TopOption opiniones y análisis

Actualización:

TopOption ha dejado de prestar servicios de trading de opciones binarias.

La información expuesta está, por tanto, desfasada y pertenece a la época en la que el broker aún operaba.


  • País: Chipre
  • Regulación: CySEC
  • Mercados: opciones binarias
  • Depósito mínimo: 100 USD o EUR
  • Métodos depósito: tarjeta, transferencia, webmoney
  • Operación mínima: 25 USD o EUR
  • Payout: hasta 85%

¿Qué es TopOption?

TopOption es uno de los brokers de opciones binarias más populares y conocidos del mercado.

Este bróker es propiedad de Leadtrade Ltd una compañía regulada y autorizada por la CySEC de Chipre bajo la licencia 296/16. Así mismo Leadtrade está autorizada por la FCA británica bajo la referencia 749356.

¿Es TopOption una estafa?

En este caso estamos hablando de uno de los mejores brokers de opciones binarias por lo que podemos decir que no es una estafa, y menos teniendo en cuenta que está regulado por la CySEC, quizá el regulador más exigente del mundo tras aumentar de manera dramática su vigilancia a los numerosos brokers de ese país desde el 2015.

Otra cuestión es que muchos operadores puedan considerar que TopOption es una estafa porque han perdido dinero en el mismo, pero en este caso estamos hablando ya de la totalidad del mercado de opciones binarias, donde es bastante complicado ganar dinero a largo plazo y, claro, la mayoría de gente que piensa que esto es un negocio fácil y no es así.

Vamos a seguir analizando a este broker antes de dar nuestra opinión final sobre el mismo.

Abrir cuenta con TopOption

Abrir cuenta con este broker es bastante fácil para lo cual tendremos que rellenar el formulario en su página web y más tarde aportar nuestros documentos de identidad y domicilio, tras lo cual el trader puede depositar el dinero mediante tarjeta, transferencia o cartera electrónica.

El deposito mínimo para abrir una cuenta con TopOption son 100 dólares, uno de los más bajos del sector.

Este broker no cobra dinero por realizar retiradas de la cuenta.

Así mismo, el montante más bajo para realizar una operación son 5 dólares o euros, lo cual no está mal.

TopOption no cobra comisiones extra por las operaciones de trading. El trader tendrá un payout en caso de ganar y eso será lo único que medirá lo que pierda o gane.

La plataforma de TopOption es de tipo web con lo cual no hace falta que descarguemos ningún tipo de material o programa.

Además, podremos negociar desde el móvil o cualquier tablet.

Recursos de TopOption

Este broker ofrece una Academia de inversión con la que podremos realizar una especie de curso introductorio al mundo de la Bolsa.

Entre los diferentes elementos que nos presenta tenemos:

  • Artículos sobre las opciones binarias
  • Artículos sobre los indicadores del mercado
  • Glosario de Bolsa y trading
  • eBook en ingles sobre las opciones binarias
  • Una academia de videos
  • Webinarios en ingles de manera regular

Activos y cuentas de TopOption

Este broker ofrece más de 180 activos de trading, una de las mejores ofertas de los brokers de binarias.

Entre ellos tendremos a las principales divisas, materias primas, acciones, índices y pares de activos.

El payout máximo es de 85%

Las cuentas que nos ofrece este broker son:

PrincipianteProVIP
Payout858585
Introducción a 1 a 1 entrenamientoNo
Depósito mínimo1001.0005.000
Acceso a plataforma profesionalNoNo

Las opciones que ofrece este broker son:

  • Opciones binarias clásicas High/Low
  • Arriba/Abajo, en las que se pueden negociar niveles mayores o menores a los actuales con mayores payouts
  • StrategiX, en la cual se negocian muchos tipos de opciones binarias exóticas
  • Opciones binarias Pro, disponibles para los clientes de mayores cuentas
  • A corto plazo, que son las clásicas de 30, 60 y 120 segundos

TopOption opiniones

Este es uno de los brokers con más opiniones en la red por la sencilla razón de que es uno de los mas populares y usados en los mercados.

Muchas de las quejas son por plataformas que se bloquean, cuentas eliminadas y bloqueadas por problemas no muy claros.

No sabemos si estas quejas pueden tener fundamento o no pero siempre es recomendable mantener la vigilancia con todos los brokers de opciones binarias y derivados porque nunca sabemos que puede pasar. Es decir, deberíamos bajar el historial de nuestras transacciones con regularidad.

En cuanto a las opiniones de trading, este broker ofrece un buen rango de mercados aunque el payout máximo de 85% está en la media del sector y tiene margen de mejora.

En cuanto a las quejas de los traders que pierden siempre tenemos que medirlas con cautela porque como ya comentamos al inicio del articulo la mayoria de los traders de opciones binarias pierden su dinero de manera más rápida y fácil de lo que pensaban con lo que en muchas ocasiones echan la culpa al broker, y ciertamente y con seguridad en la mayoría de esas ocasiones no es el broker el culpable de la escasa experiencia y pericia de los traders.

Todos los bonos que solía ofrecer este broker ya no están disponibles debido a las nuevas regulaciones de la CySEC con su famosa circular C168, por lo que ese no será el motivo por el que abrir cuenta con el mismo.

La web del broker está bastante bien y es fácilmente navegable.

Una cosa que no nos gusta mucho es que para las retiradas tardan 7 días desde haber sido solicitada, aunque como punto positivo es que no cobran comisión por la misma si es realizada en la misma manera en la que se deposito.

El numero de activos ha aumentado de manera dramática desde alrededor de 50 a más de 180 en una mejora considerable del servicio, incluyendo la mayoría de futuros de las materias primas, lo que esta bastante bien para los mercados de opciones binarias.

Las cuentas inactivas serán cargadas con 10 dólares por mes luego de tres meses de inactividad, lo que parece bastante pero la verdad si no vas a negociar con el broker mejor cierra la cuenta.

En cuanto al soporte al cliente hay opiniones encontradas. Por un lado encontramos buenas opiniones sobre el mismo y en otros casos vemos que tanto en el chat como en email no responden rápido con grandes esperas y respuestas poco claras.

Eso es algo que deberían mejorar sin duda, lo cual no sabemos si es por falta de personal o por qué.

Uno de los detalles que más nos gustan es el hecho de que tiene una operación mínima de solo 5 USD, lo que es muy bueno para una adecuada gestión del riesgo, lo cuál es más difícil si el mínimo son 25, por ejemplo.

Visita nuestro broker recomendado para acciones

Visita nuestro broker recomendado para Metatrader

Visita nuestro broker recomendado para España

Aviso de riesgo: los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de que se pueda perder el capital rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74 y el 89% de los inversores de cuentas minoristas pierden dinero cuando negocian con CFDs.

¿Quieres negociar en la plataforma de CFDs más popular del mundo?

+

El 80.6% de los clientes pierden dinero cuando negocian CFDs con este proveedor. Debe considerar si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero