¿Qué es Reddit?

reddit inversiones

Reddit es una de las webs más exitosas a nivel mundial en internet. De hecho en el 2018 estaba en el puesto 15 de las webs más visitadas del mundo, solo por detrás de los gigantes Facebook, Google, Youtube, etcétera.

Lo curioso es que Reddit no es fácil de describir tal y como lo es por ejemplo Twitter o alguna de las otras plataformas sociales, por ejemplo.

No es una web de noticias pero lo parece.

No es un foro pero lo parece; de hecho esta vendría a ser su mejor característica: la de sitio donde la gente opina.

En este sentido lo podríamos calificar como el foro más importante del mundo web. Un foro que no es espefícico, pero que participa de todos los nichos de la red.

Por lo tanto, ahora entenderás porqué lo he incluido en una reseña en esta web de brokers y bolsa; porque en reddit vamos a encontrar muchos de los mejores hilos de opiniones y preguntas sobre la práctica totalidad de empresas y servicios que nos imaginemos en todos los mercados financieros, ya sean acciones, Forex, materias primas, criptomonedas, opciones, futuros, etcétera.

De hecho, en muchos de estos temas, podemos encontrar más cantidad de opiniones en reddit que en muchos foros especializados.

Por eso reddit se convierte en referente obligado entre los sitios que hemos de visitar cuando buscamos opiniones o últimas tenencias sobre algunos productos en particular.

Otra cosa que caracteriza a Reddit es el logotipo y el “aspecto” general, lo que le da un tono “geek”, muy relacionado con la gente que está muy metida en la web.

Historia de Reddit

Esta web creada en 2005 pertenece a ese grupo de comunidades y foros online que eran referencia de la web hace un par de décadas; sitios tales como Simplemachines o vBulletin.

Con el paso del tiempo otros formatos fueron ganando terreno y Reddit tuvo que aguantar embestidas muy fuertes, pero de ese tipo de webs fue la que mejor resistió y hoy en día es lo que es: el líder mundial en su nicho.

¿Qué tal funciona Reddit?

Lo cierto es que a primera vista, la web parece bastante anticuada y sin un diseño muy moderno.

Sin embargo, este diseño parece que funciona muy bien para mantener lo que le da el éxito, que no es otra cosa que tener una funcionalidad simple de cara a los usuarios que quieran mantener interacciones con los demás, además de poder buscar las diferentes opiniones y contenidos.

Reddit se organiza en subreddits que vienen a ser temáticas específicas sobre cualquier cosa imaginable.

Lo que hace Reddit es ser una especie de agregador de temas y opiniones de tal manera que va colocando en su página principal a aquellos que reciben más votaciones, lo mismo que en sus subreddits, siendo, en este sentido, un sistema bastante democrático.

Una vez entendemos esto podemos proceder a abrir una cuenta de usuario y suscribirnos a los temas que más nos interesan.

En el caso del mundo de la bolsa y las inversiones ya os podemos decir que los subreddits de criptomonedas e inversiones son gigantescos.

Al ser una web que funciona principalmente en inglés, será en ese idioma en el que más resultados vamos a encontrar, sin duda, aunque también podemos probar a encontrar cosas en español.

De cualquier manera siempre podremos usar el traductor de Google y leer el tema con bastante fiabilidad.

En particular es una web muy fuerte en los Estados Unidos, la cuna de la tecnología moderna, y por ello podemos estar seguros que vamos a encontrar las opiniones más novedosas y relevantes de las industrias más dinámicas, como por ejemplo el blockchain.

Encuentros de Reddit

Una de las mejores cosas que tiene esta web es que los usuarios tienen bastante espíritu de colaboración y suelen organizar quedadas y eventos en determinadas ciudades, que normalmente tienen que ver con temáticas específicas.

Reddits e IAMAs

IAMA es el diminutivo de “I Am”. Con ello Reddit creó una especie de nuevo servicio de información en el que gente con profesiones varias colabora con las opiniones e información, abriendo un post original diciendo “soy un piloto”.

En esos IAMAs puedes preguntar lo que quieras a la persona que ha abierto el mismo, cosas útil si tienes curiosidad por la profesión o por si quieres ser parte de ella en el futuro, por ejemplo.

Incluso hay gente famosa que ha participado en esos IAMAs.

Para más información visitar página web.

Deja un comentario