Gunbot opiniones [Reseña] ¿Es confiable este software?

Nota editorial: Mejorbrokerdebolsa.com puede ganar una comisión por las ventas realizadas a partir de enlaces de socios en esta página, pero eso no afecta las opiniones o evaluaciones de nuestros editores. Ni tampoco hace el coste del producto mayor para el usuario. Ver más: https://www.mejorbrokerdebolsa.com/aviso-de-afiliados-y-publicidad/ Aviso de riesgo: Puedes perder todo tu capital al invertir – La inversión en criptomonedas no está regulada en la mayoría de los países europeos y en otras jurisdicciones. No hay protección al cliente. Renuncia de responsabilidad: Mejorbrokerdebolsa.com (MBB) es una web meramente informativa y educativa y en ningún caso supone consejos de inversión.  - Los datos de MBB pueden estar desactualizados o ser no precisos - Los ejemplos de rendimientos previos y comentarios sobre los precios en MBB no deben tomarse como una promesa de que vayan a darse resultados seguros. ×
Nota editorial y aviso de riesgo
 

Reseña de GunbotDentro del universo de las finanzas, los bots de trading ya dejaron de ser una novedad para convertirse en una herramienta más dentro de todas las disponibles. Ya existen muchas plataformas que ofrecen esta posibilidad, e incluso hay algunas que se especializan en esta forma de intercambio e inversión.

Hoy vamos a poner el foco en Gunbot, un software de bot trading que puede aplicarse a muchas plataformas y tiene varias opciones de personalización.

El objetivo de esta nota es proveer un análisis objetivo de Gunbot, viendo sus fortalezas y debilidades, pero sobre todo entendiendo que no es para cualquiera.

Todas las inversiones tienen sus riesgos, y los bots no están exentos de ellos. Será cuestión de ver qué tanto se ajusta este sistema de Inteligencia Artificial a las necesidades de cada usuario.

Vamos adelante con ese análisis.

¿Qué es Gunbot?

Opinión de GunbotComo mencionamos, y asimismo se presenta la empresa, Gunbot es un software o plataforma de trading que te permite automatizar las operaciones con criptomonedas.

De esta manera, cualquier usuario puede desligarse de la responsabilidad de revisar y operar las compras y ventas en el momento.

El trading automático permite realizar estas tareas repetitivas sin necesidad de estar monitoreándolo en vivo y en directo.

Gunbot es un producto de Gunthar De Niro, su dueño y creador de la empresa que lo desarrolló, situada en Italia. Desde su creación, ha ido incorporando una serie de variables a sus productos y servicios para hacerlo uno de los más completos en el mercado, por lo menos en cuanto a oferta.

La idea principal de cualquier plataforma de bot trading es permitir al usuario no solo realizar las transacciones sin la necesidad de una supervisión constante, sino también sin la influencia de las emociones.

El bot tiene un comportamiento predeterminado por una estrategia, por lo tanto no se deja llevar por circunstancias del momento o cambios de humor. Es estricto, respeta el plan a rajatabla, y por lo tanto es más predecible.

Apertura de cuenta y registro

brokers registradosEl proceso de registro es bastante sencillo en Gunbot. Lo que es importante mencionar es que, de acuerdo a el tipo de producto que desees adquirir, esto puede variar levemente.

Cualquiera de los planes de pago requiere, además de una dirección de email, ingresar el método de pago elegido para continuar el proceso. Normalmente, esto lleva a que puedas descargar el programa para ejecutarlo en tu PC y así comenzar a usarlo. Luego, es necesario cargar la API key de tu exchange en el programa para activarlo.

Cabe destacar que funciona en cualquier sistema operativo: Windows, macOS, Linux o Raspberry Pi.

Ahora bien, también existe una prueba gratuita de 3 días. El proceso de registro en este caso es muy sencillo, basta con ingresar una dirección de email. Recibirás un correo con un link para completar el registro y usar el bot en su versión web. El problema con esta opción es que suele haber mucha demanda, por lo que normalmente caerás en una lista de espera. Este proceso puede demorar varios días, por lo que resulta muy poco práctico y, en definitiva, solo queda comprar un paquete.

Ahora bien, además de contar con la licencia del programa, necesitamos operar a través de un exchange.

La buena noticia es que Gunbot funciona en una enorme variedad de plataformas, entre las que se encuentran las más importantes como Binance, Bitget, Bybit, HitBTC, Kraken, KuCoin y OKX, entre muchos otros.

Planes de Gunbot

Tipos de cuentas en Gunbot
Los tres planes diferentes en los bots de Gunbot (más la prueba gratis)

Si bien mencionamos que existe una prueba gratuita, hay al menos dos problemas con ella. Por un lado, solo dura 3 días, por otro, hay una lista de espera de tiempo indefinido para poder usarla, por lo que es imposible saber cuándo podremos acceder.

