David Ryan. Otro mago de las acciones

Gran maestro en el trading de acciones

David Ryan es un operador de acciones excepcional que ya desde pequeño mostró un interés innato por el mundo de la bolsa.

Su amor es por las acciones individuales, y a tenor por los resultados que ha conseguido hasta ahora no le ha ido mal.

Los principios que usa para invertir o especular son casi lo contrario a lo que la mayoría esperaría.

David Ryan estrategia de trading

El estilo de Ryan es muy parecido al de William O´neill, que es otro de los entrevistados en The Market Wizards de J. Schwager. De hecho Ryan se unió a la empresa de O´neill llegando a ofrecer sus servicios a cualquier precio (incluso gratis).

Años más tarde era ya uña y carne con O´neill.

A pesar de que los estilos de ambos son similares vamos a comentar algunas de las cosas que dijo que no dejan de ser interesantes, sobre todo para todo aquel interesado en el mundo de las acciones.

David Ryan entrevista y frases

Entre las cosas más interesantes que dijo en la entrevista tenemos:

Ten en cuenta que probablemente hay unas 1500 o 2000 acciones que cotizan por debajo de 10$, y no estoy interesado en ellas.

De manera sorprendente parece que no le gustan las acciones “baratas”, sino las “caras”.

Como bien dice en la entrevista, si las acciones están cotizando por debajo de 10 debe ser por alguna buena razón.

Yo con los años he aprendido que la mejor manera de comprar un activo es cuando sube, no cuando baja. Y esto me costó muchos años entenderlo y mucho dinero también.

Por ejemplo, ¿ha doblado su precio la acción previamente? Muchas de las acciones que compro han doblado y triplicado antes

Esto es algo que la gente haría bien en meterse bien en la cabeza.

Las acciones que tienen mejor probabilidad de comportarse mejor son aquellas que están subiendo con fuerza, pues al mismo tiempo tenemos otras que están “muertas”.

Estas últimas, por fundamentales o lo que sea, no nos interesan, sino aquellas que mueven el mercado y que multiplican su precio varias veces en cosa de años: por ejemplo, Amazon o Google en sus mejores años.

Para resumirlo, siempre estoy buscando las acciones más fuertes del mercado, en términos de ganancias y desde un punto de vista técnico.

Es decir, lo ya repetido hasta la saciedad aquí, buscar acciones que estén marcando nuevos máximos y que tengan un buen perfil de ganancias, sobre todo en los últimos cinco años.

Yo hago buen dinero en unas pocas de las acciones que compro, que son las que doblan y triplican su precio. Los beneficios en ellas cubren las pequeñas pérdidas de las perdedoras

Con esto, Ryan nos dice claramente, que no hace day trading (para los que tengan el sueño de hacerlo mejor quitárselo de la cabeza).

Que deja correr las ganancias de manera exagerada y que las pérdidas las corta rápido.

Simple.

El volumen puede ser muy importante. Si el mismo dobla de un día a otro y la acción se mueve a un nuevo máximo, ello te está diciendo que mucha gente está interesada en la misma.

Sin lugar a dudas el volumen es uno de los mejores indicadores para hacer ese tipo de operaciones, y no solo al alza, sino a la baja.

Suele ser indicativo de grandes cambios de tendencia o de procesos que hacen que algunos activos vayan a seguir su dirección de manera muy agresiva, como dice Ryan.

Cuando un mercado, o una acción, están tocando suelo, quieres ver un incremento del volumen combinado con la ausencia de nuevos precios mínimos.

Esto continúa lo dicho antes.

Cuando estoy hablando de PER bajos, quiero decir, acciones que tienen PER entre el del mercado (SP500) y dos veces el mismo.

Esas son las acciones favoritas de Ryan.

Por alguna razón descubrió que los mejores comportamientos históricos se dan en ese rango. Si él lo dice, mejor hacerle caso, pues estamos hablando de alguien que lleva toda una vida estudiando el tema.

Con esto no quiere decir que acciones con PER mayor o menor se comporten siempre mal, sino que la probabilidad de que las que están en su rango se comporten mejor, es mayor.

Haz click aquí y abre una cuenta desde 5 USD con uno de los mejores brokers del mercado

Aviso de riesgo: los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de que se pueda perder el capital rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74 y el 89% de los inversores de cuentas minoristas pierden dinero cuando negocian con CFDs.

En vez de un buen record de crecimiento, deberías mirar cinco años de pobres resultados de ganancias y que son decrecientes en los últimos cuatrimestres. La acción debería estar perdiendo fuerza, rompiendo la tendencia alcista y tocando nuevos mínimos.

Esta es su declaración sobre el ponerse corto; un negocio sin duda muy difícil, y que ya su mentor O´neill observó: que en la mayoría de los mercados bajistas es muy difícil hacer dinero.

Lo mejor sería no hacer nada.

De todos modos, esta última descripción de O´neill debería servir para una base extra a la hora de ponerse corto (o largo si es al revés) en determinadas acciones.

Visita nuestro broker recomendado para Acciones

Visita nuestro broker recomendado para Forex

Visita nuestro broker recomendado para España

Aviso de riesgo: los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de que se pueda perder el capital rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74 y el 89% de los inversores de cuentas minoristas pierden dinero cuando negocian con CFDs.