Sobre MBB

Primero un poco de historia

Mejorbrokerdebolsa (de ahora en adelante MBB) nació en el 2015 con la idea de ir poniendo en la web los conocimientos sobre los brokers del autor (Rubén), curtido ya por entonces en mil batallas y guerras bursátiles.

Con el paso del tiempo el contenido se fue haciendo popular entre muchos usuarios de la esfera hispanohablante, que buscaban información sobre los brokers con los que poder invertir en los mercados.

Un paso importante en la construcción de la web fue la inclusión en la misma de otro portal del autor: buentrading.com, con lo cual MBB adquirió un gran volumen de contenido relacionado con el trading y las técnicas de inversión, contenido del que se pueden extraer muchos trucos de cómo hay que hacer para realizar un trading más adecuado, algo que se aprende a base de tortazos, y de perder mucho dinero. Sin embargo, estas joyas de conocimiento vas a tener que leerlas entre líneas pues el contenido del portal no está enfocado a vender cursos de trading o cosas por el estilo.

Nuestra misión

Nuestra misión es la de proporcionar el mejor contenido de habla hispana relacionado con el mundo del brokerage.

La especialidad de MBB es el brokerage y el trading.

Uno no puede vivir sin el otro.

Ya sabes, el trading es como la sangre necesaria para que los brokers se mantengan con vida. Es decir, los brokers necesitan que operemos mucho. Eso es lógico. Todos los que se acercan a este mundo deberían saberlo y no ponerse a llorar cuando el trading les da una bofetada. Esto es un juego de adultos.

Lo que pasa es que MBB no es un portal en el que publicitemos especialmente el day trading, el cuál es el verdadero negocio de los brokers.

¿Significa eso que no hacemos day trading?

En absoluto. Hacemos bastante, de hecho, pero el trading que nos gusta es el de medio plazo, pero el intradia es necesario para innumerables operaciones de “testeo”.

El hacer day trading extremo, sin embargo, es un mal negocio para la mayoría de los traders, sobre todo los que vienen a probar el mercado por primera vez. Por eso desde MBB os aconsejamos prudencia y paciencia.

El autor (Rubén) de MBB es un trader experto con más de 15 años de experiencia operando en todos los instrumentos y en todas las condiciones de mercado.

Aquí respiramos trading por los cuatro costados.

Conoce al equipo

El equipo es, por el momento, Rubén Lorenzo, auténtico fanático del trading online. Aparte de ser un investigador incansable, un ávido lector y también un experto en contenido online.

Rubén es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por una universidad española con especialidad de Dirección Financiera.

¿Pero significa eso que estamos orgullosos de ello?

Pues no realmente, y esto es así porque el carácter de formación universitario de España, y muchos otros países, está esencialmente enfocado en la burocracia. Estamos seguros que podríamos haber aprendido más y más rápido por nuestra cuenta, aplicando cosas en el mercado de las ideas. Por ejemplo, pasarse 4 años estudiando contenido teórico y algunos más sobre si estudiar una oposición para el servicio público (salida más buscada de lejos en España) puede considerarse como una pérdida de tiempo si el verdadero espíritu de la persona es el emprender.

Casi no hay ningún broker que no hayamos probado.

También reconocemos que mucho dinero se perdió a lo largo del camino en guerras absolutamente demenciales con algunos activos y mercados.

¿Quién no ha perdido pequeñas, medianas o grandes fortunas operando futuros?

La cuenta de los brokers la perdimos hace tiempo.

¿Qué nos diferencia de otros portales?

Son muchos los portales que se dedican al estudio del brokerage y el trading en internet. Algunos de los mismos son muy buenos y con gran profesionalismo.

Los principales, sobre todo en el mundo anglo, tienen un punto en común:

Son portales con un corte corporativo importante. A esto hay que añadir el toque tecnológico, y del internet de las cosas, lo que hace que la mayoría del contenido de los mismos sea provisto por gente cuya experiencia de trading es cuando menos dudosa.

MBB es diferente en este sentido, pues el autor es el editor del contenido y ya hemos dicho que estamos ante un auténtico fanático del trading, el cual mientras escribe esto tiene 8 o 9 plataformas abiertas, a las que va mirando de vez en cuando. Eso sin contar con las innumerables subcuentas de trading más tranquilo que tenemos “dormidas” en operaciones especulativas a medio y largo plazo.

Puede ser que en el futuro, si MBB crece aún más, el autor se vea obligado a contratar empleados para mantener el funcionamiento del portal, pero mientras Rubén siga a cargo, va a hacer el máximo esfuerzo por mantenerse como editor principal, y curar todo el contenido, dando al proyecto un carácter cualitativo.

Un objetivo de la web es tener cuentas en la mayor parte de los brokers importantes, aunque eso suponga un esfuerzo extra al autor, aunque habida cuenta del número de carteras personales que manejamos, tampoco es tan complicado. Simplemente requerirá una asignación del capital más eficiente.

¿Cómo se consigue una asignación del capital más eficiente para poder tener tantos brokers?

Pues se pueden hacer varias cosas:

  1. Automatizar las estrategias
  2. Adoptar un sistema de trading swing
  3. Invertir a largo plazo

Aquí hacemos un poco de cada una.

De esta manera siempre solemos tener no menos de 7 u 8 brokers, con 10 o 12 sin problemas. En algunos de ellos incluso con varias subcuentas. Esto, para los operadores de trading algorítmico no es ninguna novedad ¿Verdad?

Por ejemplo, podemos hacer:

  1. 4 brokers para operativas a medio plazo, mirando cada broker una vez a la semana o cada dos semanas, dependiendo de si hay volatilidad alta o no.
  2. 2 o 3 brokers para operativa más frecuente, la cual tiene automatización y no requiere de estar todo el día pegado a la pantalla. Muchas veces no tengo ni que mirar estos brokers durante días
  3. 3 brokers con inversiones a largo plazo. Estos no hay que mirarlos casi nunca obviamente.

Si añadimos brokers en la categoría A y C entonces podemos tener muchos más brokers sin problemas y así analizaremos los brokers más importantes del mercado, aparte de generar ingresos con las inversiones.

Sin embargo, esto no quiere decir que te recomendemos usar muchos brokers. En realidad es mejor usar un número moderado de los mismos.

Partners

El trabajo para mantener la calidad de la información en MBB lleva mucho tiempo. Esto ya no es como postear en un blog por afición.

Aquí tenemos un compromiso para que los traders, y los aspirantes a ello, puedan conseguir la mejor información online disponible al respecto, y de manera gratuita. Este es un concepto con el que trabajan una gran mayoría de portales online, y eso se consigue mediante afiliaciones con algunas de las empresas del sector en particular, o con anuncios de Google, como hacen muchas empresas online.

En el caso de MBB mantenemos afiliaciones con varios de los brokers más importantes del mercado y por eso es posible que el portal se pueda ver compensado financieramente si los usuarios deciden abrir una cuenta a través de nuestros enlaces. Esto es algo que en ningún caso supondrá un mayor coste que el que supondría abrir la cuenta sin haber pasado por el portal de MBB.

En este sentido MBB es un portal dedicado a la educación e información.

Esperamos que os guste el contenido de MBB.

Si tenéis alguna cuestión podéis contactarnos por correo electrónico o en Facebook.

Buen trading a todos y suerte.