Comprar Polkadot DOT barata en 2021 Pros y Cons

como copmrar DOT polkadotPolkadot es una de las criptomonedas más recientes y novedosas, y por tanto debería ser de las menos conocidas, pero la misma tuvo una subida tan grande en su primer año que se colocó rápidamente como una de las criptos con más volumen y por tanto con mayor interés a la hora de comprar por parte de los fanáticos del blockchain.

¿Pero qué tiene esta divisa digital de diferente con respecto a las demás?

¿Es tan buena que merece la pena comprarla?

¿O se trata de un proyecto que es más humo que otra cosa?

Ojalá supiera la respuesta a esa pregunta al 100%, pero sí que podemos analizar algunas cosas y detalles interesantes de este proyecto de bloques que nos harán entender mejor el mismo.

¿Cómo comprar Polkadot (DOT) paso a paso?

Bien, para empezar a comprar Polkado podemos acudir a algún Exchange serio como Coinbase.

Hay otros importantes en el mercado como Bitpanda o Binance, pero Coinbase vale perfectamente para lo que queremos.

Es una casa de criptomonedas establecida y una de las mayores del mundo, con una regulación muy fuerte en los Estados Unidos, y por tanto con mucha seguridad institucional detrás. Además, se puede comprar Polkadto desde cualquier país, o casi desde cualquier país (no sé si aceptarán clientes de Corea del Norte o Cuba, aunque creo que no).

Las criptomonedas son un producto de inversión no regulado y altamente volátil. No existe protección para los inversores de la UE

coinbase reseñaEstos son los pasos para poder comprar Polkadot (DOT) en Coinbase:

1 Nos dirigíamos a la web del broker o casa de criptos en cuestión. En este caso es Coinbase. En este caso es un sitio que admite clientes tanto de Europa (España) como de Latinoamérica.

2 Vamos al botón de “Get Started” que es donde tenemos que empezar a hacer la aplicación para la apertura de cuenta real. Para poder abrir la cuenta Coinbase tiene que asegurarse que somos quienes decimos ser, por lo que habrá que justificar nuestra identidad y residencia fiscal con un pequeño procedimiento registral.

3 Una vez que hemos sido aceptados en el sitio ya tenemos la posibilidad de empezar a depositar fondos para poder operar con esta casa tan prestigiosa. Cualquier cantidad mínimamente necesaria para comprar DOT bastará.

como invertir en ethereum con coinbase
Comprando Ethereum con Coinbase

4 Buscamos el activo que queremos operar, que podremos ver en la sección precios, por ejemplo. También lo podemos buscar con el buscador. Una vez lo hemos localizado ponemos la cantidad que queremos comprar, que puede ser en divisa Fiat (en el ejemplo de la imagen tenemos la compra de Ethereum, que es el mismo proceso que comprar DOT), y luego confirmamos para ver la vista previa de la orden donde nos dicen qué cantidad vamos a adquirir y la comisión a pagar. Cuanto mayor sea el lote a comprar menor será la comisión proporcional.

5 Cuando tenemos todo listo ya podemos dar el click final y ya tendremos en nuestro poder los Polkadots (DOTs).

Compra Polkadot (DOT) con Coinbase

Todo el proceso es bastante simple y no debería llevar ninguna complicación. Lo único es que si no puedes probar tu identidad es posible que el proceso de apertura se dilate un poco. Pero si tienes un trabajo normal o vives en un sitio que pagas o que es tuyo, no vas a tener ningún problema en abrir esa cuenta.

Lo primero de todo es tener claro que cuando compramos Polkadot lo que estamos haciendo en realidad es comprar el token DOT. O sea que lo más probable es que lo compremos de la siguiente manera:

  • DOTUSD: con respecto a dólares de Estados Unidos
  • DOTEUR: con respecto a euros
  • DOTMXN: si compramos desde algún sitio con pesos mexicanos
  • DOTBTC: si compramos usando Bitcoins.
  • Etcétera

En los sitios para comprar esta divisa se puede pagar de varias maneras, siendo lo habitual las divisas más típicas del sistema financiero global, sobre todo el dólar, aunque cada vez más se ven pagos en Bitcoins, porque cada vez son más los usuarios que tienen esta divisa en sus carteras.

Plataformas para comprar DOT (Polkadot)

plataforma onlineEn el mundo de las criptos hay una cantidad cada vez mayor de plataformas para poder comprar estos activos tan volátiles.

Esto se hace mediante las casas de criptomonedas, principalmente, aunque también hay otras empresas de tipo P2P que están habilitando la posibilidad de comprar este tipo de divisa.

