Rebote importante en la banca europea

La banca española y europea esta intentando remontar ayudada por la gran fuerza alcista de los mercados de los Estados Unidos en esta tercera semana de julio del 2016.

Estos últimos días son los valores que están liderando el rebote, con subidas bastante fuertes. Aunque esto no es de extrañar viendo la magnitud del mercado bajista en el que se encuentran.

A pesar de este rebote, estos valores continúan en un claro mercado bajista.

Subidas fuertes en las acciones de Banco Sabadell, Banco Popular y CaixaBank

El Banco Sabadell esta aun my lejos de poder decirse que ha iniciado un nuevo mercado alcista. Esto aun esta por confirmar, tanto en términos de MACD como de precio. El valor debería superar los 1,5 euros antes de que los indicadores nos muestren cambios de tendencia significativos.

acciones sabadell

acciones banco popular

El caso del Banco Popular es aun mas preocupante pues su caída es tan pronunciada que un rebote del 20% ni se percibe en el grafico. Este es un claro ejemplo de un valor que esta colapsando.

La Caixa es otro de esos valores que esta rebotando de manera muy fuerte, liderando el mercado continuo estos últimos días. Sin embargo, el terreno en el que se encuentra es muy peligroso, muy cerca de los minimos de hace algunos años. No obstante, de producirse una recuperación, una inversión ahora podría, con los precios tan deprimidos, podría ser acertada.

Uno de los gigantes de la banca española en serios problemas
Uno de los gigantes de la banca española en serios problemas

¿Fin del mercado bajista para Unicredit y Deutsche Bank?

Otros actores europeos de la banca con fuertes rebotes, como Unicredit o el Deutsche Bank, apenas se puede decir que están intentando sobrevivir en medio de este terrible mercado bajista del sector bancario europeo.

La tendencia a largo plazo de este banco es preocupante
La tendencia a largo plazo de este banco es preocupante

 

Gran mercado bajista del banco italiano
Gran mercado bajista del banco italiano

Particularmente pronunciada es la caída de Unicredit en el ultimo año, con un descenso vertical, el cual no se sabe donde va a acabar. El valor esta cayendo de una manera sospechosmente fuerte.

¿Lograran estos valores de la banca europea salvar la situación y continuar su rebote en un nuevo mercado alcista?

Visita nuestro broker recomendado para Acciones

Visita nuestro broker recomendado para Forex

Visita nuestro broker recomendado para España

Aviso de riesgo: los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de que se pueda perder el capital rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74 y el 89% de los inversores de cuentas minoristas pierden dinero cuando negocian con CFDs.

Negocia en la plataforma de CFDs más popular del mundo

+