Mejor broker para el DAX 30 2018

¿Quieres operar el DAX en las mejores condiciones, con el menor coste posible y en el mejor entorno de trading?

Esto es algo que todo trader debería buscar si piensa negociar uno de los índices más populares del mundo del trading financiero.

Antes de nada debemos saber que el DAX 30 lo podemos operar de dos maneras:

  • La primera mediante los futuros del mismo, que son negociados de manera online y con los que manejamos un contrato de 20 € por punto. Es decir, que si el DAX está en los 10.000 puntos, el contrato será de 200.000 euros.
  • La segunda manera mediante los CFDs, que normalmente replican el rendimiento del anterior, y que suelen manejar contratos que son casi siempre 20 veces inferiores al anterior.

Como podemos ver, ambas maneras de negociar difieren bastante, solo por el tamaño del contrato, y no debemos pensar que operar un contrato de 200.000 euros es algo muy recomendable para la gran mayoría de traders, ya que es muy complicado aplicar técnicas de gestión si no poseemos una cartera de al menos 50 o 100.000 euros. Y mejor olvídate de hacer scalping con 5.000 euros, al menos de manera exitosa para ti, porque eso es casi imposible.

Por lo tanto, vamos a centrarnos más en el trading del CFD del DAX, con el que manejaremos contratos que van de los 1.000 euros (en algún broker) a los 10.000 de tamaño, algo más asequible para aquellas cuentas de 500 a 3.000 euros, algo más comunes en el territorio del trading minorista.

Por lo tanto, vamos a ver qué opciones tenemos entre los brokers de CFDs del sector, la mayoría de los cuales se encuentran en Europa.

Veamos cuales son los spreads que podemos esperar encontrar en los mismos, ya que la mayoría de estos brokers no cobran comisiones sino solo el spread.

Mejores brokers de CFDs para el DAX 2018

Spread Tamaño mínimo
Markets.com 1.2 1
IG Markets 2 1.25
CMC Markets 1 1
xTB Brokers 0.9 25
Admiral Markets 0.8 0.1
ClickTrade 1.34 1
GKFX 0.8 0.1
FXCM 0.9 0.1
Axitrader 1 0.1
ETX Capital 1 1

Como podemos ver la cosa está muy igualada entre los mejores brokers del sector de CFDs en el mundo.

Sin embargo, una diferencia de 0.8 a 1.5 puntos es ya bastante considerable, sobre todo si la medimos en términos porcentuales, aunque esto no va a ser tan importante si lo que queremos hacer es un trading más tranquilo con stops más amplios.

Si lo que buscamos es hacer scalping muy agresivo entonces una diferencia como la comentada es muy importante, pues a la larga deberíamos tener mejores resultados con el broker con un spread más bajo.

Ahora bien, aquí no estsamos considerando cuestiones como el slippage y la mala ejecución, cosa que tendríamos que revisar con cuentas reales en todos esos brokers.

Los mejores brokers para operar el DAX 30 en CFD en términos de spread más bajo son: Admiral Markets, Plus500 y GKFX, ya que con 0.8 nos acercamos bastante a un coste bastante reducido, además teniendo en cuenta de que no estamos pagando comisiones.

Otra métrica importante en este asunto es el tamaño mínimo de contrato del CFD del DAX, pues no es lo mismo operar con un tamaño de 1 que de 0.1, que vale la décima parte. Con el segundo podemos operar de una manera más flexible, con mayor número de contratos y usando técnicas de escalabilidad mucho mejores a la hora de aumentar y disminuir nuestro tamaño de operativa. Con el caso primero solo podremos hacerlo si tenemos una cuenta bastante grande, de varios miles de euros. De todos modos esto no se compara en absoluto con el problema que presentan los futuros de este contrato que son 25 veces el tamaño del precio del DAX, lo que hace que solo cuentas profesionales y con mucho capital puedan negociar el mismo con garantías.

En este último sentido, y si quieres operar con un tamaño mucho más flexible, los mejores brokers son: Admiral Markets, GKFX, FXCM y Axitrader.

Todo esto no quiere decir que los otros brokers tengan malas condiciones, en absoluto.

Recordar que el spread es variable y varía según las condiciones y con el tiempo.

Mejor broker para futuros del DAX30 2018

En cuanto a la operativa con el futuro del DAX posiblemente tendremos más diferencias a la hora de elegir el broker más barato, pero no siempre será eso lo que busquemos, pues también tendremos que ver cual es el broker más seguro, porque a lo mejor queremos abrir cuenta con un broker de nuestro país.

Por ejemplo, si eres ciudadano español quizá te interese abrir cuenta con un broker nacional, pero en ese caso seguro que acabarás pagando más comisiones que con uno de los brokers especialistas americanos del sector.

Por lo tanto, si lo que buscas es abrir cuenta con el broker con comisiones más baratas, sobre todo si quieres operar muy a menudo, tu mejor elección seguirá siendo un broker americano como: AMP Futures, Advantage Futures, Optimus Trading, Ninja Trader, GFF Brokers (antiguo Global Futures) o Interactive Brokers.

Deja un comentario