El listado siguiente tiene algunas de las principales plataformas globales para comprar Polkadot:

  • País: EEUU

  • Seguridad: Muy alta

  • Coste de trading: 0,50%

  • País: Austria

  • Seguridad: Muy alta

  • Coste de trading: 0,15%

  • País: Reino Unido

  • Seguridad: Muy alta

  • Coste de trading: 0,25%

  • País: Hong Kong

  • Seguridad: alta

  • Coste de trading: 0,1%

  • País: EEUU

  • Seguridad: Muy alta

  • Coste de trading: 0,26%

  • País: EEUU

  • Seguridad: Muy alta

  • Coste de trading: 0,15%

  • País: Malta

  • Seguridad: Alta

  • Coste de trading .0,15%

  • País: -

  • Seguridad: Media

  • Coste de trading: 0,05%

  • País: Estonia

  • Seguridad: Muy alta

  • Coste de trading: 1,45%

Plataformas destacadas para negociar Polkadot

1 BitPanda

bitpanda reseñaEsta plataforma austriaca es una de las más prestigosas de Europa y por tanto del mundo.

El funcionamiento es bastante similar al de Coinbase, siendo dos empresas parecidas, aunque difieren en algunos detalles. En términos de seguridad y confiabilidad están a la par, es decir que son sitios de fiar.

BitPanda es una entidad que permite negociar con criptomonedas de todo tipo, incluyendo lógicamente la compra-venta de Polkadot.

Una de las características más ventajosas de esta casa de criptos es que ha expandido su oferta de productos de manera muy notable, con muchos productos nuevos que incluyen oro digital y también acciones, con lo que estamos ante un Exchange que se ha convertido en un broker multiproducto.

Esto último lo hace una opción estupenda para poder realizar negociación de varios tipos de activos.

Las comisiones para negociar criptos comienzan desde el 0,15% y disminuyen con más volumen.

Compra Polkadot en Bitpanda

Ir a reseña de Bitpanda

2 Binance

Binance es el Exchange de criptomonedas más grande del mundo con diferencia. Incluso más grande que Coinbase, que en el 2021 fue la salida en bolsa más sonada del año en los Estados Unidos.

Para hacernos una idea del poderío de esta casa su propia moneda cripto, Binance Coin está entre las 10 más importantes del mundo en cuanto a volumen, algo impresionante y que nos dice que este broker de la esfera blockchain tiene probablemente decenas o incluso centenares de millones de clientes.

Su mercado principal es el asiático pero está presente en todo el mundo y los clientes de países hispanohablantes también pueden abrir una cuenta en el mismo para poder negociar DOT, una de las innumerables criptodivisas que tiene este sitio.

Una característica importnate de Binance es que tiene una enorme cantidad de productos de todo tipo, que van más allá de la compra-venta de criptos y que incluyen amplios mercados de préstamos, minerías, tokens, trading con margen etcétera.

En cuanto al trading, es un sitio que ofrece operativa con apalancamiento y futuros de Bitcoins, pero esto es algo que no recomiendo realmente porque es muy peligroso, sobre todo para los clientes de tipo minorista que no tienen ni la experiencia ni el capital para operar de esta manera.

Una de las claves para el éxito y avance de Binance ha sido que ofrece unas comisiones de operativa un poco más bajas que la mayoría de sus competidores, lo que le da un poco de fama de broker con comisiones bajas.

Ir a reseña de Binance

Relacionado:

¿Qué es Polkadot? ¿Por qué comprar la misma?

ventajas de polkadotPolkadot es un proyecto de código abierto del mundo blockchain cuyo objetivo es crear una web totalmente descentralizada usando el concepto de web 3.0, del cual tiene una participación absolutamente relevante.

¿Qué es esto de la web 3.0?

Pues algo así como una web superior a la que hemos conocido hasta ahora basada en el navegador y en la navegación en 2 dimensiones.

Esta web 3.0 pretende que las nuevas visiones de la realidad virtual se hagan realidad y con ello se consiga la total descentralización del sistema.

De hecho el proyecto de Polkadot nace de la misma Fundación Web3, una organización suiza que pretende crear las bases para un ecosistema de blockchain descentralizado.

El proyecto de Polkadot lo podemos ver en la misma página de la Fundación, la cual se encarga también de dar soporte al ecosistema con algunos de sus ingenieros líderes.

El proyecto fue creado por David Wood, un doctor en ciencias de la computación, quien creó el primer whitepaper del proyecto describiendo sus funciones y capacidades.

