Latamex opiniones y reseña [2023] ¿Es confiable?

Latamex opiniones

Para acceder al mundo de las criptomonedas es necesario registrarse en un Exchange, es decir, una plataforma dedicada al intercambio de dinero común por dinero digital (Criptomonedas). Esto hace que la elección del Exchange se vuelva crucial para así, encontrar la mejor opción de todas.

Aquí te voy a hablar de Latamex, un exchange creado hace años para facilitar la compra-venta de criptomonedas en Latinoamérica.

¿Qué es Latamex?

Como ya te imaginarás, Latamex es una plataforma de Exchange, es decir, un sitio a través del cual puedes cambiar tu dinero convencional o fiduciario por criptomonedas. También puedes vender dichas criptomonedas para chaptalizarte o cambiar dichas criptomonedas por otras más, en general, puedes operar con divisas digitales (ver los mejores brokers para operar criptomonedas).

Perteneciente a Binance, uno de los Exchange globales más importantes en la actualidad, esta plataforma vio sus puertas abrirse en el año 2019. Esto ha hecho que tanto por el respaldo de su plataforma madre, Binance como del tiempo en el mercado, Latamex haya ganado gran relevancia entre los inversionistas y traders locales.

Otra de las características más llamativas de esta plataforma es el hecho de que dispone un enfoque 100% latinoamericano. pero sobre todo en Argentina y México, que son las dos secciones dedicadas en la web a los países de habla hispana. Además de las mismas, está la sección global (en inglés), la de Brasil y la de Estonia.

Esto quiere decir que en teoría deberías poder comprar criptomonedas usando tu divisa local tanto si eres de Argentina o México, pero también con acceso a otros países desde la versión “global”.

Resumen

FundaciónRegulaciónTipoPlataformasApalancamientoDepósito mínimoPagosInstrumentosBitcoinPaíses admitidos
2020ArgentinaAcceso DirectoPropietaria (Web)--CriptomonedasIntercambio Criptomonedas1,5%Argentina
Latamex opiniones
Reseña de Latamex
Seguridad y regulación
Apertura de cuenta
Plataforma y herramientas
Mercados y productos
Comisiones y costes
Servicio al cliente
3.4

Descubre Latamex

Como ya te contamos, Latamex es un Exchange diseñado enfocado a la operación fiat-dinero-criptomonedas, es decir, para que puedas adquirir criptomonedas online, directamente a la cartera de tu elección (la que está por defecto es Binance). Esto supone una gran ventaja con la diversidad de monedas que existen en la actualidad.

Aquí podrás cambiar tu dinero por criptomonedas como lo es Bitcoin, Ethereum, Dai, entre otras muchas más monedas. Posteriormente, podrás transferir dichas criptomonedas a un Wallet para almacenarlas y permitir que estas ganen valor. Por otro lado, también podrás cambiar esas criptomonedas por dinero tradicional de modo que aquí puedes realizar distintas transacciones.

Operar en esta plataforma es realmente sencillo, ya que cuenta con una interfaz muy sencilla de utilizar y de entender.

Otro punto a favor es el hecho de que, al contar con el apoyo tecnológico de Binance, la transferencia de criptomonedas a tu wallet es muy sencillo y rápido, además de que este se realiza de forma automatizada.

Sin embargo, a la hora de realizar las operaciones, nos encontramos con algunas limitaciones.

Seguridad de Latamex

es el broker seguro

Para garantizar la seguridad de los usuarios, Latamex destaca por contar con distintas licencias de operaciones globales verificadas por organizaciones. De igual forma, cuenta con el punto a favor de tener alianzas estratégicas que le dan mucho mayor prestigio.

Casas de cambio como Bithumb y Mexo Exchange, así como Stellar, Wyre y el mismo Binance, hacen que Latamex adquiera mucho mayor prestigio y por tanto, se considere como segura.

Por último, Latamex ha contado con el respaldo de los medios los cuales han posicionado mediáticamente a esta opción como una buena alternativa de Exchange.

No obstante, como hemos podido comprobar con el colapso de FTX, el mundo de las criptomonedas tiene muchos riesgos, y en el mismo se dan casos de quiebras con habitualidad, lo que significa que hay un riesgo que el exchange o empresa que usemos pueda declarar bancarrota en cualquier momento, y esto también aplica a Latamex.

Al no estar regulado igual que los brokers de CFDs o brokers de acciones de Bolsa, no tenemos garantías que protejan los depósitos o al menos den una seguridad por si el broker o entidad financiera quiebra.

Atención al cliente

contacto broker soporte al cliente

En cuanto a las opciones de servicio al cliente, aquí tenemos la posibilidad de contactar, en primera instancia, al equipo de soporte a través de una caja de contacto. Además de esta caja de datos, también podemos revisar la sección de preguntas frecuentes.

Su caja de preguntas frecuentes también destaca por tener guías e información de utilidad.

Si eso no basta, debes de saber que Latamex también tiene con un chat de soporte el cual está soportado por Zendesk. Todo esto hace que sea mucho más sencillo ponerse en contacto con atención al cliente.

¿Cómo abrir una cuenta en Latamex?

Para abrir una cuenta, lo único que debes de hacer es entrar a la página de Latamex para buscar la sección de Comprar Cripto. En esta página, podrás ver una caja donde te aparecerá qué criptomoneda quieres comprar, cuánto quieres comprar y en qué wallet transferirás las monedas.

