Por qué invertir en ChainGPT [2024/2026] Comprar CGPT Opiniones

Nota editorial: Mejorbrokerdebolsa.com puede ganar una comisión por las ventas realizadas a partir de enlaces de socios en esta página, pero eso no afecta las opiniones o evaluaciones de nuestros editores. Ni tampoco hace el coste del producto mayor para el usuario. Ver más: https://www.mejorbrokerdebolsa.com/aviso-de-afiliados-y-publicidad/ Aviso de riesgo: Puedes perder todo tu capital al invertir – La inversión en criptomonedas no está regulada en la mayoría de los países europeos y en otras jurisdicciones. No hay protección al cliente. Renuncia de responsabilidad: Mejorbrokerdebolsa.com (MBB) es una web meramente informativa y educativa y en ningún caso supone consejos de inversión.  - Los datos de MBB pueden estar desactualizados o ser no precisos - Los ejemplos de rendimientos previos y comentarios sobre los precios en MBB no deben tomarse como una promesa de que vayan a darse resultados seguros. ×
Nota editorial y aviso de riesgo
 

Por qué invertir en ChainGPTLa inteligencia artificial está siendo una auténtica revolución en todos los sectores de la economía, y el de las criptomonedas no se queda atrás. Por ello surgen proyectos tan interesantes como ChainGPT.

Este proyecto se presenta como un asistente de inteligencia artificial especializado en criptomonedas. Además, ChainGPT tiene acceso a Internet, por lo que puede obtener información en directo sobre el mercado y dar respuestas 100% actualizadas.

Junto a lo ya mencionado, ChainGPT pone a disposición de los usuarios otros servicios, como un generador de smart contracts, un auditor de contratos inteligentes, generador de NFTs y otros.

Y todo esto funciona gracias al token ChainGPT (CGPT), el token propio de la plataforma y que debe utilizarse como método de pago por estos servicios.

El token, que ya se encuentra en el TOP 379 de CoinMarketCap lleva cotizando desde abril de 2023, y en estos momentos (marzo 2024) ya se ha revalorizado más de un 4.500%.

Por lo tanto, la pregunta es ¿tendrá ChainGPT la misma adopción que su homólogo Chat GPT en los próximos meses y años?

Como no, antes de seguir, el aviso: este contenido no es consejo de inversión, y solo tiene por objeto entretener, informar y educar. Los rendimientos pasados no garantizan resultados futuros. Las criptomonedas son instrumentos no regulados y puedes perder todo tu capital al invertir.

Mis posiciones

Mis posicionesEsta criptomoneda la compré a principios de enero del 2024, justo cuando BTC estaba teniendo una fase de retroceso y consolidación.

En ese momento pareció una buena adquisición.

CGPT me parecía un buen representante de la economía de la inteligencia artificial relacionada con el blockchain, y así fue que en los primeros meses de la operación la cosa fue bien.

inversión en ChainGPT
Con la caída del precio de marzo/abril la cosa ya no se ve tan bien. Pero ¿qué pasará en los próximos meses o años? Rendimientos pasados no garantizan resultados futuros

A continuación tenemos las CGPTs un poco después de la operación:

Invertir en ChainGPT en Bitpanda
operación de ChainGPT en Bitpanda

Como vemos, tuve que usar Bitpanda, porque creo que en ese momento no estaba ni en Binance ni en Bit2Me, ni tampoco en Coinbase.

Luego, en el apartado de “Dónde comprar CGPT” miraré donde está disponible hoy en día, pero puede que no en muchos sitios. Se trata de una divisa que no es fácil comprarla con tarjeta de crédito, como hago casi siempre.

Creo que podría ser una candidata a estar entre las mejores criptomonedas para invertir de cara a los próximos 2 años, pero aún es pronto para saber lo que va a pasar.

En mi caso se trata de una posición pequeña, pero no por ello aburrida. Ya sabemos que a veces la mayor diversión está en estas alts pequeñas, si no que le pregunten a los de PEPE o WIF (Dogwifhat), y cosas similares.

Te puede interesar:

Razones para invertir en CGPT

BuenoPrimero veamos algunas de las ventajas que podría suponer comprar esta divisa.

1 ✔️ Moneda no inflacionaria

En estos momentos el suministro en circulación de ChainGPT (CGPT) es de 416 millones de tokens, un 41,67% del suministro total de 1.000 millones de tokens del proyecto.

Es decir, no se podrá crear inflación de forma artificial dentro del proyecto generando más tokens.

De hecho, en un futuro se planean quemas de tokens, pues para acceder a ciertos servicios será necesario pagar con esta divisa o incluso tener un cierto número de tokens en cartera, lo que debería afectar positivamente al precio de este.

2 ✔️ Utilidades del token

Como te decía al principio del artículo, CGPT no es un mero token de gobernanza, sino que tiene más utilidades dentro de la plataforma.

Al fin y al cabo, es la moneda de pago para utilizar los servicios de Chain GPT, que incluyen desde un chat al estilo Chat GPT hasta funcionalidades más avanzadas como el SDK del proyecto, que permitirá a miles de desarrolladores crear aplicaciones que utilicen los servicios de Chain GPT como base.

Por ejemplo, aquí vemos una muestra de los productos que ofrece:

Servicios de ChainGPT

Como vemos, ofrece:

  • Chat Bot: gratis
  • Asistente de trading: de pago
  • Auditor de Contratos Inteligentes: de pago
  • Generador de Contratos Inteligentes: de pago
  • Generador de NFTs: gratis
  • Preguntar a la gente Crypto: gratis

3 ✔️ Gran equipo de desarrollo detrás

En proyectos de corto recorrido uno de los mejores indicadores de éxito es el equipo, y en el caso de ChainGPT lo cierto es que no decepciona.

