Como invertir en criptomonedas en Chile para principiantes

Cómo invertir en criptomonedas en chileEn los últimos años, invertir en criptomonedas a aumentando su popularidad exponencialmente, tanto así que, más de 500 millones de personas usan estos activos como método de ahorro, forma de generar un ingreso extra o simplemente como un hobby al hacer trading.

Chile no es un país que se haya quedado atrás en este interés por invertir en Bitcoins y las criptomonedas. De hecho es uno de los países en los que más ha crecido el interés por este mercado del blockchain y con mayor adopción del mismo en el mundo (*)

Con esta guía te enseñaremos tus primeros pasos sobre cómo invertir en criptomonedas desde Chile, que plataformas usar y como adquirir tus primeros USDT, BTC, ETH, entre otras criptos, paso a paso.

Aviso: Las criptomonedas son un producto de inversión no regulado y altamente volátil. No existe protección para los inversores de la UE u otas jurisdicciones. Puedes perder tu capital

Cómo comprar, vender e invertir en criptomonedas en Chile paso a paso

Invertir en criptomonedas desde 0 es un proceso bastante laborioso y de estar sentado durante varias horas probando diferentes métodos para obtener ganancias, probar entre los mejores exchanges de criptos y, con la experiencia adquirida, hacer tu propio camino para convertirte en un trader rentable.

No obstante, para ahorrarte algo de tiempo hemos decidido recopilar los que, según nuestro criterio, son los mejores exchanges de criptomonedas que puedes usar para comprar, vender, intercambiar, holdear o tradear criptomonedas si resides en Chile o en cualquier parte del mundo.

Cómo Comprar, vender e invertir en Criptomonedas con eToro desde Chile

Siempre que recomendamos un Exchange o bróker para compra, vender o invertir en criptomonedas, sin lugar a dudas nuestro primer recomendado siempre será eToro.

Recuerda que las criptomonedas son un producto de riesgo y que puedes perder todo tu dinero. Entre el 66 y 89% de los traders pierden cuando operan con CFDs.

eToro es un broker y exchange que te permite invertir no solo en criptomonedas sino en acciones de empresas, acciones al contado, CFDs, ETF, fondos indexados, entre otros. Hacerlo es tan sencillo como seguir estas instrucciones paso a paso:

Paso 1: Registrate en eToro

Para hacer tu primera inversión en criptomonedas con eToro lo primero que debes hacer es ingresar en su sitio web e ir al botón de “Unase Ahora” o “Registrarse Ahora”:

abrir cuenta con etoro
Formulario de registro en el broker eToro que luego nos servirá para abrir cuenta en etorox si queremos

En la siguiente página te aparecerá un formulario el cual deberás rellenar con tus datos básicos: Nombre completo, correo, contraseña, número de teléfono. O si te resulta más fácil, también te puedes registrar usando Google o Facebook cliqueando sobre su respectivo icono.

  • Cuando termines de rellenar el formulario, tocas sobre el botón de aceptar los Términos y Condiciones y por último en Crear Cuenta.

El siguiente paso consiste en completar un proceso de verificación de identidad (KYC por sus siglas en inglés). Para ello, debes subir a eToro una foto de tu documento de identidad nacional o un pasaporte que esté vigente, también, deberás confirmar la dirección de tu residencia. Para esto último puedes usar una factura de alguna empresa de energía o similar de tu país.

La factura que presentes no debe contar con una vigencia mayor a 3 meses, esto es lo que recomienda eToro en su sitio web.

Al finalizar la validación del KYC, eToro te mostrará otro formulario el cual deberás completa, Esta pequeña encuesta permitirá a eToro crear un perfil único de inversión de acuerdo a tus conocimientos sobre el mundo de las finanzas y las criptomonedas.

abrir cuenta etoro objetivos trading
Nuestros propósitos con el trading: ahorro o ganancias

Paso 2: Depositar fondos en el exchange

Ahora, para realizar tu primera compra o inversión de criptos deberás hacer tu primer depósito.

Para ello eToro cuenta con diferentes métodos de pago, dentro de los cuales se encuentran: Pago con tarjetas de crédito, débito, PayPal, Skrill, Neteller, entre otros.

El importe mínimo a depositar es de 200 dólares o su equivalencia en moneda local.

Dinero depositado en la cuenta de eToro
Aquí ya hemos depositado el dinero en eToro

Paso 3: Investigar en qué criptomoneda invertir

criptodivisas bitcoinCon los fondos depositados en la plataforma ahora entra en juego el paso más importante de todos, investigar por tu propia cuenta el mercado cripto, las diferentes criptomonedas y métodos de inversión, ya que de esto dependerá de si tu inversión al corto, mediano o largo plazo dará frutos.

Nuestra recomendación es que recabes toda la información necesaria sobre una o máximo un par de criptos, las estudies, hagas tu propio análisis y decidas que tipo de trader deseas ser y qué tipo de estrategia deseas implementar:

Todas esas cosas puedes hacer si no quieres ser solo un holdeador (comprar y mantener la inversión).

Las criptomonedas más usadas para invertir son las siguientes, pero hay muchas más:

Con esto en mente, proseguimos con el siguiente paso.

Paso 4: Invertir en la o las criptomonedas elegidas

Para hacerlo, deberás ir al buscador de eToro y escribir el nombre del activo que deseas comprar: Bitcoin, Ethereum, Solana, BNB, Shiba, Dogecoin, etc.

Una vez encontrado el activo deberás ingresar el monto que deseas invertir (el monto mínimo es de 10 usd) y darle al botón de “Comerciar”.

como hacer inversión de criptomonedas en etoro
Aquí estamos a punto de meter una compra de 200$ de BTC con eToro

¡Listo! Con esto ya habrás realizado tu primera inversión y compra de criptomonedas.

Paso 5: Guardar las criptomonedas en una Wallet

Como te mencionamos en el paso 3, existen muchas estrategias para ganar dinero con criptomonedas y empezar a obtener mayor rentabilidad con estas, sin embargo, si este no es tu caso y solo deseas holdear (guardar durante años tus activos), te recomendamos enviarlas a una Wallet.

Aunque eToro actúa como una Wallet, es mejor que envíes tus criptos a una que no sea centralizada, ya sea digital o física. En estas tú serás el dueño al 100% de las llaves privadas y públicas y donde solo tu podrás gestionarlas.

Nuestras recomendadas son: MetaMask o TrustWallet si quieres mantener todo en digital o Ledger si las quieres mantener en físico.

Paso 6: Comprar, vender e invertir tus ganancias

Por último, si decidiste optar por aplicar alguna estrategia de las mencionadas en el paso 3 y definitivamente no planeas guardar tus criptos por varios años, eToro es el indicado para aplicar algunas de ellas.

Sin embargo, este broker no es el único con el que puedes comerciar ni hacer trading con criptos.

En el mundo existen cientos de exchanges que te permitirán no solo comprar y vender, sino también hacer trading, holdear, entrar en programas de Staking y demás.

Aquí te dejamos nuestro top 3 mejores exchanges de criptomonedas que puedes usar si resides en Chile o en cualquier parte del mundo.

Otros sitios o exchanges para invertir en Criptomonedas en Chile:

Binance:

Binance, sin lugar a dudas, es de los exchanges más grandes y seguros del mundo en este momento. Líderes en materia de innovación en el mercado cripto y siendo de los pioneros en facilitar a los usuarios comprar, vender y tradear criptomonedas.

Su sede principal se encuentra en China y lleva operando de manera confiable y regulada en decenas de países desde 2017. Contando con programas de Holding, Staking y trading en sus diferentes modalidades, entre otros servicios.

De acuerdo con el exchange, cada día cuentan con un volumen de trading diario de más de 76 mil millones de dólares y 90 millones de usuarios activos al mes que realizan operaciones por lo menos dos veces por semana.

