¿Qué es Cointelegraph?

Cointelegraph es una de las webs más importantes relacionadas con las criptomonedas en el mundo.

La misma fue fundada en el año 2013, un año en el que apenas había webs relacionadas con el mercado cripto, de ahí su pronto éxito, que fue incluso mayor debido a la dedicación y conocimiento del mercado que tenían los jóvenes fundadores de esta web.

Cointelegraph sigue los mismos principios del blockchain y es una web con un equipo totalmente descentralizado que trabaja desde diferentes partes del mundo como: San Francisco, Nueva York, Londres, París, Roma, Madrid, Memphis, Ciudad del Cabo, Johannesburgo, Riga y Ontario.

¿Cómo funciona Cointelegraph?

Esta es una web eminentemente de noticias y artículos sobre tendencias en el dinámico y excitante mercado de las criptomonedas mundial.

La primera sección, y quizá más importante de la web es la relacionada a las noticias, pues es la primera que viene en el menú (recuerda que esto puede cambiar más tarde) teniendo diferentes sub-secciones como:

  • Noticias Bitcoin
  • Noticias Ethereum
  • Noticias Altcoin
  • Noticias Blockchain
  • Noticias Scam
  • Noticias Litecoin
  • Noticias Ripple
  • Noticias Monero
  • Regulaciones

Como vemos, una manera de saber cuáles son las criptomonedas de moda y aquellas que están triunfando más es mirando este menú en Cointelegraph. De esta manera estaríamos atentos a las líderes que serían las equivalentes de las Google, Facebook, Amazon, Apple, Netflix y otros colosos del Nasdaq, que al final son los mejores activos para invertir y/u operar.

Luego tenemos la sección de “destacado”, con sub-secciones como: Resumen de Holders, seguimiento, análisis, artículo de opinión, a profundidad.

En la sección de análisis de precios tenemos: top 10 criptomonedas; visión general de la semana; análisis de mercado.

Luego tenemos la sección de herramientas de mercado con una serie de cotizaciones en: Bitcoin, Btc cash, Ethereum, Litecoin, Ripple y Monero. Además tenemos un heatmap y un Calendario ICO.

La Criptopedia es donde tenemos las guías generales sobre las principales criptomonedas. Un buen sitio para comenzar a aprender de qué va este mercado.

Por último, también tenemos la sección de comunicados de prensa de la empresa; porque a fin de cuentas Cointelegraph es una empresa de medios de nueva generación, dedicada a la difusión de las noticias más novedosas sobre el increíblemente dinámico mercado de criptomonedas.

Opinión de Cointelegraph

Una de las cosas que más me gusta de esta web es su diseño realmente sencillo y con esas ilustraciones tan peculiares que son hechas a medida de cada artículo, lo que le da un toque personal realmente único a esta web.

Sin lugar a dudas Cointelegraph es una de mis webs favoritas a la hora de seguir las últimas tendencias en el mercado cripto.

Colaboración con Cointelegraph

Para finalizar, esta web ofrece posibilidades de colaboración por lo que tiene una sección de franquicia para que gente de determinadas regiones pueda realizar un proyecto de negocio colaborando con esta empresa.

Los requisitos son altos, como un gran conocimiento del mercado cripto, escribir dos artículos diarios originales, al menos, y tener un plan serio de marketing. Obviamente esto requiere de una dedicación completa pero quizá merezca la pena.

Por último, si tenemos una web podemos incluso usar un widget de agregador de noticias que está disponible en Cointelegraph, pudiendo elegir el número de artículos que queremos poner.

Podemos ver una muestra del mismo aquí:

Para más información visitar página web.

Visita nuestro broker recomendado para Acciones

Visita nuestro broker recomendado para Forex

Visita nuestro broker recomendado para España

Aviso de riesgo: los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de que se pueda perder el capital rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74 y el 89% de los inversores de cuentas minoristas pierden dinero cuando negocian con CFDs.