Tanto el CEO y fundador (Ilan Rakhmanov) como el resto de integrantes principales del equipo, cuentan con un amplio recorrido profesional en el sector tecnológico, y algunos de ellos con un gran foco en la inteligencia artificial.

4 ✔️ Gran comunidad

A pesar de que tener una comunidad grande y activa no es indicativo del éxito de un token, sí que considero que en iniciativas tan recientes, es clave hacerse un hueco en redes y que los inversores conozcan e interactúen con el proyecto.

Para que te puedas hacer una idea, en estos momentos (final de marzo de 2024) cuentan con casi 1 millón de seguidores en Twitter, una de las redes más importantes en el sector cripto, y todas sus publicaciones suelen tener bastante interacción.

Sigue el canal en este enlace para ver sus últimas novedades.

Riesgos de invertir en CGPT

MaloAhora veamos las posibles desventajas de invertir en ChainGPT.

❌ 5 Sector altamente competitivo

Es importante tener en cuenta que la inteligencia artificial está suponiendo una auténtica revolución en todos los sectores donde se aplica, y muy posiblemente el mundo de las criptomonedas no será una excepción.

¿Qué quiero decir con esto? Pues que es muy posible que de aquí a un tiempo el mercado se inunde de proyectos blockchain apoyados en inteligencia artificial, haciendo que este nicho sea muy competido.

❌ 6 Proyecto demasiado nuevo

Aunque todo en el mundo de las criptomonedas es relativamente nuevo, sobre todo si lo comparamos con otros tipos de activos, hay que mencionar que ChainGPT es un proyecto muy reciente.

Esto no es algo negativo en sí mismo, pero es cierto que al invertir en un proyecto poco asentado, el riesgo de la inversión aumenta de forma considerable (del mismo modo que la rentabilidad esperada).

Por ejemplo, a mí me gusta invertir en proyectos con más historial, de al menos unos años, y por eso prefiero invertir en altcoins del ciclo pasado, como AAVE, MANA o AXS, entre otras, y me cuesta más confiar en proyectos que salieron a cotizar hace poco.

Te puede interesar:

Previsión del precio hasta 2030

Voy a suponer que vamos a continuar en la especie de ciclo que han tenido las criptos que te muestro en el siguiente gráfico.

Ciclos del mercado de Bitcoin, en gráfico algorítmico 2012 a 2024

Recordemos que el precio actual de CGPT;, a la hora de escribir esta reseña (02/abril/2024) es de 0,325 CGPTUSD.

Precios hipotéticos de CGPT en los próximos años:

Año Ciclo decepcionante Ciclo flojo Ciclo medio Ciclo exuberante Quiebra de ChainGPT
2024 0,50 0,72 1,25 2,28 0,60
2025 0,85 1,50 3,28 7,90 1,19
2026 0,25 0,45 1,26 2,70 0,12 (Quiebra)
2027 0,57 1,20 2,85 6,55
2028 1,04 2,42 6,30 13,85
2029 1,55 4,10 10,85 40,20
2030 ? ? ? ?

La “?” la pongo para que lo adivines tú.

Estos no son sino predicciones especulativas a modo de ejemplo. Nada de lo que pase se parecerá a esto.

De hecho, creo que si el mercado se calienta de verdad, podríamos ver precios mucho mayores de lo que sale ahí, incluso en el “ciclo exuberante”

Ahora bien, como es un proyecto que no tiene mucha seguridad, la probabilidad de quiebra total es bastante alta.

Precio actual:

Dónde se puede comprar CGPT

Donde invertirChainGPT no es un proyecto muy grande, y a día de hoy no está disponible en muchos sitios, al menos para comprar con FIAT.

Te voy a mostrar dónde está en algunos de los principales para compra-venta con tarjeta (no trading con pares):

Binance:❌

Kraken: ❌ (reseña de Kraken)

Bitpanda:✔️

Coinbase:❌ (reseña de Coinbase)

Bit2Me: ❌

Kucoin: ✔️ (reseña de Kucoin)

OKX: ❌ (reseña de OKX)

Poloniex: ✔️ (reseña de Poloniex)

Bybit: ✔️ (reseña de Bybit)

Bitget: ✔️ (reseña de Bitget)

Como vemos, es una divisa que no se encuentra fácilmente en los exchanges de criptomonedas típicos, salvo en Kucoin o Bitpanda.

Por qué comprar ChainGPT; opiniones finales

opinion de brokerY bien, ¿Crees que es buena idea invertir en este token?

Imposible saberlo con total certeza.

En principio, parece un proyecto de mucha calidad, y viendo su plataforma de IA, parece bastante bueno, con todas las funcionalidades que tiene, incluso como robot de trading.

Pero no nos emocionemos tan rápido, porque puede que se trate de uno de esos proyectos iniciales de la Inteligencia Artificial, que esté ahí por ser el sector de moda, y a lo mejor el proyecto en sí, más tarde, demuestra que es un poco inútil.

La verdad que no sé lo que va a pasar.

Por eso le metí una posición pequeña, solo para tantear el terreno y divertirme un poco.

Creo que el proyecto tiene bastante potencial, y además que pueden mejorarlo bastante.

Los próximos años iremos saliendo de dudas.

Hola, mi nombre es Rubén y soy el fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en exclusiva en la Newsletter o en Twitter.

¿Quieres estar a la última en el mundo de los brokers y recibir contenido de trading en exclusiva para los suscriptores?

Sí quiero

Deja un comentario