Comprar Litecoin en 2021 Plataformas y opiniones

comprar Litecoin plataformas ¿Puede Litecoin ser una amenaza para Bitcoin?

¿Es interesante tener Litecoin en cartera?

No es ningún secreto que el mundo de las criptomonedas se extiende más allá de Bitcoin y Ethereum, especialmente hoy en día que surgen nuevos tokens a diario. Pero ¿sabías que existe una moneda casi tan antigua como Bitcoin y que ha resistido a todos los altibajos del mercado cripto?

¡Exacto! Se trata de Litecoin (LTC), la criptomoneda que muchos denominan como la hermana pequeña de Bitcoin y que aspira a convertirse en el dinero del futuro, ¿lo conseguirá?

En este artículo te contaré todo lo que necesitas saber para comprar una criptomoneda tan importante como Litecoin.

Cómo comprar Litecoin paso a paso

Litecoin es una criptomoneda muy extendida, por lo que puedes comprarla en una gran cantidad de plataformas. Pero como podrás imaginar, no todas las alternativas tienen la misma seguridad, regulación y comisiones.

Uno de los mejores sitios para comprar Litecoin es eToro, un bróker online que te permite invertir en una gran cantidad de mercados y que opera a lo largo de todo el mundo, incluyendo la Unión Europea y un gran número de países de Latinoamérica.

Se trata de uno de los brokers mejor valorados de la actualidad, siendo regulado por entidades como la FCA, la CySEC o la ASIC entre otras. Además destaca por tener unas comisiones bastante reducidas, y una interfaz fácil de usar e intuitiva para los usuarios principiantes.

Si quieres utilizar eToro para comprar Litecoin lo primero que debes hacer es abrir una cuenta real. Para ello necesitarás proporcionar tus datos personales y fiscales.

Una vez el equipo de eToro haya verificado tu cuenta y estés dentro de la plataforma, tienes que depositar dinero para poder operar. En el caso de eToro el depósito mínimo son 200 $ (o su equivalente en tu moneda local). Este depósito puedes hacerlo por cualquiera de los siguientes métodos:

  • Tarjeta de crédito o debido
  • Trustly
  • PayPal
  • Rapid Transfer
  • Transferencia bancaria
  • Sofort
  • Skrill (tras el primer depósito)
  • Neteller (tras el primer depósito)
como depositar con etoro
Depositamos el dinero usando Paypal

Una vez tengas una cuenta operativa y con fondos en eToro, solo tienes que buscar “Litecoin” en el buscador o acceder a la pestaña de criptomonedas desde el apartado de “Instrumentos” > “Criptomonedas” en el menú lateral.

Cuando hagas clic sobre Litecoin verás cómo se abre una pantalla en la que encontrarás un botón que dice “Invertir”. Púlsalo, modifica los detalles de la orden y ejecútala. ¡Listo! Con estos simples pasos puedes comprar Litecoin en eToro.

Comprar Litecoin con eToro

Aviso: Entre el 54 y el 89% de los clientes pierde dinero cuando hace trading con los proveedores de CFDs y Forex. El trading de CFDs implica mucho riesgo debido al alto apalancamiento. Puede perder todo su capital. Antes de realizar una inversión con CFDs debes meditar seriamente si tienes los conocimientos necesarios sobre los títulos y si puedes hacer frente a la posible pérdida de toto tu capital
Las criptomonedas son un producto de inversión no regulado y altamente volátil. No existe protección para los inversores de la UE

Debes tener cuidado cuando quieras vender tus Litecoin, pues si lo haces de forma incorrecta estarás abriendo una posición en corto a esta criptomoneda. La forma correcta de hacerlo es desde el portfolio, seleccionando el activo y haciendo clic en la cruz roja que aparece al final de la pantalla.

