9 opciones de comprar Ripple con tarjeta de crédito [2022]

En este artículo nos centraremos en Ripple (XRP), específicamente en cómo comprar XRP con tarjeta de crédito en diversas plataformas.

De tal manera que si deseas o estás interesado en esta criptomoneda, este artículo es para ti, no te lo pierdas.

Las criptomonedas son un producto de inversión no regulado y altamente volátil. No existe protección para los inversores de la UE u otras jurisdicciones. En España y otros países está prohibido negociar con futuros de criptomonedas

Como comprar Ripple con tarjeta de crédito paso a paso

Resumen de sitios para comprar Ripple con tarjeta de crédito:

PlataformaComisión de tarjeta Aviso de riesgo
eToroSin comisiones (al depositar con tarjeta no hay comisiones)Entre 66 y 89% de clientes CFDs pierden dinero
CEX.ioHasta el 2%Su capital está en riesgo.
XTBSin comisionesSu capital está en riesgo
BinanceHasta el 2%Su capital está en riesgo
KrakenHasta el 2,5%Su capital está en riesgo

Vamos a verlo con una explicación paso a paso de como hacerlo usando uno de los mayores brokers mundiales: eToro

1 eToro

eToro es un exchange relativamente nuevo en el mercado. Cuenta con una plataforma de corretaje en línea con acciones y fondos cotizados, además de una oferta de criptomonedas con sesenta y cinco monedas diferentes.

La estructura de costes de eToro es fácil de entender, y la comunidad de usuarios es muy activa, pero las tarifas de negociación son más caras en unos productos que otros.

Una de las mejores facilidades que aporta esta plataforma con la compra de criptomonedas, es poder usar las tarjetas de crédito.

Si deseas comprar Ripple con tarjeta de crédito en eToro solo tienes que seguir estos pasos:

Paso 1: Primero, deberás dirigirte a la página web oficial https://www.etoro.com/

abrir cuenta con etoro
Formulario de registro en el broker eToro que luego nos servirá para abrir cuenta en etorox si queremos

Paso 2: Posteriormente, iniciar sesión (o en tal caso registrarte como un nuevo usuario y verificar tu identidad).

Paso 3: Una vez estás en el menú principal, debes buscar en el menú izquierdo el botón “Depositar Fondos” y hacer clic allí, esto desplegará una ventana donde tendrás que colocar la información de tu tarjeta y proceder con el pago.

Dinero depositado en la cuenta de eToro
Aquí ya hemos depositado el dinero en eToro

Ese es el momento clave para comprar ripple con tarjeta de crédito usando eToro, ya que podemos depositar el dinero en ese broker usando nuestra tarjeta de crédito o débito, y así ya tendremos los fondos dentro, y entonces ya podremos comprar Ripple o cualquier otro activo que queramos.

Paso 4: En el momento que tengas el dinero en la plataforma, solo tendrás que volver al menú de la izquierda y hacer clic en “Descubrir”.

Allí solo tendrás que buscar el botón de “Criptomonedas” y hacer clic allí.

En el menú de las criptomonedas, localizarás el buscador y pondrás “XRP” o “Ripple”, para hacer la compra de las criptomonedas.

comprar ripple con etoro poco a poco

Paso 5: Una vez en el menú de XRP solo tendrás que hacer clic en “Invertir”.

Finalmente, aquí solo tendrás que colocar la cantidad de XRP que deseas comprar y listo.

Como comprar Ripple con eToro
Aquí vamos a comprar Ripple en eToro valorado en 100 USD

Solo faltaría darle al botón ejecutar y ya estaría hecha la compra.

Haz click en el siguiente botón para visitar eToro.

El 78% de las cuentas minoristas pierden dinero cuando negocian CFDs con este proveedor. Deberías considerar si puedes permitirte el alto riesgo de perder tu dinero

Es importante recalcar que la compra de los XRP, será únicamente para realizar operaciones dentro de la plataforma, no pueden ser transferidos a otro exchange de criptomonedas o billetera digital.

Puedes tener más información sobre el broker eToro en:

2 CEX.io

CEX.IO es una plataforma de intercambio de criptomonedas fácil de usar en la industria del blockchain. CEX.IO ofrece a los comerciantes de divisas digitales servicios bastante interesantes en la negociación de los activos.