Por lo tanto, esta criptodivisa tiene esta serie de características:

  • Tiene una gran escalabilidad
  • Heterogeneidad
  • Interoperabilidad
  • Seguridad compartida
  • Gobernanza On-Chain
  • Actualizaciones sin necesidad de horquillas
  • Seguridad extra con múltiples firmas y cuentas
  • Teoría de juegos aplicada al funcionamiento económico

¿Por qué comprar Polkadot y no Bitcoin o Ethereum?

Aquí tenemos una pregunta importnate porque hay gente que se pregunta si merece la pena comprar estas otras criptomonedas que están saliendo últimamente, incluida DOT.

¿De verdad supone una ventaja sobre los proyectos primarios como BTC o ETH?

Según los creadores y teóricos que apoyan el proyecto tenemos algunas ventajas como:

1 La escalabilidad es superior a la de los proyectos clásicos, donde la misma se queda totalmente estancada, produciendo serios problemas de tiempos de espera. Es decir, que Polkadot pretende ser mucho más rápida que las criptos clásicas.

2 Es un sistema heterogéneo que conecta cadenas de bloques entre sí para así poder trabajar juntas. Visto así es como una especie de puente entre diferentes proyectos de criptomonedas.

3 Tiene la seguridad compartida. Esto significa que la participación ha de ser nominada y los DOTs tienen que venir respaldados por los proyectos de la plataforma.

4 Pretende ser mejor para el medio ambiente, comprometiéndose a gastar menos energía en el funcionamiento de su red, algo que se le critica bastante a Bitcoin. Y si no ver alguno de los tweets de Elon Musk que influyen en el precio del BTC hablando del tema de lo caro que es producir bitcoin desde un punto de vista energético.

¿Cómo comprar Polkadot (DOT)?

Hay varias maneras de comprar esta criptomoneda de la web 3.0.

Como vimos al comienzo del artículo esto se puede hacer mediante un sitio como Coinbase, pero vamos a ver las diferentes opciones porque el mercado nos ofrece diferentes alternativas, las cuales nos vendrán mejor o peor dependiendo de nuestra situación y necesidad.

Comprar Polkadot con casas de intercambio de criptomonedas

casas de intercambioEsta es la manera probablemente más popular y usada del mercado y que al final es la que usan la mayoría de gente que se mete a negociar criptodivisas.

Estas casas de criptomonedas son sitios que nos permiten realizar transacciones con las divisas digitales y además un gran número de servicios asociados como trading o mercados adyacentes como los de crédito.

Con este tipo de sitios estamos comprando la criptomoneda real pero tenemos que tener en cuenta que tienen una serie de ventajas y desventajas que pueden hacer del proceso más o menos interesante.

Un Exchange te conviene para comprar DOT si:

  • Pretendes hacer trading de alta frecuencia
  • Quieres usar plataformas de gráficos y negociación avanzadas
  • Tienes interés en el trading algorítmico
  • Quieres comprar la cripto sin mayores complicaciones

Un Exchange no te conviene para comprar DOT si:

  • Buscas la máxima seguridad en la posesión de tu cripto; aunque esto hoy en día es algo que no es tan importante ya que estos sitios son muy seguros por lo general
  • Si tu intención es la de comprar de manera directa quizás debas buscar otro tipo de sitios

Comprar Polkadot con sitios P2P o DeFi

Estos sitios de tipo Peer to Peer (piensa en un torrent o un emule antiguos) permiten negociar las criptomonedas de manera directa entre el comprador y el vendedor.

Esto es una ventaja para aquellos que ya poseen criptodivisas y quieren colocarlas en el mercado.

ES casi como ir a un mercado de la calle para vender tus piezas de colección, pero con la diferencia de que esto es online.

Los sitios que proporcionan estos servicios simplemente funcionan como la “tienda online” o “mercado” donde las transacciones tienen lugar. Te cobrarán por el uso del servicio de igual modo que un mercado te cobra por poner tu puesto en un día determinado.

Estos sitios suelen ser muy seguros ya que el polkadot suele estar en nuestra posesión, siendo nosotros los encargados de la custodia de los mismos, pero hay que tener cuidado porque también pueden haber estafas con vendedores engañadores profesionales, que los hay. Es mejor informarse bien de cómo funcionan los trámites de compra-venta en estos sitios y no salirse de las pautas recomendadas.

El problema con DOT es que es una cripto tan novedosa que no es fácil de encontrar en sitios de este tipo, pero poco a poco van apareciendo más posibilidades de comprar esta divisa.

Uno de los sitios destacados de este tipo es Paxful.

