Cómo invertir en acciones de Zoom 2021

acciones ZoomLas telecomunicaciones, los servicios digitales y la comunicación a distancia son sectores a los que les espera un crecimiento muy grande en la próxima década. Por ello, si estás pensando en invertir en una empresa de este tipo, seguro que las acciones Zoom te interesan. Sin ir más lejos, esta ha sido una de las empresas que más rentabilidad dió a sus inversores en 2020.

En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber para invertir en acciones de Zoom. Para ello, analizaremos los siguientes puntos:

  • Sus datos bursátiles más importantes.
  • Qué instrumento financiero es el más adecuado para comprar acciones de Zoom.
  • Cuáles son sus competidores y cómo pueden repercutir en la empresa.
  • Qué puede ocurrir en el futuro con las acciones Zoom.

Invertir en la cotización de Zoom

Zoom es una de las empresas que más creció en 2020 debido a la necesidad de teletrabajar por la pandemia del COVID-19. Por ello, millones de inversores siguen su precio a diario para adquirir acciones de esta compañía.

¿Cómo invertir en Zoom?

Zoom es una empresa americana dedicada a la creación de salas de audio y video en las que personas de todo el mundo pueden conectarse para entablar conversaciones a distancia. Sus acciones cotizan en el Nasdaq, por lo que más probable es que tengas que buscar un broker que te acceso a mercados internacionales si quieres invertir en Zoom Video Communications.

Si es así, una de las opciones más interesantes a nivel de seguridad, oferta de activos y comisiones, es eToro. En el caso de que quieras utilizar este broker para invertir en acciones de Zoom, sigue estos pasos:

  1. Regístrate en eToro si no lo has hecho ya y añade fondos para poder operar.
  2. Usa el buscador que aparece en la barra superior, escribe “Zoom” y haz clic en el primer resultado.
  3. Pulsa el botón “Invertir” que encontrarás en la esquina derecha de la pantalla.
  4. Configura los detalles de la orden; cantidad a invertir, take profit, stop loss…
  5. Haz clic en “Establecer orden”.
comprar acciones de zoom
Instrumento Zoom para negociar en el broker

Cuando llegue el momento de vender tus acciones de Zoom, tienes que hacerlo así:

  1. Accede al Portafolio desde el menú lateral izquierdo.
  2. Busca las acciones que quieres vender y haz clic sobre la cruz roja que aparece a la derecha del nombre.
  3. Pulsa “Cerrar operación”.

Compra acciones de Zoom con eToro

El 67% de las cuentas minoristas pierden dinero cuando negocian CFDs con este proveedor. Debería considerar si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero

Ir a reseña de eToro

Ojo, eToro es un broker que permite hacer operaciones en corto. Por ello, si entras a la página del activo y haces clic en vender, no estarás vendiendo tus acciones, sino abriendo una posición a la baja.

Zoom en Bolsa

  • Número de acciones: 293.800.000
  • Capitalización bursátil: 109.640.000.000 $
  • Lugar de cotización: Nasdaq
  • Símbolo: ZM
  • Sector: servicios de comunicación
  • Industria: telecomunicaciones
  • Empleados: 5.059
  • Ingresos (2020): 2.651.000.000 $
  • Beneficio neto (2020): 672.000.000 $
  • Activos totales: 5.298.000.000 $
  • Patrimonio neto: 3.861.000.000 $
  • Dividendos: no aplica

De estos datos podemos sacar las siguientes conclusiones:

Aviso de riesgo: entre el 72 y el 89% de los clientes pierde dinero cuando hace trading con los proveedores de CFDs y Forex. El trading de CFDs implica mucho riesgo. Puede perder todo su capital

Si necesitas un broker para operar acciones al contado, CFDs, ETFs, índices bursátiles:

  • Broker regulado en los principales organismos

  • Gran selección de títulos

  • Gran flexibilidad en el trading

  • Broker con oficinas en España y Latinoamérica

  • Comisiones atractivas

  • Variedad de plataformas

  • Broker con muchos CFDs de acciones

  • Empresa matriz cotiza en la bolsa londinense

  • Servicio CFD. 72% pierden dinero

  1. Zoom Video Communications es una empresa en pleno crecimiento, y el año 2020 ha supuesto un auténtico boom para ella. Sin ir más lejos, en 2019 tuvieron solo 22 millones de dólares de beneficio, nada comparado con los 672 millones de 2020.
  2. La salud financiera de la empresa es bastante buena; mantiene una buena relación activos / deuda, y su patrimonio neto es bastante bueno para el tiempo de vida de la compañía.
  3. Gran parte de los activos de la empresa están en inversiones a corto plazo y dinero líquido, por lo que es de esperar que en los próximos años veamos grandes inversiones por parte de la compañía.
  4. La empresa no reparte dividendos, está centrada en el crecimiento y prefiere reservar todo el capital posible para reinvertirlo en el negocio.

