TradeFW opinión y reseña ¿Es un broker de fiar?

tradefw reseña
Reseña TradeFW
Regulación y fiabilidad
Apertura de cuenta
Plataforma y herramientas
Mercados y productos
Comisiones y costes
Investigación y educación
Servicio al cliente
3.8

¿Qué es Tradefw?

tradefw reseñaCuando hablamos de operaciones en el mercado de divisas o criptodivisas solemos cuestionarnos sobre cuál puede ser el mejor corredor. ¿Será confiable, seguro, y regulado?

Por supuesto que, cuando se trata de nuestro dinero, siempre es necesario ser rigurosos, y muy cuidadosos con los servicios solicitados mediante internet. Con TradeFW también tenemos que serlo, por supuesto.

Tradefw es un nuevo corredor de divisas propiedad de ITRADE GLOBAL Limited, licenciada y autorizada por la CySEC (Cyprus Securities and Exchange Commision), ubicada en Limassol Chipre (ver brokers regulados por la CySEC).

Sin importar en qué mercado digital esté, Tradefw siempre estará preparado para cumplir con todas sus demandas y exigencias. Además, se encargará de proporcionar al usuario, todo lo necesario para llevar a cabo las transacciones de la manera correcta.

Aviso de riesgo: entre el 54 y el 89% de los clientes pierde dinero cuando hace trading con los proveedores de CFDs y Forex. El trading de CFDs implica mucho riesgo. Puede perder todo su capital.

Seguridad y regulación ¿Es de fiar?

es el broker seguroEste corredor ha estado activo desde Mayo del 2018, muchas personas a nivel mundial, se continúan preguntando si este corredor es lo suficientemente confiable.

Desde el sitio oficial de Tradefw todos los usuarios serán capaces de visualizar todas y cada una de las licencias de seguridad bajo las cuales se rige este nuevo corredor.

Sobre todo, destaca que Tradefw cuenta con una licencia europea de la CySEC. Que es la misma por la cual se rigen los corredores financieros más populares como AVATrade o eTORO (ver reseña de eToro). Lo que puede dar como garantía de que Tradefw, no es una estafa. Sin embargo, contar con una licencia europea no asegura su confiabilidad total en temas de operaciones.

Tradefw aporta una mitigación de riesgos, esto significa que los fondos de sus clientes se mantienen en instituciones bancarias de gran reputación. De esta manera, los fondos son mantenidos solamente en jurisdicciones donde su separación está respaldada por el marco jurídico local.

A pesar de que su seguridad y regulación parecen estar en regla, esto es solo información presentada por la misma página. Solo se puede saber si realmente es de fiar o no mediante las opiniones de sus propios usuarios, la cuales, cabe destacar, no parecen ser muy favorables.

Apertura de cuenta

tradefw deposito
Pantalla de registro para TradeFW

Abrir una cuenta en Tradefw es relativamente fácil, desde su página principal, la plataforma te permite crear una cuenta nueva, llenando una serie de campos con información personal.

Los campos a llenar son los estándares, nombre, apellido, correo, teléfono y contraseña. También, se te solicitará la aceptación de sus términos y condiciones con opción a leerlas previamente.

Una vez que llenas estos campos comunes, pasa a un nuevo formulario donde te solicita llenar la siguiente información: Fecha de nacimiento, nacionalidad, moneda, país de residencia, y dirección completa, todo en ese orden.

Así sucesivamente se pasa por varios formularios con el objetivo de llenar toda la información referente al perfil del usuario. Preguntas como ¿Cuál es su fuente de ingresos? ¿Cuál es tu nivel de educación? Y muchas más son las que se puede encontrar antes de terminar de abrir su cuenta.

Todas las preguntas son personales y la página asegura guardar estrictamente toda su información y mantenerla confidencial. Luego de un largo proceso para llenar las encuestas del perfil y de proporcionar información sobre conocimiento propio de trading te dan la opción de verificar tu cuenta.

Para verificar la cuenta solo se debe cargar una imagen con documentación personal, por ejemplo: pasaporte y prueba de residencia. Una vez que todo esté verificado y en orden solo debes realizar tu primer depósito y empezar a hacer trading.

Tradefw no acepta clientes de las siguientes jurisdicciones: Estados Unidos, Canadá, Israel, Japón e Irán.

Sí que acepta clientes de: España, México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Uruguay, Panamá, Ecuador, República Dominicana, Bolivia, Paraguay, Venezuela, Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua.

Como depositar dinero

ingresar dinero brokerEl depósito de dinero en Tradefw se puede hacer de diversas maneras. Wire Transfer es una de estas opciones que proporcionan información para el depósito dependiendo de cuál sea la divisa que sea seleccionada USD o GBP.

Si la moneda utilizada es el euro puede buscar la información para realizar una transferencia mediante SEPA el organismo que permite realizar pagos en euros sin utilizar dinero en efectivo.

Aunque, si posees cuentas digitales y deseas realizar el deposito desde estas siempre será la mejor opción. Siendo la manera más rápida y segura de realizar este depósito los usuarios tienden a usarla con mayor regularidad.

La página acepta el pago mediante cuenta digital de Neteller como única opción por el momento, facilitando mucho las transacciones. También existe la posibilidad de agregar una tarjeta de crédito para el depósito.

Como podemos notar las opciones para agregar dinero a tu cuenta son muy variadas, facilitando mucho las cosas para poder trabajar a más velocidad con Tradefw.

Alternativas a TradeFW

TradeFW es un broker interesante y regulado pero el hecho de ser un broker bastante nuevo hace que quizá sea mejor considerar otras alternativas.

Esto no quiere decir que sea un mal broker, pero quizá podríamos encontrar mejores garantías en otros lares.

Una alternativa interesante si se es residente en Latinoamérica es el broker IC Markets, uno de los líderes mundiales indiscutibles en los mercados de derivados y trading algorítmico. Este broker está regulado en Australia y en la UE, pero presta servicios globales, incluidos a casi todos los países de América Latina.

Visita la página de IC Markets para más información.

Una alternativa interesante en Europa es el broker XTB, uno de los gigantes mundiales que está regulado en España y Reino Unido entre otras jurisdicciones. En este caso estamos ante un broker multiproducto con una calidad de servicios excelente, donde se puede invertir en acciones al contado o en CFDs de acciones o índices desde la misma plataforma.

Visita la página de XTB para más información.

Plataformas de Tradefw

Tradefw posee un gran número de plataformas, facilitándole a todo tipo de usuario el acceso a su cuenta desde cualquier parte y en cualquier momento. Sus avanzadas y tecnológicas plataformas garantizan satisfacer las necesidades comerciales de sus usuarios, solo se debe elegir la plataforma que se adecue más a ellos y listo.

Acá mostraremos las diferentes plataformas que ofrece Tradefw junto a sus características más relevantes:

Metatrader 4 Desktop:

plataforma desktop brokerUna versión ejecutable para escritorio con la más moderna tecnología para hacer trading cómodamente sin la intromisión del escritorio de operaciones. Posee una intuitiva interfaz de usuario con increíbles características bien personalizadas.

Facilita su operación, no importa si el usuario apenas conoce este sistema de comercio, ésta interfaz le regalará una experiencia fluida y muy eficiente. Entre sus características destaca:

  • Un potente paquete de gráficos intuitivos
  • La capacidad de realizar operaciones de un solo clic
  • Increíbles herramientas de análisis
  • Otorga la posibilidad de descargar asesores expertos
  • Trae consigo más de 80 indicadores preinstalados
  • Posibilidad de crear indicadores de análisis técnicos propios
  • Ejecución de ordenes
  • Variedad de ordenes
  • Posee una conveniente ventada para el navegador
  • Configuraciones gráficas variadas

Metatrader 4 IOS:

broker iosBien sea desde su iPhone o iPad no dejará pasar ninguna oportunidad que se presente en el mercado. Con la capacidad de ofrecer todas las características de su cuenta podrá disfrutar de increíbles velocidades de ejecución.

Contando con pantallas múltiples, sorprendentes operaciones automáticas de la mano de gráficos y análisis avanzados desde cualquier lugar y momento. La plataforma para IOS engloba un buen número de características:

  • Cuenta con la capacidad de cotizar en tiempo real
  • Posee un conjunto completo de ordenes comerciales
  • La novedosa manera de operar directamente desde el gráfico
  • Con un excelente soporte que abarca cualquier modo de ejecución de trading
  • También posee un historial de negociación completo

Metatrader Android:

plataforma android para brokerEsta plataforma acompañada de la versión premium ofrece a los comerciantes en movimiento utilizar todas las funciones pertinentes desde su tablet o teléfono Android.

La plataforma ofrece todo lo necesario para realizar operaciones de divisas y CFD, ofreciendo funciones similares a las dadas por la plataforma IOS. Sus características resaltantes serían:

  • Cuenta con la capacidad de cotizar en tiempo real
  • Posee un conjunto completo de ordenes comerciales
  • La novedosa manera de operar directamente desde el gráfico
  • Con un excelente soporte que abarca cualquier modo de ejecución de trading
  • También posee un historial de negociación completo

Metatrader 4 Webtrader:

plataformas web de brokersEsta última plataforma ofrece todas las capacidades de la versión Desktop además de la capacidad de acceder por medio del navegador desde cualquier sistema operativo. No importa si es Windows, Mac o Linux, podrás gozar de todas las capacidades sin la necesidad de instalar ningún programa adicional.

Para comenzar a usarlo lo único que necesitas es una conexión estable a internet, además posee unas increíbles características:

  • Potente protección de datos
  • Innovadora característica que permite realizar comercios de un clic
  • Posee un acceso completo a todo el historial de la cuenta
  • Numerosos indicadores y objetos gráficos para análisis técnico
  • Cotizaciones en tiempo real
  • Varios cuadros de tiempo

Oferta de inversiones y mercados

inversiones brokerEste broker ofrece CFDs de Forex, índices bursátiles y materias primas.

Tradefw ofrece un entorno en el que se puede realizar trading de manera cómoda y eficiente. En caso de ser nuevo en este tipo de trabajo la página permite un rápido aprendizaje facilitándole al usuario un entorno de trabajo sencillo y con una amplia gama de plataformas para poder conectarse y trabajar desde cualquier lugar.

También ofrece un gran número de posibilidades financieras para que el usuario se mantenga incentivado y logre crecer en el trading. Proporciona protección de datos y dinero invertido y garantiza que al momento de perder solo sea debitado la cantidad invertida, salvando así toda transacción del usuario.

Comisiones y spreads

Su oferta de mercados es relativamente reducida, con unos 60 pares de divisas, algunos índices y materias primas básicas (oro, plata, petróleo). Además ofrece trading de CFDs de algunas acciones top, como Google o Apple y de las principales del mercado italiano. Esto último significa probablemente que sea una empresa con fuertes contactos en Italia.

Sus comisiones son de un mínimo de 10 dólares o euros o el 0,1% en el caso de CFDs de acciones.

No hay comisiones para: índices, Forex o materias primas.

El spread en Forex es de 2,7 pipos en la cuenta más básica.

Tipos de cuentas

tipos de cuentas del broker tradfw
Las cuentas que interesan a la mayoría son las tres primeras pues la profesional es solo para condiciones muy específicas de cliente

La plataforma ofrece una gran variedad de cuentas que se adaptan muy bien a las necesidades de sus usuarios. Cada cuenta posee características como diferencias entre spread reducidos, comisiones, máximo de apalancamiento, gestores de cuenta, niveles de stop out, entre otras.

Cada una posee un nombre que se adecúa a sus características, entre ellas destaca la cuenta con membresía GOLD, siendo la más popular entre los usuarios debido a excelente balance de características.

La versión STANDARD suele ser popular solo entre usuarios nuevos en el mundo del comercio por trading. Pero también existen un par de membresías más con capacidades muy por encima de las otras membresías.

Las cuentas VIP y PROFESSIONAL cuentan con características que superan a sus predecesores, otorgando mejoras notables en el apalancamiento así como muchas otras ventajas.

Análisis de mercado

analisis en los brokersEn esta página existen muchas maneras de realizar un análisis exitoso del mercado y terminar aumentando las inversiones dadas. Muchos usuarios ya poseen estrategias concisas, estas los ayudan a avanzar rápidamente en el mercado y lograr su cometido.

Aunque las estrategias son solo vehículos en toda su expresión, transportan al usuario justo a donde desea llegar. Pero como tal no pueden llegar a maximizar las compras y ventas oportunas, son solo alimentadas por vagas oportunidades en el mercado.

Por esto siempre es mejor realizar un análisis detenido de las oportunidades que se dan en el mercado, existen tres aspectos básicos con los cuales se puede analizar exitosamente el mercado de divisas.

El primero de ellos es el análisis técnico, el cual busca asociar las condiciones pasadas con las del momento, prediciendo con mucha certeza lo que puede ocurrir a continuación. Asumiendo que sí ocurrió una oportunidad en aquel entonces también puede ocurrir ahora si poseen las mismas condiciones.

El segundo es un análisis fundamental, el cual va de la mano con las situaciones políticas, económicas y sociales que pueden afectar directamente a las ofertas de un activo y hacer decaer su valor.

Existe un tercero y último análisis, el perceptivo o también llamado análisis de sentimientos. Este es el más usado por la mayoría de los usuarios ya que se basa en el puro instinto comercial, si el usuario presiente que algún valor bajará el mismo actúa en base a esto antes de que ocurra.

Formación

investigacion en brokersLa multiplataforma de Tradefw proporciona un excelente material de formación y análisis diario de mercado para los usuarios principiante e incluso los más experimentados.

Se puede acceder a este material desde su página web entrando al apartado de enseñanzas donde especifica muchas opciones a escoger. Si se trata de un usuario nuevo se recomienda comenzar desde el apartado de Trading para principiantes.

También pueden hacerse con la información de estrategias de trading ofrecidas por la web, perfecta para los más avanzados y conocedores del tema. Esta información les ayudará a alcanzar las metas necesarias y acertar la mayor cantidad de veces en el mercado de valores.

Además explica muchos de los términos desconocidos para la mayoría de personas, cosas como los CFDs que no todos los usuarios conoces podrán ser encontradas desde su apartado de enseñanzas.

Convenientemente también aporta un glosario de términos bastante completo con las definiciones de todas las palabras técnicas utilizadas en la web de Tradefw.

Servicio al cliente

contacto brokerEsta página provee a sus clientes una amplia variedad de números telefónicos de varias localidades del mundo donde espera personal de soporte técnico dispuesto a atender cada duda que pueda tener el usuario.

Su servicio al cliente es excepcional y cuentan con personal muy calificado, también proporcionan varios correos electrónicos para hacer llegar cualquier duda o queja a sus instalaciones, todo esto con el fin de resolver cualquier inquietud de sus clientes.

Incluso para las personas que se encuentren en sus adyacencias o aquellos que posean la posibilidad de trasladarse, Tradefw posee una oficina física con personal disponible en horario de oficina para atender a cualquier usuario de la plataforma.

Por lo que se ve su servicio al cliente es bastante eficiente y les facilita muchas cosas a sus usuarios. Incluso existen opiniones personales de usuarios de Tradefw que corroboran el buen trato y la excelente atención que aportan el personal de oficina.

Opiniones de Tradefw

opinion de brokerLas opiniones de esta página las podemos conseguir de diversas fuentes, desde su propia plataforma podemos ver su propia opinión, destacando sus principales beneficios y afirmando que todas sus transacciones resultan ser exitosas y que los retiros suelen ser fáciles, rápidos y sin ningún inconveniente.

Claro que esa es la opinión de los creadores de su misma página, pero si buscamos más a fondo podremos encontrar un sinfín de foros relacionados a Tradefw donde los usuarios de esta plataforma buscan ayudarse entre ellos para así sacar más provecho de los mercados de valores.

Comúnmente en estos foros se permite expresarse libremente y los usuarios hablan de sus experiencias con esta plataforma de trading. En todos los foros que se encuentran en la red referente a Tradefw se puede encontrar la palabra estafa entre los usuarios, al menos un 80% de los comentarios hablan de malas experiencias con esta página donde pierden todo su dinero.

Se debe destacar el hecho de que existen condiciones y términos que son aceptados al momento de entrar en la página y es recomendable leerlo todo antes de comenzar. Los usuarios se topan con comisiones que no conocían y pierden su dinero de maneras extrañas, esas son las opiniones frecuentes sobre Tradefw.

También podemos encontrar opiniones similares en la página de Play Store desde donde se descarga la aplicación oficial de esta página. Con una calificación de 2,3 estrellas sobre 5 (en el momento de la reseña) no podemos decir que tenga una nota muy buena entre los usuarios.

Al ser un broker de reciente creación no hay demasiadas opiniones sobre el mismo, ni la spodemos considerar de mucha calidad. Recomendamos mirarlas con cautela. Lo más importante en este caso es que se trata de un broker regulado en la UE y eso debería ser garantía de calidad.

Opinión del broker TradeFW

Estamos ante un broker nuevo del que de momento no estamos impresionados. Esto es sobre todo debido a que la oferta de productos de trading no es demasiado atractiva.

Otros brokers ofrecen pocos activos de trading pero unas condiciones excelentes, por ejemplo el caso de especialistas en Forex como Pepperstone. El caso de TradeFW al contrario no nos da unas condiciones demasiado llamativas, sobre todo en sus cuentas más pequeñas. Quizá si vamos a las cuentas más VIP podamos encontrar algo mejor pero en ese caso ya no tendremos ni la flexibilidad del trading necesaria (lotes mínimos superiores, por ejemplo).

En este sentido es un broker que se encuentra bastante por detrás de la media del sector y esperemos que pueda mejorar su oferta si quiere subir de posiciones en el mercado de brokerage mundial de CFDs.

Resumen de TradeFW

FundaciónRegulaciónTipoPlataformasApalancamientoDepósitoPagosInstrumentosComisiones BolsaFuturos DAXFuturos S&P500EURUSDBitcoin
2018ChipreMarket MakerMetatrader 4Forex: 30250Transferencia, Tarjeta, NetellerCFDs acciones, Forex, Materias primas, Indices---2,7-