Okex opiniones y reseña 2021 ¿Es una estafa?

Reseña de Okex
Seguridad y regulación
Apertura de cuenta
Plataforma y herramientas
Mercados y productos
Investigación y desarrollo
Servicio al cliente
4.1

¿Qué es Okex?

¿Qué servicios presta esta empresa digital?

Okex es una de las casas de intercambio de criptomonedas más veteranas del mercado y además ofrece servicio de wallet (cartera de divisas digitales); habiendo sido creada en el 2014, es un agente bastante conocido del mercado desde hace años. Estamos ante uno de los principales actores en el mercado de trading de Bitcoin y criptodivisas, pues además del trading al contado también dispone de operativa con margen con futuros.

Las criptomonedas son un producto de inversión no regulado y altamente volátil. No existe protección para los inversores de la UE

Se trata de un Exchange muy internacional con presencia en más de 130 países, con su oficina central en Malta, un hub importante de la economía digital.

Originariamente Okex pertenecía al gigante del mercado criptomoneda OKcoin, con base en China, pero con el paso de los años y bajo la presión del Estado chino, se decidió a “emigrar” el negocio a Malta, conocido por ser un país con escasa o nula burocracia. Aunque en realidad sigue manteniendo sus lazos con la oficina original en Hong Kong.

En definitiva, las principales características de Okex son:

  • Trading de criptomonedas y derivados
  • Billetera digital segura
  • Gran variedad de activos del mercado cripto
  • Amplia comunidad
  • Asistencia las 24 horas los 7 días a la semana
  • Academia con información gratuita sobre el mundo blockchain
  • Sala de prensa con las últimas noticias del sector
  • Presta servicio en español, siendo uno de los idiomas de soporte en la web

Resumen del broker

FundaciónRegulaciónTipoPlataformasApalancamientoDepósitoPagosInstrumentosBitcoin
2014MaltaAcceso directoPropietaria, TradingView200CriptomonedasIntercambio Criptomonedas, opciones, futuros0,15%

Regulación y seguridad ¿Es Okex de fiar?

regulaciones brokersAl igual que el resto de casas de intercambio del sector, aún no se encuentra como empresa regulada por los organismos financieros principales como la NFA, la FCA o similares, lo que es posible que cambie en los próximos años con las futuras nuevas regulaciones que por seguro están por venir.

En el caso de los exchanges de criptomonedas y empresas de tipo wallet como esta, tenemos que fiarnos más del estudio personal de la reputación e historia de la empresa. No por no estar regulados en organismo del tipo CNMV o FCA quiere decir que estemos ante un negocio que no sea de fiar, solo quiere decir que las regulaciones nacionales aún no han sido plenamente establecidas ante un mercado tan novedoso como es el de las criptomonedas.

La sede en Malta debe dar una cierta seguridad pues es un país que pertenece a la Unión Europea y que tiene una fuerte industria financiera con muchos nombres conocidos con base en el país.

Los procedimientos de seguridad siguen los estándares del sector, teniendo que usar un autenticador, en este caso el de Google, que tenemos que usar para habiltar el 2FA para acceder a la cuenta y así hacer que la misma sea mucho más segura y difícil de hackear.

Servicio al cliente

contacto brokerEl soporte de Okex es el estándar que podemos encontrar en la industria de las criptomonedas, con una página dedicada a este servicio y en la que se pueden hacer las consultas correspondientes a las dudas que pueda haber sobre el servicio. Esta página viene bien estructurada y es de fácil navegación con los apartados correspondientes sobre las posibilidades de soporte.

Los exchanges de criptomonedas hacen mucho énfasis en la auto-ayuda siguiendo un modelo moderno de webs y servicios que buscan que el usuario haga todo de la manera más automatizada posible; esto es, si ayuda humana. Sin embargo, a veces hace falta contactar con el soporte humano y eso es algo que también podremos hacer con Okex.

