Cómo comprar Cardano barato 2021 (ADA) 15 ventajas y desventajas

como comprar cardano ADA¿Estás pensando en comprar Cardano?

Hace años apenas nadie conocía a esta criptomoneda, y otras como DASH, Litecoin o NEO parecía que iba a estar entre las que estuvieran más arriba entre las divisas más importantes, pero con el tiempo Cardano se ha encaramado como una de las grandes del mercado.

¿Qué tiene Cardano que la hace una criptomoneda tan buscada para comprar?

¿Por qué comprar esta cripto y no otra?

Son muchas las dudas que nos pueden surgir a la hora de analizar un mercado tan nuevo y dinámico como este, o a lo mejor eres un experto de blockchain y sabes perfectamente qué es Cardano.

En esta guía te voy a explicar todos los pormenores y detalles necesarios para comprar una criptomoneda tan especial como esta.

¿Cómo comprar Cardano paso a paso?

El método más recomendado comprar Cardano de manera segura y fiable es mediante la compra del activo al contado mediante un broker regulado..

Para ello podemos acudir a un broker como eToro, uno de los más regulados del panorama mundial.

Los pasos para hacer una inversión son los siguientes:

  1. Vamos a la página web del broker en cuestión: en este caso me refiero a eToro (válido para inversores de España y Latinoamérica)
  2. Procedemos a hacer una apertura de cuenta con el broker. Aunque es recomendable abrir antes una cuenta de demostración gratuita para operar con dinero virtual. Así podrás aprender de los errores con el tiempo.
  3. El depósito mínimo para poder empezar a invertir son 200USD.
como depositar con etoro
Podemos depositar el dinero usando Paypal
  1. Dentro del menú del broker buscamos el símbolo de Cardano, o simplemente le damos click a instrumentos, nos dirigimos a criptomonedas y allí ya deberíamos ver la ficha del activo.
  2. Una vez localizadas procedemos a operar con Cardano. Lo interesante de poder negociar con este broker es que se pueden adquirir lotes flexibles del activo. Por ejemplo, en Cardano podemos comprar 0,01 unidades.

Comprar Cardano con eToro

Aviso: Entre el 54 y el 89% de los clientes pierde dinero cuando hace trading con los proveedores de CFDs y Forex. El trading de CFDs implica mucho riesgo debido al alto apalancamiento. Puede perder todo su capital. Antes de realizar una inversión con CFDs debes meditar seriamente si tienes los conocimientos necesarios sobre los títulos y si puedes hacer frente a la posible pérdida de toto tu capital

Plataformas para comprar Cardano

El mercado global de criptodivisas dispone de una gran cantidad de plataformas para negociar con esta y otras criptomonedas.

A continuación tienes una tabla con las más destacadas en el mercado internacional.

Las criptomonedas son un producto de inversión no regulado y altamente volátil. No existe protección para los inversores de la UE
  • País: EEUU

  • Seguridad: Muy alta

  • Coste de trading: 0,50%

  • País: Austria

  • Seguridad: Muy alta

  • Coste de trading: 0,15%

  • País: Reino Unido

  • Seguridad: Muy alta

  • Coste de trading: 0,25%

  • País: Hong Kong

  • Seguridad: alta

  • Coste de trading: 0,1%

  • País: EEUU

  • Seguridad: Muy alta

  • Coste de trading: 0,26%

  • País: EEUU

  • Seguridad: Muy alta

  • Coste de trading: 0,15%

  • País: Malta

  • Seguridad: Alta

  • Coste de trading .0,15%

  • País: -

  • Seguridad: Media

  • Coste de trading: 0,05%

  • País: Estonia

  • Seguridad: Muy alta

  • Coste de trading: 1,45%

1 Coinbase

coinbase reseñaEsta es la plataforma de criptomonedas más conocida de Occidente, incluyendo América y Europa, y prueba de ello es que salió a cotizar en la bolsa de Nueva York con una capitalización de 76.000 millones de dólares. Esa capitalización irá variando con el tiempo a medida que el precio de la acción flota de manera libre, pero con eso te puedes hacer una idea del calibre del proyecto.

Con esta plataforma se pueden comprar Cardanos con respecto a casi todos los pares que se nos ocurran, tanto si es contra USD, BTC, ETH o cualquier otra.