Comprar Polkadot con brokers de CFDs

operar con CFDs

Otra modalidad interesante de hacer compras de esta o cualquier otra criptomoneda es la de usar los brokers de CFDs internacionales.

Estas entidades tienen una regulación mucho más fuerte que la gran mayoría de exchanges de criptoomonedas, pues sus productos son regulados por los organismos financieros de los países más desarrollados, como el Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, etcétera.

Este último punto hace que comprar polkadots en estos sitios sea bastante seguro.

Sin embargo es importante notar que este tipo de operativa no es recomendada para invertir en las criptomonedas a largo plazo ya que no estamos adquiriendo la divisa real, sino un subyacente financiero que emula el precio de esta y que es ofrecido profesionalmente por estos brokers. Digamos que la función adecuada para esta operativa es la de negociar a corto y medio plazo. Para el largo plazo es mejor usar los exchanges. La razón de esto es que estos brokers cobran comisiones de financiación por mantener las posiciones cada noche. De todos modos hay brokers que no cargan nada en este concepto, por lo que sería bueno consultar con cada uno en particular.

Al igual que ocurre con el caso anterior del P2P, DOT es un token todavía tan poco usado en general que la mayoría de estas entidades no lo tienen todavía, por lo que no es fácil encontrar brokers de criptomonedas que ofrezcan este servicio.

Supongo que se irá añadiendo con el tiempo.

También hay que tener en cuenta un detalle importante, y es que algunos países no permiten la negociación con estas divisas en este tipo de brokers, como el caso del Reino Unido; por eso debes consultar si tu país de residencia tiene alguna restricción al respecto, aunque normalmente el broker mismo te diría si puede o no abrirte una cuenta.

Comprar Polkadot con Paypal

uso de paypal para pagosUna de las formas más fáciles para poder comprar criptomonedas es usando el método de pago de Paypal. No obstante, no son muchos los sitios que permiten negociar de esta manera en el mercado cripto.

Hay restricciones de Paypal para muchos sitios de este tipo, aunque la misma empresa ha establecido la posibilidad de comprar divisas digitales desde la misma plataforma.

Una buena manera de ver las entidades que trabajan con Paypal es ver el listado con los mejores brokers que usan esta método de pago.

Comprar Polkadot con tarjeta de débito o crédito

Esta modalidad es la más extendida a la hora de hacer compras con criptodivisas.

Es el método más usado en los exchanges con lo que nos podemos hacer una idea de que la gran mayoría tienen habilitada la función de poder comprar o depositar dinero con estas tarjetas.

Es obvio, la mayoría de la gente, antes de tener una criptomoneda tiene dinero fiat como dólares, euros o pesos colombianos. La primera compra de una cripto va a necesitar de cambiar esas divisas por la divisa en cuestión; que en este caso podría ser Polkadot.

Algunos sitios importantes que usan esta manera de deposita ro comprar son:

Comprar Polkadot con Skrill

Este es otro método de pago muy usado en internet, sobre todo en las comunidades de juegos y apuestas, parecido a Paypal y que aparece en bastantes sitios de exchanges de criptos.

Mucha gente que trabaja con este método tiene dinero deposistado directamente ahí y prefiere usar el mismo para realizar compras de criptos como esta.

Algunos de los sitios principales que usan esta método de pago son:

¿Cuándo comprar Polkadot?

hora y tiempo para comprar valoresEsta es la pregunta del millón.

¿A qué te gustaría saber la respuesta de manera precisa?

Y ¿a quién no?

Todo el mundo quiere comprar barato y vender caro.

En el mundo de la especulación y compras financieras como esta hay dos estilos:

  1. Comprar cuando el activo, en este caso DOT, baja de precio, para así obtener un precio más bajo.
  2. Comprar cuando el activo está subiendo de precio, pues es cuando más popular es, y por tanto cuando más gente se mete a comprar.

En el caso de Polkadot, es una cripto tan nueva que todavía no ha tenido mucho tiempo para que podamos ver el gráfico a largo plazo y ver esos momentos posibles para comprar.

Si miramos cualquier otra criptomoneda o activo financiero veremos que hay periodos donde el precio baja mucho. Esos periodos suelen ser los momentos que muchos inversores aprovechan para comprar activos con una visión de largo plazo. Es difícil hacerlo porque en esos momentos es cuando más miedo hay en el mercado.