Mejores plataformas para comprar Litecoin

  • País: EEUU

  • Seguridad: Muy alta

  • Coste de trading: 0,50%

  • País: Austria

  • Seguridad: Muy alta

  • Coste de trading: 0,15%

  • País: Reino Unido

  • Seguridad: Muy alta

  • Coste de trading: 0,25%

  • País: Hong Kong

  • Seguridad: alta

  • Coste de trading: 0,1%

  • País: EEUU

  • Seguridad: Muy alta

  • Coste de trading: 0,26%

  • País: EEUU

  • Seguridad: Muy alta

  • Coste de trading: 0,15%

  • País: Malta

  • Seguridad: Alta

  • Coste de trading .0,15%

  • País: -

  • Seguridad: Media

  • Coste de trading: 0,05%

  • País: Estonia

  • Seguridad: Muy alta

  • Coste de trading: 1,45%

Por supuesto, eToro no es el único sitio donde puedes comprar Litecoin. Entre todas las plataformas donde está disponible esta criptodivisa, personalmente te recomiendo las siguientes por cuestiones de calidad, seguridad y costes:

coinbase reseñaCoinbase

Coinbase es una de las mejores plataformas para comprar criptomonedas del momento, y aunque no es la más económica del mercado, cuenta con un volumen de usuarios bastante elevado, especialmente porque está disponible en más de 100 países, incluyendo toda Europa y Latinoamérica.

No es tan completo como otros exchanges, pues no permite hacer staking y demás operaciones con criptomonedas, pero es más que suficiente para holdear. Además, cuentan con una versión Pro para quienes quieran hacer trading con criptomonedas.

Ir a reseña de Coinbase

bitpanda reseñaBitpanda

Bitpanda es una de las plataformas de inversión más conocidas y prestigiosas de toda Europa. Funciona como un broker-exchange, ya que permite comprar los activos típicos de un broker como acciones y ETFs, pero también productos de exchange, como criptomonedas.

Por este motivo, Bitpanda es una de las opciones que sin duda debes tener en cuenta si quieres tener una cartera bien diversificada en una sola plataforma.

Compra Litecoin en Bitpanda

Ir a reseña a Bitpanda

Binance

Binance es el exchange por excelencia, siendo el mayor portal de inversión en criptomonedas del mundo. Como es lógico, Binance acumula tantos usuarios por un motivo, y es que cuenta con cientos de criptomonedas en las que invertir con unas comisiones realmente bajas.

Además, no solo permite su compraventa, sino que da acceso a mercados P2P, pools, posibilidad de hacer staking y un sinfín de herramientas que los inversores en criptomonedas valoran mucho.

De hecho, Binance es tan grande que cuenta con su propia criptomoneda, Binance Coin (BNB), que actualmente se encuentra en el 4 puesto de CoinMarketCap.

Ir a reseña de Binance

Dónde comprar Litecoin

broker donde comprarA continuación vamos a ver una por una las mejores opciones disponibles para comprar Litecoin en función del tipo de plataforma. Así, podrás estudiar cada una individualmente y escoger la más adecuada para ti:

Cómo comprar Litecoin con casas de intercambio

Las casas de intercambio son los conocidos como exchanges, y al principio del artículo ya he mencionado los que para mí son los mejores: Coinbase, Binance y Bitpanda. Sin embargo, esta es solo la punta del iceberg, pues con el aumento de la popularidad de las criptomonedas han surgido muchas plataformas de este tipo. Algunos ejemplos son:

kraken reseñaKraken

Kraken es un exchange estadounidense que ofrece sus servicios como intercambiador de criptomonedas en países de todo el mundo. Cuenta con una gran base de usuarios y su funcionamiento es bastante bueno.

Como punto positivo hay que mencionar que soporta bastantes criptomonedas (más de 70), y permite hacer staking e incluso operar con futuros. Por ello, es una de las opciones que deberías tener en cuenta si estás buscando un exchange con el que invertir en criptodivisas.

Reseña de Kraken

Poloniex

El exchange Poloniex, aunque no tan conocido, también destaca por ser bastante completo. No lleva operando tanto tiempo como Kraken, aunque la comunidad cripto lo valora de forma positiva gracias a sus bajas comisiones, la calidad de la atención al cliente y la seguridad de la plataforma.

Poloniex no solo permite operar con decenas de pares de criptomonedas, sino que también ofrece la posibilidad de operar con margen (apalancarse), operar con futuros y ceder préstamos a otros usuarios.

Ir a reseña de Poloniex

Bitso

Bitso es la primera plataforma de intercambio de criptomonedas de origen latinoamericano que consigue alcanzar una valoración superior a los 1.000 millones de dólares. Por supuesto, para conseguir algo así Bitso tiene una buena propuesta: un lugar donde comprar, vender y almacenar criptomonedas de manera económica y segura.

Por el momento solo soporta 9 criptomonedas (Litecoin entre ellas), aunque se espera que con el paso del tiempo aumente su oferta para cubrir las principales altcoins.

Comprar Litecoin en sitios P2P

Las transacciones P2P (Peer to Peer) son cada vez más comunes, lo que ha provocado una avalancha de plataformas que permiten este tipo de intercambios. Pero ¿qué es una transacción P2P?

En pocas palabras, podríamos definirlo como una transacción entre inversores particulares en la que, en lugar de ser el exchange el que encuentra una contrapartida para la operación, seleccionas tú mismo a la persona la que le vas a comprar o vender tus criptomonedas.

Este es un método bastante interesante para comprar y vender Litecoin, aunque eso de encontrar a alguien a quien comprarle sus Litecoin suena difícil, ¿verdad? Pues nada más lejos de la realidad. Gracias a plataformas como LocalBitcoins, LocalCryptos o Paxful podrás encontrar compradores y vendedores particulares fácilmente.

Ventajas de comprar Litecoin en sitios P2P:

  • Puedes conseguir buenas oportunidades si encuentras gente que venda sus criptomonedas por debajo del precio de mercado.
  • Son una forma interesante de conseguir criptomonedas si no quieres utilizar un exchange.
  • Las comisiones de estos sitios suelen ser bastante bajas comparadas con las de los clásicos exchanges de criptomonedas.

Desventajas de comprar Litecoin en sitios P2P:

  • Es difícil encontrar ofertas por debajo del precio de mercado.
  • Hay que tener cuidado con los posibles estafadores y vendedores falsos.

Comprar Litecoin con CFDs

operar con CFDs

Un instrumento muy interesante con el que puedes comprar Litecoin son los CFDs (Contratos Por Diferencia). Los CFDs son derivados financieros que replican el comportamiento de un activo concreto, por lo que al invertir en CFDs no estás comprando el activo real, sino una representación de este.

Esto hace que los CFDs no sean válidos para quienes quieren comprar Litecoin y mantenerlo a largo plazo porque confían en la moneda, pues en realidad no tienes Litecoin en posesión. En su lugar, son un instrumento interesante para aprovechar las subidas (o las bajadas) del precio de forma momentánea.

Este tipo de activo se compra en los brokers online, y si estás pensando en comprar CFDs de Litecoin te recomiendo que antes de hacerlo te asegures de que el broker esté regulado por entidades como la FCA, CySEC o la ASIC.

Ventajas de comprar Litecoin con CFDs:

  • Se compran en brokers regulados y seguros.
  • Las posibilidades de ser hackeado son muy bajas.
  • Son perfectos para ti si quieres especular con el precio de Litecoin tanto a la alza como a la baja.

Desventajas de comprar Litecoin con CFDs:

  • No sirve para invertir en Litecoin a largo plazo porque realmente no estás comprando la moneda, sino un activo que replica su comportamiento.
  • Mantener CFDs en cartera puede acarrear comisiones elevadas debido a los swaps que se pagan por mantener estas posiciones abiertas.
  • Las comisiones de compraventa pueden ser muy elevadas.

Comprar Litecoin con PayPal

PayPal es una de las mayores empresas fintech del mundo, y desde que empezó sus operaciones en el año 1998 ha visto como su base de clientes se multiplicaba año tras año gracias a la calidad de sus servicios.

Lo cierto es que (todavía) no se pueden comprar criptomonedas directamente con PayPal, aunque sí se puede utilizar esta plataforma para financiar algún broker o exchange que lo permita.

Por ejemplo, uno de los mejores brokers que puedes utilizar para comprar Litecoin utilizando PayPal es eToro, del que ya he hablado al principio de este artículo.

Otro broker muy interesante por sus bajas comisiones, seguridad y regulación es Plus500, con el que podrás comprar Litecoin utilizando los fondos de tu cuenta de PayPal.

