Mercados financieros: GBPJPY, EURGBP y USDTRY 19/07/2016

Las últimas semanas se han caracterizado por dos momentos geopolíticos bastante importantes: por un lado el Brexit y por otro lado el fallido golpe de Estado en Turquía.

Estos hechos han provocado fuertes movimientos en los pares de divisas correspondientes, sobre todo en el caso de la libra inglesa, la cual ha caído de manera muy fuerte con todas las demás divisas importantes del mundo.

gbpJPY 2016

Ligera recuperación de la libra con respecto al euro en las últimas semanas
Ligera recuperación de la libra con respecto al euro en las últimas semanas

En el caso de la libra con el yen japonés, no vino sino a confirmar la continuación de un mercado bajista que había empezado bastante antes, cuando las medias móviles y el MACD nos indicaron un posible descenso allá por la mitad del 2015.

Estas últimas semanas de julio del 2016 han sido testigo de un fuerte rebote de la divisa inglesa, pero aun está lejos de decirse que se encuentra en camino de volver a los niveles anteriores.

En cuanto a la lira turca, el movimiento habido tras el golpe de Estado no ha sido todo lo fuerte que cabria esperar tras un incidente político de tal envergadura. La lira se deprecio casi un 10%, pero eso parece poco habida cuenta de lo que está en juego.

Poco movimiento para haber sido todo un golpe de estado en la lira
Poco movimiento para haber sido todo un golpe de estado en la lira

A día de hoy, la misma se encuentra en terreno de nadie, aunque viendo la tendencia a largo plazo parece claro que la posibilidad de que se siga depreciando a largo plazo con respecto al dólar es mayor que lo contrario.

Para que el valor diera señales de un incipiente mercado bajista, tendría que romper con fuerza los soportes en torno a 2,75 USDTRY.

Visita nuestro broker recomendado para Acciones

Visita nuestro broker recomendado para Forex

Visita nuestro broker recomendado para España

Aviso de riesgo: los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de que se pueda perder el capital rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74 y el 89% de los inversores de cuentas minoristas pierden dinero cuando negocian con CFDs.

Negocia en la plataforma de CFDs más popular del mundo

+