Los principiantes encontrarán que CEX.io es una herramienta útil. CEX.io también es un proveedor de préstamos respaldados por criptomonedas. Es posible utilizar una variedad de activos digitales como garantía. Hay que tener en cuenta los posibles riesgos asociados a la tramitación de los préstamos, incluidos los impagos.

La operación de corretaje gestionada por CEX.IO permite la compra de criptomonedas de forma sencilla (pero cara). Cuando se trata de comerciar con criptomonedas, CEX.io cobra una prima.

La plataforma de negociación que ofrece CEX.IO está destinada a los operadores experimentados. Las tarifas por utilizar la plataforma no son excesivas. Sin embargo, las comisiones de la plataforma de negociación tienen un tope del 0,25%, pero las comisiones de corretaje pueden ser bastante más.

Los clientes con Visa y Mastercard pueden hacer depósitos diarios de $20 dólares hasta cantidades muy grandes si lo necesitan. Los clientes con Visa y Mastercard pueden retirar cualquier cantidad entre $20 y $50.000 dólares (para Visa) y $20 y $2.500 dólares (para Mastercard).

Así que si deseas comprar Ripple con tu tarjeta de crédito, aquí podrás realizarlo sin problema.

Más información en la reseña de CEX.io

3 XTB

XTB es un broker de CFD y Forex online fundado en 2002. Ha sido un respetado corredor de divisas al por menor durante 18 años. Están en Europa, América y el Reino Unido. El sitio web de XTB admite 16 idiomas.

Esta empresa está regulada por cinco autoridades reguladoras: IFSC (Belice), CySEC (Europa), SEC (Polonia), FCA (Reino Unido) y CNMV (España). XTB ofrece más de 4000 instrumentos de negociación en plataformas de PC y móviles.

XTB tiene muchas opciones con respecto a activos digitales: el Bitcoin y otros criptoactivos están disponibles en el broker.

XTB al tener tanta variedad de activos para operar, permite la utilización de tarjetas de crédito para realizar las recargas en la plataforma, por lo que la compra de criptomonedas como Ripple (XRP) es sumamente sencilla.

En este caso, dado que XTB no es un Exchange, podrás negociar Ripple (comprando y vendiendo la criptomoneda), pero no tendrás la capacidad para enviarla hacia un exchange o billetera cripto.

76% de cuentas minoristas de CFDs pierden dinero

Más información en la reseña de XTB

4 Binance

Binance es uno de los principales exchanges de criptomonedas del mundo, con costes mínimos y excelentes herramientas para los inversores. Los consumidores estadounidenses deben utilizar Binance.US, que tiene menos funcionalidades.

Binance cobra comisiones a sus usuarios, sus tarifas son bastante bajas en comparación con las de las exchanges de criptomonedas más reputadas que imponen tarifas además de la comisión. La comisión para el comercio al contado es del 0,1%, pero hay que tener en cuenta que la compra directa con tarjeta es más cara. 

En Binance es donde la mayoría de la comunidad cripto realiza sus inversiones en criptomonedas debido a que ciertas plataformas de criptomonedas imponen tasas de más del 5% para depositar y adquirir criptomonedas.

Binance ofrece a los usuarios una variedad de opciones de riesgo para ganar dinero de forma pasiva. Puedes “stakear” ciertas criptomonedas para ganar tasas de porcentaje anual (TAE) del 30% o más, o puedes ponerlas en una cuenta de ahorro flexible para ganar rendimientos que son más bajos pero más consistentes.

Binance proporciona acceso a 600 divisas diferentes y a cientos de emparejamientos comerciales distintos. Esto incluye BitcoinCore (BTC) además de muchas criptomonedas alternativas.

Este exchange simplifica el proceso de poner una orden limitada para comprar o vender Bitcoin proporcionando esta funcionalidad. Ofrece a los usuarios principiantes una opción de “conversión” y a los más avanzados una interfaz de negociación avanzada que incluye funciones de gráficos.

Binance es una excelente opción para comprar Ripple (XRP) con tarjeta de crédito, teniendo comisiones en la media del sector por la transacción y la libertad de mover los tokens hacia cualquier otra billetera o exchange.

Más información en la reseña de Binance

5 Kraken

kraken reseñaKraken es un intercambio en línea que sirve a 200 países. La aplicación de inversión soporta Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Dogecoin.

Kraken ofrece servicios adicionales a instituciones, empresas y personas de alto patrimonio. Gestión de cuentas, consultas personalizadas, operaciones OTC y conocimientos del mercado.

Kraken ofrece a los usuarios la posibilidad de operar con 32 criptomonedas diferentes en 140 mercados utilizando las siguientes monedas: USD, EUR, CAD, JPY, GBP y CHF.

Ha descubierto un mercado que utiliza un libro de órdenes no observable. Los operadores tienen la posibilidad de realizar negocios en el dark pool sin exponerse a sí mismos o a sus intereses.

Los operadores de gran volumen pueden hacer uso del servicio individualizado que ofrece el OTC de Kraken.

Si tienes alguna duda o te encuentras con algún problema, el chat de atención al cliente de Kraken está disponible las 24 horas del día.

La protección que ofrece Kraken no tiene rivales. Siendo una plataforma que nunca ha sido hackeada, tu dinero está seguro bajo la custodia de la empresa.

La facilidad que otorga Kraken para realizar compras con tarjetas de crédito es envidiada por muchas plataformas de criptomonedas, su liquidez es realmente amplia, por lo que podrás comprar XRP en el momento que desees.

Más información en la reseña de Kraken

6 Bit2me

Que es bit2meLa bolsa Bit2Me almacena, intercambia, compra y vende criptomonedas. Cada usuario recibe un monedero electrónico Bit2Me multi-divisa a través del navegador o la aplicación móvil.

Todas las criptomonedas pueden guardarse en el monedero, y las tarjetas y cuentas bancarias pueden utilizarse para depositar y retirar dinero. Hay tarjetas de monedero disponibles.

El comercio te permite intercambiar criptomonedas por monedas fiduciarias. Por ahora, solo se admite BTC/EUR. 0,1% de comisión para el tomador, 0% de comisión para el creador. Las comisiones se discutirán más adelante.

Bit2me ofrece una tarjeta de débito MasterCard que puede ser utilizada en 40 millones de cajeros automáticos que aceptan MasterCard. Esta tarjeta de débito tiene características únicas.

No tiene gastos de mantenimiento, a diferencia de sus rivales. Puedes limitar el uso de la tarjeta si lo deseas.

La tarjeta de plástico o virtual puede fabricarse rápidamente si se solicita. Puedes pedir tantas tarjetas como desees y cambiarlas de monedero a voluntad.

Más información en la reseña de Bit2Me

7 Tikebit

Tikebit te permite comprar criptomonedas con dinero en efectivo en los comercios locales. Compra un vale de Tikebit de entre 20 y 1000 euros en una tienda local y cámbialo por euros o cripto en Bit2me. En Europa hay miles de tiendas Tikebit.

Bit2me permite a las instituciones y otros grandes compradores, adquirir rápidamente ofertas precisas para grandes pedidos de cripto. Este servicio es para aquellos que tienen o van a comprar $20.000 euros o más en cripto. Obtienen un programa para adquirir más de $1 millón de euros en cripto de una sola vez.

El programa Premium da a los clientes acceso a más de 50 monedas DeFi, formación especializada y noticias sobre cripto.

Las facilidades que otorga Bit2Me a la hora de comprar criptomonedas con tarjetas de crédito son difíciles de igualar, podrás comprar XRP sin muchos problemas y utilizar esos mismos fondos en una tarjeta de criptomonedas emitida por Mastercard.

8 Bitstamp

que es BitstampBitstamp es una buena solución para los inversores que quieren comisiones baratas. Esta bolsa de criptomonedas es fácil de usar para principiantes y usuarios avanzados. Varias criptomonedas importantes están listadas en la plataforma.

Bitstamp es un intercambio que cobra tarifas económicas. Los costes de negociación se calculan utilizando el volumen de operaciones de 30 días.

Operar en Bitstamp solo requiere una curva de aprendizaje mínima, dado que es un mercado sencillo para comprar y vender criptomonedas.

Tradingview es una plataforma de comercio activa que es proporcionada por Bitstamp. Gráficos y formularios de negociación con funcionalidad avanzada.

Tanto la plataforma estándar de Bitstamp como la de Tradingview, cobran las mismas tarifas por operar. Tanto Coinbase como Gemini ofrecen tarifas más favorables para las operaciones avanzadas.

Podrás navegar por tu cartera y realizar transacciones lejos de tu ordenador de sobremesa si dispones de una aplicación móvil competente. La aplicación móvil de Bitstamp ha recibido calificaciones favorables tanto en la App Store como en Google Play.

Fue uno de los primeros intercambios de criptomonedas, y ahora es el que ha estado operando durante más tiempo. Esta consistencia es atractiva en un mercado donde muchos intercambios fallan o sufren problemas relacionados con el cumplimiento de la normativa.

Teniendo en cuenta el largo recorrido de Bitstamp, no es necesario asegurar que es uno de los exchanges más seguros del mundo, la utilización de las tarjetas de crédito es más que aceptable y las cotizaciones en XRP compiten con las de Binance y Coinbase, teniendo la posibilidad de operar con los tokens o moverlos a otras billeteras.

9 Kriptomat

kriptomat reseñaKriptomat es un exchange europeo que compra, vende e intercambia más de 200 criptomonedas, además de que la plataforma cuenta con su propia billetera digital para los usuarios.

Si quieres asegurarte de diversificar tus inversiones, deberías seleccionar una plataforma de criptomonedas que ofrezca una amplia gama de estos activos. Es así como Kriptomat ofrece a sus clientes unas 250 criptomonedas diferentes para comerciar.

El comercio se hace simple con la plataforma intuitiva de Kriptomat y la interfaz gráfica de usuario, te aseguramos que en menos de una hora tendrás la capacidad de navegar por todas sus opciones sin problema.

Muy pocos exchanges de criptomonedas ofrecen asistencia en línea en varios idiomas, Kriptomat sobresale en este apartado, los usuarios son capaces de resolver sus quejas sin esfuerzo debido a la disponibilidad de más de 20 idiomas.

Las compras con tarjetas de crédito están disponibles para cualquiera de las criptomonedas que están listadas en la plataforma, comprar XRP con tarjeta de crédito nunca ha sido tan fácil y teniendo la capacidad de mover tus activos en el momento que desees.

Listado con los exchanges que permiten comprar Ripple con tarjeta de crédito o débito

BrokersFundaciónRegulaciónPlataformasApalancamientoDepósito mínimoPagosBitcoinPaíses admitidos
Vivid Money2019EspañaPropietaria-1Transferencia, Tarjeta-España
Bitpanda2014AustriaPropietaria, Tradingview-0Transferencia, Tarjeta, Neteller, Skrill, Criptomonedas0,15% Trading / 1,49% Compra-VentaEspaña
CEX.io 2013Reino UnidoPropietaria, TradingView100:120Transferencia, Tarjeta, Skrill0,25%España, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay
FTX2019-Propietaria, TradingView100:10Transferencia, Tarjeta, Criptomonedas0,05%España, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela
Coinmama 2013IrlandaPropietaria-0Transferencia, Tarjeta5,90%España, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela
Bitstamp2011LuxemburgoPropietaria-0Transferencia, Tarjeta0,50%España, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela
Stormgain2019UK, San VicentePropietaria20050Transferencia, Tarjeta, Criptomonedas0,095%Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela
Changelly 2015MaltaPropietaria-1Tarjeta, Criptomonedas0,1%España, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela
CryptoMarket 2016IrlandaPropietaria-1Transferencia, Tarjeta, Criptomonedas0,39%España, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela
Ripio2013ArgentinaTradingView-1Transferencia, Tarjeta, Criptomonedas1%España, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela
SatoshiTango2014ArgentinaPropietaria51Transferencia, Tarjeta, Criptomonedas1%España, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela
Buda.com 2015ChilePropietaria-1Transferencia, Tarjeta, Criptomonedas0,8%España, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela
BlockFi2017USAPropietaria-1Transferencia, Tarjeta, Criptomonedas-España, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela
Bit2Me 2015EspañaPropietaria-1Transferencia, Tarjeta, Criptomonedas0,26%España, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay
e-torox2021ChiprePropietaria-Criptomonedas: 0/ Fiat: 5.000Transferencia, Tarjeta, Criptomonedas0,24%España, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, República Dominicana, Uruguay
Coinhouse2020FranciaPropietaria-1Transferencia, Tarjeta, Criptomonedas1%España, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela
Sesocio2017ArgentinaPropietaria-1Transferencia, Tarjeta, Criptomonedas1,5%-
Bitnovo 2014EspañaPropietaria-1Transferencia, Tarjeta, Criptomonedas3%España
Nexo 2018SuizaPropietaria (Web y App)--Transferencia, Tarjeta, Criptomonedas1,49% compra EU/3,49% compra no EU/ Desde 0,20% trading (x volumen)España, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela
Phemex2019SingapurPropietaria (Web y App)--Transferencia, Tarjeta, Criptomonedas0,075% tradingEspaña, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela
Uphold2013Reino UnidoPropietaria (Web y App)--Transferencia, Tarjeta, Criptomonedas0,8 a 1,2% (típico)España, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay
Swissborg 2017SuizaPropietaria (App)--Tarjeta, CriptomonedasDesde 2%España, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay

¿Es seguro comprar Ripple con tarjeta de crédito?

es el broker seguroSi vives en una región que permite la compra de XRP, entonces hacerlo es una actividad libre de riesgos, sobre todo si utilizas una tarjeta de crédito, estas facilitan en gran medida la compra, ya que muchas plataformas no aceptan tarjetas de débito.

En los brokers de CFDs o clásicos como eToro o XTB esta compra es incluso más segura ya que se trata de plataformas bajo las supervisiones de los grandes reguladores, y son sectores mucho más cuidados y seguros.

En ese tipo de empresas no esperamos hackeos ni cosas raras, cosa que sí podemos ver en los intercambios de criptomonedas.

Opiniones finales de comprar XRP con tarjeta de crédito

opinion de brokerTe hemos presentado las mejores plataformas para hacer la compra de XRP con tarjeta de crédito, pero la mejor forma de hacerlo es verificando si tu región no está bloqueada o si tienes restricciones en cuánto la compra de criptos.

Si todo está en orden, es tan fácil como ir a cualquiera de las opciones presentadas, colocar tus datos y procesar el pago, siendo libre de comerciar con los tokens XRP y en algunos casos poder transferirlos a otras billeteras o exchanges.

A diferencia de Bitcoin y Ethereum, Ripple se centra en reforzar el anticuado e ineficiente sistema bancario antiguo. Para ello, reúne a diferentes proveedores e instituciones de pago bajo un protocolo estandarizado, que permite realizar pagos rápidos y de bajo coste en todo el mundo.

Chris Larsen y McCaleb, que acabó convirtiéndose en el director de tecnología de su competidor Stellar, colaboraron en la creación de la empresa, que pasó a desarrollar tres métodos diferentes para realizar transferencias bancarias.

xRapid, que es un producto de liquidez; xVia, que es una interfaz de programación de aplicaciones para pagos; y xCurrent, que es un sistema de liquidación en tiempo real. En 2019, xCurrent y xVia se unieron para formar lo que ahora se conoce como RippleNet. El producto que antes se conocía como xRapid y que ahora se conoce como “On-DemandLiquidity” (ODL).

Espero que tengas suerte con tu compra de XRP, solo ten cuidado de no caer en estafas.


Más información en la web de Ripple

Empieza negociar Bitcoin y criptomonedas con XTB

  • Tarifas competitivas en Bitcoin 

  • Variedad de activos del mercado de criptomonedas

  • Broker regulado en organismos oficiales 

Valoración editorial

Servicio CFD 81% pierden dinero

Hola, mi nombre es Rubén fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en exclusiva en la Newsletter.
×Compra Criptomonedas  Es importante leer los riesgos de esta inversión que se explican en este enlace