En el caso de que el activo esté subiendo, y si esta subida es fuerte y de carácter continuado, lo lógico es que atraiga el interés de cada vez más gente, y ello lleve a muchos a comprar el mismo. En el caso de Polkadot seguro que pasa igual. Estas compras subiendo son muy peligrosas para el largo plazo, porque a veces se compra justo en el pico de una subida de años, y luego se ve como el precio baja de manera muy fuerte durante muchos años, perdiendo mucho dinero en el proceso. Desde mi punto de vista cuando se compra de esta manera es mejor con vistas a hacer trading a corto o medi plazo, o si se invierte a largo plazo, saber muy bien lo que se está haciendo.

¿Conviene comprar Polkadot? Ventajas y desventajas de esta cripto

Después de lo visto ahora toca preguntarse si conviene comprar o no esta criptodivisa tan moderna.

¿Qué puntos fuertes puede tener la misma para hacerla una opción tan atractiva o más que Bitcoin?

¿Quién nos asegura que no podría ser un proyecto fracasado en un futuro?

Nadie puede asegurarlo con certeza al 100%.

Ventajas de comprar Polkadot:

✔️ Gran cantidad de usos como interoperabilidad.

✔️ Se pueden conseguir millones de transacciones por segundo

✔️ No debe haber transacciones de gas muy altas

✔️ Parte del equipo que está detrás también estuvo en Ethereum, por lo que en teoría deberían saber los puntos débiles de la última

Desventajas de Polkadot:

❌ La competencia es muy dura para intentar ganar usuarios. Enfrente tiene nada menos que a Ethereum, entre otros.

❌ Si no logra despegar y pierde popularidad se puede quedar en el olvido

❌ Es un token muy nuevo que todavía tiene que probar que vale o hace lo que parece. Le esperan muchos años de testeo en el mercado.

Polkadot opiniones y recomendaciones

opinion de brokerPolkadot es una criptomoneda muy reciente y eso hace que tenga, si cabe, más detractores de lo normal.

A mucha gente le cuesta confiar en los proyectos nuevos y este no es una excepción. Para ganarse la confianza de los usuarios lo lógico es que deberían pasar unos años.

A su favor tiene que detrás de la misma hay una institución muy fuerte y además algunas de las mentes más privilegiadas del mundo de las criptomonedas.

Básicamente vamos a encontrar tres tipos de opiniones:

  1. Positivas: los que ven muchos beneficios en el proyecto y van a apoyar el mismo de manera muy fuerte, probablemente comprando muchas DOTs por el camino. Si el proyecto acaba por triunfar estos ganaran mucho dinero por el camino.
  2. Neutras: aquellos que no tienen muy claro que esta criptomoneda vaya a ser un proyecto de éxito pero tampoco tienen datos para pensar que pueda ser un fracaso. Aquí podemos encontrar a oportunistas que en un momento dado intenten aprovecharse de movimientos especulativos de la moneda pero poco más. Lo lógico es que la mayoría de la gente sea neutra con una criptomoneda como esta, todavía poco conocida
  3. Negativas: estos son los que piensan que este proyecto de criptomonedas terminará por fracasar porque por mucho que digan sus fundadores no va a poder competir con otras criptos como Bitcoin o Ethereum, las que a pesar de sus problemas, tienen ya un prestigio establecido y una confianza ganada.

Podemos encontrar muchas opiniones sobre este proyecto y token en Youtube. Aquí tenemos una de las opiniones sobre el precio para los próximos tiempos:

Fuente: página de Polkadot

Hola, mi nombre es Rubén fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en Twitter o contenido que comparto en exclusiva en la Newsletter.
Aviso – Disclaimer:
1 Este es un contenido de marketing y aunque está puesto en todas las páginas de la web, vuelvo a recalcar que lo escrito en Mejorbrokerdebolsa (MBB) no se puede considerar como recomendación de inversión, sino solo como información y educación sobre los diferentes mercados. Si necesitas ayuda para tomar una decisión de inversión consulta con un asesor regulado en tu país.
2 Los productos apalancados (CFDs, Forex, futuros, etc) son de naturaleza especulativa y muy arriesgados. Antes de operar asegúrate de conocer todos los riesgos asociados.
3 Los ejemplos de rendimientos previos y comentarios sobre los precios en MBB no deben tomarse como una promesa de que vayan a darse resultados seguros. De nuevo, esto no debe considerarse como consejo de inversión.
4 MBB no se hace responsable de ninguna pérdida o daño derivada de las decisiones de inversión de ninguna persona o entidad. Cada uno ha de tomar sus propias decisiones de inversión basándose en su propio criterio.
5 La inversión en criptomonedas no está regulada en la mayoría de los países europeos y el Reino Unido. No hay protección al cliente. Su capital está en riesgo.
×Compra Criptomonedas