La primera opción a la hora de intentar buscar una solución es la de la sección de FAQ. En ella se pueden encontrar casi todas las respuestas a dudas sencillas sobre los aspectos principales de la plataforma.

La sección más importante del soporte es la de enviar una solicitud de contacto, algo que podremos comprobar en nuestra cuenta una vez la hayamos creado, donde veremos los casos que tenemos pendientes y resueltos. Hay que decir que para usar este servicio de contacto con el cliente hay que estar registrado en la plataforma, lo que podemos hacer de manera gratuita tal y como se describe en la apertura de cuenta.

Otras maneras de contacto son:

Comunidades de Okex

Otra posibilidad de conseguir información, que no de preguntar cuestiones sobre nuestra cuenta, también podemos participar en las comunidades del Exchange, entre las cuales están la mayoría de las más importantes en el mundo del sector de redes sociales. Veamos las principales:

  • Telegram: OKExOfficial_English
  • Twitter: OKEx_Espanol
  • Facebook: okexofficial/
  • Reddit: reddit.com/r/OKEx/
  • Medium: medium.com/okex-blog

Promociones y bonos

bono brokerLos nuevos usuarios disponen de promociones normalmente. Las promociones disponibles son:

  • 10 USD gratis de Bitcoin por comprar 100 dólares o más
  • Tarjeta de 20 dólares cuando deposites más de 200
  • 50 dólares en Bitcoin después de verificar la foto y completar una serie de condiciones en el trading

Otra opción para conseguir promociones es acudiendo a los diferentes servicios de trading, como el de spot, futuros u opciones y ver qué campaña hay en la sección de promociones que podemos ver en el menú a la derecha. Siempre suele haber algún concurso o sorteo.

Visita Okex para ver sus promociones

Abrir cuenta con Okex

Para poder realizar depósitos y retiradas con Okex tendremos que primero abrir una cuenta, para lo cual tendremos que registrarnos y tras recibir el código de seguridad en nuestro correo, proceder a seguir con la activación

Como con el resto de casas de intercambio tendremos varios niveles de verificación.

En este caso tendremos solo 3 con los cuales podremos subir de seguridad y funcionalidades.

Evidentemente subir de niveles implica mayores requisitos y aportación de seguridad por ambas partes.

Una vez que nos hayamos registrado en el mismo tendremos que depositar dinero que en este caso solo se podrá hacer en forma de criptomonedas. Para ello además, hay que hacer uso de un escáner de tipo QR.

En cuanto a depósito mínimo Okex no pone límites al mismo, cumpliendo con lo que hace la mayor parte del sector. Podremos depositar cualquier cantidad de criptomoneda que ya poseamos. Las monedas más usadas para estos depósitos son Bitcoin, Ethereum, Litecon  o Tether.

Plataforma y trading con Okex

trading con okex

Okex tiene varias plataformas para trading con sus diferentes productos. La tecnología para los gráficos es la de TradingView la que viene integrada en un sistema propietario de trading del mismo Exchange.

Trading de spot (Contado)

Este es el trading clásico, y que será suficiente para la gran mayoría de usuarios, que no van a necesitar más margen o apalancamiento para operar un mercado ya de por sí lo suficientemente especulativo y volátil.

Como cabe esperar, la plataforma es muy completa y nos da toda la profundidad de mercado del activo a negociar, la que incluso podemos ver de manera gratuita sin necesidad de registrarse. Esto es una ventaja porque podemos ver qué tipo de coste de spread de trading podemos encontrar antes de abrir la cuenta, o incluso comparar con otra entidad.

La plataforma está disponible en modelo simple, para operativa menos compleja, y avanzado, con más funcionalidades.

¿Cuántos mercados ofrece Okex?

Más de 180 criptomonedas y tokens, además de las variantes en las diferentes plataformas y productos.

