Paxful opiniones y comisiones 2021 ¿Es una estafa? ¿Es de fiar?

paxful reseña¿Quieres comprar critpomonedas con un proveedor fiable que a su vez tenga una wallet incorporada? Entonces Paxful es una de las opciones para tener en cuenta, ya que tiene una de las mejores ofertas en métodos de pagos que podamos encontrar en el mercado cripto.

En esta reseña voy a analizar las características de este sistema de compra-venta y cartera digital de Bitcoins, con sus puntos fuertes y débiles.

¿Qué es Paxful?

Paxful es una de las principales empresas peer to peer (P2P) del mundo del blockchain digital, centrándose en el servicio de compra-venta de Bitcoin como núcleo central de su negocio.

La empresa fue creada en el 2015 por dos visionarios del mundo digital, Ray Youssef y Artur Schaback, quienes desde Nueva York crearon esta empresa para hacer llegar las posibilidades del Bitcoin a todos los rincones del mundo, sobre todo en sitios como África, donde una gran parte de la población no tiene una cuenta bancaria. Aunque el servicio es muy popular en todos los rincones de la Tierra, incluidos aquellos donde el idioma español es predominante, algo que se deja entrever al poder navegar por la web en perfecto castellano.

El fundamento se basa en facilitar los pagos de cualquier lado del mundo a otro sin necesidad de tener cuenta bancaria.

¿Cómo facilitar algo aparentemente tan complicado?

Pues habilitando hasta 300 maneras de pago entre las que elegir, siendo casi imposible no tener una de las mismas en cualquier sitio del mundo.

Popularidad de Paxful:

Fuente: https://trends.google.es/trends/explore?date=today%205-y&q=paxful

Paxful lleva creciendo en interés de manera notable desde hace 5 años, aumentando su interés en más de 5 factores, y por lo que veo de la tendencia ésta va a continuar en el futuro. Esto también da una pista que el mercado de critpomonedas sigue aumentando su importancia.

Vamos a ver algunas características de este conocido servicio de compras de Bitcoin:

Tecnología de características Peer to Peer – Se negocia persona a persona
También es una billetera de Bitconi y por tanto gratuita
Una de las empresas más seguras del entorno Crypto
Dispone de 4 oficinas repartidas por el mundo
Más de 200 empleados y creciendo sin parar
El servicio al cliente está disponible hasta en 21 idiomas
La misión es construir un mundo con igualdad para el acceso a los servicios financieros

Visita Paxful

Seguridad y regulación

Una de las cuestiónes más importantes a la hora de analizar un servicio de características financieras es su seguridad, y la mejores maneras para saber si es seguro son:

  • Ver qué regulación ha de cumplir el exchange
  • Medidas de seguridad en las transacciones, verificación de cuenta y custodia de las monedas
  • Historial y prestigio de la empresa
  • Si el servicio ha sido hackeado en el pasado, relacionado con lo anterior también

La regulación en este caso depende de la que regula los servicios de manejo de dinero en los Estados Unidos, una de las más restrictivas del mundo. El hecho de que la Paxful esté situado en ese país garantiza que la empresa cumple con las normativas más seguras del mercado empresarial. Esto no garantiza que no pueda haber problemas, pero es garantía de que estamos ante un negocio que ha de cumplir con la ley.

El nivel de regulación no es tan grande como el que puedan tener los brokers regulados por la CNMV o NFA americana, pero sí que tiene que cumplir con requisitos de toda empresa. Por ejemplo, en los Estados Unidos hay que obtener licencia estado a estado y en el caso de Nueva York, aún no lo ha hecho por lo que es el único sitio donde no podía prestar servicio. Esto es una prueba de que las autoridades están vigilando este negocio.

¿Es Paxful seguro?

es el broker seguroEn cuanto a las medidas de seguridad de las cuentas Paxful tiene un sistema basado en la verificación con la doble autenticación (2FA), que habrá de habilitar nada más abrir la cuenta para poder realizar operaciones dinerarias. Para añadir más capas de protección se pueden usar SMS o email, algo que podemos habilitar si queremos más pasos a la hora de asegurar nuestra cuenta.

Esto y la regulación no garantizan que Paxful sea totalmente seguro, pues también tenemos que contar con el hecho de que es un negocio de naturaleza peer-to-peer lo que hace que pueda haber discrepacias y problemas entre vendedores y compradores particulares, algo que está fuera del alcance de la empresa; aunque de esto hablaremos luego.

