¿Por qué comprar el token COTI? [2024] Opiniones y reseña

Nota editorial: Mejorbrokerdebolsa.com puede ganar una comisión por las ventas realizadas a partir de enlaces de socios en esta página, pero eso no afecta las opiniones o evaluaciones de nuestros editores. Ni tampoco hace el coste del producto mayor para el usuario. Ver más: https://www.mejorbrokerdebolsa.com/aviso-de-afiliados-y-publicidad/ Aviso de riesgo: Puedes perder todo tu capital al invertir – La inversión en criptomonedas no está regulada en la mayoría de los países europeos y en otras jurisdicciones. No hay protección al cliente. Renuncia de responsabilidad: Mejorbrokerdebolsa.com (MBB) es una web meramente informativa y educativa y en ningún caso supone consejos de inversión.  - Los datos de MBB pueden estar desactualizados o ser no precisos - Los ejemplos de rendimientos previos y comentarios sobre los precios en MBB no deben tomarse como una promesa de que vayan a darse resultados seguros. ×
Nota editorial y aviso de riesgo
 

Análisis de ls criptomoneda CotiCOTI se presenta como la nueva generación de las divisas digitales, pues no se trata de un simple token, sino de una plataforma de pagos transparente, confiable, instantánea y escalable.

De este modo, el token COTI (basado en la blockchain de Ethereum) se establece como el token nativo de la plataforma, utilizado principalmente para el pago de transacciones y otras tareas dentro de la misma.

Como puedes apreciar, se trata de un proyecto muy ambicioso, y la comunidad cripto lo acogió con mucha fuerza.

De hecho, durante 2021 los tokens COTI llegaron a cotizar a algo más de 0,63$, y en un periodo de menos de 6 meses el token multiplicó su valor X7 (un 600% de rentabilidad).

Tras eso, el token fue perdiendo valor hasta llegar a precios inferiores a la ICO, aunque desde el verano del 2023 su precio se ha vuelto a incrementar en varios múltiplos.

Por ello, muchos inversores se están preguntando qué ocurrirá con sus tokens COTI en el futuro.

Pero antes de ir al análisis de este valor, déjame que te avise: el contenido de esta entrada es solo para entretener y educar, y para nada debe considerarse como consejo de inversión. Las criptomonedas son activos muy volátiles y puedes perder todo tu capital al invertir.

Mis posiciones

Hace poco decidí hacer una pequeña compra de COTI, para tantear las aguas, y porque pensé que puede ser un token con buen comportamiento en el futuro.

La compra la hice el 8 de marzo a unos 0,1919 COTIEUR en Binance.

Compra de COTI en Binance 8 marzo de 2024

Se trata de una compra muy pequeña y la verdad no tengo grandes expectativas.

La misma la hice cuando había un pequeño descuento, pero creo que pagué un poco más de lo que me hubiera gustado, habiendo estado mejor haber entrado en 0,13 o 0,14.

De todos modos, las primeras semanas de la operación no han ido muy bien, pues ya está dando descuentos otra vez, por lo que ¿debería comprar más?

Con el precio rondando 0,14 y 0,16 es una mejor compra, sin duda, pero en los últimos días preferí meter más liquidez en otros proyectos que me gustan más como por ejemplo SingularityNET (ver: por qué invertir en SingularityNET).

Contenido relacionado:

Razones para invertir en COTI

Ventajas y desventajas✔️1 Oportunidad en el mercado

Según afirma Shahaf Bar-Geffen, CEO de Coti, muchos sectores de la economía han evolucionado de forma considerable en los últimos años gracias al avance de la tecnología, a excepción del sector de los pagos digitales.

Por ello, considera que el ecosistema Coti puede marcar una verdadera revolución en el mercado actual, convirtiéndose en lo que aspira a ser: The Coin Of The Internet.

✔️2 Ecosistema con grandes planes de futuro

Desde su lanzamiento, Coti no ha dejado de evolucionar, y este 2024 será uno de los años más importantes para el protocolo.

Además de una hoja de ruta muy completa para este ejercicio, recientemente han lanzado Coti V2, que añade una capa de privacidad férrea para todas las operaciones que se llevan a cabo dentro del protocolo.

Esto además abre la puerta a la adopción de la red de Coti para muchos otros usos, lo que aumentaría la demanda del token COTI y a su vez, haría que incrementara su valor.

✔️3 Moneda no inflacionaria

El token Coti cuenta con un suministro máximo de tokens de 2.000 millones de unidades, y no se podrán generar más en un futuro.

Esto es importante tenerlo en cuenta, pues además al momento de escribir esto (abril 2024), ya está en circulación más del 78% del suministro total del token.

Es decir, la posibilidad de que el token pierda valor por las futuras emisiones se ha reducido de forma drástica frente a los primeros meses o años tras el lanzamiento de la moneda.

Así mismo, el precio de esta tenderá a subir a medida que aumente la adopción del ecosistema de Coti, pues es la moneda en la que se deben pagar las comisiones y otras gestiones dentro de la misma.

✔️4 Gran equipo

Uno de los puntos clave de Coti, y el motivo por el que muchos inversores han decidido confiar en el proyecto es el capital humano de la empresa.

Todos los integrantes del equipo cuentan con una amplia experiencia en sus respectivos sectores, y la transparencia es máxima; en su sitio web puedes encontrarlos a todos, junto con su perfil de LinkedIn.