Competidores de Zoom

Desde la aparición del primer teléfono móvil a la posibilidad de ver cara a car a tu interlocutor a miles de kilómetros de distancia no han pasado tantos años. Y es que la industria de las telecomunicaciones es una de las que más rápido avanza, y por supuesto, en la que la competencia es más fuerte.

Centrándonos en los programas y aplicaciones web que permiten la comunicación entre equipos y personas individuales, podemos destacar varias empresas que pelean de forma directa con Zoom.

Skype versus Zoom

La primera y más conocida es Skype, una empresa de origen estonio que fue fundada en el año 2003. Unos pocos años más tarde, el gigante del comercio electrónico eBay se interesó por ella, adquiriendo la compañía para que en el año 2011 terminase en manos de Microsoft.

Actualmente hay más de 600 millones de cuentas de Skype activas, y más de 100 millones tienen actividad regular cada mes. Sin embargo Zoom ya ha alcanzado la cifra de 200 millones de usuarios, nada mal teniendo en cuenta que se trata de una empresa que se fundó en 2011, aunque gran parte de este aumento se debe al coronavirus.

La principal ventaja de Skype es que tiene el respaldo de Microsoft (ver análisis bursátil de Microsoft), una de las mayores empresas del mundo, por lo que cuenta con una cantidad de recursos con la que Zoom aún no puede competir. Además, viene incluido en los paquetes de Office, y es utilizado por muchas empresas en todas partes del mundo.

Zoom vs Ring Central

Por otro lado, destaca Ring Central, una empresa que ofrece soluciones integrales de comunicación entre equipos. Hace poco, desarrollaron su servicio RingCentral Video, que viene a ser una aplicación muy similar a Zoom.

Aunque Ring Central es una empresa con bastante recorrido (fue fundada en 1999), desde hace unos cuantos años está generando pérdidas, lo que nos puede indicar que la mayoría de sus clientes están dejando la empresa para buscar otras alternativas. Por lo tanto, a no ser que veamos un buen movimiento por parte de la dirección, Ring Central supone una amenaza muy leve para Zoom.

Entonces, ¿es mejor Zoom o Skype? Por el momento lo único que podemos destacar es que el número de usuarios de Skype es superior al de Zoom, y que el hecho de tener el respaldo de Microsoft le da bastante solidez a la empresa.

El tiempo nos dirá si Zoom es capaz de ir robándole cuota de mercado a Skype o si el crecimiento tan grande que ha vivido la empresa estadounidense se verá reducido en los próximos años.

Cuándo comprar acciones de Zoom

hora y tiempo para comprar valoresComo es lógico, si quieres invertir en Zoom seguro que te estás preguntando cuál es el mejor momento para hacerlo, ¿verdad? El problema es que ni yo ni nadie podemos decirte con certeza cuál es el momento ideal para comprar, aunque sí podemos darte unas pautas.

Si quieres invertir en acciones Zoom a largo plazo, el momento en el que compres hoy casi que no tendrá impacto en tus resultados futuros. Por ello, te recomiendo que compres cuando más cómodo te sientas y que vayas haciendo aportaciones adicionales cuando el precio baje.

En cambio, si estás buscando una operación a medio o corto plazo, debes medir bastante bien el momento de compra. Si es tu caso, lo mejor que puedes hacer es esperar a una corrección o una consolidación del precio.

¿Cuándo suben las acciones de Zoom?

Aunque la cotización de las acciones de Zoom es impredecible, hay ciertos momentos en los que su precio alcanza zonas interesantes:

  • Las roturas de máximos históricos son momentos en los que las acciones suelen hacer grandes subidas, sobre todo si van acompañadas de volumen. Un buen ejemplo ocurrió el 20 de agosto de 2020, cuando el preció superó la anterior barrera de 281 $ e hizo más de un 100 % de rentabilidad en 2 meses.
  • Los rebotes en soportes y las roturas de resistencias también son zonas interesantes. Un ejemplo bastante claro ocurrió a mediados de mayo de 2021, cuando el precio bajó hasta los 273 $ para rebotar en la resistencia que rompió en agosto del año anterior. Tras el rebote, el precio ha subido más de un 35 % hasta la fecha (finales de junio).

ejemplo de cuando comprar acciones de Zoom

No obstante, que esto ocurriese en el pasado no quiere decir que vaya a repetirse de la misma manera en el futuro. Por este motivo, es fundamental que hagas un buen análisis de la empresa antes de invertir en ella. Si tras esto tienes alguna duda, lo mejor es que hables con un asesor financiero.

¿Y qué ocurre si el precio ya es muy alto?

Si tras analizar la empresa has determinado que su precio actual es demasiado alto, deberías esperar a que haya una corrección que ajuste el precio a tu valoración o que al menos, esperes a que el mercado acepte este nuevo precio.

Cómo comprar acciones de Zoom

Si estás pensando en invertir en Zoom debes saber que puedes hacerlo con los siguientes instrumentos financieros:

Acciones al contado

que son las acciones

La compra de acciones al contado es una de las mejores opciones disponibles para invertir en una empresa como Zoom. Las acciones son pequeñas porciones del negocio que las empresas venden al público para obtener financiación, por lo que si la valoración de la empresa aumenta, también lo hacen sus acciones.

Las acciones se caracterizan por ser comerciadas en mercados con mucha liquidez, por lo que siempre que quieras comprar o vender participaciones podrás hacerlo. Además, gracias a brokers de acciones como eToro puedes invertir en acciones casi sin pagar comisiones, y si no tienes dinero para comprar una acción completa, puedes comprar fracciones de acciones.

CFDs

Los CFDs (Contratos Por Diferencia) son un tipo de activo muy extendido entre los inversores hoy en día. Se trata de un tipo de derivado financiero que replica el comportamiento de otro, de modo que su precio sube y baja con la misma intensidad.

En otras palabras, comprar CFDs de acciones de Zoom y comprar acciones de Zoom, tendría el mismo resultado en términos de rentabilidad. Entonces, ¿qué sentido tiene el uso de CFDs?

Los CFDs no son activos reales, sino derivados financieros. Por ello, ofrecen la posibilidad a los inversores de apalancarse o incluso invertir en corto. Lo más probable es que si estás empezando a invertir no conozcas estos conceptos, pero deja que te ayude.

El apalancamiento es una herramienta que utilizan muchos inversores para abrir posiciones más grandes de lo que permiten sus carteras. Es decir, si tienes 1.000 $ para invertir, podrías abrir posiciones de por ejemplo, 5.000 $ gracias al dinero que te deja el broker. Esto puede hacer que tus beneficios sean mucho mayores, pero también tus pérdidas.

La inversión en corto es un poco más complicada de entender, pero se puede resumir como un modo de ganar dinero cuando el mercado está cayendo. Así, los inversores pueden aprovechar los momentos en los que el precio sube, pero también en los que baja para ganar dinero.

Sin embargo, y aunque el uso de estos instrumentos puede sonar tentador, te recomiendo que solo los utilices si tienes experiencia invirtiendo.

👉🏻 Relacionado: brokers de CFDs

Opciones financieras

Las opciones financieras son otro de los derivados más comunes para invertir en Zoom. Las opciones, como su propio nombre indica, son contratos que te dan la opción (no la obligación) de comprar o vender un activo (acciones de Zoom) a un precio determinado en una fecha fijada previamente.

Por un lado están las opciones Call, que dan derecho a compra y son alcistas. Y por el otro, están las opciones Put, que dan derecho a venta y son bajistas. Ambas tienen 2 parámetros; la fecha de vencimiento del contrato y el precio fijado con anterioridad, el strike.

Aquí puedes ver un ejemplo con el que podrás entender mejor el funcionamiento de las opciones:

Actualmente el precio de las acciones de Zoom es de 370 $. Si crees que el precio va a subir, puedes abrir una opción Call con un vencimiento de unos días o una semana a este precio, 370 $. Si llegado el día del vencimiento las acciones de Zoom han subido a 400 $, podrás ejercer tu derecho de compra a 370 $, sacando 30 $ de beneficio.

En cambio, si tus predicciones eran erróneas y el precio de estas acciones cae a 350 $, no ejercerás tu derecho, ya que estarías comprando estas acciones más caras de lo que realmente valen.

comprar una put en opciones financieras
Ejemplo de resultados en una put en opciones financieras

Y no, esto no quiere decir que las opciones son una forma de invertir sin posibilidad de perder dinero. Cada vez que abres una opción, debes pagar una prima, por lo que si finalmente no ejecutas la opción, acabarás perdiendo el valor de dicha prima.

Del mismo modo que ocurre con los CFDs, las opciones son instrumentos financieros complejos, por lo que te recomiendo que no inviertas en ellas si estás dando tus primeros pasos en el mundo de la inversión.

¿Por qué invertir en Zoom? Ventajas y desventajas

Zoom Video Communications es una de esas empresas que parece que ha llegado para quedarse. Pero antes de invertir en Zoom, es importante que sepas cuáles son sus ventajas y desventajas.

✔️ Ventajas:

  • Zoom está en una de las industrias y los sectores con más proyección y crecimiento del mundo. Además, la pandemia del COVID-19 ha acelerado aún más la normalización del teletrabajo, por lo que podrá mantener parte de los clientes que ganó en 2020.
  • El margen de beneficio de la empresa es bastante alto, por lo que pueden disfrutar de gran parte de los ingresos que generan.
  • Se trata de una empresa estadounidense, pero parece que no ha tenido problemas para traspasar las fronteras y conseguir clientes de todo el mundo, diversificando sus ingresos de una forma bastante eficaz.
  • La empresa tiene una salud financiera bastante buena, por lo que si es necesario pueden hacer inversiones de gran calibre o mantenerse un tiempo con pocos ingresos.

Desventajas:

  • Muchos insiders de la empresa han estado vendiendo acciones en los últimos meses, algo que puede indicarnos que creen que la cotización de Zoom va a bajar próximamente.
  • Zoom es una buena empresa, pero su papel en la pandemia del año 2020 ha hecho que su valoración aumente mucho, llegando a estar “sobrevalorada” para muchos analistas.
  • Es probable que una gran parte de los beneficios que obtuvo la empresa en 2020 desaparezcan en los años posteriores, haciendo que su cotización se resienta en el corto plazo. Sin embargo, todo apunta a que seguirá creciendo en los próximos años.

Conclusión: Opiniones y recomendaciones

opinion de brokerZoom Video Communications es una empresa con unas perspectivas de crecimiento bastante buenas, lo que sumado a la transformación digital que está por venir, hace que sea una de esas empresas que merece la pena tener vigiladas.

Por este motivo, cientos de expertos se han aventurado a hacer predicciones sobre el precio de las acciones Zoom. Y como suele ocurrir, algunos de ellos apuestan por un gran crecimiento, otros creen que sus acciones van a sufrir una bajada muy fuerte, y otros creen que se mantendrán estables.

¿De quién debes fiarte?

El mundo de la inversión es bastante complicado, y ni los más expertos pondrían la mano en el fuego por ninguna acción. Por ello, lo mejor es que analices cuáles son sus posturas y saques tus propias conclusiones. Así, tenemos 3 escenarios posibles:

Escenario alcista

Aquellos que defienden la posibilidad de un escenario alcista se basan en que la pandemia ha cambiado la forma en la que las empresas entienden las oficinas, y han visto que pueden ahorrar cientos de miles de euros mandando sus trabajadores a casa.

Por ello, la base de nuevos usuarios que ha ganado Zoom se mantendrá más o menos estable, lo que repercutirá de forma muy positiva en el crecimiento del negocio, y por lo tanto, en el precio de las acciones.

Escenario lateral

Los analistas que creen que nos encontraremos con un escenario lateral los próximos meses apuntan a que la recuperación tras la pandemia no ha sido completa, y que aún podemos ver posibles confinamientos y vueltas a la normalidad que muevan el precio de las acciones de Zoom en un canal lateral.

Escenario bajista

Por último, los analistas que afirman que veremos un escenario bajista con las acciones de Zoom se basan en el aumento desproporcionado del precio de las acciones de esta compañía, que según ellos cotiza muy por encima de su valor real.

Tarde o temprano todos los mercados corrigen, y aquellas acciones que están más lejos de su valoración real son las que más lo notan, llegando a haber caídas muy grandes en poco tiempo.

En resumen, el futuro de las acciones de Zoom es incierto, aunque sí podemos estar seguros de que con las decisiones adecuadas los directores de la empresa pueden hacer que Zoom se convierta en una empresa mucho más valiosa.


Más información: página de Zoom

Empieza a operar en acciones y bolsa con Plus500

Valoración editorial

  • Más de 2000 títulos bursátiles

  • Patrocinador del Atlético de Madrid

  • Cotiza en la Bolsa de Londres

Servicio CFDs. 72% pierden dinero

Hola, mi nombre es Rubén fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en Twitter o contenido que comparto en exclusiva en la Newsletter.
Aviso – Disclaimer:
1 Este es un contenido de marketing y aunque está puesto en todas las páginas de la web, vuelvo a recalcar que lo escrito en Mejorbrokerdebolsa (MBB) no se puede considerar como recomendación de inversión, sino solo como información y educación sobre los diferentes mercados. Si necesitas ayuda para tomar una decisión de inversión consulta con un asesor regulado en tu país.
2 Los productos apalancados (CFDs, Forex, futuros, etc) son de naturaleza especulativa y muy arriesgados. Antes de operar asegúrate de conocer todos los riesgos asociados.
3 Los ejemplos de rendimientos previos y comentarios sobre los precios en MBB no deben tomarse como una promesa de que vayan a darse resultados seguros. De nuevo, esto no debe considerarse como consejo de inversión.
4 MBB no se hace responsable de ninguna pérdida o daño derivada de las decisiones de inversión de ninguna persona o entidad. Cada uno ha de tomar sus propias decisiones de inversión basándose en su propio criterio.
5 La inversión en criptomonedas no está regulada en la mayoría de los países europeos y el Reino Unido. No hay protección al cliente. Su capital está en riesgo.