GATA, el Gold Anti Trust Action Committe

El Gold Anti-Trust Action Committe, más conocido como GATA, y que en español vendría a ser Comité anti monopolio del oro, es una organización que se creó en 1998 para denunciar y oponerse a las supuestas intervenciones fraudulentas en el mercado de los metales, sobre todo la acción de los gobiernos manipulando los precios del oro, sobre todo a la baja.

Esta organización tuvo su origen en base a los artículos de Bill Murphy, de lemetropolcecafe.com y de Chris Powel, un editor de Connecticut.

Esta organización usa la legislación de los Estados Unidos, Freedom of Information Act, intentando durante los años 2008 a 2009 acceder a las cámaras de oro de la Reserva Federal, aunque sus esfuerzos quedaron en vano, en mayor parte.

Gata ha realizado varias conferencias, en 2001 en Sudáfrica, en el 2008 en Washington o en el 2011 en Londres.

Gata intenta probar que los gobiernos y los bancos no solo están suprimiendo el precio del oro, sino que, además, los datos de oro físico que dicen tener los bancos centrales son falsos.

Una de las principales reuniones en la historia moderna en defensa del oro tuvo lugar en Dawson city en el 2005, en la reunión organizada por GATA, en la que tuvieron lugar ponencias durante 8 horas por varios de los mayores expertos en metales del mundo, como Antal Fekete, Alf Field, Ferdinand Lips, Bill Murphy, Hugo Salinas o James Turk.

Otra reunión épica fue la de Londres en 2011, de la cual también hay un DVD disponible.

Para más información, visitar la página web.

Visita nuestro broker recomendado para Acciones

Visita nuestro broker recomendado para Forex

Visita nuestro broker recomendado para España

Aviso de riesgo: los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de que se pueda perder el capital rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74 y el 89% de los inversores de cuentas minoristas pierden dinero cuando negocian con CFDs.

Negocia en la plataforma de CFDs más popular del mundo

+