Trading con margen

El interfaz de este servicio es el mismo que en el trading spot pero con la diferencia que podemos usar apalancamiento para operar con criptomonedas. ¿Qué quiere decir esto? Que es como si estuviéramos cogiendo dinero prestado para poder comprar mayor cantidad de activo.

El nivel máximo de apalancamiento es de 5:1, lo que equivale a un margen del 20%.

Por supuesto, un servicio así viene con un coste de financiación, que será mayor a medida que usamos más margen. El tipo de interés básico es de 0,098% diario para Bitcoin. El interés anual, obviamente, es bastante grande, por lo que haríamos bien en asegurarnos que la operación va a salir bien. El uso del trading con margen, pues, es más adecuado para especulación a corto y medio plazo.

Para cada criptomoneda hay que mirar las condiciones de traing particulares.

Futuros, Swpas y derivados

Hasta hace no mucho Okex tenía el liderazgo en el mercado de futuros de Bitcoin, pero eso cambió a finales del 2020 con la Bolsa de Chicago (CME) como primer intercambio de este tipo de contratos.

Al igual que en las plataformas anteriores se puede usar el modelo básico o avanzado, con la tecnología de TradingView.

okex derivados
Cuadro de negociación de opciones en Okex.

El trading de opciones, futuros y Swaps se lleva a cabo de manera similar a la tradicional, aunque los contratos de futuros son perpétuos.

El servicio de opciones de este Exchange es uno de los más completos del mercado criptomoneda y cuenta con una amplia liquidez.

Como nota particular, desde MBB no recomendamos el trading de estos productos a la ligera, ya que se trata de activos muy poderosos y no aptos para novatos en el trading. Los apalancamientos usados pueden ser bastante grandes y ello es algo que no debería ser usado por la mayoría de operadores.

Comisiones y tarifas de trading

NivelesPosesión total de OKBCreador %Tomador %
Spot 1500 <0.10.15
Spot 2500 >0.090.135
Spot 31.0000.080.12
Spot 41.5000.070.105
Spot 52.0000.060.09
Futuros 1500 <0.0200.050
Futuros 2500 >0.0180.045
Futuros 31.0000.0170.040
Futuros 41.5000.0160.035
Futuros 52.0000.0150.030

Visita Okex

Datos estadísticos de trading

Este Exchange tiene una sección muy interesante donde nos muestran información del trading de las diversas criptomonedas y sus estadísticas de trading más recientes. Esto es especialmente útil para aquellos que se toman en serio las operaciones de trading a corto plazo, y además puede servir para tener en cuenta a la hora de hacer estudios complejos de trading.

Tenemos diferentes ratios y datos como:

  • Ratio de posiciones largas y cortas
  • Ratio de los préstamos de margen
  • USDt P2P Premium
  • Base
  • Interés abierto de los futuros
  • Interés abierto de las opciones
  • Relación del volumen de compra y venta
  • Flujo del tomador de opciones
  • Tasa de financiación del Swap
  • Volatilidad implícita de las opciones
  • Etc

Como vemos, tenemos para elegir entre diferentes medidores de lo que está pasando en el mercado cripto.

Préstamos y Finanzas

Al igual que muchas de las otras casas de criptomonedas, Okex dispone de un mercado bastante profundo de operativa de préstamos y créditos de tipo cripto. Por lo tanto podemos generar ingresos si tenemos criptomonedas para poner a disposición del programa, y también podremos conseguir criptomonedas para invertir por un tiempo a cambio de pagar un interés que viene dado en este mercado.

La aplicación web viene con una calculadora para que podamos ver lo que vamos a ganar más o menos dependiendo de nuestro “capital” cripto. Como inversor en estos préstamos, podemos conseguir:

  • Prestar ahorros, pudiendo retirar las criptomonedas en cualquier momento
  • Préstamo P2P, siendo un préstamo entre usuarios a un plazo determinado de manera más típica. Por ejemplo, un préstamo habitual es a 15 días

Básicamente el mercado existe para todas las criptomonedas de la plataforma, pero hay algunas que tienen más liquidez y oferta que otras.