Sin embargo, lo más probable es que en los próximos años veamos como PayPal y otras plataformas similares permitan comprar, vender, enviar y recibir criptomonedas. De hecho, es oficial que PayPal está trabajando en este tipo de servicios, por lo que no tardaremos mucho en verlo.

Relacionado: mejores brokers con Paypal

Comprar Litecoin con tarjeta de crédito o débito

Hoy en día cualquier persona tiene en su cartera una tarjeta de crédito o débito, por lo que es normal pensar que una de las formas más comunes de comprar Litecoin es utilizando este método de pago.

Además, casi todos los grandes exchanges como Coinbase o Binance te permiten hacer compras de criptomonedas con tarjeta de crédito o débito con todas las garantías legales y de seguridad posibles. Además, en caso de que haya algún incidente tendrás el apoyo de la empresa distribuidora de tu tarjeta.

Comprar Litecoin con ATM o máquinas expendedoras

Algunas empresas se han dado cuenta que muchas personas no tienen tiempo para aprender a utilizar un exchange. Por ello, están instalando cajeros automáticos que te permiten comprar criptomonedas con dinero en efecto y/o tarjeta.

La mayoría de estas máquinas expendedoras de criptomonedas se encuentran en Estados Unidos y Canadá, pero las hay por todo el mundo.

Puedes utilizar el buscador de Coin ATM para encontrar los cajeros de criptomonedas más cercanos a tu ubicación actual y conseguir información sobre ellos; monedas soportadas, ubicación, empresa distribuidora, transacción máxima…

Comprar Litecoin con seguridad

es el broker seguroA la hora de buscar una plataforma para comprar criptomonedas muchas personas solo se centran en los costes y comisiones, pero sin duda lo más importante es la seguridad. Hay cientos de testimonios de personas que han visto como les robaban sus criptomonedas, y por desgracia esto es algo bastante frecuente.

Por ello, mi recomendación es que utilices plataformas asentadas, con una buena trayectoria y reconocimiento. Sin embargo, esto tampoco es garantía de que no serás atacado, pues el propio Binance ya ha sido hackeado en más de una ocasión. Eso sí, todos los usuarios recibieron sus criptomonedas de vuelta gracias a un fondo de compensación que tiene la empresa para estos casos.

También te recomiendo que no confíes en las personas que aparecen por redes sociales ofreciéndote grandes rentabilidades, lo más probable es que sean parte de una estafa piramidal o de un esquema ponzi.

Por último, me gustaría darte unos consejos para que puedas comprar Litecoin con máxima seguridad:

  • No des tus datos personales a nadie. Los estafadores se suelen hacer pasar por empleados de la compañía, ten cuidado.
  • Utiliza una contraseña única para tu exchange, y si puedes cámbiala de forma periódica.
  • Implementa los sistemas de verificación en 2 pasos que ofrezca tu exchange.
  • Si vas a holdear criptomonedas, una buena práctica es pasar tus criptos del exchange a una cartera fría sin custodia, como Trust Wallet.
  • Cuidado con los exchanges baratos, pueden tener problemas de seguridad.

Cuándo comprar Litecoin

hora y tiempo para comprar valoresComo es lógico, todos queremos comprar Litecoin (o cualquier otra criptomoneda) lo más barata posible. Sin embargo, nadie sabe qué ocurrirá con su precio en el futuro, por mucho que haya personas que se las den de expertos y digan que pueden predecir su precio.

Por lo tanto, no hay una respuesta clara a esta pregunta, aunque sí que se puede hacer un apunte al respecto; si vas a invertir a largo plazo en Litecoin, es decir, vas a holdear, el precio al que compres no tiene relevancia.

Deja que te ponga un ejemplo: imagina que Litecoin cotiza a 400 $ y que decides entrar al mercado. Si durante la siguiente semana el precio se desploma a 200 $, puedes pensar que has hecho una entrada muy mala, ¿cierto? Pero ¿y si te digo que el precio dentro de un año será de 4.000 $?

Por supuesto, comprar en 200 $ hubiese sido lo ideal, pero sinceramente, nadie es capaz de comprar lo más barato posible y vender justo antes de una corrección.