Viendo esos perfiles, además, se puede comprobar que el proyecto viene de Israel, ya que la mayoría de sus miembros clave son de allí.

Teniendo en cuenta que Israel es ahora una de las cunas de las nuevas tecnologías, no es de extrañar que el proyecto venga de allí, y de paso, le augura un futuro prometedor.

Problemas de invertir en COTI

❌ 1 Competencia feroz

Por supuesto, Coti no es el único proyecto con tecnología blockchain centrado en soluciones de pago, de hecho existen otros bastante conocidos (y con más recorrido).

Aquí puedes ver algunos junto con su posición en CoinMarketCap por capitalización de mercado (en estos momentos; abril 2024):

Para ponerlo en perspectiva, COTI está en la posición 258.

En este sentido también podríamos decir que Coti aspira a sustituir a proveedores clásicos como Visa o Mastercard.

Por no contar con que empresas como Block podrían acabar metiéndose a competir de manera directa.

Te puede interesar > ¿Es buena idea invertir en Visa?

❌ 2 Adopción reducida

Por mucho que el proyecto de Coti pueda ser interesante y tenga potencial para revolucionar la industria de los pagos digitales, la adopción del ecosistema aún es muy reducida.

Por ello, el éxito de la plataforma y por ende, la revalorización del token COTI dependerá principalmente de la capacidad del equipo de atraer nuevos usuarios y partners.

❌ 3 Vinculación al ecosistema de Cardano (ADA)

El ecosistema de COTI se encuentra estrechamente vinculado con Cardano, y no es que esto deba suponer una desventaja o un riesgo en sí mismo, pero sí es cierto que un mal desempeño de Cardano podría afectar a COTI.

No obstante, ADA es uno de los tokens más decepcionantes del 2023 e inicios del 2024. Nada que ver con el mercado del 2021, donde fue una de las estrellas.

Entre otras cuestiones, Coti es la entidad emisora de DJED, una stablecoin de la red de Cardano, y además Coti cuenta con un servicio llamado ADA Pay, un sistema de pagos construido sobre la red de Cardano.

Previsión del precio hasta 2030

Voy a dar una serie de predicciones basándome en que el mercado de blockchain sigue más o menos el patrón de los ciclos anteriores, de unos 4 años de duración.

Veamos:

Ciclos del mercado de Bitcoin, en gráfico algorítmico 2012 a 2024

Recuerda que los rendimientos pasados nunca garantizan resultados futuros. Se prudente.

Recordemos que el precio actual de COTI;, a la hora de escribir esta reseña (3 de abril de 2024) es de 0,167 COTIUSD.

Por lo tanto, las predicciones las voy a hacer en USD, que es la divisa más usada en casi todo el mundo.

Precios hipotéticos de COTI en los próximos años:

Año Ciclo decepcionante Ciclo flojo Ciclo medio Ciclo exuberante Quiebra 
2024 0,21 0,27 0,42 0,75 0,27
2025 0,45 0,56 1,20 4,27 0,40
2026 0,18 0,26 0,41 1,35 0,02 (Quiebra de Coti)
2027 0,38 0,51 0,85 2,68
2028 0,55 0,89 1,59 4,97
2029 0,75 1,12 3,25 13,42
2030 0,26 0,47 1,12 4,20

Por supuesto, estos precios solo son a modo de enseñar y no tienen ningún valor real. Son solo un ejemplo de posibles escenarios que podrían aproximarse a estas predicciones.

¿Qué previsión crees que estará más cerca de la realidad?

Dónde se puede comprar COTI

Donde invertirBueno, no es una criptodivisa muy conocida y popular, por lo que no será fácil encontrarla en nuestros exchanges de criptos favoritos.

Binance:✔️

Kraken: ✔️ (reseña de Kraken)

Bitpanda:✔️ (reseña de Bitpanda)

Coinbase:✔️ (reseña de Coinbase)

Bit2Me: ✔️ (reseña de Bit2Me)

Kucoin: ❌ (reseña de Kucoin)

OKX: ❌ (reseña de OKX)

Curiosamente no encontré el símbolo en dos sitios internacionales tan fuertes como OKX o Kucoin.

Como algo positivo, la encontré en más sitios de los que esperaba.

¿Entonces es buena idea comprar COTI sí o no?

Opinión finalNo lo sé.

Probablemente no.

Creo que la probabilidad de que acabe teniendo éxito y acabe siendo usado por las masas no es muy grande.

Y aún así decidí invertir unos peniques porque también pienso que en el hipotético caso de que le fuera bien, tendría una revalorización muy grande.

En mi caso lo más probable es que si tuviera una fase alcista buena y se fuera por los 1,19 o 2,20 COTIUSD, quizás lo vendería, y llevaría ese pequeño capital a algún activo que estuviese más devaluado.

En caso de que el proyecto no salga bien esta es la típica posición que se iría a 0 sin miramientos.

De pronto me ha gustado el comportamiento alcista de finales del 2023 y principios del 2024.

¿Será que los insiders están comprando porque saben algo?

Creo que en un par de año saldremos de dudas.

Saludos y buen trading.


Más información en la web de Coti

Hola, mi nombre es Rubén y soy el fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en exclusiva en la Newsletter o en Twitter.

¿Quieres estar a la última en el mundo de los brokers y recibir contenido de trading en exclusiva para los suscriptores?

Sí quiero

Deja un comentario