Allí se te solicita el mail para posteriormente comenzar el proceso. Al dar clic se desplegará un formulario en el cual podrás registrarte y crear una cuenta rápidamente. Tras ingresar los datos, tendrás que verificarlos y hacer un depósito para que tu cuenta quede totalmente activa.

comprar criptomonedas en Latamex
Nos aparecen las divisas en las que podemos operar (real brasileño y peso argentino)

El mínimo de compra para el peso argentino es de 10000 pesos.

El problema aquí viene con el hecho de que solo encuentro tres divisas disponibles par operar las criptomonedas:

  • Peso argentino
  • Real brasileño
  • Euro (en la sección de Estonia)

Por lo tanto, se puede usar desde Europa, por ejemplo, España y desde Brasil o Argentina, pero no sirve realmente para México, por lo que puedo ver.

Plataforma de Latamex

Si bien Latamex no cuenta con la opción de operar desde una app móvil de Android o Apple, sí que es posible operar desde un navegador web. Esto supone una gran ventaja, ya que no debes de descargar una app y la página es bien soportada por cualquier dispositivo móvil.

En cuanto a su plataforma, el diseño está pensado para ser muy simple y amigable con las personas. Esto hace que sea mucho más fácil el operar pues su arquitectura intuitiva hace que aquellos que son principiantes se puedan familiarizarte rápidamente con el sitio web.

Pero no se trata de un sitio con plataforma para hacer trading complejo, como el resto de sitios típicos como OKX, Poloniex, Bitso, etcétera.

Su función es la compra-venta directa y simple, y por ello su plataforma no es nada compleja.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo comprar criptomonedas en Latamex:

¿Cuáles son las criptomonedas disponibles en Latamex?

Una de las principales ventajas de Latamex es la gran cantidad de criptomonedas que pone a tu alcance. La primera que encontramos en la lista es Bitcoin, la criptomoneda más popular hoy en día. También tenemos la opción de comprar Ethereum en esta misma plataforma.

De igual forma, este Exchange también permite comprar otras criptomonedas como lo es Tether (USDT), Dai, Binance (BUSD), Litecoin, Neo, entre otras criptomonedas más.

Además, la compra de criptomonedas es muy sencilla, ya que permite comprar con pesos argentinos y reales brasileños. También se espera que pronto puedas comprar con otras monedas como lo son el peso mexicano o el sol peruano. Todo esto con la finalidad de tener tantas divisas fiduciarias como criptomonedas.

La principal ventaja a la hora de comprar criptomonedas a través de Latamex es el hecho de que puedes transferir rápidamente las criptomonedas a tu wallet. Además de tener a Binance, también es posible realizar una transferencia rápida a otros como lo son Bitso, Ripio, Okex, Bitstamp, entre otros más.

Comisiones de Latamex

Comisión de compra1,5%
Comisión de venta/envío1,0%

El esquema de comisiones es simple, pues así lo es el servicio de esta empresa de criptomonedas.

Ventajas y desventajas

Pros

  • Parece una opción interesante para invertir en criptomonedas en Argentina
  • Tienes una gran cantidad de criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y Litecoin.
  • Es posible enviar tus criptomonedas rápidamente a tu wallet tanto de Binance como otras más.
  • Forma parte de Binance lo que hace que sea seguro y tenga prestigio.
  • Su página es muy fácil de entender y carga rápidamente en distintos navegadores.

Cons

  • No tiene todas las divisas FIAT que se podría esperar.
  • Su atención al cliente no es el más eficiente.
  • Existen reportes de que el precio varía sin previo aviso.
  • Sus comisiones no son las más atractivas.

Opiniones finales

opinion de broker

Si tienes una cuenta en Binance, vives en Latinoamérica y utilizas divisas como lo son pesos argentinos y reales brasileños, entonces vale la pena considerar usarla. Así es posible comprar las criptomonedas en Latamex con tus divisas y enviarlas rápidamente a tu wallet de Binance para invertir en divisas digitales.

Si no, pues seguramente hay mejores opciones para negociar estos activos en la región.

En la web de compra-venta hay confusión porque está la opción de la sección mexicana, pero cuando vas a comprar las criptomonedas no hay opción de hacerlo en pesos mexicanos.

Por otro lado, es una empresa totalmente especializada en esas compra-ventas en dos divisas (realmente), por lo que cualquier otro servicio del mercado de criptomonedas se le queda fuera y haríamos bien en buscar otras opciones al respecto.

En cuanto a la sección europea, vía Estonia, creo que todavía no tiene popularidad para ser considerada en el continente.

A pesar de que lleva algunos años en el mercado, veo que es una opción que apenas ha crecido y que por alguna razón está estancada en lo que es el servicio al inversionista minorista, algo que quizá compense con la prestación de servicios corporativos, tal y como se puede ver en su página inicial.


Más información en la página web

Empieza negociar Bitcoin y criptomonedas con XTB

  • Tarifas competitivas en Bitcoin 

  • Variedad de activos del mercado de criptomonedas

  • Broker regulado en organismos oficiales 

Valoración editorial

Servicio CFD 81% pierden dinero

Hola, mi nombre es Rubén fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir las últimas novedades de la web y de los brokers en exclusiva en la Newsletter.
×Broker destacado de criptomonedas 76% de cuentas minoristas de CFDs pierden dinero