Monedero Xapo para Bitcoin y criptomonedas

¿Qué es Xapo?

xapo bitcoin

El nombre nos recuerda al del pequeño animal pero en este caso estamos hablando de uno de los monederos de criptomonedas más famoso del mercado.

En este caso estamos hablando de toda una start-up de éxito que obtuvo más de 40 millones de dólares de financiación de varias empresas de capital riesgo como Benchmark, Index Ventures o GreylockPartners.

Otra cosa en la que destaca es en que cuenta con asesores cercanos a los círculos de poder de la Casa Blanca como el caso de Lawrence Summers, Secretario del tesoro de los EEUU en 1999 y 2000, o John Reed, ex presidente de la Bolsa de valores de Nueva York.

La sede de esta compañía está en Hong Kong y mantiene una filial en San Francisco.

Xapo es una empresa enfocada a la clientela institucional y tiene una amplia clientela en el sector corporativo.

¿Es Xapo seguro?

Una de las mayores preocupaciones del mundo actual de las criptomonedas se basa en la seguridad ante los famosos y constantes hackeos que ocurren en los brokers del sector.

En este sentido Xapo tiene una de las políticas más honestas ya que asume cubrir las pérdidas de sus clientes por este concepto con sus propios fondos de criptomonedas, que ascienden al 3% de la cartera global que maneja. En caso de que el robo afecte a un número mayor entonces la pérdida no podrá ser cubierta.

De cualquier modo Xapo presume de tener uno de los sistemas de seguridad más avanzados del sistema cripto llamado “deep cold storage”, algo así como almacenamiento profundo y frío.

Según Xapo se trata de una fortaleza inexpugnable y del mejor sistema del mundo para protección de bitcoin y otras monedas.

Además de la seguridad digital al parecer hay que pasar controles físicos y presenciales para poder remover las criptomonedas.

Si el que quiere retirar las monedas eres tú entonces empezará un largo proceso de 48 horas en el que se activarán todas las medidas de seguridad.

seguridad xapo

¿Qué podemos hacer con Xapo?

  • Con Xapo podemos invertir en criptomonedas o intercambiar las mismas.
  • Se puede mandar dinero a otros usuarios sin necesidad de intermediarios financieros.
  • Puedes controlar tus transacciones en directo y desde tu móvil de la manera más sencilla.

Abrir cuenta con Xapo

Los requisitos para abrir cuenta son los normales y típicos del sector.

Se nos requerirá nuestro documento de identidad y una prueba de residencia. Documentos válidos son el pasaporte, documento nacional de identidad o carné de conducir.

Podremos añadir nuestro dinero mediante el móvil o nuestro PC y podremos hacerlo usando criptomonedas, tarjetas de crédito, transferencia bancaria o procesador de pago online como Skrill o Neteller.

Comisiones de Xapo

Xapo cobra comisiones por las operaciones que realizamos.

Las comisiones variarán entre transacción y transacción y serán enseñadas antes de las mismas para que podamos elegir hacerlas o no.

Para más información visitar página web.

Deja un comentario