Entonces, tenemos las opciones de pago para utilizar el bot de trading.

Existen 3 planes diferentes, con sus características. Vamos a ver las principales:

Plan Standard:

    1. Incluye trading de spot, en todos los pares de monedas más usados como USDT, BTC, ETH, entre otros.
    2. Trading de futuros, los derivados ofrecidos por la mayoría de exchanges.
    3. Número admitido de pares de tradings ilimitado.
    4. Un slot para API key, usando un único exchange.
    5. Permite correr distintas instancias de bot en simultáneo, incluso con diferentes dispositivos.
    6. Recibir notificaciones vía Telegram con las alertas de cada operación en tiempo real.

Plan Pro: Además de todo lo del plan Standard:

    1. Hasta 3 slots de API keys para operar en diferentes exchanges en simultáneo.
    2. Backtest en Trading View soportado, para emular estrategias y analizar la performance histórica.

Plan Ultimate: Además de todo lo del plan Pro:

    1. Trading DeFi en plataformas descentralizadas.
    2. Número de API keys ilimitado para operar en todos los exchanges de criptomonedas.
    3. Personalización de estrategias con código JavaScript.
    4. Simulador de estrategias de trading con balance ficticio.
    5. Aplicación móvil para monitorear todas las instancias de bots. Disponible para Android y iOS.

Todos los planes, además, soportan una gran cantidad de plataformas, como ya mencionamos. El plan Ultimate es el único que incluye la posibilidad de utilizar Gunbot en mercados DeFi, toda una novedad en la materia.

Por otro lado, una cuestión importante son los valores de los planes. Cabe aclarar que, a diferencia de otros servicios similares que tienen un costo de mantenimiento mensual, los planes de Gunbot se pagan por única vez al momento de la compra.

A partir de entonces, el cliente obtiene acceso irrestricto al servicio que ha comprado y a todas las actualizaciones del sistema que la empresa desarrolle.

¿Cuanto cuesta? Precios

Cuanto cuestaCabe destacar que los precios están valuados en Bitcoin y se abonan de esa moneda mediante una transferencia.

Un detalle muy importante a destacar es que estos precios son por el uso para siempre (lifetime) del robot. Es decir no tiene pagos recurrentes.

Los precios pueden variar, pero al momento de publicar son los mostrados a continuación.

Precios de planes de Gunbot

  • GunbotStandard: Ƀ 0.028 / 0.014 BTC con 50% de descuento (a la hora de hacer esta reseña; lo que no quiere decir que siempre vaya a estar)
  • GunbotPro: Ƀ 0.05 / 0.025 con 50% descuento
  • GunbotUltimate: Ƀ 0.08 / 0.04 con 50% descuento

Ahora veamos los precios aproximados en USD:

  • GunbotStandard: de 300 a 400 USD (dependiendo del precio de Bitcoin)
  • GunbotPro: 500 a 650 USD
  • GunbotUltimate: 850 a 1.100 USD

La mayor parte del tiempo vamos a encontrar descuentos, que pueden ser del 50% como en este ejemplo, o del 40, o del 65%, dependiendo de la política de la compañía.

Además, cada plan agrega una cierta cantidad de Gunthy (500, 750 y 2000 respectivamente según el plan).

Este es el token de la blockchain de Ethereum que debe mantenerse en la billetera registrada en la plataforma.

Add Ons y Mejoras

También podemos usar Add Ons o Mejoras

Adds y Mejoras Precio
Tarjeta Negra Add On 300 Gunthy (token nativo)
Backtesting Add On 0.0018 BTC
TradingView Add On 0.0030 BTC
Tarjeta Negra Mejora 300 Gunthy (token nativo)
Mejora a Pro 0.011 BTC
Mejor a Ultimate 0.026 BTC

¿Cuál es el mejor plan?

Esta pregunta no tiene una única respuesta posible, ya que depende de qué es lo que estás buscando. En principio, la cuenta gratuita es una opción para probar la plataforma, aunque las dificultades que mencionamos arriba la hacen apoco atractiva.

Si ya estás decidido a pagar una licencia, lo más lógico es comenzar con una Standard. Cabe aclarar que se puede mejorar la suscripción de un plan a otro superior, y el costo es relativamente el mismo.

Por eso, no está mal empezar por el plan más económico. A partir de allí, todo dependerá de cuánto interés tengas por el trading, qué cantidad de plataformas utilices y alguna otra funcionalidad adicional.

El pagar más de 300 dólares de una tajada no es algo que mucha gente esté dispuesta a hacer, por lo que creo que se podrían beneficiar de algún plan mensual, pero quizá tampoco les interese (por otros motivos de marketing).