Sin ser seguro al 100% – ningún negocio de criptomonedas o digital lo es – podemos decir que Paxful es uno de los más seguros de su mercado.

En el caso de los hackeos, bien es conocio que el sector ha sufrido muchos en años anteriores, sobre todo durante los años salvajes de 2015-2018, pero las cosas han ido mejorando. En el caso de esta empresa hasta el momento no ha habido ningún hackeo del que se tenga noticia, algo que sin duda es un plus de confianza en la empresa.

Límites según la verificación de la cuenta:

Para poder negociar ciertas cantidades de divisas hay un cierto límite de seguridad según el volumen negociado. Es el siguiente:

VerificaciónLímite de transacción (USD)Transacciones totales
Ninguna00
Correo electrónico y teléfono1.0001.000
Identidad10.00010.000
Dirección50.000No límite
Política de Diligencia Debida Mejorada (EDD)> 50.000No límite

¿Es la wallet de Paxful segura?

La empresa usa los servicios de wallet de Bitgo, una de las más seguras del mercado. Esto, unido a los niveles de seguridad de Paxful, hacen que su sistema de cartera digital sea uno de los más seguros del mundo, algo que en cierto modo viene verificado por el hecho de que el sistema no ha sido hackeado hasta ahora.

Métodos de pagos

Como dije al comienzo, este apartado es quizá la joya de esta empresa de criptos; con nada menos que 300 métodos de pagos para las compra-ventas no puedo pensar en otro exchange que tenga más capacidad que este en este sentido. Esto adquiere una importancia muy grande en sitios donde los sistemas tradicionales son bastante reducidos.

¿Qué sistemas de pago incluye Paxful?

paypal brokerDecir que el sistema está habilitado especialmente para la compra de Bitcoin.

Los pagos son tan numerosos que no voy a ponerlos todo aquí. Basta que veamos los más conocidos como transferencia bancaria, tarjetas bancarias, efectivo, Paypal, Skrill, Neteller, iTunes Gift Cards, Regalos de Amazon, otras criptomonedas, etcétera.

Si vamos a la página de compra de Paxful nos podemos hacer una idea bastante rápidamente de todas las posibilidades que hay para comprar Bitcoin en el enorme mercado peer2peer (piensa en algo como si fuera eBay).

Básicamente tenemos un sistema de búsqueda que podemos filtrar por cantidad, tipo de comerciante y tag de la operacón. Veamos aquí la lista de los tags para que nos hagamos una idea de lo que podemos hacer en el sistema:

  • Se requiere recibos
  • Sin terceros
  • No se requiere recibos
  • Pagos en línea
  • No requiere verificación
  • Sólo efectivo
  • Tarjetas físicas solamente
  • Amigos y familia
  • Identificación de foto requerida
  • Dinero en efectivo en persona
  • GameOnPaxful
  • Hasta 100 de valor nominal
  • Solo el mismo banco
  • Sin negociación
  • DiwaliWithPaxful
  • Requiere PIN
  • Pago externo
  • Se aceptan e-codes
  • Automatizado
  • Verificado con Paypal solamente

Esto ya nos da una muestra del potente sistema de pagos de esta plataforma.

¿Cómo funciona Paxful?

Como hemos visto estamos ante un sistema de P2P donde se pueden comprar Bitcoins desde cualquier rincón del mundo y en casi cualquier sistema de pagos que podamos imaginar.

En el caso de querer comprar (que es lo opuesto que vender):

Esto no tiene ninguna ciencia pues el sistema se caracteriza por su sencillez. El objetivo es comprar Bitcoin y Tether con los métodos de pago disponibles. En la misma página de Paxful, en su menú de pie de página tiene un apartado donde explica cómo comprar bitcoin en Estados Unidos, Nigeria, China, India o Rusia.

Una vez tenemos claro la cantidad de bitcoin que queremos comprar y el sistema de pago, y con la cuenta abierta – obviamente – vamos a la página de “buy bitcoin”. En la misma nos vienen las opciones de pago y búsqueda que comenté antes. Todas estas opciones, además, nos mostrarán todas las variables posibles del vendedor, y también el tiempo que va a tardar la transacción, normalmente en pocos minutos.