Pero Coinbase es mucho más que un sitio donde comprar criptomonedas, pues también sirve como Exchange de trading (CoinbasePro) o billetera digital, ya que podemos guardar nuestras criptos allí con una garantía de seguridad bastante alta (recuerda de siempre guardar tus claves).

Ir a reseña de Coinbase

2 eToro

eToro es uno de los brokers más grandes del mundo y de los pocos del campo del brokerage tradicional que ofrece títulos de Cardano.

Este es un broker que ofrece una experiencia de trading e inversión completa con una oferta de miles de mercados, por lo que resulta adecuado para la operativa de un portafolio de inversión que vaya mucho más allá de las criptomonedas. En el mismo se puede invertir en:

  • Acciones al contado
  • ETFs al contado
  • Criptodivisas (incluida Cardano, ADA)
  • CFDs de criptodivisas
  • CFDs de acciones
  • CFDs de índices
  • CFDs de divisas
  • CFDs de materias primas
  • CFDs de ETFs

Además de esto ofrece servicios de copy trading o trading social. Con este sistema de pueden seguir las operativas de los traders más conocidos y populares, pero también podemos convertirnos en uno de esos traders nosotros. Todo dependerá de nuestras capacidades y necesidades.

Incluso se puede seguir a los operadores que tengan operativa con Cardano, con lo que podemos interactuar y ver lo que está haciendo la gente. Esto puede ser interesante para tener una idea de cuál es sentimiento del mercado, entre otras cosas.

Relacionado:

3 Bitpanda

bitpanda reseñaEste es probablemente el Exchange de criptomonedas más importante de Europa. El mismo está situado en Austria y ha adquirido un prestigio muy alto debido a la seguridad y capacidad de sus transacciones. Los traders que abren cuenta en el mismo se sienten seguros al estar en un broker regulado en Austria.

Otra de las ventajas de Bitpanda es que con el mismo se pueden conseguir comisiones bastante competitivas, empezando en un 0,15% sobre el activo, una de las mejores de entre sus competidores.

Para el que quiera mirar más allá de Cardano y las criptos clásicas, este broker ha introducido trading e inversión en mercados digitales de metales, con lo que ahora se puede adquirir el título tokenizado el oro o la plata. Pero no pensemos que esto es en un entorno inseguro pues estos metales los tiene respaldados por depósitos de metales en la vecina Suiza.

Compra Cardano en Bitpanda

Ir a reseña de Bitpanda

¿Qué es Cardano y por qué comprar la misma en vez de Bitcoin o Ethereum?

Si te digo la verdad he visto sitios donde intentan decir qué es Cardano pero algunos se enrollan demasiado. Intentaré explicarlo de manera lo más sencilla posible.

Cardano es una plataforma para poder trabajar con contratos inteligentes que está basada en cadenas de bloques de código abierto.

Si conoces un poco sobre Ethereum te darás cuenta en seguida de que es algo muy parecido a esta criptomoneda. Entonces la conclusión es que Cardano podría ser un competidor contra la segunda criptodivisa más conocida.

¿Pero será un competidor contra Bitcoin?

En mi opinión los tiros van más por ser un competidor directo de Ethereum, siendo el mercado de los contratos inteligentes el objetivo a pelear aquí.

También podría pelear contra Bitcoin si es que al final se impone un modelo donde la tecnología de Cardano sea necesaria. Eso no sé si pasará en el futuro. Desgraciadamente no tengo una bola. Puede pasar de todo.

Lo cierto es que el proyecto ha tenido un gran éxito desde su lanzamiento en 2017 de la mano de Charlos Hoskinson, uno de los gurúes del mercado cripto, y co-fundador de Ethereum, que se fue de ese programa después de desavenencias con otros miembros.

Básicamente Cardano se creó para resolver dos problemas de las criptos principales:

  • Resolver el problema de la lentitud y rigidez de Bitcoin
  • Ser un sistema mucho más seguro y escalable que Ethereum

De ahí que se la considere una criptomoneda de tercera generación, siendo Bitcoin de primera y Ethereum de la segunda.

Claro está, el que sea de esta “tercera generación” no garantiza que sea la que vaya a triunfar al final. Algunos dicen que al final solo quedará Bitcoin. Otros que habrá muchas criptomonedas que tendrán funcionalidades diferentes.

Pero al comprar Cardano lo que estamos haciendo es comprar ADA, su criptodivisa o token particular. Es esa la que compraremos al hacer las adquisiciones en las diferentes plataformas.

La complejidad del asunto es tal que no te puedo decir si Cardano (ADA) es mejor que Ethereum o Bitcoin, u otros proyectos del mercado cripto. Eso tendrá que dirimirlo cada usuario según sus preferencias e investigaciones particulares.

¿Dónde comprar Cardano?

Hasta ahora hemos visto las principales plataformas para comprar ADA (Cardano). Sin embargo no te he explicado las diferencias fundamentales entre unas y otras.

Es importante que puedas diferenciar que hay diferentes sitios para realizar transacciones con criptomonedas y que te pueden venir mejor o peor dependiendo de las circunstancias.

Comprar Cardano en Exchanges de criptos

casas de intercambioEste es el método más usual y el que probablemente va a usar más gente.

No es que sea el mejor ni el peor pero es el método en el que vamos a encontrar más alternativas y más asequibles para que un operador pueda comprar Cardanos.

¿Por qué son populares estos exchanges?

Porque la apertura de la cuenta con los mismos es más o menos sencilla y permiten comprar activos mediante procesos de depósitos seguros, como tarjetas de crédito o débito, entre otras.

Además, estos sitios tienen la ventaja que tienen un ecosistema plenamente desarrollado para el trading, lo que atrae si cabe aún más interés por parte de los aspirantes a traders. Aunque tengo que decirte que esto del trading es extremadamente complicado.

Otra característica de los mismos es que al comprar las criptos las tenemos en su sistema de custodia, algo similar a lo que ocurre con brokers de tipo más tradicional. Eso no tiene por qué ser malo en sí, pero hay gente que no le gusta porque el riesgo de hackeo – aunque pequeño – aumenta. Esto se puede arreglar fácil pues con estos exchanges es sencillo retirar nuestras Cardanos a otros sitios supuestamente más seguros como wallets digitales.

Más información: Exchanges de criptomonedas

Comprar Cardano con CFDs

operar con CFDs

Otra manera muy popular de comprar Cardano es mediante la operativa de CFDs. Estos instrumentos forman parte dentro del grupo de los mercados derivados, lo que nos indica que estamos ante activos que permiten el apalancamiento, con todas las ventajas y todos los problemas que ello conlleva.

En el caso de las criptomonedas no suele haber apalancamiento, y si lo hay es de 2:1. Además, hay países que prohíben la negociación de los cripto-activos, como Reino Unido, así que hay que estar atentos a lo que dice la autoridad de cada país en cada momento.

Los brókeres de CFDs que ofrecen estos activos no suelen tener a Cardano dentro de sus listados de productos. Muchos tienen Bitcoin y Ethereum, e incluso otras criptos como Litecoin o EOS, pero por ser una moneda que se incorporó más tarde, la mayoría de estos brokers no la han incorporado a su oferta. Una de las excepciones a esto es eToro, un broker con ambición global y que no quiere perder la oferta de ningún producto importante de los mercados financieros globales, y Cardano lo es, sin duda.

Probablemente la mayor ventaja de los brokers de CFDs sobre los exchanges es su seguridad, ya que estos suelen estar regulados en sitios como la FCA (Reino Unido) o CySEC (Unión Europea) lo que hace que sean brokers con un reconocimiento de seguridad bastante más alto.

La principal desventaja con respecto a los exchanges es que los brokers de CFD tienen costes de swap o financiación, lo que los hace no aptos para la inersión a largo plazo. Cosa diferente es la inversión y trading a corto plazo. No obstante, en el caso de eToro, es puede comprar Cardano sin tener que pagar el swap.

Comprar Cardano en plataformas P2P

Este es un modelo de comercio de criptomonedas que está subiendo con bastante fuerza, que en su momento comenzó con empresas como LocalBitcoins y Paxful, pero con el ascenso tan fuerte del fenómeno DeFi está avanzando a marchas forzadas en el mercado.

Este método para comprar Cardanos no requiere de intermediarios y los activos siempre los mantendremos bajo nuestra custodia.

Sin duda puede parecer un método más seguro que hacer las compras con los exchanges de criptomonedas, pero nada más lejos de la realidad.

Toda ventaja vienen con una desventaja y en este caso la desventaja resulta del hecho de que las compras no son tan seguras ya que estamos haciendo negociaciones con particulares, y el problema es que algunos de estos son estafadores, por lo que aunque el riesgo de hackeo disminuye, aumenta el riesgo de operaciones fraudulentas en la compra-venta. Por eso se recomienda tener precaución, y usar los pasos que nos indican estos brokers tipo P2P.

Comprar Cardanos con Paypal

uso de paypal para pagosUno de los métodos preferidos para la compra-venta de criptos y para los depósitos en internet es Paypal.

¿Por qué?

Pues porque es uno de los más seguros que existen y se ha ganado su reputación a pulso, convirtiéndose con el tiempo en la empresa de pagos online más grande del mundo.

Desgraciadamente no hay muchos brokers o Exchanges que permitan la compra de Cardanos con Paypal.

De las opciones para comprar Cardano (ADA) con Paypal la mejor que hay es eToro, que como vimos es un corredor bursátil que permite depositar con este método.

Relacionado: Ver mejores brokers con Paypal

Comprar Cardano con Skrill y Neteller

Skrill reseñaEstos dos métodos son también muy usados para realizar depósitos y retiradas a la largo de la red.

Veamos algunos de los operadores que permiten hacer depósito con los mismos y por tanto también compras de ADA:

  • Bitpanda: Neteller, Skrill
  • CEX.io: Skrill
  • Kriptomat: Skrill

Compra Cardano con CEX.io

Comprar Cardano con tarjetas de crédito o débito

tarjeta broker depositoEsta es la manera más popular de realizar compras de criptomonedas.

Esto tiene su lógica. La gran mayoría de la gente obtiene sus ingresos a través de pagos bancarios en forma de sueldos o pagos de empresas o del estado. Por lo tanto para convertir ese dinero en Cardanos, lo más probable es que tengamos que hacerlo a través del banco, y la manera más efectiva de hacerlo es mediante los pagos con tarjeta en los sitios adecuados para compra de ADA.

Veamos algunas de las opciones más destacadas para comprar Cardanos con tarjetas de débito o crédito:

Comprar Cardano ADA con seguridad

es el broker seguroComprar con seguridad y fiabilidad es un punto esencial de la compra-venta de cualquier activo, y mucho más en el mercado de las criptomonedas donde no vemos cara a cara a la otra parte con la que estamos interactuando.

Las criptomonedas vienen con una fama de ser un mercado bastante hackeado en el pasado, sobre todo en sus exchanges, pero las cosas han mejorado bastante en los últimos años, aunque siempre hay que estar al loro.

Lo importante es tener las contraseñas a buen recaudo, si puede ser en papel, de manera que nadie las pueda robar. Eso sí, recuerda que si las pierdes, has perdido también tu criptodivisa. Así que asegúrate tener una copia de respaldo.

Otro problema que puede surgir a la hora de comprar Cardano es en los sitios P2P, que como comenté antes, suelen tener muchos impostores que se hacen pasar por vendedores fiables. Lo mejor en este caso es negociar con vendedores que ya tengan bastante reputación, y/o solo hacer operaciones dentro de las plataformas pertinentes, y nunca usando otros sitios externos, ni siquiera whatsapp. Es decir, asegúrate que cuando compras Cardano en un peer to peer, la conversación se queda dentro de la plataforma.

Una estafa que también debemos evitar es la de los esquemas ponzi o estafas piramidales, que son muy comunes en estos mercados de tipo online. El funcionamiento es simple: alguien promete enormes ganancias comprando Cardano, y muchos incautos meten dinero en ese esquema. Las ganancias son exageradas y el que las promete solo puede hacer honor a las primeras con nuevos depósitos de nuevos clientes. Si el flujo de nuevos clientes se mantiene creciente, el operador del esquema puede seguir con el mismo y ganar mucho dinero. Los que meten dinero en el esquema, sobre todo los últimos, lo pierden todo.