Bots de trading

Bot de tradingExisten muchas estrategias de bots de trading que ya vienen pre-cargadas en Gunbot.

Estas pueden utilizarse sin más o bien personalizarse o combinarse entre sí para armar la estrategia que mejor se ajusta a tus preferencias.

Entre las más de 20 alternativas, podemos destacar:

  • Índice Direccional Medio (ADX): Con un nivel de ADX establecido por el usuario, se impone un mínimo para realizar la operación.
  • Bandas de Bollinger: Puedes configurar un porcentaje de las Bandas de Bollinger, para luego hacer saltar las operaciones en la configuración diseñada.
  • Diferencial EMA: Al detectar un movimiento en el spread de la Media Móvil Exponencial (EMA) rápida y la lenta, se realiza la operación.
  • Ganancia: Se establece un porcentaje bajo la EMA que impulsa la compra, y otro sobre el punto de equilibrio que hace lo mismo con la venta.
  • Pingpong: Opera a la compra o a la venta con valores precisos prestablecido.
  • SpotGrid: Compras DCA periódicas y constantes, independientemente del valor, con niveles dinámicos.
  • FuturesGrid: Opera con futuros de la misma manera que en SpotGrid.
  • Cruce de SMA: Establece operaciones para los cruces de las medias móviles.
  • Sin emociones: Especial para operadores principiantes, con muy pocos parámetros que requieran configuración.
  • Proveedor de liquidez: Proporciona liquidez en ambos sentidos de las órdenes spot.
  • MACDH: Utiliza el histograma MACD y la línea cero para ejecutar las operaciones.
  • Soporte / resistencia: Operaciones basadas en el trading alrededor de los soportes y resistencias.
  • Análisis de series temporales: Se usa la analítica de series en el tiempo para intentar predecir cuál será el precio de cierre y realiza la operación conveniente.
Ejemplo de algoritmo de Gunbot
Ejemplo de algoritmo de Gunbot

¿Qué tal es la seguridad en Gunbot?

es el broker seguroUna de las primeras alertas que debemos tener cuando analizamos un servicio de trading se dispara cuando prometen ganancias aseguradas. Ningún servicio, muchos menos un bot, puede asegurar ganancias de trading sin riesgo.

En ese sentido, Gunbot no promete un rendimiento seguro, por lo que es honesto y podemos descartar que se trate de una estafa.

Por otro lado, tenemos que ver la empresa que lo respalda. Como mencionamos, Gunbot es una creación de Gunthar De Niro, dueño de la empresa Gunthy LTD que viene desarrollando el software desde al menos el 2016.

Esta empresa de software se caracteriza por su especial atención a la seguridad, algo que resulta muy favorable. Ha adoptado medidas como la autenticación de dos factores o el cifrado SSL.

También ofrece recompensas a quienes encuentren y reporten errores en su programación.

Por último, también hay que destacar el soporte técnico que está activo permanentemente para resolver errores.

También existe una sección de preguntas frecuentes. Pero quizás lo más interesante es la comunidad de usuarios que no solo colaboran entre sí, sino que proponen mejoras que la empresa en muchos casos toma en consideración.

Las actualizaciones del software son frecuentes para mejorar el funcionamiento y la seguridad.

Nota: en particular no creo que la seguridad sea o llegue a ser un problema con este programa, ya que el mismo solo es el prestador del servicio y el grueso de los fondos del cliente siempre van a estar en los exchanges (es decir fuera del control del robot). Por ahí no van a tener interés en “robarnos” el dinero. Los exchanges son bastante seguros al ser de los más conocidos del mercado, pero eso no significa que no puedan quebrar, como en el pasado MtGox o FTX (donde yo perdí más de 700 dólares; nada del otro mundo, pero aún así..)

¿Está regulado?

regulaciones brokersNo, no es una plataforma de inversión regulada, al contrario que sí ocurre con los brokers de CFDs, brokers de acciones de Bolsa, u otros activos de trading.

Esto es así porque ninguna de estas empresas de bots está regulada por las entidades respectivas de los mercados nacionales, tales como FCA, CYSEC, CNMV, NFA, etcétera.

Pero lo cierto es que las plataformas de este tipo tampoco están reguladas en los demás sectores, ni futuros, ni opciones financieras, ni acciones de Bolsa, Forex, o cual no.

Es una característica compartida de este mercado de los softwares de trading, que en sí no prestan servicios de intermediación, cosa que sí es provista en cierto modo por los exchanges o brokers con los que trabajan.

Así que desde ese punto de vista no es que Gunbot sea una anomalía o sea un “broker no seguro”. El tema es que no es un broker.

Pros y contras de Gunbot

Ventajas y desventajasHabiendo relevado las principales características de este software de trading, podemos hacer un resumen con sus principales ventajas y desventajas.

Cabe aclarar que esto no implica que otros programas similares puedan tener las mismas características o los mismos problemas.

Simplemente es un resumen de puntos destacados.

PROS:

  • Pago por única vez. Esto no es algo muy común entre los bots de trading. Si bien el valor inicial puede ser más alto, al ser por única vez se puede amortizar a lo largo del tiempo, sobre todo para usuarios frecuentes.
  • Personalizable. Mucha variedad de indicadores técnicos y herramientas para poder armar una estrategia personalizada. Incluyendo opciones avanzadas como las alertas de Telegram o de TradingView (más información en la opinión de TradingView).
  • Compatibilidad. Prácticamente todos los exchanges del mercado son compatibles.
  • Privacidad. Gunbot no almacena información de operaciones de sus usuarios.
  • Ha añadido más métodos de pago. Además de Bitcoin, tenemos cientos de criptos, altcoins y también la posibilidad de pagar por Paypal

CONTRAS:

  • Riesgo. No se trata estrictamente de una desventaja de este bot, pero vale la pena repetirlo. Todas las plataformas, programas o herramientas de trading tienen sus riesgos. Nunca se puede garantizar una ganancia.
  • Precio. El pago por única vez tiene sus ventajas, pero también hay que decir que es bastante caro, para ser pagado de una sola vez.
  • No recomendado para principiantes. Estamos hablando de una herramienta avanzada, y por lo tanto requiere de ciertos conocimientos previos. Es cierto que cualquiera puede usarlo, pero no cualquiera puede sacarle el provecho a todas las herramientas.

Opinión final ¿Es una plataforma confiable?

Valoración final de reviewsBien, llegando al final, es momento de dar un veredicto sobre Gunbot. Para esto, es conveniente hacer en dos partes.

Por un lado, tenemos lo que hace específicamente al bot, la empresa y el funcionamiento del software.

Al respecto, debemos decir que no hay nada que nos haga pensar que se trata de una estafa.

El funcionamiento es estable, las condiciones son claras, la seguridad está dentro de los estándares y las herramientas son muchas y muy diversas.

Todo hace parecer que, dentro de los bots de trading, Gunbot está muy bien posicionado, con sus puntos a favor y en contra.

Ahora bien, la segunda cuestión tiene que ver con el concepto general de los bots de trading. Es muy común que los usuarios se interesen en este tipo de herramientas para obtener ganancias de manera sostenida y con poco esfuerzo.

La realidad es que, en el largo plazo, la mayoría de los usuarios de bots de trading no obtendrán ganancia sino pérdidas.

Puede que se obtengan rendimientos altos en el corto plazo, en el day trading e incluso que se tenga una buena racha durante algunos meses.

Pero como estrategia de largo plazo, difícilmente resulte redituable.

A esto hay que sumarle que la única forma de aprovechar las herramientas y obtener beneficios concretos es con conocimiento previo. No se trata de activar el bot y que suceda la magia.

Mucho menos si no vamos a revisar o monitorear el funcionamiento.

Así que a no dejarse engañar por expectativas poco realistas, y enfocarse en lo que realmente puede ofrecer este bot, o cualquier otra herramienta.

Desde un punto de vista personal me gusta hacer el uso de bots, pero de manera simple, apoyando a otras estrategias manuales con algunas órdenes automatizadas, pero nunca pensando que un bot 100% automatizado nos va a dar ganancias para siempre sin cambiar los parámetros. Eso es algo que ni Gunbot ni otros programas similares como Bitsgap o 3Comma tampoco nos pueden garantizar.

FAQ – Preguntas habituales

faq brokers¿Qué exchanges soporta Gunbot?

La lista es muy extensa, ya que son más de 100 opciones. Pero podemos asegurar que la gran mayoría, incluyendo los principales como Binance, Bitget, Bybit, HitBTC, Kraken, KuCoin y OKX.

¿Hay depósito mínimo?

No hay depósito mínimo, ya que no requiere de depósito. Simplemente utiliza los recursos que tengas en tu exchange.

¿Cuáles son los medios de pago?

  • Bitcoins
  • Más de 300 criptomonedas
  • Altcoins y Stablecoins
  • Paypal

¿Hay cuenta demo?

En principio sí hay cuenta de demostración (o práctica).

Aquí vale la pena mencionar dos cuestiones. Por un lado, podemos probar el bot de manera gratuita por 3 días, pero existe una lista de espera.

Por otro, pagando un plan Ultimate podemos acceder a una cuenta ficticia para realizar testeos de estrategia.


Más información en la web de Gunbot.

Hola, mi nombre es Rubén y soy el fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en exclusiva en la Newsletter o en Twitter.

¿Quieres estar a la última en el mundo de los brokers y recibir contenido de trading en exclusiva para los suscriptores?

Sí quiero

Deja un comentario