Como comprar Bitcoin con trading spot de Binance
Aquí estoy comprando Bitcoin usando el trading spot de la app de Binance

Si eso no basta para confiar en Binance, te añado que la plataforma es de las pocas que cuentan con comisiones menores al 0.1% por transacción en las más de 1000 criptomonedas que están disponibles en la plataforma.

Conoce de primera mano todas las ventajas que te otorga Binance registrándote desde aquí.

Puedes ver más sobre el exchange en mi extensa review.

O ver cómo funciona el mismo con el pequeño tutorial que hice en el siguiente vídeo:

Coinbase

coinbase reseñaJunto a Binance, Coinbase fue de los pioneros en permitir a los usuarios la compra, venta, holding y trading de criptomonedas. La plataforma lleva operando desde el año 2012 y cuenta con el respaldo de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos.

Coinbase te permite comprar, vender e intercambiar los principales criptoactivos del mundo: BTC, ETH, LTC, BNB, SOL, entre otras.

Con una interfaz web y app súper intuitiva y amigable, comisiones muy bajas y con diferentes métodos para depositar y retirar fondos.

como invertir en ethereum con coinbase
Aquí estamos invirtiendo 200 libras esterlinas en Coinbase (puedes usar las divisas FIAT que elijas en tu cuenta)

Este Exchange, se podría encontrar perfectamente en el top 3 global y es una excelente alternativa a Binance para la compra y venta de criptomonedas.

Para comprar, vender e intercambiar criptomonedas en Coinbase, Regístrate desde aquí.

XTB

XTB es un bróker online con el que puedes invertir en múltiples mercados financieros, siendo esta plataforma una de las mayores referentes en este sector, con más de 15 años de experiencia y sedes en más de 50 países.

Dentro de las principales ventajas y diferencias de invertir en XTB con respecto a hacerlo en Binance o Coinbase, nos encontramos con: Invertir en Acciones y ETFs con coste 0 de comisión, CFDs para invertir en divisas, Forex, índices y materias primas, CFDs en Criptomonedas, CFDs en en acciones y ETFs con compra al contado, entre otras.

También puedes hacer trading usando sus dos plataformas, Metratrader 4 y xStation.

Invertir en el mercado financiero con XTB es tan sencillo como registrarse desde aquí, depositar los fondos y elegir tu activo para fondear.

Recuerda que el trading es muy arriesgado. La mayoría de los operadores de CFDs pierden dinero cuando operan estos mercados con los proveedores como XTB.

A continuación tienes otra comparativa de brokers para operar Bitcoins y criptomonedas:

BrokersFundaciónDepósito mínimoEURUSDBitcoin
IC Markets20072000,45 MT4/0,15 cTrader0,4%
Plus500 20081000,80,21%
NAGA20132501,5-
XM200950,45-
Avatrade20061000,90,35%

Cómo invertir en criptomonedas de forma segura en Chile

riesgo en bolsaTen en cuenta que, no hay manera 100% segura y rentable de generar ingresos invirtiendo en criptomonedas y prácticamente en cualquier tipo de inversión. Por ese motivo, siempre recomendamos hacer sus propios estudios del mercado, entender cómo funcionan y hacer una estrategia la cual esté adaptada a su necesidad.

Invertir en los mercados financieros conlleva bastante riesgo ya que sus precios pueden ser demasiado fluctuantes, yendo a nuestro favor o totalmente en nuestra contra.

Cualquier persona que te ofrezca alta rentabilidad invirtiendo tu dinero en criptos, probablemente te quiera estafar.

Si buscas una inversión más segura o menos arriesgada, lo mejor que puedes hacer es holdear por muchos años tus criptoactivos o ir a otro tipo de negocios que generen poca rentabilidad, pero, mucho más “estable” a lo largo del tiempo.

Más información de seguridad en (fuentes*)

FAQ – Otras preguntas relacionadas

¿Cómo invertir a corto plazo en criptomonedas en Chile?

A este modelo de inversión se le conoce como scalping o también como day trading o hacer swing trading.

El primer método consiste en comprar una criptomoneda a un precio bajo y venderla cuando esta suba para así ganar dinero.

Aunque en el papel suene bastante sencillo, te recomendamos usar una cuenta demo de eToro para practicar antes de invertir dinero real ya que un gran porcentaje de los usuarios termina perdiendo todo su dinero intentando utilizar este método.

E segundo método, el swing trading, supone realizar operaciones más largas de un día, pero siendo menos arriesgado que el day trading, todavía tiene bastante riesgo.

¿Cómo invertir a largo plazo en criptomonedas?

Para invertir en criptomonedas a largo plazo tienes que tener muy presente el término Holdear, algo interesante en países donde ha habido o puede haber en cualquier momento, graves problemas de inflación en la divisa local (peso chileno) como Chile.

Esto consiste en comprar o ir comprando una o varias criptos y mantenerlas en tu billetera (wallet) durante muchos años.

También, para no solo mantener tus activos en una billetera sin que te genere alguna rentabilidad, puedes invertir en programas de staking. Dependiendo del programa y de la criptomoneda, podrás obtener un beneficio anual un poco mayor.

Si quieres ver un ejemplo de staking te lo enseño en mi vídeo de mi experiencia de staking con Bitpanda (otro exchange europeo):

¿Cómo invertir sin dinero en criptomonedas?

A día de hoy no existe un método real para invertir en criptomonedas sin dinero, si ves alguno en la red, probablemente sea una estafa.

En algunos casos, alguna persona te dirá que puedes participar en un sistema de recompensa en criptos (una pool) a cambio de realizar algunas tareas, pero, aun así, tendrás que disponer de un celular para poder hacerlo, junto a esto, gastarás tiempo que, para las ganancias que obtendrás, no será demasiado redituable a lo largo del tiempo.

¿Cómo comprar o invertir en criptos con poco dinero si resido en Chile?

En Chile, puedes invertir en criptomonedas comprando fracciones de ellas. Es decir, puedes comprar una pequeña cantidad de Bitcoin, Ethereum, Solana, BNB desde un broker como eToro o un exchange como Coinbase, Binance o Bitso, sin necesidad de comprar una moneda completa.

¿Cómo invertir sin riesgo en criptomonedas?

Ya sea que vivas en Chile o en cualquier parte del mundo, lastimosamente no hay ninguna inversión en criptos que pueda tener un riesgo 0.

Aún si compras una Stablecoin, corres el riesgo de que la cripto pierda totalmente su liquidez y se vaya a 0, tal como pasó con la criptomoneda TERRA/Luna.

¿Cómo invertir de manera automática en Criptomonedas desde Chile?

Se puede hacer este tipo de inversión, sin embargo, para ello deberás comprar o alquilar un bot. Lastimosamente la gran mayoría de bots que encontrarás por internet son una estafa.

Es decir, te prometen generar rentabilidad fija a lo largo del tiempo, no obstante, al pasar unos meses, semanas e incluso días, te darás cuenta que no solo no has ganado dinero, sino que probablemente lo hayas perdido todo.

Por eso has de tener mucho cuidado a la hora de elegir un bot para invertir en criptomonedas desde Chile, o en realidad para cualquier otro activo.

Con esta última advertencia finalizamos nuestro artículo sobre cómo invertir en criptomonedas desde Chile.

Más contenido interesante sobre Chile:


* Fuentes:

Alta adopción en Latam

Banco Central de Chile

Empieza negociar Bitcoin y criptomonedas con XTB

  • Tarifas competitivas en Bitcoin 

  • Variedad de activos del mercado de criptomonedas

  • Broker regulado en organismos oficiales 

Valoración editorial

Servicio CFD 81% pierden dinero

Hola, mi nombre es Rubén fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en exclusiva en la Newsletter.
×Compra Criptomonedas  Es importante leer los riesgos de esta inversión que se explican en este enlace