En cuanto a los brokers de CFDs o del mercado tradicional, es importante escoger un buen broker regulado, pero en este caso nos ahorraremos muchos problemas si nos ceñimos a las opciones más seguras del mercado como eToro, XTB o Plus500.

¿Cuándo comprar Cardano?

hora y tiempo para comprar valoresQuizás te estás preguntando cuál es el mejor momento para comprar Cardano o cualquier otra criptodivisa.

Esto es muy complicado la verdad.

Nunca se sabe cuándo puede ser el mejor o peor momento para hacerlo.

Normalmente los momentos de excesiva euforia son los peores si lo que tenemos en mente es invertir a largo plazo.

Al contrario, los momentos de mayor pesimismo son los mejores para esa inversión a largo plazo.

Un ejemplo de esto lo podemos ver en el gráfico histórico de este activo.

cuando comprar cardano

Si vemos, en el anterior gran mercado alcista de las criptos, este activo subió como la espuma. En esos momentos te puedo asegurar que el clima general del mercado era de máxima euforia. Todo el mundo estaba comprando como loco. Al final pasó lo que pasó y activos como Cardano cayeron más de un 90%.

Luego llegó el pesimismo del 2019, cuando muchos pensaban que ADA no tenía ningún futuro. Las noticias sobre Cardano en la red eran negativas y pocos se atrevían a comprar. Pero algunos valientes lo hicieron. ¿El resultado?

Los que compraon a 0,05 en 2019 vieron como el precio se fue a más de 1,40 en 2021.

Ahora la cuestión sería saber si el mercado alcista del 2021 también estaría llegando a su punto final o si por el contrario le quedaría mucho terreno por subir.

Aquí ya estamos en terreno desconocido, y cada uno tendrá que sacar sus propias conclusiones.

¿Conviene comprar Cardano ADAUSD?

Cardano es una criptomoneda que levanta muchas pasiones.

Su rivalidad con Ethereum es espectacular y hay debates muy duros entre los proponentes de ambas criptos.

Veamos las ventajas y desventajas de este proyecto de blockchain

10 Ventajas de Cardano

✔️ Tiene un equipo y trayectoria bastante potentes. El fundador de Ethereum está totalmente invertido en el proyecto por lo que parece que al menos va a dar batalla en los próximos años.

✔️ Coopera al más alto nivel con instituciones de muchos países, como por ejemplo Etiopía (ver aquí) o Georgia, y muchos otros países del Tercer Mundo. El objetivo es dar acceso a una identidad digital para países de países subdesarrollados, donde el sector de la banca nunca llegó a desarrollarse del todo.

✔️ Muchas empresas están usando Cardano de manera más habitual.

✔️ Cardano ya está incluida en Coinbase (Marzo de 2021). Esta empresa siempre tiene mucho cuidado con las criptodivisas que inlcuir en su oferta porque la SEC americana siempre está vigilando esto.

✔️ Es una de las criptomonedas que más subió de precio en el mercado alcista inicial del 2021, lo que lleva a pensar que hay gran interés inversor detrás del proyecto. Por supuesto, esto no garantiza nada pero siempre es una señal a tener en cuenta.

✔️ Es una plataforma más eficiente que Bitcoin y otras desde el punto de vista energético, ya que no necesita tanta energía para realizar sus operaciones algorítmicas.

✔️ Es una plataforma que tiene fama de segura, al menos más que otras del mercado cripto. La prueba de participación del protocolo es muy eficiente y no se han encontrado debilidades desde un punto de vista matemático.

✔️ Se la considera como una blockchain de tercera generación, es decir que se ha desarrollado teniendo en cuenta los defectos de las anteriores (Bitcoin y Ethereum) lo que debería darle una ventaja en el futuro.

✔️ Es una plataforma de código abierto basada en el lenguaje de programación Haskell.

✔️ Tiene el apoyo de algunos estudios de tipo académico, algo de lo que no pueden presumir muchas criptomonedas. (más info)

5 Desventajas de Cardano

❌ Quiere implementar un sistema de votación, algo no muy bien visto en el espacio del blockchain, donde se prefiere que el sistema dependa de un uso más espontáneo.

❌ Todavía está en fase de desarrollo. Esto quiere decir que el proyecto está aún lejos de ser finalizado y que todavía puede encontrarse con muchos escollos por el camino. Entre otras cosas, todavía está bastante retrasado en el campo DAPPs, sin que pueda meterse en ese mercado.

❌ El problema de ser open source hace que otros proyectos puedan copiarla y llevarse las buenas ideas de Cardano.

❌ Hoskinson tiene un carácter bastante peculiar, lo que le hace ser una figura bastante odiada en los círculos de las criptomonedas. Se ha enfrentado a bastante gente en el espacio y eso puede tener consecuencias negativas en el futuro.

Problemas con el ICO de Japón, donde obtuvo la gran mayoría de su financiación. Al parecer hay acusaciones que algunas de las partidas en ese país han usado canales poco honestos.

Comprar Cardano opiniones y conclusión

opinion de brokerCardano es una criptomoneda que ha subido mucho en el ranking de las más compradas del mercado y eso ha hecho que se disparen las opiniones sobre la misma.

Como es normal, al momento de escribir esto estamos en pleno mercado alcista de 2021, por lo que la mayoría de las opiniones sobre esta divisa son positivas.

No sé si el mercado está en el momento de euforia máxima o no. Puede que no y que todavía le queda una subida mucho mayor, pero lo cierto es que el clima general de las criptos es positivo y hay mucha gente entrando en el mercado y comprando, por lo que la mayoría de las opiniones se pueden considerar positivias. Esto lo podemos ver en los diferentes brokers con sus sentimientos de mercado, donde se ve que la mayoría de los inversores están optimistas con el activo.

En un momento así hay que tener cuidado porque tarde o temprano el mercado alcista va a llegar a su fin y los que compren en el pico se van a quedar sin silla donde sentarse, así que ojo, que hay que tener en cuenta que se puede perder la mayor parte del dinero si se compra en el momento menos afortunado.

Si te interesa de verdad el proyecto y le ves futuro te recomiendo que veas algunos vídeos de Youtube que no tienen por qué ser muy recientes, donde los influencers hablan de las fortalezas y debilidades de este protocolo. Lo mejor antes de comprar algo es informarse lo mejor posible para comprender lo máximo posible lo que se está comprando.

Un buen vídeo de opiniones es el siguiente:

De todos modos, la mayor parte de las compras de Cardano son especulativas, o sea de gente que se ve atraída al mercado y se pone a comprar con el objetivo de que el precio suba.

¿Qué pasará con Cardano en el futuro?

¿Logrará subir hasta los 20 ADAUSD?

¿Qué pasará cuando el precio alcance el pico? ¿Cuánto caerá? ¿Un 80, 90% o más?

Es imposible saberlo en un mercado tan dinámico y espectacular como el de las criptomonedas.

Con Cardano puede pasar de todo.

Por si a alguien le pica la curiosidad, yo no tengo posiciones en Cardano.

Más información: web de Cardano

Hola, mi nombre es Rubén fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en Twitter o contenido que comparto en exclusiva en la Newsletter.
Aviso – Disclaimer:
1 Este es un contenido de marketing y aunque está puesto en todas las páginas de la web, vuelvo a recalcar que lo escrito en Mejorbrokerdebolsa (MBB) no se puede considerar como recomendación de inversión, sino solo como información y educación sobre los diferentes mercados. Si necesitas ayuda para tomar una decisión de inversión consulta con un asesor regulado en tu país.
2 Los productos apalancados (CFDs, Forex, futuros, etc) son de naturaleza especulativa y muy arriesgados. Antes de operar asegúrate de conocer todos los riesgos asociados.
3 Los ejemplos de rendimientos previos y comentarios sobre los precios en MBB no deben tomarse como una promesa de que vayan a darse resultados seguros. De nuevo, esto no debe considerarse como consejo de inversión.
4 MBB no se hace responsable de ninguna pérdida o daño derivada de las decisiones de inversión de ninguna persona o entidad. Cada uno ha de tomar sus propias decisiones de inversión basándose en su propio criterio.
5 La inversión en criptomonedas no está regulada en la mayoría de los países europeos y el Reino Unido. No hay protección al cliente. Su capital está en riesgo.
×Compra Criptomonedas