Invertir en oro con opciones binarias

El oro es uno de los activos financieros más estables y negociados que existen.

Desde un punto de vista histórico, es el activo más estable de la historia, pudiendo irnos hasta los inicios de la civilización.

Por lo tanto, siempre ha estado entre los activos favoritos del público inversor de todos los tiempos.

En la era moderna, ha perdido un poco de protagonismo al dejar de ser la divisa principal en la que se basan todas las transacciones.

Actualmente son las divisas papel, los bonos y los bancos centrales los proveedores del sistema monetario mundial.

No obstante, el oro sigue siendo uno de los activos más negociados y especiales del mundo.

Mucha gente lo acumula y negocia con él con la idea de que es el mejor activo en caso de que se produzca una gran quiebra mundial del dólar, o en menor medida, de cualquier país con su divisa respectiva.

Razón no les falta a aquellos que ven el oro de esta manera, pues en todos, o casi todos los casos de severo estrés financiero, el oro ha sido uno de los mejores activos para proteger los ahorros y en muchos casos las vidas de sus poseedores.

Por ejemplo, podemos pensar en los casos de la conversión de muchos países a regímenes comunistas, como la URSS, el este de Europa o China en su momento.

En esos casos, los poseedores de oro tuvieron una oportunidad de escapar con el mismo y poder rehacer sus vidas en otros países con sus ahorros intactos.

Si hubieran tenido todos sus ahorros en las divisas papel nacionales, habrían perdido el 100% de sus ahorros y por tanto la posibilidad de haber escapado de aquellos regímenes. Cierto es, que los poseedores de oro que no pudieron escapar de esos países, de poco les sirvió el mismo.

En otros casos menos dramáticos, como cualquier episodio de hiperinflación, como Zimbabwe, o todos los casos sudamericanos que podamos pensar, como el reciente de Venezuela, la posesión de oro ha permitido salvar una gran parte del capital en episodios de destrucción de activos papel impresionantes, con ratios de inflación, y por tanto de pérdida de poder adquisitivo, del 50, 500 o 5.000.000% anual.

¿Qué les ocurrió a los ahorradores en bolívares hace unos años?

La ventaja de operar oro con las opciones binarias

Existe negocio y trading con oro en diversas formas.

Tenemos el negocio físico clásico en persona entre particulares y organizaciones.

Tenemos el negocio físico de compra venta de oro por internet con depósito en diferentes cámaras del mundo, en el cual las personas rara vez tocan físicamente su oro.

Tenemos la compra venta de acciones de empresas relacionadas con oro, las conocidas acciones mineras de oro, por ejemplo.

Tenemos el negocio de ETFs de oro, que replican el comportamiento del activo.

Tenemos el negocio de CFDs y divisas en el metal, método bastante popular de los últimos años.

Tenemos el negocio de futuros en el COMEX y otros mercados mundiales, donde hay un fuerte volumen del metal a futuro, en contratos bastante grandes. Este método es bastante usado tanto por individuos y corporaciones, en un juego de especulación bastante fuerte. En este sentido, el COMEX es uno de los mercados de futuros más importante del mundo.

Opciones binarias oro

Y por último, tenemos el comercio de oro con opciones binarias

Este método, bastante reciente, presenta unas ventajas con respecto al resto de métodos clásicos que existen.

En la mayoría de los anteriores necesitaremos tener cantidades nominales de dinero bastante grandes para poder negociar, mientras que con las opciones binarias, nos bastará tener unos 20 USD o EUR para poder realizar una transacción.

Además, al igual que con los otros derivados, podremos hacer operaciones tanto al alza como a la baja, pues el oro, al igual que el resto de activos financieros, está sujeto a variaciones en ambos sentidos.

Otra de las ventajas de negociar oro con opciones binarias es el hecho fundamental de que reduciremos el riesgo a cero, pues a diferencia de los futuros y otros activos como los CFDs, con las opciones nos garantizamos que solo perderemos lo invertido en el momento inicial.

Este último punto es muy importante desde el punto de vista de la seguridad financiera de los particulares, pues el oro, así como el resto de los metales, es un activo muy volátil, el cual puede presentar movimientos espectaculares de un día para otro, en cuyo caso, el poseer un contrato de futuros o CFDs en el lado equivocado del mercado puede significar la quiebra absoluta de muchas personas, sobre todo cuando han negociado con un fuerte apalancamiento.

Invertir en oro opciones binarias

Esto es algo que no podría ocurrir con las opciones binarias, con las cuales nos aseguramos que solo perderemos lo invertido inicialmente.

Si invertimos 20 USD, nos aseguramos que lo máximo que perderemos es esa cantidad.

Esto es especialmente significativo en las crisis económicas, justo cuando el oro se convierte en un activo predominante, con grandes fluctuaciones, tanto al alza como a la baja.

Aquí, tenemos que tener en cuenta, que a pesar de lo dicho antes, en muchas crisis económicas, y dependiendo del país, el oro puede llegar a bajar mucho de precio.

Por ejemplo, el caso del 2008 o en 1982, momentos en los que el oro tuvo grandes caídas en medio de turbulencias financieras y recesión.

Al igual que con los demás instrumentos o maneras de negociar con el oro, disponemos de brokers con los que poder iniciar nuestras operaciones de opciones binaras con el viejo metal, los cuales nos proveerán de varias opciones para negociar con el mismo, desde opciones binarias clásicas de 60 segundos, 24 horas, una semana, hasta otros modelos de negociación de opciones binarias más sofisticados.

¿Quién sabe?

Igual llegamos a convertirnos en un operador profesional de opciones binarias de oro algún día.

Visita nuestro broker recomendado para Acciones

Visita nuestro broker recomendado para Forex

Visita nuestro broker recomendado para España

Aviso de riesgo: los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de que se pueda perder el capital rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74 y el 89% de los inversores de cuentas minoristas pierden dinero cuando negocian con CFDs.

Negocia en la plataforma de CFDs más popular del mundo

+