¿Y si no quiero hacer HODL?

Si quieres hacer una inversión en Litecoin de un par de días, semanas o incluso meses, lo ideal es comprar tras una corrección o consolidación del precio. Sin embargo, esto no es sinónimo de hacer una operativa acertada, pues nadie sabe cuándo terminará la corrección.

Eso sí, si aprovechas una caída fuerte del precio para hacer una entrada en Litecoin, lo más probable es que en largo plazo obtengas buenos resultados, aunque esto depende de muchos factores, como por ejemplo el motivo de la caída.

Si la baja de precio es una corrección normal o generalizada en el mercado cripto, se puede ver como una oportunidad para comprar a buen precio. Pero si la caída se debe, por ejemplo, a un escándalo de los fundadores, puede que sea mejor mantenerse al margen.

¿Es mejor comprar Litecoin o Bitcoin?

Una de las preguntas que seguro que te estás haciendo ahora mismo es qué es mejor, si comprar Litecoin o Bitcoin. De nuevo, es una pregunta bastante compleja y que nadie sabe responder con claridad, pues lo que ocurra de aquí a 5 o 10 años es algo totalmente impredecible.

Además, lo realmente importante es qué consideras como mejor, ¿la criptomoneda que más se va a revalorizar? ¿la más segura? ¿la que finalmente se impondrá sobre la otra?

Si me preguntas a mí, creo que lo principal es entender qué diferencias hay entre cada criptomoneda, de modo que puedas saber qué potencial tiene cada una.

Lo primero que hay que recalcar es que Bitcoin y Litecoin son bastante parecidas. De hecho, el código de Litecoin está basado en el de Bitcoin, aunque modificado para hacer un mecanismo mucho más efectivo (rápido) en transacciones pequeñas.

En otras palabras, Litecoin aspira a ser la criptomoneda con la que se paguen la mayoría de productos económicos en un futuro, mientras que deja a Bitcoin como la mejor opción para transacciones grandes.

Por este motivo, el suministro máximo de Litecoin es de 84 millones de monedas, justamente 4 veces el suministro máximo de Bitcoin. Al haber más unidades distribuidas en el mercado, el precio de Litecoin tiende a ser menor, lo que sumado a su mecanismo interno, hace que Litecoin sea más práctico para transacciones pequeñas.

Ahora bien, ¿qué ocurrirá con Litecoin en los próximos años? ¿conseguirá atraer a tantos inversores como Bitcoin? ¿las criptomonedas serán aceptadas finalmente como método de pago en el día a día?

Actualmente no se puede responder a ninguna de estas preguntas, que son clave para medir el potencial de Litecoin. En cambio, podemos echar un vistazo al pasado y sacar varias conclusiones:

  • Bitcoin tiene una tendencia alcista mucho más clara que la de Litecoin.
  • El precio de Litecoin ha subido de forma más escalonada que el de Bitcoin, o al menos esto es lo que ha ocurrido en los últimos meses.
  • Bitcoin mantiene su posición como mayor criptomoneda del mundo de forma constante, mientras que Litecoin está perdiendo posiciones poco a poco.

Relacionado:

Comprar Litecoin: recomendaciones y opiniones

opinion de brokerLitecoin es una criptomoneda con bastante antigüedad y recorrido que ha sobrevivido a los mejores y a los peores momentos de este mercado. Sin embargo, y a diferencia de la mayoría de criptomonedas, las opiniones sobre ella son bastante dispares.

Por un lado, muchas personas la ven como una de las criptomonedas del futuro gracias a las ventajas competitivas que ofrece frente a Bitcoin. Esta opinión se ha visto muy reforzada gracias al rally alcista que se ha vivido en el mercado de las criptomonedas desde finales de 2020, lo que ha disparado el número de inversores en esta criptomoneda.

Sin embargo, todos los ciclos alcistas llegan a su fin, y será en ese momento en el que se vea quiénes confían en el proyecto y quiénes invertían siguiendo a las masas.

Pero por otro lado, muchas personas creen que el momento de Litecoin ha pasado y que, aunque los desarrolladores tenían un buen proyecto, no han sabido aprovecharlo como es debido. Esto no quiere decir que la moneda no se pueda revalorizar en el futuro, pero sin duda sí que puede lastrar su crecimiento.

Ventajas y desventajas de comprar Litecoin

Ventajas:

✔️ Una de las mayores ventajas de Litecoin es la velocidad con la que puede procesar transacciones. Concretamente, Litecoin puede procesar pagos 4 veces más rápidos que Bitcoin, en tan solo 2 minutos y medio. Esto no solo hace que Litecoin pueda ser una moneda en el futuro, sino que disminuye el tiempo que tienen los hackers para actuar.

✔️ La escalabilidad de Litecoin juega un papel a su favor como criptomoneda por excelencia para pagos, pues su cadena de bloques puede procesar hasta 56 transacciones por segundo, una cifra muy alejada de las 7 transacciones por segundo de Bitcoin.

✔️ Las comisiones por transacción en Litecoin son bastante reducidas en comparación con las de otras criptomonedas.

✔️ Litecoin es un proyecto de código abierto, lo que significa que puede aceptar cambios en su protocolo con bastante rapidez para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y avances tecnológicos.

✔️ Ser un proyecto de código abierto ha provocado que Litecoin haya recibido actualizaciones constantes desde que salió al mercado, y se espera que esto siga siendo así.

✔️ El suministro máximo de Litecoin es de 84 millones de monedas, por lo que no se puede ver devaluada por la inflación y su mayor suministro hace que mantenga precios más bajos, perfectos para poder hacer transacciones con números más manejables que los de Bitcoin.

✔️ El equipo de desarrollo de Litecoin da mucha confianza a los inversores. A su cabeza se encuentra Charlie Lee, un desarrollador que trabajó en Google en proyectos tan relevantes como YouTube Mobile, Chrome OS y Google Guidewire Software. Junto con el resto de integrantes implementan mejoras constantes al código de Litecoin, lo que cada vez les está abriendo más puertas.

Desventajas:

❌ La credibilidad de Litecoin cayó empicado en 2017 cuando el promotor del proyecto Charlie Lee vendió gran parte de sus monedas aprovechando el mercado alcista de entonces. Esto es algo bastante negativo, porque da la impresión de que el propio Charlie no creía que Litecoin fuese a revalorizarse aún más en el futuro.

❌ Lo parecido que es el nombre de Litecoin al de Bitcoin hace que mucha gente desconozca de la existencia de Litecoin o que confunda ambas criptomonedas.

❌ Muchos de los avances tecnológicos y mejoras que ha implementado Litecoin han sido copiadas por Bitcoin, eliminando parte de su ventaja competitiva.

❌ Litecoin es una de las criptomonedas más utilizadas en la Dark Web, lo que puede hacer que grandes inversores e instituciones la rechacen de forma preventiva.

Más información en la página de Litecoin

Hola, mi nombre es Rubén fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en Twitter o contenido que comparto en exclusiva en la Newsletter.
Aviso – Disclaimer:
1 Este es un contenido de marketing y aunque está puesto en todas las páginas de la web, vuelvo a recalcar que lo escrito en Mejorbrokerdebolsa (MBB) no se puede considerar como recomendación de inversión, sino solo como información y educación sobre los diferentes mercados. Si necesitas ayuda para tomar una decisión de inversión consulta con un asesor regulado en tu país.
2 Los productos apalancados (CFDs, Forex, futuros, etc) son de naturaleza especulativa y muy arriesgados. Antes de operar asegúrate de conocer todos los riesgos asociados.
3 Los ejemplos de rendimientos previos y comentarios sobre los precios en MBB no deben tomarse como una promesa de que vayan a darse resultados seguros. De nuevo, esto no debe considerarse como consejo de inversión.
4 MBB no se hace responsable de ninguna pérdida o daño derivada de las decisiones de inversión de ninguna persona o entidad. Cada uno ha de tomar sus propias decisiones de inversión basándose en su propio criterio.
5 La inversión en criptomonedas no está regulada en la mayoría de los países europeos y el Reino Unido. No hay protección al cliente. Su capital está en riesgo.
×Compra Criptomonedas