Pool/Minería

Okex es una casa bastante completa y otro servicio que da es el de infraestructura para minería, llamado aquí Pool.

Su oferta actual es de 11 activos digitales, los cuáles se pueden gestionar de manera diaria en un entorno de minería estable y con datos en tiempo real, además de servicio de cobertura.

En alguno de los programas actuales, como el RandomX, hay más de 1.000 mineros trabajando. Estos datos lo podemos ver en la página del servicio, con datos sobre las criptomonedas que están en cada proyecto, el número de mineros, Hashrate de pool y el total, además de tutorial y estadísticas gráficas de cada uno.

pool okex
uno de los activos de minería de Okex con sus datos de Hashrate

Billetera (Wallet)

cartera digital criptomonedaUno de los servicios estrella de esta casa de criptos es el de billetera o wallet, algo que no ofrecen todas las casas de este mercado que o bien se especializan en trading o en billetera.

Es una billetera que soporta varias caractarerísticas como:

  • Segregación de Wallet, con la posibilidad de crear varias billeteras simultáneas para diferentes tokens
  • Seguridad de tipo institucional con wallet de tipo cold (frío), y varias capas de seguridad
  • Fácil de usar con tres pasos para un proceso de respaldo sencillo y robusto

Esta wallet está disponible para Android o iOS y se puede verificar o descargar con el uso del código QR que está en la web.

¿Es Okex una estafa?

Hasta día de hoy parece una de las casas de intercambio más seguras del mercado.

Esta es una de las cuestiones en las que Okex ha hecho especial hincapié.

Entre otras cosas:

  • Solo deja que se almacenen una cantidad limitada de Bitcoins en la billetera fría, más vulnerable que las otras.
  • Hay una vigilancia extrema de la copia de seguridad externa.
  • Según su sistema, sus claves privadas no han tenido contacto con USBs o internet
  • Los datos de seguridad de doble valor los tienen diferentes personas.

Esto no quiere decir que esta cas sea infalible pues ninguna casa de criptomonedas lo es, y menos en el mundo de hoy, tan fuertemente pirateado en la red.

No obstante, estamos ante una casa de intercambio que pone todo el esfuerzo en que las transacciones con divisas digitales sean lo más seguras posibles.

En cuanto al hecho de la regulación, no es algo que debería preocuparnos en exceso, y sí deberíamos pensar más en la reputación del broker o casa en cuestión.

Seguro que en los próximos años vemos un aumento en la regularización de este sector.

OKex opiniones

opinion de brokerComo cabría de esperar estamos ante uno de los exchanges con más opiniones en la red. Para empezar deberíamos mirar en los sitios más probables para encontrar datos sobre estos brokes de criptos: las aplicaciones móviles, que es donde más gente usa dichos servicios.

En el caso de Google Play tenemos nada menos que más de 30.000 opiniones, siendo uno de los casos con mayor número de lejos que tenemos en esa app.

También tiene un gran número de comentarios en la tienda de Apple, con más de 16.000.

Sin embargo, en sitios como Trustpilot no encontramos tanta popularidad, con 69 revisiones y un 2,2 sobre 5 de nota media, nada impresionante la verdad.

Aquí hay comentarios que se quejan de problemas con las retiradas, en lo que parece ser un episodio en el que el Exchange tuvo problemas con el sistema de pagos e ingresos. Al parecer las retiradas estuvieron canceladas durante más de un mes por un problema relacionado con sus sistemas, o al menos algo así dijo el CEO de la compañía tras restaurar el servicio a finales de noviembre del 2020. Esperemos que no se vuelva a repetir la situación.

Para ver más comentarios sobre este sitio es bueno irse por los foros especializados del sector, aunque sean en inglés, como bitcointalk.org. También podremos encontrar información en sitios tan grandes como Reddit, donde hay numerosos hilos con preguntas sobre este Exchange.