Una cosa nos tiene que quedar clara: solo podemos comprar Bitcoin y Tether. Podemos usar otras criptomonedas para ello pero el objetivo de Paxful es el de ser custodio y compra-venta de la criptodivisa principal.

La cantidad mínima que se puede comprar o vender es 0,001 Bitcoin, lo que a un precio de 24.000 BTCUSD sería 24 dólares.

usar paxful para comprar criptomoneda
Vendedores argentinos en Paxful

De inmediato, si hacemos una búsqueda, podemos comprobar que algunas de las más populares son con pesos argentinos, colombianos, peruanos o chilenos, estando entre las búsquedas más populares, lo que nos dice que la plataforma es muy popular en Hispanoamérica.

Visita Paxful

¿Qué comisiones se pagan en Paxful?

spreads y gastos del brokerDe entrada el comprador no tiene que pagar comisiones por la compra del Bitcoin, sin embargo ello no significa que no haya comisiones que pagar. En este caso hay que mirar a cada caso particular, por lo que dependiendo del método y el vendedor vamos a tener que pagar una tasa de cambio o una tarifa. Por ejemplo, si el método no es muy conocido es probable que el tipo de cambio o de mercado aplicado a la operación sea peor que el de mercado, resultando en una comisión algo más elevada a pagar de manera indirecta.

Servicio de fideicomiso

Las compra-ventas se gestionan mediante el método “escrow”, o sea fideicomiso, en el que una parte vendedora mueve sus Bitcoins a dicho sistema cuando un comprador ha decidido efectura la compra. Por lo tanto, después de ese momento el bitcoin está en fideicomiso.

En el momento en el que el comprador ha realizado el deseo de comprar y el bitcoin está en fideicomiso, el vendedor no puede rechazar la transacción, pero el comprador todavía tendrá que verificar la compra, y en caso que no lo haga el bitcoin volverá al vendedor.

Si ocurre algo fuera de lo normal en todo el proceso de compra-venta se puede llevar a disputa y entonces el servicio al cliente de Paxful intervendrá para resolver el problema. Aunque esto último es algo que no debemo esperar de manera habitual.

En resumen, para comprar bitcoins con Paxful tenemos que:

  1. Entrar en la página de comprar bitcoins
  2. Determinar la cantidad de bitcoin a comprar
  3. Buscar la divisa en la que queremos ver el tipo de cambio
  4. Elegir el método de pago
  5. Escoger el vendeor
  6. Seguir las instrucciones del sistema hasta que se realice el pago y esperar a que el vendedor nos transfiera el bitcoin

Servicio al cliente

contacto brokerUna de las ventajas de Paxful es su extensivo soporte al cliente en español. Como comenté antes, esto lo podemos ver claramente en el hecho de que en la página de “buy bitcoin” algunos de los términos más populares de búsqueda vienen para los países de Latinoamérica como Argentina, Colombia, Chile o Perú. Esto nos garantiza que la empresa trabaja mucho con el cliente que habla español, algo que es una ventaja a la hora de adquirir un servicio de este tipo.

Paxful tiene un botón de contacto que está en la base inferior derecha de la página web y que permite acceder al bot de respuestas a FAQ, pero que también da la posibilidad de dejar un mensaje de contacto directo al servicio al cliente.

En la aplicación móvil el contacto se busca a través del botón de “account” en la base del menú del móvil. Ahí viene la opción de ponerse en contacto con el soporte.

Todo el soporte técnico trabaja con el sistema de zendesk, por lo que los correos vendrán con la terminación @paxful.zendesk.com.

Además del botón de contacto también podemos consultar la sección de FAQ o soporte, la cual es muy amplia y tiene respuestas a la mayoría de dudas que tengamos sobre la plataforma.

Esta empresa no tiene soporte por teléfono.

Monedero de Paxful

cartera digital criptomonedaEste monedero de criptos solo permite acumular Bitcoin o Tether.

El monedero es gratuito y bastará con tener una cuenta registrada en el sistema para poder usarlo. El mismo tiene las siguientes características:

  • No cobra comisiones
  • Usado por más de 4.800.000 de clientes

El monedero es uno de los más seguros y flexibles que existen. Recordemos que Paxful dispone de 300 formas para comprar y vender y además no ha sido hackeado hasta el momento.

