitales ha revolucionado sectores completos, y uno de los que más ha cambiado ha sido el musical. En este nuevo ámbito, plataformas como Spotify lideran los registros de usuarios, el tiempo de estancia en la web y el número de nuevas suscripciones.

En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber para invertir en acciones de Spotify. Para ello, analizaremos la siguiente información:

  • Datos bursátiles más representativos.
  • Qué instrumento financiero utilizar para invertir en Spotify.
  • Quiénes son sus competidores y qué papel tienen en el mercado.
  • Qué se puede esperar de las acciones de Spotify.

Invertir en la cotización de Spotify

Spotify es la principal plataforma de música en streaming del mundo. Por este motivo, millones de inversores en todo el mundo siguen su cotización de cerca y compran sus acciones a diario.

¿Cómo invertir en Spotify?

Spotify es una empresa europea que ofrece servicios de reproducción de música y otros tipos de audios como podcasts en línea. Aunque la sede de la compañía se encuentra en Luxemburgo, sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE), por lo que si no resides allí, necesitarás un broker que de acceso a mercados internacionales.

Si es tu caso, debes saber que una de las opciones más interesantes del mercado a día de hoy es eToro, un broker seguro, fácil de usar y económico. Estos son los pasos que debes llevar a cabo para comprar acciones de Spotify con eToro:

  1. Crea una cuenta en eToro si no tienes una y añade dinero.
  2. Utiliza el buscador de la barra superior para escribir “Spotify” y pulsa en el primer resultado.
  3. Haz clic en el botón que dice “Invertir” en la zona derecha de la pantalla.
  4. Modifica los detalles de tu orden; acciones, take profit, stop loss
  5. Haz clic en “Establecer orden”.

Compra acciones de Spotify con eToro

El 67% de las cuentas minoristas pierden dinero cuando negocian CFDs con este proveedor. Debería considerar si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero

Ir a reseña de eToro

Cuando quieras vender las acciones de Spotify, hazlo de la siguiente manera:

  1. Entra al Portafolio desde el menú de la izquierda.
  2. Busca el activo que quieres vender y pulsa en la cruz roja que aparece junto a su nombre.
  3. Selecciona “Cerrar operación”.

Si no lo haces de esta forma y pulsas en “Vender” en la página de las acciones de Spotify, no estarás vendiendo tus acciones, sino abriendo una posición en corto.

Spotify en Bolsa

Antes de invertir en cualquier empresa, es muy importante que hagas un análisis de esta, tanto a nivel financiero como a nivel técnico. Y una de las mejores formas comenzar, es observando sus datos bursátiles:

Aviso de riesgo: entre el 72 y el 89% de los clientes pierde dinero cuando hace trading con los proveedores de CFDs y Forex. El trading de CFDs implica mucho riesgo. Puede perder todo su capital

Si necesitas un broker para operar acciones al contado, CFDs, ETFs, índices bursátiles:

  • Broker regulado en los principales organismos

  • Gran selección de títulos

  • Gran flexibilidad en el trading

  • Broker con oficinas en España y Latinoamérica

  • Comisiones atractivas

  • Variedad de plataformas

  • Broker con muchos CFDs de acciones

  • Empresa matriz cotiza en la bolsa londinense

  • Servicio CFD. 72% pierden dinero

  • Número de acciones: 190.560.000
  • Capitalización bursátil: 48.870.000.000 $
  • Lugar de cotización: NYSE
  • Símbolo: SPOT
  • Sector: servicios de comunicación
  • Industria: contenido de Internet e información
  • Empleados: 5.584
  • Ingresos (2020): 9.040.000.000 $
  • Beneficio neto (2020): – 667.000.000 $
  • Activos totales: 7.706.000.000 $
  • Patrimonio neto: 3.425.000.000 $
  • Dividendos: no aplica

Observando estos datos se puede extraer lo siguiente:

  1. Se trata de una empresa que no tiene beneficios y que puede que nunca llegue a tenerlos. Año tras año son capaces de aumentar su facturación, aunque sus gastos aumentan al mismo ritmo o incluso más rápido. Por ponerlo en situación, en 2018 perdieron 92 millones de dólares, en 2019 fueron 208 millones y en 2020 llegaron a 667 millones.
  2. La salud financiera de la empresa es relativamente buena: tienen una buena relación activos/deuda y su patrimonio neto crece de forma constante a buena velocidad.
  3. Spotify no reparte dividendos, es una empresa centrada en el crecimiento y aprovecha todos sus recursos para convertirse en una empresa rentable en el futuro.

Competidores de Spotify

La industria de la música ha evolucionado desde los MP3, hasta la posibilidad de acceder a canciones infinitas en cuestión de segundos con un teléfono móvil. Y como ocurre en todos los sectores donde hay una gran masa de clientes, existen múltiples competidores.

La plataforma que roba más cuota de mercado a Spotify es Apple Music, el servicio de música en streaming de la multinacional estadounidense. Esta plataforma cuenta con unos 80 millones de usuarios, cifra que queda algo lejos de los más de 350 millones con los que cuenta Spotify.

Pero ¿cuál de las 2 es mejor? Lo cierto es que todo depende de tus preferencias personales, pues algunas personas prefieren el estilo de plataforma de Spotify, y otras prefieren utilizar Apple Music por su selección de canciones, podcasts e interfaz.

Además, utilizar una de estas plataformas no te impide utilizar otra, de modo que muchos usuarios de Apple Music también son usuarios de Spotify.

Otro de los mayores competidores de Spotify es Deezer, una plataforma de streaming muy similar a las 2 ya mencionadas y que cuenta “tan solo” con unos 15 – 20 millones de usuarios.

Por supuesto, 20 millones de usuarios no son nada en comparación con los más de 350 millones que utilizan Spotify, pero Deezer puede ser una amenaza futura para el reinado de Spotify.

No obstante, las diferencias entre la plataforma de Deezer y Spotify son mínimas, por lo que si Deezer no toma un camino diferente, lo más probable es que no pueda quitarle más clientes a Spotify.

Por último, cabe mencionar a YouTube, el segundo buscador más grande del mundo, solo por detrás de Google. Aunque YouTube no es una plataforma de streaming, mucha gente la utiliza de este modo.

Además, recientemente han desarrollado YouTube Music, una sección/plataforma de YouTube que sí imita los servicios de estas empresas de música en streaming. Sin embargo, y aunque tiene bastantes usuarios, no parece que esté afectando negativamente a Spotify.

Entonces, ¿es Spotify el líder de su sector? Lo cierto es que por el momento sí, Spotify es la plataforma de música en streaming con más usuarios del mundo, y no se espera que deje de crecer en los próximos años.

Eso sí, el mundo avanza muy rápido, y aunque Spotify sea la plataforma por excelencia de su sector, nada nos indica que vaya a seguir siéndolo en el futuro.

Cuándo comprar acciones de Spotify

Estoy convencido de que ahora mismo te estás preguntando si es el momento adecuado para comprar acciones de Spotify, ¿verdad? En ese caso siento decirte que es imposible saber cuál es el momento ideal, pues el mercado es impredecible.

Lo que sí te puedo decir es que si quieres invertir a largo plazo en Spotify, el momento en el que compres hoy, casi que no marcará la diferencia en el futuro. Por ello, te recomiendo que compres cuando te sientas cómodo, y que reserves capital por si las acciones bajan un poco más.

Eso sí, si quieres hacer una operación a corto o medio plazo, el momento en el que compres es fundamental. Si es tu caso, lo que más te interesa es comprar antes de una gran subida.

¿Cuándo suben las acciones de Spotify?

Como te decía, nadie sabe qué va a ocurrir con ninguna acción, aunque hay algunos momentos en los que se puede intuir que harán un gran movimiento:

  • Las roturas de resistencias o máximos históricos son momentos muy importantes en la cotización de cualquier empresa. Eso sí, deben ir acompañados de volumen y momentum en el mercado para tener buen efecto. Un buen ejemplo fue el 19 de mayo de 2020, cuando se rompió la resistencia que había en 160 $ y que había contenido el precio durante más de 1 año. Posteriormente subió hasta los 300 $ en menos de 60 días.
cuando comprar acciones de Spotify
Aquí vemos como la acción rompió resistencias anteriores y subió bastante. Recuerda que los resultados pasados no garantizan los futuros
  • Los rebotes en las resistencias son momentos muy interesantes para cazar buenas rentabilidades. Esta resistencia puede haberla formado el precio, o ser una media móvil. Por ejemplo, en la semana del 14 de mayo de 2021, el precio rebotó en la media de 90 semanas en 215 $, y tan solo 2 meses después ya se han revalorizado un 20 %.

Comprar acciones en soportes

Sin embargo, que estos movimientos hayan ocurrido en el pasado, no quiere decir que vayan a suceder en el futuro. Por ello, es muy importante que analices la empresa antes de invertir en ella, y si necesitas ayuda, habla con un asesor financiero.

¿Qué hacer si las acciones ya han subido demasiado?

Si tú mismo te estás haciendo esta pregunta, lo mejor que puedes hacer es esperar a que el precio vuelva a bajar o a que haga una consolidación, aceptando este nuevo precio y preparándose para una nueva subida.

Cómo comprar acciones de Spotify

Si estás pensando en invertir en Spotify, tendrás que buscar un instrumento financiero adecuado. Los más comunes son los siguientes:

Acciones al contado

Las acciones son una de las formas más clásicas de invertir en una empresa como Spotify. Estas participaciones no son más que pequeñas partes del negocio, por lo que al comprarlas pasas a ser propietario de la empresa.

Invertir en acciones de Spotify tiene muchas ventajas; es un activo fácil de entender, se pueden comprar y vender en cualquier momento gracias a la gran liquidez del mercado y los costes por operar con ellas son realmente bajos, sobre todos si operas con brokers de acciones como eToro.

CFDs

operar con CFDs

Los CFDs (Contratos por Diferencia) son una de las alternativas más comunes para invertir en una empresa a día de hoy. Los CFDs son derivados financieros que replican el comportamiento de otro activo.

Así, un CFD de las acciones de Spotify, sufrirá las mismas variaciones de precio que las propias acciones. Y si te estás preguntando por qué hay inversores que compran CFDs en lugar de acciones, déjame decirte que este tipo de instrumento financiero tiene 2 ventajas:

  • Puedes hacer uso del apalancamiento, es decir, que el broker te deje dinero para invertir. Por supuesto, al hacer una operación con 5.000 $, se gana más que al hacer una con 1.000 $, pero como podrás imaginar, las pérdidas también son más grandes.
  • Los CFDs permiten la inversión en corto, es decir, ganar dinero cuando un activo baja de precio. De este modo los inversores pueden obtener rendimientos sin importar si el mercado es alcista o bajista.

Aunque el uso de CFDs tiene ciertas ventajas, son activos muy peligrosos y para los que se requiere experiencia, por lo que te recomiendo que te mantengas al margen si estás empezando en el mundo de la inversión.

Ver los mejores brokers de CFDs

Opciones financieras

Las opciones financieras son uno de los tipos de derivados financieros más utilizados para invertir en acciones. Las opciones son contratos que te dan el derecho a comprar o vender un activo en una fecha determinada a un precio fijado con anterioridad.

ejemplo call opciones
Ejemplo de CALL: La pérdida se va haciendo más pequeña a medida que el precio es mayor del strike. LLegado el precio de “punto muerto” (break even), empezamos a ganar dinero a medida que el precio es mayor

Existen 2 tipos de opciones financieras, las opciones Call (alcistas, dan derecho a la compra) y las opciones Put (bajistas, dan derecho a la venta). Al ejercer un contrato de opciones, se tienen en cuenta la fecha de vencimiento y el strike, es decir, el precio fijado con anterioridad.

Por ejemplo:

El precio de las acciones de Spotify en este momento es de 256 $. Si tras realizar un estudio crees que su precio subirá de cara a 2 semanas, puedes abrir una opción Call con vencimiento dentro de 2 semanas al precio actual (strike).

Si pasadas las 2 semanas, el precio de las acciones de Spotify es de 290 $, podrías ejecutar tu derecho a la compra, adquiriendo las acciones 34 $ por debajo de su valor y vendiéndolas para obtener la diferencia.

Sin embargo, si el precio bajó a 230 $, puedes no ejercer la compra, perdiendo únicamente la prima, es decir, el coste de establecer el contrato de opciones.

Las opciones Put funcionan de un modo similar, aunque en lugar de darte la opción de comprar más barato que el precio de mercado, te dan la posibilidad de vender por encima del precio de mercado.

Del mismo modo que los CFDs, son productos financieros difíciles de entender y para los que es necesario tener experiencia.

👉🏻 Ver mejores brokers de opciones financieras

¿Por qué invertir en Spotify? Ventajas y desventajas

No cabe duda de que Spotify es una de las principales empresas de su sector, pero antes de invertir en ella es muy importante que conozcas cuáles son sus ventajas y desventajas.

✔️ Ventajas:

  • Spotify es la empresa líder de una de las industrias que más crece año tras y año.
  • Su modelo de negocio no tiene ningún problema para traspasar fronteras, de modo que su base de usuarios está diversificada por todo el mundo.
  • La salud financiera de la empresa es bastante buena si tenemos en cuenta que es una empresa en pleno crecimiento.
  • Cuenta más de 350 millones de usuarios, y de ellos aproximadamente el 44 % son de pago.
  • Su gráfico cuenta con una buena tendencia alcista, y aunque el mercado pueda hacerla corregir de forma puntual, la historia ha demostrado que holdear las acciones de Spotify es rentable.

❌ Desventajas:

  • Spotify aún no tiene beneficios, y a cada año que pasa pierden más dinero. El punto positivo es que esto no se debe a una disminución de los ingresos, sino a un aumento de los gastos, por lo que tan pronto como se corrija este desajuste, la empresa será rentable.
  • Su mayor competidor es Apple Music, y si algo ha demostrado esta compañía es que es capaz de hacerse con aquello que quiere. Además, cada vez surgen más alternativas, como Amazon Music o YouTube Music.

Conclusión: Opiniones y recomendaciones

opinion de brokerSpotify es la plataforma más importante de la música en streaming de la actualidad, por lo que las perspectivas de crecimiento de la empresa europea son bastante optimistas.

Por este motivo, cada vez más expertos se lanzan a hacer predicciones sobre el precio de las acciones de Spotify, y como siempre, cada uno tiene una opinión diferente.

¿Quiénes tienen razón?

Por suerte o por desgracia, es imposible saber si un analista tiene razón al hacer su estudio, por lo que no te recomiendo que inviertas en base a los análisis de otras personas. En su lugar, puedes leer sus informes y ver qué tienen de cierto. De este modo, cada analista defiende uno de los siguientes escenarios:

Escenario alcista

Los analistas que defienden el escenario alcista para los próximos meses y años se basan en las proyecciones de crecimiento de la empresa, el “poco” tiempo que lleva en Bolsa la compañía, y su buen modelo de negocio.

Además, se trata de un activo que cuenta con una tendencia alcista muy saludable, pues tras cada subida, siempre hace una consolidación y/o corrección.

Escenario lateral

Las acciones de Spotify son unas de las que más se han beneficiado de la pandemia del COVID-19, viviendo un auténtico boom que hizo que subieran hasta más de 350 $. Tras dicha subida, es lógico pensar que tiene que vivir un periodo lateral para aceptar su nuevo rango de precios antes de seguir subiendo.

Escenario bajista

Por último, los analistas que defienden la posibilidad del escenario bajista hacen referencia a la entrada recurrente de nuevos competidores en el mercado. Además, cada vez son empresas más grandes las que quieren hacerse un hueco en el sector de la música, algunas de las más destacadas: Apple, Amazon y YouTube.

Aunque esto puede no tener un impacto muy grande sobre los ingresos de Spotify, puede que el mercado no lo asimile muy bien, recortando la cotización de esta empresa de forma temporal.

En definitiva, el futuro de las acciones de Spotify es un misterio, aunque lo cierto es que con el rumbo que lleva la compañía, no sería nada raro verla crecer de forma constante.


Fuente: página de Spotify

Empieza a operar en acciones y bolsa con Plus500

Valoración editorial

  • Más de 2000 títulos bursátiles

  • Patrocinador del Atlético de Madrid

  • Cotiza en la Bolsa de Londres

Servicio CFDs. 72% pierden dinero

Hola, mi nombre es Rubén fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en Twitter o contenido que comparto en exclusiva en la Newsletter.
Aviso – Disclaimer:
1 Este es un contenido de marketing y aunque está puesto en todas las páginas de la web, vuelvo a recalcar que lo escrito en Mejorbrokerdebolsa (MBB) no se puede considerar como recomendación de inversión, sino solo como información y educación sobre los diferentes mercados. Si necesitas ayuda para tomar una decisión de inversión consulta con un asesor regulado en tu país.
2 Los productos apalancados (CFDs, Forex, futuros, etc) son de naturaleza especulativa y muy arriesgados. Antes de operar asegúrate de conocer todos los riesgos asociados.
3 Los ejemplos de rendimientos previos y comentarios sobre los precios en MBB no deben tomarse como una promesa de que vayan a darse resultados seguros. De nuevo, esto no debe considerarse como consejo de inversión.
4 MBB no se hace responsable de ninguna pérdida o daño derivada de las decisiones de inversión de ninguna persona o entidad. Cada uno ha de tomar sus propias decisiones de inversión basándose en su propio criterio.
5 La inversión en criptomonedas no está regulada en la mayoría de los países europeos y el Reino Unido. No hay protección al cliente. Su capital está en riesgo.