Estudiante de instituto se hace millonario con el trading

Desgraciadamente esto no va sobre cómo te puedes hacer rico haciendo trading de acciones, sino como te puedes hacer rico aparentando que te hiciste rico haciendo trading con acciones; que son dos cosas diferentes.

Uno de los mejores ejemplos de cómo funcionan los entresijos de la psique humana y la debilidad que muestran las personas cuando se les estimula la vista y el oído, es el de un supuesto millonario de instituto de los Estados Unidos, llamado Mohamed Islam.

El año pasado, el 2014, el Nymag publicó un artículo sobre un supuesto genio de los mercados financieros, el cual resultó ser este chaval estudiante de instituto e hijo de inmigrantes bengalíes.

Por aquella época el muchacho, al que denominan Mo, no había siquiera cumplido los 18 años y decía haber ganado 72 millones de dólares, nada más ni nada menos; y que su fortuna estaba en las 8 cifras tirando por lo alto.

Esta historia se tomó por cierta. Simplemente, se intentó verificar preguntando a Mo, y este respondió con un extracto de banco, en el que se suponía que se veía la fortuna que tenía.

Todo sería muy bonito si no fuera porque la historia era totalmente inventada.

Ni este chico ganó 72 millones de dólares, ni tenía una fortuna ni era un genio del trading ni nada. Eso sí, supongo que en los meses en que hizo creer a la gente que lo era probablemente se embolsó una buena cantidad de dólares.

Tan crédula era la gente que en el artículo de Nymag se habla de que el chaval iba a montar un hedge fund tan pronto como cumpliera los 18 años. Con menos de esa edad no se puede.

Una gran historia de éxito y esperanza para todos aquellos que creen que el trading es el camino a las riquezas y a la libertad financiera.

Todo comenzó, al parecer, cuando Mo tenía 9 años, cuando empezó a negociar con penny stocks – muchos tienen predilección por este tipo de acciones – pero no le fue bien. Luego estuvo una temporada sin negociar y más tarde volvió, pero no sé a qué edad.

Vamos a suponer que Mo retomó el trading y puso en operativa su sistema mágico a la edad de 12 años, y que estuvo ganando hasta los 17 años (1).

Supongamos también que este chico empezó con, no sé, 4.000 dólares, para ser generoso (2).

Pues bien, para llegar a una cantidad cercana a los 70 millones de ganancias en 5 años (de 12 a 17), Mo tendría que multiplicar su cuenta por 7 cada año, es decir, un 700%, año tras año de beneficio (en el vídeo que puse arriba hablan de un 800%).

Además, aquí no tenemos en cuenta los impuestos ni nada. Lo cual es ya de por sí sospechoso; pues entonces, este chico tendría que haber tenido una ganancia mucho mayor, del orden del 1.200% o más para luego deducir el importe a pagar al IRS (hacienda USA) y seguir con su cuenta.

Todo muy sospechoso, como podemos ver ya de entrada.

Pero lo mejor de todo es que este chico hizo creer a la gente que pudo ganar del orden del 700% anual durante varios años en los mercados de acciones en los Estados Unidos, donde, como mucho se puede uno apalancar 4:1 en intradía; a no ser que uses opciones.

Cualquiera que tuviera un mínimo conocimiento y experiencia en el mundo del trading sabría que la historia era una mentira desde casi el principio.

Lo curioso es que los editores del Nymag se la creyeron sin mucho pensamiento –supongo que ahí no habrá nadie que haya hecho trading en su vida.

Si un magazine famoso como ese compuesto por un montón de trabajadores se tragó una historia así, qué no harán los pequeños peces que se están iniciando en el mundo de la Bolsa y el trading. Ahí radica el verdadero negocio de este mundo.

Pues bien, no tardó mucho, supongo que cuando alguien competente se puso a investigar, en descubrir que toda la historia fue una farsa.

Todo acabó con Mo admitiendo que todo había sido inventado y con un vídeo de youtube donde pedía disculpas a todos los que había engañado.

Naturalmente, Nymag publicó una disculpa por todo este asunto.

Lo que pasa es que, no sé por qué, pero creo que Mo acabó por descubrir la verdadera manera de hacer buen dinero en el mundo del trading, que no es otra que la de ser un vendehumo profesional.

No creo que pase mucho tiempo hasta que Mo empiece a idear ideas más sofisticadas de “hacerse rico con el trading”, pero más discretas y más “creíbles”.

Haz click aquí y abre una cuenta desde 5 USD con uno de los mejores brokers del mercado

Aviso de riesgo: los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de que se pueda perder el capital rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74 y el 89% de los inversores de cuentas minoristas pierden dinero cuando negocian con CFDs.

Le auguro un gran futuro como marketer profesional.

Y no, este chico no se hizo rico haciendo trading todos los días desde el recreo del instituto.

  1. No sé si esa era la edad cuando lo de la entrevista pero supongo que más o menos vale para el ejemplo este que doy. Da igual casi si son 16 o 17.
  2. Una cifra que me parece absolutamente exagerada, pues dudo que los padres de Mo le dejaran semejante dinero para que “jugara” a esa edad; pero la daré por buena.

Visita nuestro broker recomendado para Acciones

Visita nuestro broker recomendado para Forex

Visita nuestro broker recomendado para España

Aviso de riesgo: los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de que se pueda perder el capital rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74 y el 89% de los inversores de cuentas minoristas pierden dinero cuando negocian con CFDs.