Recapitulación y opinión

Sobre Okex podemos encontrar bastantes opiniones en el mercado a pesar de ser una empresa bastante reciente, lo que es normal tratándose de uno de los grandes actores del mundo criptomoneda de hoy en día.

Desde luego he de reconocer que independiente de las eternas quejas de los clientes con los típicos asuntos de retiradas y demás, esta casa de intercambio tiene unas particularidades bastante interesantes.

Para empezar el trading de futuros que ofrece, con un apalancamiento de 10 a 20:1, cosa que es inaudita en este mundo de las criptomonedas y que a mi gusto me parece excesivo (aunque hay casos peores), habida cuenta de los spreads que encontramos y las condiciones generales de trading.

Quizá su producto estrella es el de futuros, que como vimos era el mayor de su tipo en el mundo de las criptomonedas hasta la llegada del CME en el 2020. Pero además de los futuros están los otros derivados como las opciones o los swaps. Las opciones, en particular, son un producto muy bien desarrollado y que gozan de mucha popularidad entre los especuladores sofisticados.

En cuanto al trading en sí, la plataforma no es de lo mejor del mercado pero al ser tipo PC ofrece más robustez que las típicas de browser web, y siempre vamos a contar con las posibilidades de gráficos de TradingView.

Por otro lado, las tarifas de trading están bien, con el 0,15%, por debajo de muchas otras casas, y esto además se puede mejorar con el aumento de nivel de trading.

Otro punto de interés es el hecho de ofrecer comisiones gratis a los que negocien divisas digitales entre ellas como LTCBTC, con lo que esto seguramente animará a gran cantidad de participantes a negociar en este formato.

Pero como en los casos anteriores de los futuros y el Index Trading, recomiendo cautela porque el hecho de no pagar comisiones no garantiza que las condiciones de trading que vayamos a tener vayan a ser mejores que las que podemos tener en el típico BTCUSD, pues las diferencias en el spread pueden ser tan grandes que nos lleven por delante todas las supuestas ventajas del “gratis” o “sin comisiones”.

Como siempre, antes de operar mira bien cómo se comporta el spread a ver si es verdad que merece la pena operar de esa manera.

En cuanto a los temas de la cuenta en sí, hay que destacar que el registro es bastante rápido, mejorando a otros competidores.

Por ese lado viene un punto débil bastante fuerte, que es el hecho de solo aceptar divisas digitales como medios válidos de ingreso, lo que es un obstáculo para muchos traders e inversores que de momento solo tienen divisas fiat.

Decir, que en cuanto a la regulación, de nuevo, creo que mejorarían mucho su capacidad para captar más clientes si abrieran alguna oficina en el Reino Unido u otro gran país europeo, para ganar incluso más clientes de ese continente y dar un toque extra de seguridad y prestigio.

En fin, que parece ser que Okex tiene mucho potencial, y su puesto segundo en las casas de intercambio del mundo parece demostrar que el mismo está puesto en marcha ya. Solo esperamos que no siga teniendo episodios de problemas para la retirada del dinero, ya que erosiona la imagen del broker.

No obstante, sus servicios más novedosos, como el Index Trading o el trading de futuros deberían estudiarse con detenimiento antes de usarlos.

Okex ventajas y desventajas

✔️ Ofrece casi 200 contratos de criptomonedas y tokens

✔️ Tiene una de las mejores wallets del mercado

✔️ Ofrece trading con apalancamiento

✔️ Uno de los exchanges con más opciones de depósito y retirada

✔️ Plataforma de trading de último nivel

✔️ Excelentes servicios de préstamos y minería

❌ No disponible para traders de USA

❌ Restricciones en algunos países

❌ Podría incluir más variedad de productos de trading con mercados transversales

Visita el Exchange

Gracias por compartir: