Trezor Wallet reseña y opiniones

Trezor es una criptowallet de tipo hardware, similar a Ledger, que se ha convertido en una de las favoritas del mercado.

Esta cartera digital es un producto de SatoshiLabs, una empresa con sede en la República Checa y fue fundada en el 2012 por lo que es una de las primeras empresas en empezar a ofrecer este tipo de servicios en el macrocosmos del blockchain.

Para poder usar este servicio tendrás que mandar a pedirlo, ya sea en su web, en Amazon o en cualquier otro retailer online.

Cuando lo tengas recibirás tu Trezor, un cable USB, un manual, folletos y un collarin.

  • País: República Checa
  • Tipo: Cold Wallet; hardware

¿Cómo funciona la cryptowallet de Trezor?

Para que este aparato funcione tendremos que instalar un dispositivo de software llamado Trezor Bridge. Esto es tan sencilo como ir a la página de Trezor Wallet y descargar el programa en el link que nos dan para ello.

Otra alternativa a esto es usar la extensión de Chrome de Trezor.

Para los teléfonos con sistema Android también se puede instalar con el Trezor Manager, que podremos encontrar en Google Play Store.

Si ya tienes bitcoins u otras criptomonedas en algún sitio de la red los puedes enviar a Trezor simplemente dirigiéndolos a la dirección que vemos en nuestra página de cuenta, que debemos ver en la misma.

Si no tenemos coins pues habrá que comprarlas o minarlas. Como siempre las casas de intercambio pueden guardar tus monedas virtuales pero tienen fama de menos seguras que los servicios de wallet, de ahí la popularidad de los mismos.

Hacer pagos con Trezor

Para ello tenemos que ir a la página de “hacer pagos” y tendremos que poner la dirección de la persona u organización a la que queremos pagar.

Dependiendo de tus necesidades y situación deberías estudiar las diferentes maneras de enviar porque podrías ahorrar algo en comisiones.

Las tarifas de Trezor dependen de lo que bitcoinfees.21.co – el servicio que usa Trezor para esto – establezca en su política.

Como siempre para hacer estas transacciones tendremos nuestras medidas de seguridad como introducir el PIN la primera vez que lo usamos, y diferentes niveles de confirmación.

Trezor One y Trezor Model T

Trezor ofrece estos dos modelos de sistema para poder guardar nuestras criptomonedas.

Trezor opiniones

Al igual que en el caso de Ledger, el ser un sistema tipo hardware, con su formato tipo USB hace que el mismo sea vendido en sitios como Amazon, lo que le da una garantía extra que otros sistemas wallet no tienen.

En el caso de Amazon España tenemos 16 opiniones de clients con 4,2 puntos sobre 5, y la mayoría de opiniones positivas.

También podemos encontrar muchas más opiniones en la web de amazon.com.

Opiniones positivas

  • Tiene una gran calidad
  • Dispositivo más seguro porque no se conecta en la red
  • Cumple con su función
  • Simple y efectivo
  • Es fácil de configurar
  • La única manera de acceder a la wallet es a través del aparato

Opiniones negativas

  • Necesitas el navegador para usarlo
  • Poca confianza en algunos vendedores particulares
  • Sirve para pocas criptomonedas
  • Problemas al usar Firmware e intentar “actualizar”
  • El producto dejó de funcionar
  • La computadora ni lo reconoció

También podemos encontrar datos de esta criptowallet en bitcoiontalk y reddit, aunque no demasiado en los foros españoles, por lo que deduzco que todavía no es la más popular entre el público hispano. Aunque esto podría cambiar rápidamente en el futuro.

De cualquier modo, si queremos ver información de multitud de usuarios lo mejor es acudir a esos dos grandes foros que mencioné antes, aunque estén en inglés. Si los traducimos podremos entender prácticamente todo. Hay infinidad de hilos al respecto.

En la web blocknomi no pudieron determinar cuál de Trezor y Ledger es mejor, dando un empate técnico entre ambas.

¿Es la cartera de Trezor segura?

En principio la seguridad es una de las claves del éxito de esta cartera digital, y es quizá, la principal razón por la que la gente la compra.

Sin embargo, siempre hay gente que dice que ha tenido problemas con fallos en el sistema y posibles hackeos.

Por ejemplo, en steemit nos comentaron hace tiempo un caso de un fallo de seguridad de Trezor que estuvo vigente por un tiempo aunque no se sabe si se usó para hackeos o no y que consistía en algo así como que la clave privada quedaba insertada de alguna manera en el chip SRAM incluso después de haber desenchufado el artilugio.

Esto debe haber sido verdad porque Trezor instaló una mejora de seguridad específica con este tema unos meses más tarde resolviendo el problema.

En general diría que es un sistema de criptowallet seguro, bastante más que buena parte de la competencia que trabaja más en la red.

Esto no evita que puedan haber problemas puntuales de seguridad y algún que otro hackeo en gente despistada y que hace prácticas inseguras online.

De momento creo que sigue siendo una de las mejores wallets para guardar criptomonedas.

Para más información, visitar página web.

Deja un comentario