Invierte en Bitcoin hoy para volverte rico

Invertir en Bitcoin es una de las tendencias más poderosas en la red en los últimos meses, con un aumento de interés dramático desde hace un año.

En este momento podría decir que el fenómeno Bitcoin y criptodivisas está alcanzando el momento inicial de fenómeno de masas.

Hace un par de años, Bitcoin y todo el universo criptomoneda estaba un poco mas recluido a los frikis de internet y la inversión, pero la gran mayoría de inversores y el público no pensaba invertir en un activo tan difuso.

Bien, ocurre que el interés por el término Bitcoin y la inversión en dicho activo ha aumentado de 13 a 77 en el último año, es decir desde octubre del 2016 a octubre del 2017.

¿Qué nos indica esto?

Pues que estamos en un mercado alcista impresionante.

Efectivamente, si nos vamos al grafico de Bitcoin, vemos como la misma ha estado explotando hacia arriba desde el 2016 habiendo pasado desde unos 600 dólares hasta los casi 6.000 actuales, lo que es un incremento demencial del 1.000% en solo un año.

Esto es increíble, teniendo en cuenta que estamos hablando de un activo que, aunque lejos de la capitalización de Apple o Amazon, es un gigante con más de 90 mil millones de dólares hoy en día, y si sigue a este ritmo superara a las anteriores en cosa de un año o menos.

Lo cierto es que el mercado está en un momento totalmente positivo, con algunas correcciones importantes por el camino como la de este verano, en la que Bitcoin cayó un 40%, que hacen que los inversores se asusten un poco.

Lo fácil es verse tentado hoy en día a invertir, porque siempre ocurre que la gente invierte en los activos más populares.

En este sentido Bitcoin y las criptomonedas son los activos con mayor aumento de popularidad en el mundo de la inversión.

Estoy seguro de que estos días estamos viendo mucha gente entrando en el mercado de las criptodivisas de manera frenética y a mayores números.

El problema está, en que si ves la grafica de google trends, te darás cuenta de que un aumento de interés similar hubo en el 2012, cuando la criptomoneda paso de 60 a 1.000 en un año, en una subida similar a la actual.

Lo que nos dice ese grafico a largo plazo es que el problema de querer invertir en Bitcoin cuando ha habido un crecimiento del precio y del interés tan grande es que es posible que estemos más cerca de una corrección significativa de bastante más del 40%.

Por lo tanto te puedo decir que si bien es un momento tentador de invertir en Bitcoin, y más en unos días en los que está batiendo precios máximos cada semana, también es un momento muy peligroso para invertir por el hecho de que el sentimiento alcista es totalmente exagerado.

Invertir en Bitcoin a corto o a largo plazo

Ahora bien, tal como digo esto también te digo que el mercado está claramente alcista y es muy posible que aun veamos una subida importante antes del próximo gran correctivo.

Por lo que no me extrañaría ver como el precio se va a los 10.000 dólares sin mucho problema, para una vez allí sufrir un fuerte varapalo, o quién sabe, el final de esta burbuja. Porque hay una cosa muy clara en este asunto: estamos en una burbuja de libro. Una burbuja de proporciones épicas.

Aunque la gente y todos los que defienden el sistema Bitcoin piensen que podrán escapar a las leyes del mercado esta vez, la verdad es que este mercado criptomoneda acabara por enfrentarse a un colapso inevitable.

¿Cuándo será ese colapso?

Si te digo la verdad no lo se.

De hecho, creo que aun puede quedar bastante para ello.

En este sentido, un medidor de que aun no hemos entrado en la fase final de la burbuja podría ser la capitalización de Apple versus la capitalización de Bitcoin.

La del gigante de la manzana es de más de 800 mil millones por 90 mil de Bitcoin.

Es decir, el gigante del Nasdaq aun supera al gigante criptomoneda por un factor de casi 10 a 1.

Como dije antes, creo que estamos entrando en el momento en que las criptomonedas se vuelven el fenómeno de masas.

A partir de ahora podríamos esperar que el interés en las mismas no hiciera sino crecer y crecer aun mucho más, hasta que todo hijo de vecino, casi sin excepción quiera invertir en las mismas.

Las acciones del Nasdaq, otrora estrellas de otra burbuja, quedaran como inversiones conservadoras al lado de estos nuevos títulos.

En este sentido, creo que Bitcoin tiene potencial para subir por encima del billón de dólares de capitalización antes de que estalle la burbuja por completo.

Eso le daría aun bastante recorrido a este mercado alcista de la principal criptomoneda.

Es más, si el precio alcanza dimensiones totalmente burbujisticas, no me extrañaría ver como la capitalización de BItcoin alcanza los 10 o 20 billones, y su precio 50.000 o 100.000 dólares.

Lo que también veo claro es que la dirección para especular a corto plazo es alcista.

Eso ni lo dudes.

Independientemente de que esta burbuja puede estallar algún día, ni se te ocurra ponerte corto en Bitcoin.

Es una bestia desatada.

Otra cosa antes de irme.

Como puedes ver en el gráfico, el precio está en una espiral alcista casi de forma exponencial.

Si bien esto es indicador de fuerza extrema y es probable que siga subiendo, lo más sensato sería esperar a una corrección para comprar con un precio más favorable. Una corrección similar a la de hace un mes.

Visita nuestro broker recomendado para Acciones

Visita nuestro broker recomendado para Forex

Visita nuestro broker recomendado para España

Aviso de riesgo: los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de que se pueda perder el capital rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74 y el 89% de los inversores de cuentas minoristas pierden dinero cuando negocian con CFDs.

Negocia en la plataforma de CFDs más popular del mundo

+