¿Qué es CrediMarket? (Antigua Bankimia)

Credimarket es el sucesor del antiguo nombre de marca bankimia, el portal online especializado en la comparación de préstamos y todo tipo de productos relacionados con el mercado de crédito personal en España.

¿Por qué cambió Bankimia el nombre a CrediMarket?

Supongo que sería por un tema de marca y de intentar incluso ganar más competitividad en el mercado SEO, incluyendo la palabra “credi” a su marca, ya que su mercado principal es el de crédito.

Sin embargo, el nombre bankimia no estaba nada mal, pues era un nombre corto, más incluso que el nuevo, y tampoco estaba muy desencaminado a la hora de poder identificarse con el producto de la web.

No obstante, la decisión fue tomada por los dueños de la web y esperamos que les vaya bien.

Nacimiento de Bankimia

Bankimia nació en el año 2008 centrándose en el mercado comparativo de hipotecas. Más tarde vino el de depósitos y luego incluyeron las oficinas y sucursales.

Curiosamente el 2008 fue el año de la gran crisis de crédito con lo que pensaríamos que esta web podría haber desaparecido en unos momentos en los que el crédito se secó en España.

Finalmente no fue así, y Bankimia no solo aguantó bastante bien sino que logró colocarse como la web de referencia del sector en los años siguientes.

¿Qué hace CrediMarket hoy en día?

Pues en esta web tenemos la comparativa de productos y servicios de la gran mayoría de entidades financieras que trabajan en España en el sector online, con más de 100 entidades e innumerable número de productos.

Esta web hace un esfuerzo enorme por mantener todos los datos del mercado actualizados, aunque ello es casi imposible habida cuenta la magnitud y cantidad de servicios recogidos en la misma, muchos de los cuáles cambian con mucha asiduidad.

En 2018 es una web visitada por más de 2.000.000 de personas, lo que hace unos 70.000 visitantes diarios, un número muy importante en internet.

Los comparadores de CrediMarket están presentes en otras webs financieras importantes.

Hoy en día puedes encontrar secciones dedicadas a:

  • Comparador online de préstamos
  • Comparador online de tarjetas
  • Comparador online de hipotecas
  • Comparador online de depósitos y cuentas

Los comparadores principales son los de préstamos, tarjetas e hipotecas.

Podemos encontrar subsecciones dedicadas a:

  • Préstamos de coche
  • Préstamos para reformas
  • Préstamos urgentes
  • Préstamos rápidos
  • Préstamos para viajes
  • Préstamos para autónomos
  • Préstamos para estudios

Esos y muchos más.

La siguiente calculadora de préstamos es una muestra de los comparadores y servicios que podemos encontrar en CrediMarket:

Por lo tanto, si quieres información profunda sobre los préstamos y créditos disponibles en el mercado español online, la mejor opción que puedes encontrar es CrediMarket.

Para más información, visitar página web.

Deja un comentario