Paxful opiniones

opinion de brokerPaxful es un servicio muy popular en la red y eso lo podemos comprobar por la cantidad de opiniones y comentarios que podemos encontrar sobre el mismo.

En Google Play podemos encontrar más de 12.000 comentarios con una nota final de los usuarios de 3,8 sobre 5. Por lo general hay todo tipo de opiniones, tanto positivas como negativas. Entre las positivas destacan las variadas formas de pago que tiene la plataforma. Por el contrario, los comentarios negativos tienen mucho que ver con lo lento que es el servicio al cliente para resolver dudas o problemas. Así mismo hay problemas con la verificación, que según muchos usuarios va muy lenta o no funciona bien.

Otro sitio donde hay opiniones sobre esta aplicación es la de Apple Store. También podemos ver las secciones al respecto en reddit, donde hay muchos hilos abiertos al respecto. Hay que notar que la mayoría de estos hilos surgen como consecuencia de problemas por lo que podemos esperar todo tipo de opiniones.

El soporte al cliente está activo en todos estos foros y suele responder a las preguntas y comentarios donde hay dudas o problemas. Uno de los problemas más comunes está relacionado con la verificación y cómo la misma se puede complicar a veces a la hora de retirar el dinero. Viendo esto último creo que haríamos bien en verificar la cuenta completamente antes de hacer las compras para asegurarnos de que estamos verificados antes de usar la cuenta seriamente e intentar retirar dinero.

Otro sitio donde encontramos muchos hilos interesantes es en Bitcointalk, donde la gente intenta enseñar sus problemas para llamar la atención o intentar buscar una solución. En español podemos encontrar este tipo de dudas en sitios como Forobeta o Forocoin.

En sitios como Trustpilot hay que tener en cuenta que muchas de las opiniones negativas tienen que ver con la naturaleza del servicio ya que muchos de los problemas que ocurren son entre vendedores y compradores y es que ha habido casos de vendedores estafadores y problemáticos. Para intentar evitar esto y tener disputas en la plataforma es totalmente aconsejable que solo se trabaje con vendedores certificados y con historial contrastado. Además hay que intentar mantener todas las comunicaciones que se hacen dentro del sistema de Paxful para que luego el servicio al cliente pueda ayudar en caso de disputa. Pensemos con esto en algo parecido a lo que puede ocurrir con Amazon.

FAQ – Preguntas adicionales

¿Es Paxful una estafa?

Todo parece indicar que Paxful es una empresa seria de comercio y cartera digital de criptomonedas. En este sentido puede haber bastante confusión debido al hecho de que muchas de las disputas entre vendedores y compradores pueden parecer que la empresa es el problema cuando realmente no es así.

¿Dónde está localizado Paxful?

Esta empresa está registrada en Delaware, Estados Unidos, no lejos de Filadelfia.

¿Es Paxful una wallet o cartera digital?

Sí, de hecho es uno de los servicios principales de esta empresa. Para este servicio usa la tecnología de Bitgo.

¿Ha sido Paxful hackeado?

Paxful presume de no haber sido hackeado desde su inicio, una de las pocas empresas del sector que puede decir eso.

¿Qué países soporta Paxful?

La empresa presta servicios a la mayoría de los países del mundo, y en particular a todos los del mundo hispanohablante con la excepción de Cuba y Venezuela. Otros países donde no presta servicios son:

  • Burundi
  • República Central Africana
  • Corea del Norte
  • Irán
  • Irak
  • República del Congo
  • Somalia
  • Sudán
  • Siria

Ventajas y desventajas

Ventajas de Paxful – Pros ✔️
  1. Wallet y servicio de compra de Bitcoin con mayor número de métodos de pago
  2. Muchas opciones para comprar y vender
  3. No ha sido hackeado hasta ahora
  4. Empresa con sede en Estados Unidos y bajo supervisión regulatoria de ese país
  5. Sistema peer-to-peer, donde Paxful actúa como intermediario. Depende del vendedor y el método se pueden conseguir comisiones baratas
Desventajas de Paxful – Cons ❌
  1. Las verificaciones de ID pueden llevar tiempo a veces
  2. El servicio al cliente puede ser lento
  3. Pueden surgir disputas entre compradores y vendedores

Visita Paxful

Gracias por compartir: